[HO] The Legend of Heroes: Trails from Zero

Imagen

Acerca de este juego
Lloyd Bannings regresa a su ciudad natal para seguir los pasos de su difunto hermano y unirse al Departamento de Policía de Crossbell. Sin embargo, se encuentra asignado a una nueva división de Ragtag llamada Special Support Section, que realiza trabajos extraños y ayuda a las personas necesitadas. Pero él y sus nuevos compañeros de equipo descubren lentamente que su vibrante ciudad esconde un vientre criminal oscuro ... así como algunos secretos terribles.

Acerca de
¡Experimenta Crossbell en este emocionante capítulo de la reconocida serie Legend of Heroes! El sitio de una lucha territorial en curso entre el Imperio Eereboniano y la República de Calvard, Crossbell se ha convertido en una próspera ciudad-estado y uno de los principales centros económicos del continente.

Después de tres años de su ciudad natal, Lloyd Bannings regresa para seguir los pasos de su difunto hermano y unirse al Departamento de Policía de Crossbell. Sin embargo, cuando llega, descubre que ha sido asignado a la sección de apoyo especial, una nueva división que maneja trabajos extraños y solicitudes menores. Conoce a sus nuevos compañeros de equipo, que incluyen a Elie MacDowell, la nieta del alcalde de la ciudad; Randy Orlando, un ex soldado mujerizante; y Tio Platón, un joven genio tecnológico.

Aunque los medios de comunicación se burlan de su departamento y lo desprecian por el resto del CPD, Lloyd y sus amigos continúan luchando para hacer de su ciudad un lugar mejor. Mientras lo hacen, sin embargo, lentamente se enfrentan a la corrupción criminal que agarra su ciudad. Poco saben cuán profunda van las sombras de Crossbell City ...

Características clave

Bienvenido a Crossbell: ¡El comienzo de un emocionante arco de la historia en el universo de senderos está a punto de comenzar en esta icónica ciudad-estado! Experimente un mundo de juego rico y refrescante que está repleto de secretos y aventuras.

Tácticas pulidas: el combate estratégico se ha refinado, lo que resulta en un juego táctico rico y satisfactorio. ¡Aproveche las poderosas habilidades y el trabajo en equipo para superar a sus adversarios!

Su ciudad, su historia: características como el modo de alta velocidad y omisión le permiten atender su experiencia de juego a sus preferencias y disfrutar de las batallas rápidamente para concentrarse en la historia y los eventos circundantes.

Steam: https://store.steampowered.com/app/1668 ... ?l=spanish

(Jugad este juego antes de Trails to Azure)
*******

Pues bueno como abrí el otro día el hilo por su lanzamiento de "The Legend of Heroes: Trails to Azure" y me dijeron que es mejor / indispensable jugar este primero, pues eso voy a hacer.

Trails to Azure Hilo: hilo_ho-the-legend-of-heroes-trails-to-azure_2477363

Al lío!!

Imagen

Imagen
Yo lo pillé para Switch (junto con la de PC, las mejores versiones); todavía precintado... no me da (tener tantas plataformas es más bien un suplicio) [sonrisa]
La versión de PS4 era la peor, y me temo que con Azure es igual. Gráficos empobrecidos, sin lo de poder revisar las conversaciones... Para fusilarlos al amanecer.

[fumando]
Cuidado que muchos de los que entramos aquí ya no salimos xD.

Me he encontrado un viejo conocido del Second Chapter XD

Imagen


Llegará Crossbell, veremos si en 2023 o 2024 [looco]
De momento pinta bien y de gráficos cumple. Muy guapos los diferentes ataques que tienes, con tus specials, las animaciones que salen... [amor]
kjavi escribió:Cuidado que muchos de los que entramos aquí ya no salimos xD.

Me he encontrado un viejo conocido del Second Chapter XD

Imagen



Vas con calma.

Imagen
Confirmo, la droja es buena.

