[HO] The Line (explicación sobre ventas en el primer post)

Pues pillado. Espero que tengas suerte y puedas seguir contribuyendo a enriquecer este mundillo que tanto nos gusta a muchos. [fumando]
Imagen
@Melens

Muchas gracias por el apoyo! De verdad
Ando de vacas, en cuanto llegue le pillo, parece juegazo.
Más viniendo de un eoliano ;)
metalgear escribió:Ando de vacas, en cuanto llegue le pillo, parece juegazo.
Más viniendo de un eoliano ;)

Juegazo no se, pero si te entretiene, por mi vale XD

Muchas gracias!
Pues lo he comprado y lo he estado probando un ratín ahora.
La historia tiene buena pinta. Solo he terminado el primer capítulo, pero me está gustando. Enseguida me metí en el papel, me he asustado un par de veces por culpa de los sonidos de las puertas [qmparto]

Un par de cosas que no sé si le habrá pasado a alguien más:
- Al entrar en opciones y elegir una resolución, concretamente 1080, me sale un error que tiene que ver con directx si no recuerdo mal. No he podido/sabido ponerlo en modo ventana y no pude sacar captura. Puedo sacarte una foto si no es un error conocido. Tampoco he probado otras resoluciones, si quieres además pruebo también.
- El otro tiene que ver con el puzzle de la caja fuerte. Puede que sea yo el inutil, pero al introducir la secuencia, las 3 primeras veces no me dejaba abrirla. Después creo que toqué otra cosa y ya la abrió bien. Decir que la 2ª y 3ª vez pulsé "DEL" para resetear por si se había quedado pillado o algo.

Mañana continúo a ver si consigo avanzar.

Felicidades por el lanzamiento!
@rubo_astur me alegro de que te este gustando jeje.

Lo de 1080 me lo han comentado, si, he estado revisando pero no logró dar con el fallo. Solo os pasa a algunos pero tengo que arreglarlo como sea.

Por ahora, al entrar el juego se pone automáticamente en la resolución de la pantalla que tengas, quizás el fallo se deba a que empieza en 1080 y, si se le vuelve a dar a 1080 cree algún tipo de error por redundancia, otra cosa no se me ocurre. Si veo que no lo soluciono, metere opción de ventana son bordes a ver.

Lo de la caja si es nuevo, yo siempre le daba un par de veces al DEL por si acaso, pero debería ir fino fino, aun que con los bugs ya se sabe.

Por ahora hay poquitos bugs, toco madera jaja.

----------------

En unas semanas pondré por aquí cifras de ventas y beneficios, creo que será curioso comentar entre todos como funciona este mundo.
@angelillo732 gracias por la rapidez :D
Me imaginaba que detectaba la resolución que tengamos puesta, pero como me gusta tocarlo todo, pues me puse a tocar jajaja.
Suponiendo que sea por lo que dices de redundancia y que ya lo habrás pensado, pero ¿no podrías hacer algo en el menú de opciones que indique qué resolución tiene puesta actualmente (un fondo diferente p.ej.) y que lo bloquee para que no se pueda elegir? Te lo digo sin tener ni idea, igual es mucho más curro que cualquier otra cosa.
Lo de la caja como decía igual fue cosa mia y no lo hice bien. Así que si nadie más reporta acerca de esto, 100% cosa mia.

A mi me gustaría saber el número de copias vendidas, como curiosidad.
rubo_astur escribió:@angelillo732 gracias por la rapidez :D
Me imaginaba que detectaba la resolución que tengamos puesta, pero como me gusta tocarlo todo, pues me puse a tocar jajaja.
Suponiendo que sea por lo que dices de redundancia y que ya lo habrás pensado, pero ¿no podrías hacer algo en el menú de opciones que indique qué resolución tiene puesta actualmente (un fondo diferente p.ej.) y que lo bloquee para que no se pueda elegir? Te lo digo sin tener ni idea, igual es mucho más curro que cualquier otra cosa.
Lo de la caja como decía igual fue cosa mia y no lo hice bien. Así que si nadie más reporta acerca de esto, 100% cosa mia.

A mi me gustaría saber el número de copias vendidas, como curiosidad.

Podría ser, ahora mismo no se de que manera podría mostrar la resolución y bloquear la que se este usando, pero 100% seguro que se puede hacer, tendré que investigar.

Sobre las ventas, necesito esperar unas semanas y lo pondré por aquí, más que nada por que (en teoria) steam muestra tu juego esporádicamente entre las novedades, durante 30 días, pero claro, esta todo tan monopolizado, que siguen saliendo como novedades juegos que llevan meses publicados.

