[HO] The Forgotten City

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No sabía nada de este título... No sé qué tal andará de duración, pero las mecánicas jugables me llaman mucho la atención.
Popoful escribió:No sabía nada de este título... No sé qué tal andará de duración, pero las mecánicas jugables me llaman mucho la atención.

Tampoco lo conocia, lo comentó ayer kjavi en no se que hilo, por lo visto iba a ser un mod de Skyrim que acabó siendo un juego independiente (o algo asi xD), creo que dijo que duraba entre 4 y 5 horas solo [+risas] por desgracia estamos mal acostumbrados y cuando escuchamos la duración de un juego, si no dura 500 putas horas parece que no valga la pena, pero poco tiene que ver, algunos de los juegos que mas me gustan no duran ni 10 horas, aun que 5 se me antojan pocas XD
davoker escribió:
Popoful escribió:No sabía nada de este título... No sé qué tal andará de duración, pero las mecánicas jugables me llaman mucho la atención.

Tampoco lo conocia, lo comentó ayer kjavi en no se que hilo, por lo visto iba a ser un mod de Skyrim que acabó siendo un juego independiente (o algo asi xD), creo que dijo que duraba entre 4 y 5 horas solo [+risas] por desgracia estamos mal acostumbrados y cuando escuchamos la duración de un juego, si no dura 500 putas horas parece que no valga la pena, pero poco tiene que ver, algunos de los juegos que mas me gustan no duran ni 10 horas, aun que 5 se me antojan pocas XD


Con 4 ó 5 horas no hago nada; no porque no valga la pena, si no porque no me sale rentable al precio que tiene ahora mismo XD Esperaré. Gracias, @davoker
Pues sí, me ha durado 4 horas. Un juego difícil de etiquetar. Como una aventura narrativa, o walking simulator incluso, con toques de acción, exploración y alguna que otra mecánica. Nada rompedor, pero sí apetecible. Me quedo con la ambientación, que es excelente y da como para fantasear.

Te hace la tarde pero no sé si veo desde el punto de vista jugable las notas que le están poniendo. El 84 que lleva en Metacrític igual es algo exagerado.
El mod en su día me encantó. Creo que había varias formas de afrontar el final del juego. Yo sin querer la primera vez fui por la vía rápida que era nada y menos. Luego otra partida a tratar de observar y ver todo lo que hay, ofrecía distintos modos de terminar (al menos eso se apreciaba). Ahora bien, espero que este juego independiente si no es mas largo, que ofrezca muchas mas opciones, ya que por la limitación obvia del mod, parece que no metieron todo lo que se quería meter.
hkg36e escribió:El mod en su día me encantó. Creo que había varias formas de afrontar el final del juego. Yo sin querer la primera vez fui por la vía rápida que era nada y menos. Luego otra partida a tratar de observar y ver todo lo que hay, ofrecía distintos modos de terminar (al menos eso se apreciaba). Ahora bien, espero que este juego independiente si no es mas largo, que ofrezca muchas mas opciones, ya que por la limitación obvia del mod, parece que no metieron todo lo que se quería meter.


Pues concretamente hay 4 desenlaces. Te lo dicen al final al indicarte cuál has escogido.
kjavi escribió:
hkg36e escribió:El mod en su día me encantó. Creo que había varias formas de afrontar el final del juego. Yo sin querer la primera vez fui por la vía rápida que era nada y menos. Luego otra partida a tratar de observar y ver todo lo que hay, ofrecía distintos modos de terminar (al menos eso se apreciaba). Ahora bien, espero que este juego independiente si no es mas largo, que ofrezca muchas mas opciones, ya que por la limitación obvia del mod, parece que no metieron todo lo que se quería meter.


Pues concretamente hay 4 desenlaces. Te lo dicen al final al indicarte cuál has escogido.


Pues solo conocí 2 Pongo spoiler de los que vi y me pones si te acuerdas en spoiler los otros dos que me faltaron XD (hablo del mod original)

El mas rapido fué tirando al rey del balcon. Que pasó casi sin querer, lo hice por los loles. Y el otro fué consiguiendo la armadura especial enana para poder ir por el tunel del cadaver y enfrentarme al ser que no recuerdo el nombre (hace tiempo que lo jugué)
Cuales son las otras dos formas que me faltaban?
@hkg36e

A ver es indiferente lo que te pueda decir pq el juego es otro. Lo único que se mantiene es la idea, pero los personajes, localización, etc son otros... por no decir que lógicamente las mecánicas de Skyrim ya no están.

Si te gustó el mod te va a gustar el juego.
kjavi escribió:@hkg36e

A ver es indiferente lo que te pueda decir pq el juego es otro. Lo único que se mantiene es la idea, pero los personajes, localización, etc son otros... por no decir que lógicamente las mecánicas de Skyrim ya no están.

Si te gustó el mod te va a gustar el juego.


