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Kanbei Oda escribió:Nuku nuku escribió:
El sistema de combate empieza muy tosco y ortopedico, con la camara a la espalda que se carga el combate, no te deja calcular bien y no te deja ver nada de lo que pasa alrededor tuyo, sin embargo un poco mas adelante desbloqueas una opcion de movimiento libre y ahi mejora mucho el combate y se hace mas dinamico, pero por ahora prefiero el sistema de otros tales, aunque el tema de las fusiones es curioso.
.
Me interesa ESO y mucho ¿Que es? ¿De que manera afecta? Porque no es la primera vez que leo sobre ello, de hecho, llegue a leer que te dieses prisa a desbloquear eso del movimiento libre. Yo pensaba que se referian a presionar el boton de movimiento libre y no hice caso, pero por lo que veo no es eso ¿En que consiste? ¿Se tarda mucho en conseguir?
Eon Bahamut escribió:Hola.
Desde Xillia los combates están demasiado condicionados argumento, implementando mecánicas innecesarias que limitan la jugabilidad y que además destrozan el multijugador. Es una política que deberían de dejar atrás, pero dudo que lo hagan hasta que la franquicia se encuentre en verdadero peligro.
Un saludo.
LonK escribió:¿Desde los Xillias? El sistema de combate en los Tales of siempre ha estado ligado a la historia del juego (cosa que me parece bastante bien de hecho). En Destiny tenías a las Swordians, que si las cambiabas se iba a la mierda porque perdías las magias, en Eternia tenías el tema de los Craymels con sus invocaciones y diferentes ataques según quién lo llevara... No es nada nuevo y bajo mi punto de vista no limitan la jugabilidad sino que la expanden, además de ser coherentes con la historia, haciendo que sea más creíble (dentro de la fantasía que es). Las armatizaciones están muy chulas y añaden más variedad al sistema de combate.
Eon Bahamut escribió:Hola.LonK escribió:¿Desde los Xillias? El sistema de combate en los Tales of siempre ha estado ligado a la historia del juego (cosa que me parece bastante bien de hecho). En Destiny tenías a las Swordians, que si las cambiabas se iba a la mierda porque perdías las magias, en Eternia tenías el tema de los Craymels con sus invocaciones y diferentes ataques según quién lo llevara... No es nada nuevo y bajo mi punto de vista no limitan la jugabilidad sino que la expanden, además de ser coherentes con la historia, haciendo que sea más creíble (dentro de la fantasía que es). Las armatizaciones están muy chulas y añaden más variedad al sistema de combate.
Desde los Xillia el sistema de combate está más condicionado por el argumento, sí.
Ni los Swordian, ni Craymels creaban tantisima distinta entre la utilidad de los personajes. Xillia empezó dando el doble de artes y habilidades combinadas a Jude y Milla para distanciarlos del resto de personajes. Xillia 2 rompió aún más la barrera dandole a Ludger el modo más roto visto en la saga hasta el momento y ahora Zestiria deja a los Tenzoku como personajes de apoyo al tener muchisima menos diversidad en sus ataques y formas Kamui.
El añadido de elementos jugables únicos en cada entrega esta bien si no rompe el sistema de combate, pero estos los rompen desde los Xillia a favor de unos pocos personajes elegidos a dedo en vez de crear un grupo homogeneo.
Un saludo.
LonK escribió:
Pues yo prefiero que sigan así, no comprendo por qué se ha de buscar un grupo homogéneo, se limitaría entonces la historia (precisamente lo que más busco en los Tales). Y no sé, a mí me está gustando mucho el sistema de combate de Zestiria. Me gusta más que el de Graces y un poco menos que el de los Xillias. Creo que lo de los serafines da mucho juego y se potencia la experiencia si juegas con una persona o solo.
Eon Bahamut escribió:Hola.LonK escribió:
Pues yo prefiero que sigan así, no comprendo por qué se ha de buscar un grupo homogéneo, se limitaría entonces la historia (precisamente lo que más busco en los Tales). Y no sé, a mí me está gustando mucho el sistema de combate de Zestiria. Me gusta más que el de Graces y un poco menos que el de los Xillias. Creo que lo de los serafines da mucho juego y se potencia la experiencia si juegas con una persona o solo.
Porque en un videojuego ha de primar la jugabilidad. Para centrarse en historias están los mangas u ovas de Ufotable.
El argumento debe ser un aspecto que sume, no que reste o limite la jugabilidad. Es algo absurdo y que va contra el propio medio y el motivo de su existencia.
