mocelet escribió:@ZackHanzo Si decís que la One X también va a 30fps es posible que sea por CPU o limitaciones del port y no por GPU.
ESO está basado en el motor Hero Engine, que es single core. Stadia está más pensado para la tendencia actual, el multi-hilo, puede que cada núcleo virtual no sea especialmente potente o que el port a Vulkan penalice.
En cualquier caso, Stadia empieza a necesitar aumentar un poco los recursos que asigna a algunos juegos, que en diciembre viene la artillería pesada.
Dudo que tenga algo que ver las limitaciones de CPU o Engine, ya que llevamos más de 10 años orientando los procesadores al multihilo y llevo jugando al TESO desde su beta + pago mensualidades desde el 2014, tanto en sobremesa como en portátil sin problema alguno a +30fps desde el día uno. En sobremesa siempre he tenido PC Gamers pero en portátil he tenido de todo y nunca he tenido problema alguno, aparte que la CPU de Stadia no se si se conoce exactamente cual es, pero por el cache y frecuencia de reloj que se sabía no tendría que tener limtiación alguna.
Respecto a limitaciones de engine, descartado, ya que el Engine es el mismo en todas las plataformas. Puede ser que el port a Vulkan penalice pero sería la primera vez en la historia que con la potencia que tiene la consola penalizara de esta forma. No es una situación real.
La versión de la X, igual que en todos los juegos multijugador de la generación podrá tener más resolución pero nunca más fps de la versión base (Xbox One) por lo que aunque pudiera ir a 60fps, no podría hacerlo por políticas de MS, cosa totalmente normal. Y aquí es el caso opuesto, tenemos crossplay con una plataforma donde nadie lo juega a los frames que lo jugamos nosotros. Con una GTX 570 juegas a 60fps con 0 problemas. Es una tarjeta del año 2011.
Si nos ponemos un poco más técnicos y en vez de jugar en la zona inicial donde si se notan los 30fps, nos vamos a la ciudad o algún sitio donde hay un aconglomerado de gente (zona diarias por ejemplo) , tampoco se notan los 30fps sino parece que incluso hay caídas por debajo de los 30, es más diría que el Ambient Oclussion es más próximo al existente en la Xbox One S que el de la X y el framerate también.
Conociendo las "limitaciones" del hardware de Stadia, que no deberíamos estar hablando de ellas, por mucho Streaming que sea la calidad que emite, tiene una CPU potentorra para lo que son hoy las consolas y una GPU que en el peor de los casos dobla la potencia de las actuales consolas. Nos hemos comido ports de mierda en Stadia que no llegan a la calidad de Xbox One X, pero esto con los recursos que tiene Stadia y lo conseguido se lleva la palma.
Dudo muchísimo que esto sea debido al reduccionismo estúpido de "nada han creado un cutreport" y ya.Tiene que ver algo detrás, es dificilmente creíble lo de esta versión.