Pues será porque soy un abuelo cebolleta en el tema de los rpgs de 8-16 bits, pero sigo mas hypeado con este zelda que cuando salió el Ocarina con todo lo que eso significó para mi.
El de Snes marco un nuevo concepto en lo que a rpgs se refiere, y este con su estética lo ha vuelto a conseguir. El catálogo de salida de Snes en España fue bestial. Yo la compré de salida, y lo recuerdo como si fuera ayer. Zelda y UN Squadron fueron mis juegos de cabezera durante meses.....hasta que empezaron a llegar la segunda y tercera generación de rpg en España (Secret of Mana, Illusion of Time, Secret of Evermore, Terraenigma,....).
Venia de jugar a los Zeldas de Nes y el cambio era bestial ya que la dificultad de estos les restaba parte de la jugabilidad los cuales fueron consagrados como "grandes joyas" de nes......y que ost, una gozada.
Es una pena que muchos de los que critican esta saga solo hayan jugado a las entregas de las portátiles más modernas o las últimas de sobremesa, siendo la saga de Link una de las mas importante en la historia de los videojuegos como lo ha sido y sigue siendo la mismísima Final Fantasy con todas sus joyas de 8-16 bits, ya que muchos "entendidos" piensan que la saga de Squaretroll comenzó en el 7 y que el número se lo pusieron por gusto
.