Un saludo.
LonK escribió:
Será algo absurdo para ti. Puede haber juegos en los que prime la historia, otros en los que prime la jugabilidad... Yo en los vidoejuegos busco historias generalmente, y soy seguidor de la saga Tales of concretamente precisamente por las historias mucho más que por su sistema de combate. Es más, los jRPGs son juegos que normalmente cuentan con unas buenas historias y me parece más absurdo limitarla por no tocar otros aspectos del juego.
Y si no me crees ahí está Telltale, haciendo juegazos con una jugabilidad más simple que el mecanismo de una palanca. ¿También va eso en contra del propio medio y el motivo de su existencia? Cada uno busca lo que quiere en un juego y no está bien decirle a los demás lo que debe buscar.
Kanbei Oda escribió:Sin animo de ofender, pero el que juegue a videojuegos por su argumentos como motivo principal, creo que se ha equivocado de hobby.
Kanbei Oda escribió:Como se puede ver, el prota no lo toco ni con palo y si en Symphonia y Abyss no eche en falta nada, en Xillia si note que Jude y Milla tenian mas cosas y pense qu estaban "dopados". El colega con el que juego a los Tales y yo coincidimos que (aunque Milla no se quedaba corta) Jude era el personaje mas dopado de los que habiamos visto jamas... hasta que conocimos a Ludger y su tranformacion
Asi que si, yo querria igualdad para poder elegir el personaje que me de la gana y que este no sea un manco en comparacion al prota de turno.
LonK escribió:Pero vamos a ver, ¿por qué le tenéis que decir a la gente lo que ha de buscar en un videojuego? ¿Tanto os cuesta entender que sencillamente hay personas que disfrutan con cosas diferentes de vosotros? Yo disfruto con las historias de los videojuegos, dime por qué me equivoco de hobby. Al fin y al cabo, los videojuegos son entretenimiento y a cada cual le entretiene una cosa diferente. Que cada uno disfrute con los juegos de la forma que quiera. Yo seguiré disfrutando mucho más de las historias que de la jugabilidad.
Joshey escribió:Todo el tema de argumentos para jugar videojuegos por encima de la jugabilidad y que lo mas importante es la jugabilidad,choca mucho con respecto al mercado actual de videojuegos : uncharted,god of war,the order 1886 y un largo ETC,por que el que diga que esto son videojuegos se equivoca cuando son peliculas , asi que se agradece que un videojuego tenga una historia buena aun que algunas veces modifique la jugabilidad ,sobre todo en muchso RPGS donde personajes mueren o se largan del grupo temporalmente,eso le da otro ritmo al juego,por que en los videojuegos estilo RPG la historia es importante aun que claro siempre es importante la jugabilidad.(por turnos o libre tampoco varia mucho )
LonK escribió:Pero vamos a ver, ¿por qué le tenéis que decir a la gente lo que ha de buscar en un videojuego? ¿Tanto os cuesta entender que sencillamente hay personas que disfrutan con cosas diferentes de vosotros? Yo disfruto con las historias de los videojuegos, dime por qué me equivoco de hobby. Al fin y al cabo, los videojuegos son entretenimiento y a cada cual le entretiene una cosa diferente. Que cada uno disfrute con los juegos de la forma que quiera. Yo seguiré disfrutando mucho más de las historias que de la jugabilidad.
fran283 escribió:Entonces por lo que estas diciendo debería de gustarte este porque son todos iguales xD
Justamente este juego me esta gustando porque no puedo ir a saco como los anteriores, aquí tengo que mirar las debilidades del enemigo y ir utilizando las estrategias que mejor valgan.
Si alguien ahora me salta que la trasformación esta rota es que poco a jugado al juego. Esta rota en el sentido que puedes resucitar al humano si esta muerto y el serafin sigue vivo y con una carga pero trasformarte en un enemigo de tu nvl o 2 mas/menos como mucho, con resistencia a los elementales y que lance artes de las que se cargan. Estarás muerto en poco o básicamente tardaras un montón en matarlos. xD
Encima este juego esta pensado para que estés utilizando a todos los personajes y no te quedes solo con un par. Cada uno tiene su pro y contra. El prota no esta igualado con los serafines, a lo mejor en elemento no pero en físico los supera y lo mismo pero al revés. Esta pensado para que cada uno tenga su ventaja y desventaja y no todos o unos 2 contados estén rotos. A y tiene explicación el porque los serafines no son tan buenos en ataques normales, básicamente los serafines controlan diferentes elementos cada uno y su poder se basa en ellos (pero si solo miras eso por gameplay no lo sabrías)
Que el juego no se puede jugar multi aunque este la opción, es verdad y deberían de a verlo quitado o hacer que la camara funcionara como los anteriores. Aun así esto por mi parte no me afecta ya que todos los juegos rpg que tengo no tienen multi y lo agradezco. Tales of estaba bien por tener esa función pero lo probé en varios juegos y no me convencía el tener que estar esperando a las batallas para luchar y que encima luego la cámara no ayudaba mucho al j2 o cuando querías hacer una cosa especial y el j1 te lo quita (o al revés)
Maclo14 escribió:Buenas a todos.
