rubo_astur escribió:Pues terminado.
El último puzzle, el más dificil, pero será que he jugado a tantos juegos de puzzles, que lo he sacado enseguida:
He dejado una reseña también, pero vamos, solo para el pulgar arriba, porque no valgo para escribir reviews.
Espero que sigas aprendiendo y no pares, que para ser el primero no ha estado nada mal.
Muchas gracias compañero! El segundo (que llevo ya un tiempo haciéndolo también) es bastante más grande y currado, además he cambiado el estilo gráfico. La verdad es que he aprendido muchísimo y ahora voy a toda hostia jajaja.
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Tema de ventas, yo creo que a muchos os interesa saber las ventas que puede generar un juego en Steam sin publicidad, y además, siendo de un desarrollador noob como yo.
Primero de todo os comento que estas cosas son medio secretas, lo que sale en Steam en relacion a los devs, es algo que no se puede contar así como así, sobre todo el tema de ventas, así que daré unos numeros algo vagos y aproximados.
Hoy justamente hace una semana que el juego está en venta, y puedo decir que he tenido bastante suerte en las ventas, ¿Por que? Pues no tengo en absoluto ni idea.
Muchos dicen que, en Steam, si no eres nadie, te puedes dar con un canto en los dientes si vendes 30 copias el día de lanzamiento, ya que el 90% de publicaciones apenas venden nada.. Pues bien, puedo deciros que a día de hoy he multiplicado esas 30 copias por 7 y eso es una locura para alguien como yo, además la lista de deseados es muy abultada también, con lo cual, en rebajas la cosa se puede disparar.
En dinero es poco, no creo que nadie se haga rico la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... Hay que tener en cuenta muchas cosas y, a día de hoy no me sale a cuenta seguir, pero joder, me encanta crear videojuegos, he descubierto una pasión obsesiva (no se si esto es bueno o malo), aprovecho cada rato, si no tengo nada que programar me aburro, incluso he dejado de jugar a videojuegos... A ver si se me pasa un poco
Han habido días en los que pensaba que me iba a sacar un buenísimo sueldo únicamente con este juego, pero lo que Steam te da, Steam te lo quita, y cuando ellos dicen basta de mostrar el juego, ves tus ventas caer a cero de un día para otro. Aún así ha estado casi una semana vendiendo muy bien, y mirando foros de reddit, donde auténticos juegazos no han vendido más de 100 copias, no imagino que es lo que ha pasado con mi juego, pero obviamente es suerte.
También hay una persona que me puso un comentario bastante destructivo, y a partir de ahí la cosa empezó a bajar un poco, también hay que sumar el hecho de que mi juego es corto, hay gente que peude pasarlo en menos de dos horas, con lo cual el refound es algo que mucha gente usa, aún que me esperaba que bastante más.
La conclusión es que si alguien se quiere lanzar, tenga un respaldo económico detrás, hay gente que ha vendido 50 mil copias con un juego hecho en dos tardes, y gente que ha vendido 500 copias con un juego hecho en varios años, así que mi consejo es que empecéis con un juego pequeño, y de ahí vayáis depurando, optimizando, aprovechando assets y especializaros en un tipo de juego, para poder producir más cantidad y calidad a la vez, que básicamente es lo que hacen todos los estudios.