Por ahora te adelanto que vender 30 copias de salida es la ostia si eres en desarrollador que no tiene pasta para publi jaja, vamos que esto, de pobre no te saca.
Veo que todos los problemas que te reporté ya te los han dicho por aquí, salvo el "aunque" en el texto del dibujo de Jan. Hay un bug pequeñito en la habitación del diario de Silvia. Si te subes a las cajas donde hay una nota sobre los 3 colores te asomas a la azotea (sin poder saltar a ella, por supuesto). Ya conseguí la llave. Es un juego estupendo :-)
angelillo732 escribió:En unas semanas pondré por aquí cifras de ventas y beneficios, creo que será curioso comentar entre todos como funciona este mundo.

Me interesa por curiosidad, lo pensaba cuando hacia el juego a ver cuantas copias podria vender un juego indie como el que estaba haciendo. Se agradece y es curioso ver estas cosas que nunca se muestran jeje

Por cierto, me parece increible que juegos como este aparezcan en las paginas de juegos pirateados, ni los indies amateurs se salvan.
(mensaje borrado)
felixyz escribió:Veo que todos los problemas que te reporté ya te los han dicho por aquí, salvo el "aunque" en el texto del dibujo de Jan. Hay un bug pequeñito en la habitación del diario de Silvia. Si te subes a las cajas donde hay una nota sobre los 3 colores te asomas a la azotea (sin poder saltar a ella, por supuesto). Ya conseguí la llave. Es un juego estupendo :-)

Si, les he ido solucionando. Sobre las correcciones de texto, están en proceso también, entre hoy y mañana estará todo listo.

Tengo que poner una pared de colisión en esas cajas para que no os subáis jajaja. Eso pasa por que la caja de colisión del personaje es más baja que la cámara en primera persona, (hubo que hacerlo así por que unos assets estaban más ensamblados y yo no los podía editar) con lo cual, tu "cabeza" puede atravesar los techos.

Bakidok escribió:
angelillo732 escribió:En unas semanas pondré por aquí cifras de ventas y beneficios, creo que será curioso comentar entre todos como funciona este mundo.

Me interesa por curiosidad, lo pensaba cuando hacia el juego a ver cuantas copias podria vender un juego indie como el que estaba haciendo. Se agradece y es curioso ver estas cosas que nunca se muestran jeje

Por cierto, me parece increible que juegos como este aparezcan en las paginas de juegos pirateados, ni los indies amateurs se salvan.

Normalmente no se habla del tema ventas por que está prohibido, de hecho, cuando lo haga, no será de manera muy específica, pero podréis haceros una idea. Con Steam hay muchos temas de los que no puedes hablar, cosas que te las comes cuando intentas subir un juego a su tienda, algo que no es en absoluto nada fácil [+risas]

Sobre el pirateo, en la misma tarde, a la hora y pico ya estaba para descargar gratis jajaja, la verdad es que no me importa, son cosas inebitables, de hecho me hizo hasta gracia.
Yo también lo he pillado; disfruto un montón estos juegos. A ver si este fin de semana le doy una vuelta XD
@angelillo732 Escribí una reseña. Aún no se puede leer, parece, pero ya está ahí. Hay que empujar la ventas! :-)
shadowjr escribió:Yo también lo he pillado; disfruto un montón estos juegos. A ver si este fin de semana le doy una vuelta XD

Muchas gracias compañero, espero que te guste!

felixyz escribió:@angelillo732 Escribí una reseña. Aún no se puede leer, parece, pero ya está ahí. Hay que empujar la ventas! :-)

Voy a ver XD

Gracias por el apoyo, pronto tienen que llegar las reseñas ya que la gente se va dando, a ver que tal jajaa.

EDIT: Todavía no sale, pero sale una no recomendada de un chino, pone algo así como que no es compatible con la persuasión china (wtf) o eso dice el traductor. Cinco horas y pico se ha pegado el tio con el juego.

@felixyz eres morfemas en Steam? De ser así, vaya pasada de review que te has marcado compañero, flipando estoy. [boing]
@angelillo732 Sí, te lo dije por privado. Me alegro que te haya gustado :-)
Pillado. Vengo de Observer y me gustan las experiencias cortas (ya sé no es para comparar). Y más a este precio. Luego comento.

Joder 15 gb... casi nada....
felixyz escribió:@angelillo732 Sí, te lo dije por privado. Me alegro que te haya gustado :-)

Si si, una pasada, te lo agradezco mucho [beer]

kjavi escribió:Pillado. Vengo de Observer y me gustan las experiencias cortas (ya sé no es para comparar). Y más a este precio. Luego comento.

Joder 15 gb... casi nada....