He leído por ahí que lo principal en un juego es la jugabilidad y creo que no se puede estar mas equivocado. Que hoy en día nos vendan que si jugamos a la consola somos gamer (se que no tiene nada que ver, pero odio esta tendencia jejeje) y que los juegos estén pensados solo para el online no quiere decir que la historia en los juegos no importe.
Tenemos grandes sagas con grandisimas historias que se mean en las de muchas películas taquilleras. Si que es cierto que las historias en la saga tales of no sean demasiado buenas pero hacen su función. Hoy en día para mi los videojuegos son mucho mas que un cumulo de pixels dibujando paisajes y personajes para entretenernos o hacernos pasar el rato.
Muchos nos emocionamos con sus personajes, sus melodías, sus historias e incluso paisajes. Quizás suena exagerado pero bajo mi punto de vista, no hay medio al que se le pueda sacar mas jugo (si se hace con cabeza).
- ¿El sistema de habilidades en los que aparecen corazones alineados horizontal y verticalmente para que sirve y como se utiliza?.
- Combinar dos objetos hace que sean más fuertes y tal y donde se mira en tal caso?.
Lo referente a la armatización es lo que más duda me provoca:
- ¿Cómo se rellena la barra de estallido?. ¿Es tan facil armatizarse siempre? (veo el juego demasiado dopado).
- ¿Lo de estallido y rejuvenecimiento que sale en los tutoriales a que se refiere? (boton R2, L2, etc) (En serio, es que las batallas son tan rápidas que no me entero de nada).
Trentito escribió:¿Como derroto al boss final? Estoy ya hasta por abandonar el juego.
cada vez que le quitas 50.000 de via hace un super ataque, tienes que armatizarte con quien pilles y darle en las manos o cabeza todo lo que puedas, si consigues barlaje creo que era 10.000 de vida se queda artudido y le das al L1 y ya, y repties la accion con todos los serafines, yo lo hize primero edna, despues el zaied, despues lailah y por ultimo mikleo y asi pude vencerlo.
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
espidifen escribió:Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
quiza se vea en el capitulo de Alisha...
pero llevas razon, yo me acerque a la mesa donde la deja y no salia nada.
curioso cuando menos
Joshey escribió:espidifen escribió:Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
quiza se vea en el capitulo de Alisha...
pero llevas razon, yo me acerque a la mesa donde la deja y no salia nada.
curioso cuando menos
Y si sale en lo de Alisha me lo habre saltado fijo
Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
fran283 escribió:Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
Si te refieres a la nota del principio del juego ya dan a entender que eran indicaciones de lo que estaban haciendo el grupo (por eso cuando se encuentran salta Alisha dando las gracias a Lailah)
Si es otra carta a la que te refieres ya ni idea porque aun no he avanzado mucho por culpa de falta de tiempo >___<
fran283 escribió:Joshey escribió:Lailah en una escena pone una carta sobre la mesa a Alisha cuando esta no se encuentra, alguien sabe que pone en la carta o si es algo sobre una misión secundaria , no he encontrado nada de nada aun
Si te refieres a la nota del principio del juego ya dan a entender que eran indicaciones de lo que estaban haciendo el grupo (por eso cuando se encuentran salta Alisha dando las gracias a Lailah)
Si es otra carta a la que te refieres ya ni idea porque aun no he avanzado mucho por culpa de falta de tiempo >___<
Cuando te dice si quieres vender el cuchillo de Alisha o reparar el puente delante de toda la peña.
pibencio escribió:Hace un tiempo que ya tengo el juego, pero hay algo que no tengo ni idea, me puedo imaginar el porque, pero para que sirve la concentracion? para reducir cast o para evitar tambaleos? :S