Imagen

Imagen
Buena y abundante

Imagen


jeje

Sip me lo tomo con calma pq le he dado bastante a SMT5. Increible lo que ha hecho Atlus con sus "5" a nivel de salto en todos los aspectos la verdad. Se quita uno el sombrero y no pasa nada. Jugar a SMT y Trails es como la cúspide del jotaerrepejismo xD.
Por lo que vi historia principal unas 40(no me volveré loco a secundarias), así que ni tan mal. Llevo casi 3h.
@DarkMessiah

No tiene tantas secundarias y no son tediosas muchas de ellas. Tardarías si tuvieses un inglés justito, pero si tienes bueno, las harás rapidérrimo. Además para conseguir objetos tochos necesitarás los puntos de detective que irás consiguiendo en dichas misiones.. Te saldrá en tu hoja de detective al terminar cada cap. A más puntos vas subiendo de rango y consiguiendo quartzs, equipamiento y demás.

Ya eso como tú veas. Lo que más dilata en esta saga es tener un inglés de Opening, si no es así, irás a buen ritmo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

No tiene tantas secundarias y no son tediosas muchas de ellas. Tardarías si tuvieses un inglés justito, pero si tienes bueno, las harás rapidérrimo. Además para conseguir objetos tochos necesitarás los puntos de detective que irás consiguiendo en dichas misiones.. Te saldrá en tu hoja de detective al terminar cada cap. A más puntos vas subiendo de rango y consiguiendo quartzs, equipamiento y demás.

Ya eso como tú veas. Lo que más dilata en esta saga es tener un inglés de Opening, si no es así, irás a buen ritmo.


Ah pues eso sin problema porque leo a la velocidad del rayo, así que perfect.

EDIT: Lo que sí me he dado cuenta es que de momento en las 5h que llevo, es 90% diálogos y 10% combate. Espero que más adelante cambie, porque a veces te tiras 10mins del tirón en diálogos y quiero acción, no una "visual novel" [poraki]
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

No tiene tantas secundarias y no son tediosas muchas de ellas. Tardarías si tuvieses un inglés justito, pero si tienes bueno, las harás rapidérrimo. Además para conseguir objetos tochos necesitarás los puntos de detective que irás consiguiendo en dichas misiones.. Te saldrá en tu hoja de detective al terminar cada cap. A más puntos vas subiendo de rango y consiguiendo quartzs, equipamiento y demás.

Ya eso como tú veas. Lo que más dilata en esta saga es tener un inglés de Opening, si no es así, irás a buen ritmo.


Ah pues eso sin problema porque leo a la velocidad del rayo, así que perfect.

EDIT: Lo que sí me he dado cuenta es que de momento en las 5h que llevo, es 90% diálogos y 10% combate. Espero que más adelante cambie, porque a veces te tiras 10mins del tirón en diálogos y quiero acción, no una "visual novel" [poraki]

Eso no es nada. Yo he llegado a estar 1 hora y hasta más leyendo. Aunque también es que mi inglés es apañado y no fluido, lo que dilata mucho al final.

La saga Trails es así. Diría 60% charla y 40% combate y tema de farmeo de sepiths, quartz y demás. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

No tiene tantas secundarias y no son tediosas muchas de ellas. Tardarías si tuvieses un inglés justito, pero si tienes bueno, las harás rapidérrimo. Además para conseguir objetos tochos necesitarás los puntos de detective que irás consiguiendo en dichas misiones.. Te saldrá en tu hoja de detective al terminar cada cap. A más puntos vas subiendo de rango y consiguiendo quartzs, equipamiento y demás.

Ya eso como tú veas. Lo que más dilata en esta saga es tener un inglés de Opening, si no es así, irás a buen ritmo.


Ah pues eso sin problema porque leo a la velocidad del rayo, así que perfect.

EDIT: Lo que sí me he dado cuenta es que de momento en las 5h que llevo, es 90% diálogos y 10% combate. Espero que más adelante cambie, porque a veces te tiras 10mins del tirón en diálogos y quiero acción, no una "visual novel" [poraki]

Eso no es nada. Yo he llegado a estar 1 hora y hasta más leyendo. Aunque también es que mi inglés es apañado y no fluido, lo que dilata mucho al final.