Ya jajaja, intenté comprimir al máximo, pero hay assests que tela.. Si fueran todos míos el juego sería más liviano, pero por ahora no hay presu XD

Gracias por comprarlo y espero que te guste.
Mierda, estoy encallado en el primer puzle xD
kjavi escribió:Mierda, estoy encallado en el primer puzle xD

XD pues no hay tutos en YouTube
angelillo732 escribió:
kjavi escribió:Mierda, estoy encallado en el primer puzle xD

XD pues no hay tutos en YouTube

Eso es lo mejor. Solo por volver a la sensación del siglo pasado ya vale la pena xD

Rojo-Amarillo-Verde-Cabrón
Vaya tela tío, acabo de ver que ya te han pirateado el juego, esta colgado en paginas de repacks...menudos capuyos... ratataaaa
@pedrogas81

Qué harías mirando por allí xD

...

No me jodáis:

Imagen
rojo 7 amarillo 2 verde 6

no me lo digas que me he picao
pedrogas81 escribió:Vaya tela tío, acabo de ver que ya te han pirateado el juego, esta colgado en paginas de repacks...menudos capuyos... ratataaaa

Ya jeje, realmente fue al poco de lanzarlo, pero era esperable.

@kjavi fijate bien! Jaja
kjavi escribió:@pedrogas81

...

No me jodáis:

Imagen

te falla un número
Vale...

He tenido que hacer zoom a la captura para verlo. Muy cabrón xD
kjavi escribió:@pedrogas81

...

No me jodáis:

Imagen

Imagen
Fuera bromas, me encantan estos puzzles, aunque me lleguen a desesperar. Hacía tiempo que no jugaba a un juego de este tipo y me está encantando. Voy por el nivel 4 y de momento me está gustando mucho.
El puzzle del nivel 3 es la ostia. No sé por qué, se me encendió la bombilla rápido y lo saqué en nada, pero la verdad que está curradísimo.
Yo la review me la guardo para cuando termine. Prefiero tener algo más de tiempo jugado para que no parezca que le doy apoyo sin jugarlo. Pero vamos, que positiva va a ser sí o sí, y más teniendo en cuenta la situación de cómo lo has hecho, tu solo y sin recursos.
Supongo que ya te habrás dado cuenta:

error de texto

Imagen
jun
@rubo_astur me alegro de que te esté gustando, los puzzles van un poco ligados a mi nivel de programación, para el próximo, estoy mirando de hacer cosas más diferentes. Además, mi idea es hacer un juego tres o cuatro veces más largo que este.

@kjavi un compañero se ofreció a revisar los textos uno por uno y me los está pasando, es un crack así que todas estas cosas quedarán solucionadas en breve.

Es increíble por que yo mismo revisé todo, pero claro, son tantas cosas.. Por mucho que quiera es imposible tenerlo todo controlado, y para el próximo proyecto ya delegaré un poco [+risas] .
rubo_astur escribió:Fuera bromas, me encantan estos puzzles, aunque me lleguen a desesperar.

Eso depende de cada uno, yo por ejemplo tengo paciencia cero para los puzzles, es como el aparcar el coche, noto como mi vida desaparece mientras pasan los segundos, no son para mi xDDD

Le dare otro tiento este finde con más calma, el primer try acabe tras estos minutos según steam

Imagen

con un suicidio por salto al vacio :o
@ionesteraX jajaja, son puzzles de fijarse y leer bien, pero hay ciertas cosas que están más escondidas, a modo cabrón, lo reconozco, pero no mucho [+risas]
@angelillo732 Sí, yo me quede en la segunda zona, no sabia que hacer, pero reconozco que no es culpa del juego si no mia por ser un negao con el attention span de un salchichon xD

En lo técnico lo veo bien, yo hubiera puesto una velocidad de movimiento algo mayor andando o si acaso algo menor en la camara para que fuera una relación 1:1 entre ambos ya que tengo la impresión que la camara se mueve más rapida que como andas, hubiera aumentado el fov tambien, ¿en cuanto lo tienes puesto? de todas formas como digo no es nada grave :p
@ionesteraX recuerda que con shift puedes correr jeje, la verdad es que físicamente no existe el muñeco, y claro, calcular la velocidad de pasos y movimiento es complicado, además unreal no ayuda demasiado en el tema.
Pues terminado.
El último puzzle, el más dificil, pero será que he jugado a tantos juegos de puzzles, que lo he sacado enseguida:
O igual sin la ayuda del parpadeo no lo sacaba jajaja

He dejado una reseña también, pero vamos, solo para el pulgar arriba, porque no valgo para escribir reviews.
Espero que sigas aprendiendo y no pares, que para ser el primero no ha estado nada mal.
rubo_astur escribió:Pues terminado.
El último puzzle, el más dificil, pero será que he jugado a tantos juegos de puzzles, que lo he sacado enseguida:
O igual sin la ayuda del parpadeo no lo sacaba jajaja

He dejado una reseña también, pero vamos, solo para el pulgar arriba, porque no valgo para escribir reviews.
Espero que sigas aprendiendo y no pares, que para ser el primero no ha estado nada mal.