Lol, creí que estábamos hablando del mod [qmparto]
Creo que me esperaré a que haya mas reviews. Posiblemente el juego me guste, pero si es tan corto, pues me esperaré a que baje de precio.
Como decían por ahí, nos acostumbramos a juegos de chorrocientas horas, pero al fin y al cabo, amortizar el dinero con juegos que duren es lo mas rentable para los pobres que no tenemos donde caernos muertos XD
La verdad es que sorprende que con el boom inusitado de los juegos de Bucles no haya nadie por aquí

No, el tweet de Kojima no lo tengo xD

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kjavi escribió:La verdad es que sorprende que con el boom inusitado de los juegos de Bucles no haya nadie por aquí

No, el tweet de Kojima no lo tengo xD

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Después de Twelve Minutes le estuve pegando un ojo, pero tras Twelve Minutes no me apetecía un juego similar con vista en primera persona y accion, quería algo más similar a Twelve Minutes artísticamente, de todos modos lo tengo como pendiente y tarde o temprano le daré.

Que claro está, ni de coña voy a pagar más de 5€ por un juego que dura 4 horas, en estar en oferta le daré.
Ark0 escribió:
kjavi escribió:La verdad es que sorprende que con el boom inusitado de los juegos de Bucles no haya nadie por aquí

No, el tweet de Kojima no lo tengo xD

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Después de Twelve Minutes le estuve pegando un ojo, pero tras Twelve Minutes no me apetecía un juego similar con vista en primera persona y accion, quería algo más similar a Twelve Minutes artísticamente, de todos modos lo tengo como pendiente y tarde o temprano le daré.

Que claro está, ni de coña voy a pagar más de 5€ por un juego que dura 4 horas, en estar en oferta le daré.


He leído cosas muy buenas de este Forgotten City pero creo que la forma de enfocar la jugabilidad de 12 minutos es más rompedora que este, por lo que he leído, que no deja de ser una aventura narrativa más, eso sí, muy bien escrita según he leído...pero 12 minutos es otra cosa, imagino y espero que pueda sentar las bases de esa evolución que necesitan las aventuras gráficas y que nadie sabe afrontar sin convertirlas en otros géneros (Telltale)...
Subo esto porque ahora está en el Game Pass y me lo pasé entre ayer y hoy. Y también rebajado en Epic a todo esto.

Es verdad que el Twelve Minutes explota más la mecánica principal, y el Forgotten City es casi casi un walking simulator con muchos diálogos e historia para hilar.

Supongo que lo de pasarse en 4 horas es si vas a piñón fijo siguiendo los marcadores y las pistas, 6-7 me parece más realista si vas parándote a examinar objetos y pensar un poco por dónde van los tiros. Te lleva mucho de la mano si le dejas, demasiado incluso. Creo que se disfruta más sin usar el menú de actividades pendientes.

Por mi parte recomendado, ya sabiendo de qué iba el juego y sus mecánicas sabía que iba a gustarme. Quien tenga más conocimiento de Historia supongo que lo disfrutará mucho más porque está lleno de referencias.

Edit: Por cierto, las imágenes que salen en el hilo... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia [+risas]
Me ha gustado más 12 minutos porque este es demasiado extenso, con demasiado texto, y la primera persona no es para mi, prefiero tercera persona. Me esperaré a que salga un vídeo resumen de toda la historia por que lo de La regla de oro es original y quiero saber cómo acaba.

Edito: al final me ha picado la curiosidad y me lo he pasado con el final 2, notable juego.
control333z escribió:al final me ha picado la curiosidad y me lo he pasado con el final 2, notable juego.


El que mola para enterarte de todo es el 4, además que toda esa parte final es la mejor del juego en cuanto diálogos, "puzzles" (por llamarlo de alguna forma) y fondo de historia.

El 2 desde luego también tiene su gracia obtenerlo y también cuenta parte de la historia. Creo que son los dos finales que es prácticamente obligado hacer para tener la visión completa.
@mocelet pues al final me piqué y me saque los 4 fínales, y como bien dices el 4 es el mejor. Aunque al principio el juego me dio pereza por tanto diálogo, al final se ha ganado ser un juego notable pues el guión es muy bueno (aunque demasiado denso) y lo del día de la marmota vicia bastante.
Me enganchó bastante este juego, no esperaba nada y aun así me molo mucho más que Twelves minutes... Acabé sacándome tres de los cuatro finales, solo me queda el 2. Veremos que tal, recomiendo mucho el juego y más sabiendo de donde viene y que solo hay tres o cuatro personas detrás.
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Brutalisimo, lo empecé ayer, y no podía parar de jugar, 9h hasta que me saque el final "bueno".

Como dicen los compis es una walking simulator, aventura narrativa, o como quieras llamarlo, pero la historia es buena, y la forma de contarla buenisima, por algo se llama el estudio "Modern Storyteller".

No sabia que estaban de moda los juegos de bucle temporal, solo me sonaba el Outer Wilds, pero en este me gusta mas como lo han hecho. Tomo nota del Twelves minutes que decis.

kjavi escribió:Pues sí, me ha durado 4 horas.

Pues o eres un maquina, o te quedaste con uno de los 2 primeros finales, que no enteras de lo que de verdad pasa allí.

La gracia del final "bueno", ademas de que es bueno es que resuelves todos los misterios que hay ... no digo mas para no hacer spoilers.
Y ademas que se han currado mucho el final, en plan todo lo que te enseñan después de habértelo pasado para que veas las consecuencias, de forma interactiva de nuevo.

@karnestein el final 2 no aporta nada respecto al 3, digamos que es una version degrada del 3, no te perdiste nada.
19 respuestas