La saga Trails es así. Diría 60% charla y 40% combate y tema de farmeo de sepiths, quartz y demás. [fumando]


Ok. Pues nada, seguiré avanzando luego a ver qué tal y si hay combates y eso [carcajad]
Personalmente a mí me chifla que sea así. Entiendo que habrá quien le guste más acción que estar leyendo, pero en mi caso me amoldo a casi todo y de por si me gusta los juegos con mucha narrativa, si la narrativa es tan excelsa como en esta saga. Si es un tedio y está mal hecha que lea el padre del director, pero no es este caso ni por asomo.

La manera en que llevan en Zero (Y en Cold Steel igual) los personajes, sus relaciones y como poco a poco todo va evolucionando es top. No les cogerías el mismo cariño a Lloyd, Randy, Tio, Ellie, KeA, Sergei... Si no fuese por cómo se toman su tiempo para engordar el lore de ellos y del juego.

[fumando]
Llegué a bajar todas las herramientas del grupo crossbell de estos juegos, cosas
para desempaquetar gráficos o los textos.
No sé si funcionan con las versiones oficiales en inglés.
En cualquier caso, debe tener una salvajada de texto cada juego. Aún no los he jugado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Personalmente a mí me chifla que sea así. Entiendo que habrá quien le guste más acción que estar leyendo, pero en mi caso me amoldo a casi todo y de por si me gusta los juegos con mucha narrativa, si la narrativa es tan excelsa como en esta saga. Si es un tedio y está mal hecha que lea el padre del director, pero no es este caso ni por asomo.

La manera en que llevan en Zero (Y en Cold Steel igual) los personajes, sus relaciones y como poco a poco todo va evolucionando es top. No les cogerías el mismo cariño a Lloyd, Randy, Tio, Ellie, KeA, Sergei... Si no fuese por cómo se toman su tiempo para engordar el lore de ellos y del juego.

[fumando]


No si tampoco me quejo, pero estaría guay que los combates fuesen más frecuentes [sonrisa]

@gadesx Tiene que tener una burrada de texto... ni me imagino para traducir todo [+risas]
@DarkMessiah

Tiene sus partes. Tendrás muchos combates igualmente.
@gadesx

Hola. Si quieres que se prueben tus herramientas me consta que el traductor de Cold Steel tiene este juego en su versión oficial. Las podría probar.

😋
Trails from Zero según Wikipedia salió en 2010, pero la versión de Steam de 2022 es un remaster supongo, no?.

Que gráficamente es muy aceptable, pero no creo que como para ser de 2010, le han tenido que meter upgrade a gráficos, digo yo.
Tras montar haller el pitote a Amazon, en 24 horas me llegó ya si la edisión con los añadidos. No sabía que era reversible la portada.... Me di hoy cuenta al trastear con el código y demás. Qué pechiocha. Por delante con el encanto inigualable de KeA

Imagen


Y detrás con Lloyd, Noel, Randy, Tio, Wazy, Elie.... Aunque me falta una.

Imagen


Así se queda para los restos.
Si estaba precintado, habrá sido un fallo de la cadena de ensamblaje... tendría prisa por ir a echarse el piti [jaja]
Por si alguien quiere trastear con los archivos, lo he mirado en Windhex al final [+risas]

Ruta con los textos:
The Legend of Heroes - Trails from Zero\data\scena_us

m3000.bin
Es el primer mensaje del juego.
Está dos veces el diálogo, la segunda vez que aparece es la que muestra el juego.
Así que no serán los 7.20MB de archivos posiblemente todo. Seguro que se repiten mensajes.

Imagen


Otros que no están en formato bin
Localization/mess_strings_en.txt

Creo que la fuente está en
system_us\fontdat\font.itf
Ni idea de la codificación.

Creo que en la traducción fan usaron
1 EDDecompiler, que extrae el texto en bin de "Scena", tal vez tenía ese nombre en japonés
2 CrossbellTranslationTool
"CrossbellTranslationTool.exe [build OR extract] [-f format] [-g game] [-t translationpath] [-p pcdirectory] [-s sourceiso] [-d destinationiso]"

El ejecutable ni hay que tocarlo, solo he visto texto de lo que es la compilación, librerías, etc.
22 respuestas