Muchas gracias compañero! El segundo (que llevo ya un tiempo haciéndolo también) es bastante más grande y currado, además he cambiado el estilo gráfico. La verdad es que he aprendido muchísimo y ahora voy a toda hostia jajaja.

-----------------------------------------------------

Tema de ventas, yo creo que a muchos os interesa saber las ventas que puede generar un juego en Steam sin publicidad, y además, siendo de un desarrollador noob como yo.

Primero de todo os comento que estas cosas son medio secretas, lo que sale en Steam en relacion a los devs, es algo que no se puede contar así como así, sobre todo el tema de ventas, así que daré unos numeros algo vagos y aproximados.

Hoy justamente hace una semana que el juego está en venta, y puedo decir que he tenido bastante suerte en las ventas, ¿Por que? Pues no tengo en absoluto ni idea.

Muchos dicen que, en Steam, si no eres nadie, te puedes dar con un canto en los dientes si vendes 30 copias el día de lanzamiento, ya que el 90% de publicaciones apenas venden nada.. Pues bien, puedo deciros que a día de hoy he multiplicado esas 30 copias por 7 y eso es una locura para alguien como yo, además la lista de deseados es muy abultada también, con lo cual, en rebajas la cosa se puede disparar.

En dinero es poco, no creo que nadie se haga rico la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... Hay que tener en cuenta muchas cosas y, a día de hoy no me sale a cuenta seguir, pero joder, me encanta crear videojuegos, he descubierto una pasión obsesiva (no se si esto es bueno o malo), aprovecho cada rato, si no tengo nada que programar me aburro, incluso he dejado de jugar a videojuegos... A ver si se me pasa un poco [+risas]

Han habido días en los que pensaba que me iba a sacar un buenísimo sueldo únicamente con este juego, pero lo que Steam te da, Steam te lo quita, y cuando ellos dicen basta de mostrar el juego, ves tus ventas caer a cero de un día para otro. Aún así ha estado casi una semana vendiendo muy bien, y mirando foros de reddit, donde auténticos juegazos no han vendido más de 100 copias, no imagino que es lo que ha pasado con mi juego, pero obviamente es suerte.

También hay una persona que me puso un comentario bastante destructivo, y a partir de ahí la cosa empezó a bajar un poco, también hay que sumar el hecho de que mi juego es corto, hay gente que peude pasarlo en menos de dos horas, con lo cual el refound es algo que mucha gente usa, aún que me esperaba que bastante más.

La conclusión es que si alguien se quiere lanzar, tenga un respaldo económico detrás, hay gente que ha vendido 50 mil copias con un juego hecho en dos tardes, y gente que ha vendido 500 copias con un juego hecho en varios años, así que mi consejo es que empecéis con un juego pequeño, y de ahí vayáis depurando, optimizando, aprovechando assets y especializaros en un tipo de juego, para poder producir más cantidad y calidad a la vez, que básicamente es lo que hacen todos los estudios.
Oye, pues si por lo menos llegas a amortizar lo que cuesta la entrada a steam y te sobra algo pues mejor que mejor. Mira que en el futuro te pido que me hagas de publisher de la tontá que estoy haciendo [+risas]

Pues como me metas cromos se te queda en un superventas... al final igual algo de publi viene de las propias paginas de descargas...como no ven info ni videos...ven el precio y se animan a comprarlo.
sefirot947 escribió:Oye, pues si por lo menos llegas a amortizar lo que cuesta la entrada a steam y te sobra algo pues mejor que mejor. Mira que en el futuro te pido que me hagas de publisher de la tontá que estoy haciendo [+risas]

Pues como me metas cromos se te queda en un superventas... al final igual algo de publi viene de las propias paginas de descargas...como no ven info ni videos...ven el precio y se animan a comprarlo.

Es que no se si puedo decirlo, pero te lo pongo en spoiler jaja

El tema cromos va según ventas, tienes que llegar a un número concreto, royo mil o así jaja.
@angelillo732

Enhorabuena por las ventas y a por el siguiente, avanti :-)
felixyz escribió:@angelillo732

Enhorabuena por las ventas y a por el siguiente, avanti :-)

Muchas gracias compañero, la verdad es que llevo tiempo metido de lleno en el segundo, que será entre 3 y 4 veces más largo jejeje.
89 respuestas
1, 2