[HO] TEMPUS (Ya disponible)

Imagen

TEMPUS es un proyecto en el que estamos trabajando yo y @kuatro (que se encarga del apartado sonoro, sobre todo de la bso).

TEMPUS es un juego para la PCRV y pantalla plana, está pensado para jugarlo de ambas formas y hasta comparte la misma partida para que puedas seguir del modo que quieras. Por ahora solo tengo la demo y aún le quedan unos meses de desarrollo. Si todo va bien en marzo del año que viene estará listo.

Eres el único ciudadano de TEMPUS, una pequeña isla alejada de toda civilización donde vives una vida tranquila y
sin preocupaciones.

Imagen

TEMPUS es una aventura gráfica de puzles con viajes en el tiempo. Cada vez que avances verás cambiar la isla donde vives a lo largo de miles de años. Solo podrás viajar hacia adelante así que es un viaje solo de ida.

Sinopsis:

Una noche tranquila todo cambia y aparece una luz cegadora junto con un sonido atronador, al acercarte esa luz desaparece dejando al descubierto un portal y unas instrucciones básicas.

Al entrar descubres que es un portal para viajar en el tiempo y apareces en tu casa, pero 200 años en el futuro. Enseguida te das cuenta de que este es un viaje solo de ida ya que no puedes viajar atrás en el tiempo, solo hacia adelante.

Tu objetivo a partir de ese momento es volver a activar el portal para poder viajar de nuevo e intentar entender que está pasando. Deberás explorar cada escenario para encontrar la forma de devolver la energía al portal y así poder seguir tu viaje hacia lo desconocido.

TEMPUS es una aventura llena de puzles de distinta dificultad, podrás ver como cambia el escenario a través de miles y miles de años. Serás testigo del impacto que tiene el tiempo sobre tu isla.

A lo largo de 6 niveles, podrás observar como cambia la civilización a lo largo de cientos y cientos de años.

https://store.steampowered.com/app/1742590/TEMPUS/

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si podéis añadir a la lista de deseados sería de gran ayuda.

Espero que me podáis dar un poco de Feedback al probar la demo.

Muchas gracias por la atención!
¿Alguien la ha probado?

Vamos chicos, contad que os ha parecido si la jugáis, cosas positivas o negativas, que ayuda mucho al desarrollador para mejorar el producto final. Además es gratis! 😅
Pues acabo de probarlo un buen rato, y os cuento unas cuantas cosillas para ver si os son útiles:

Lo primero es que lo he jugado en monitor, si tengo un poco de tiempo la semana que viene (porque este finde estoy liado con el curro) lo pruebo en las Quest y os cuento.

A nivel gráfico me ha encantado el estilo, me gustan bastante los "walking simulator" y los juegos de puzzles, y de verdad a nivel gráfico y de ambientación para mi magnífico. Igualmente, a nivel sonoro me ha encantado, y los toques musicales me parecen buenos y adecuados a la temática y las sensaciones que quiere trasmitir el juego.

Sobre la jugabilidad, por ahora poco puedo decir porque la demo es obviamente corta, es el típico juego de puzzle, pero me gusta como está llevado, El tema de viajar en el tiempo y ver los mismos escenarios con las consiguientes modificaciones me parece magnífico.

Eso sí, tengo que confesaros que no he sabido resolver la segunda planta de la casa:
activo los tres dispositivos de luz verde que giran pero no sé que más hacer

Por cierto, en esa segunda planta, le he dado a guardar y a cargar, y automáticamente he aparecido en el ático, jejejeje, es una demo, pero entiendo que es bueno comentároslo.

Algo que he echado en falta es algo de feedback cuando el cursor apunta a un objeto interactuable; he tenido la sensación de que no sabía muy bien cuando algo era o no interactuable. Eso sí, no se si es algo hecho queriendo para no "romper" la busqueda de la resolución del puzzle. Pero si no es intencionado y es posible, me gustaría que el cursor hiciera algún tipo de efecto al apuntar a un objeto interactuable para que el jugador sea consciente de ello.

Probaré la demo con las Quest y os pondré mi impresión a nivel de sensaciones en VR.

Y, por supuesto, ya está puesto en deseados en Steam.

Suerte con el proyecto.
@MQC Hola! Gracias por probarlo.

Sobre los dispositivos que giran, te dejo la respuesta por si quieres verla en spoiler:

Cuando le das a un dispositivo, este gira y si sigues escuchando, llega un punto que suena un "click", en ese momento tienes que pararlo. Hay que hacer lo mismo con los tres, y cuando todos estén en la posición que deben, se abrirá la puerta.

