aguriga escribió:juanol escribió:Te resumo , ha salido el parche de Repentance para la versión USA del juego , tanto la física como la digital .
En Europa parece ser que sale el jueves , pero solo para la versión digital europea . La versión física Europea no tiene aún fecha para poder tenerlo .
Una duda respecto a esto ¿De que depende que podamos usar el cartucho físico con la expansión? ¿Quien se encarga de actualizarlo?
Estoy pensado si esperar a que podamos usarlo o comprar todo digital, pero me fastidia porque sería gastar dos veces el dinero y al final entre el juego y la expansión se van 60 euros.
A grandes rasgos, la distribución de la versión fisica en europa fue por parte de Headup, en colaboración con nicalis (desarrolladores del juego) mientras que la versión digital sigue siendo de nicalis. A causa de ello los juegos físicos y digital tienen ID distintas (distinto publisher, ID diferente) por lo que el DLC publicado por Nicalis solo funciona en la version digital. Nicalis no puede publicar el DLC para la version fisica porque el ID va asociado a Headup. El problema está en que terminaron el contrato hace ya algún tiempo. Esto deja a la version física sin actualizaciones ni futuros DLC incluyendo repentance.
Que lo han hecho realmente mal? Sin duda, hace casi 3 años que se anunció repentance, han tenido tiempo mas que de sobras de renovar el contrato o llegar a alguna tipo de acuerdo económico para su distribución pero parece que se han acordado ahora... Tyrone (chief manager de nicalis) ya ha confirmado que están intentando llegar a alguna tipo de acuerdo para dichas versiones fisicas pero que es posible que este nunca llegue a las mismas...
Si estás dispuesto a empezar una partida de 0 (los saves tampoco valen, distintas ID...) y pagar de nuevo por el pack completo pues creo que es la mejor decisión, en caso contrario ármate de paciencia y cruza los dedos.
Mira que me gusta el juego, uno de mis favoritos en los últimos 20 años, pero Nicalis son un autentico desastre.
Saludos
P.S. Aunqu personalmente voy a amortizar esos 20€ mas que de sobras, tampoco me parece muy justo que paguemos 7€ mas que la versión de PC teniendo en cuenta que nos quedamos sin online (aunque esta tampoco es una función nativa sinó que hace uso de una función propia de steam) y sin mods como ya ocurría con Afterbirth +.
Repito, me gusta muchisimo el juego y lo voy a seguir amortizando posiblemente durante varios años mas, pero los desarrlladores me parecen unos peseteros con pocos escrúpulos...
Saludos