Sobre el bug del save, estoy mirando a ver que ha pasado. ¿Hiciste el guardar/cargar en la misma habitación de las cosas que giran? ¿Cuándo apareciste, fue en un sitio donde no habías estado?
angelillo732 escribió:@MQC Hola! Gracias por probarlo.

Sobre los dispositivos que giran, te dejo la respuesta por si quieres verla en spoiler:

Cuando le das a un dispositivo, este gira y si sigues escuchando, llega un punto que suena un "click", en ese momento tienes que pararlo. Hay que hacer lo mismo con los tres, y cuando todos estén en la posición que deben, se abrirá la puerta.

Sobre el bug del save, estoy mirando a ver que ha pasado. ¿Hiciste el guardar/cargar en la misma habitación de las cosas que giran? ¿Cuándo apareciste, fue en un sitio donde no habías estado?

Hice guardar/cargar en esa misma habitación de las cosas que giran, y aparecí directamente en el ático, donde obviamente no había estado antes.

Aprovecho para comentaros que, en esa habitación, el sonido de girar de los aparatos continua sonando con igual intensidad aunque te alejes, te salgas de la casa y te vaya lejos, pasando el puente, etc... No se "apaga" el volumen, nunca deja de sonar.
MQC escribió:
angelillo732 escribió:@MQC Hola! Gracias por probarlo.

Hice guardar/cargar en esa misma habitación de las cosas que giran, y aparecí directamente en el ático, donde obviamente no había estado antes.

Aprovecho para comentaros que, en esa habitación, el sonido de girar de los aparatos continua sonando con igual intensidad aunque te alejes, te salgas de la casa y te vaya lejos, pasando el puente, etc... No se "apaga" el volumen, nunca deja de sonar.

Creo que ya encontré el problema, estoy subiendo actu que arregla también el tema del sonido de los aparatos.

Gracias por el feedbak, a ver que tal lo ves en VR.
@MQC Muchisimas gracias por jugar y por dar tan buen feedback, encina reportando bugs. Gracias de nuevo!
Ya lo he jugado y la verdad es que caerá como los otros, me encantan estos juegos de puzzles. Se nota la mejora respecto a los otros, va muy suave, muy buena música, se me ha hecho muy corta la demo...

@angelillo732 Una cosa rara que pasa en Steam, si pulsas sobre tu estudio aparecen todos los juegos menos The Line, es como si los considerara dos compañías distintas, y el pack de The Line con After You solo aparece en el apartado de The Line.

Además he visto que ya has sacado otro juego del que no me había enterado, le seguiré la pista, pero lo de plataformas y saltos en estos juegos me echa un poco para atrás.

Saludos.
jachacho escribió:Ya lo he jugado y la verdad es que caerá como los otros, me encantan estos juegos de puzzles. Se nota la mejora respecto a los otros, va muy suave, muy buena música, se me ha hecho muy corta la demo...

@angelillo732 Una cosa rara que pasa en Steam, si pulsas sobre tu estudio aparecen todos los juegos menos The Line, es como si los considerara dos compañías distintas, y el pack de The Line con After You solo aparece en el apartado de The Line.

Además he visto que ya has sacado otro juego del que no me había enterado, le seguiré la pista, pero lo de plataformas y saltos en estos juegos me echa un poco para atrás.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado, gracias por probarla.

La música es del forero @kuatro que se la curra mucho :)

Sobre lo de The Line, lo tengo separado adrede ya que The Line tiene un apartado artístico completamente diferente y, aún que es verdad que lo tengo en algún pack, prefiero que no salga como juego del estudio. The Line y O.B.E.N. Son juegos más experimentales.
Os dejo imágenes de otro nivel.

El desarrollo avanza satisfactoriamente :)

Un poco de lluvia:

Sigue poniendo algunos videos de los avances, si no te importa, me resulta realmente bonito ver ese proceso de "poco a poco".

Animo con el desarrollo, tal como os dije, en cuanto pueda os lo pruebo en VR y os doy feedback.
El trailer final ya que el juego sale el 2 de marzo. A ver que os parece.

Añadido a deseados. Suerte con el juego!!!
Suerte con el juego, añadido a deseados
Hola gente! Ya se puede comprar el juego y con 20% de descuento.

Agradecería mucho vuestro feedback y si una review ya que esto es la única cosa que diferencia el que venda o no venda.
Están de oferta todos mis juegos, por si a alguien le interesa.

18 respuestas