Antes de nada aclarar que hable con moderación y tengo su permiso para la publicación, ya que no estaba seguro si esto es spam.
Agradecería mucho que, aún que no estéis interesados en comprar el juego, lo añadáis a la lista de deseados, ya que eso me ayudaría mucho. El día de lanzamiento repartiré por aquí algunas claves solo para la gente de EOL.
The line, es un juego narrativo, con puzzles integrados en la misma.
En un futuro cercano, la mayor parte de la tierra se inundó, debido a la repentina crecida de los mares, creando un colapso social.
Unos pocos supervivientes, decidieron intentar tomar de nuevo el control, para eso se organizaron en pequeños equipos, llamados líneas. Estas líneas, estaban previstas de tres personas, un líder, un responsable de seguridad y un sanitario. Su misión es encontrar a supervivientes entre los restos de las ciudades abandonadas, prepararlos y llevarlos a las pocas zonas donde aún no había llegado el agua, para formar comunidades.
Al principio todo fue bien, pero con el tiempo, algunas líneas desaparecieron sin dejar rastro, por eso, se creó un grupo de exploradores, para intentar recuperar los suministros de esas antiguas líneas e intentar averiguar que pasó.
Tú eres un explorador, y tu misión es averiguar que pasó con la línea 14.
- Para poder avanzar, necesitarás encontrar cualquier parte de la historia, en esas partes están las claves para resolver los puzzles.
- Sigue el recorrido que llevó a la línea 14 hasta su desaparición, durante 6 capítulos.
- Supera 4 puzzles de elevada dificultad.
The Line es un juego corto, pero intenso, deberás estar atento a cada cosa que leas.
Tema de ventas, yo creo que a muchos os interesa saber las ventas que puede generar un juego en Steam sin publicidad, y además, siendo de un desarrollador noob como yo.
Primero de todo os comento que estas cosas son medio secretas, lo que sale en Steam en relacion a los devs, es algo que no se puede contar así como así, sobre todo el tema de ventas, así que daré unos numeros algo vagos y aproximados.
Hoy justamente hace una semana que el juego está en venta, y puedo decir que he tenido bastante suerte en las ventas, ¿Por que? Pues no tengo en absoluto ni idea.
Muchos dicen que, en Steam, si no eres nadie, te puedes dar con un canto en los dientes si vendes 30 copias el día de lanzamiento, ya que el 90% de publicaciones apenas venden nada.. Pues bien, puedo deciros que a día de hoy he multiplicado esas 30 copias por 7 y eso es una locura para alguien como yo, además la lista de deseados es muy abultada también, con lo cual, en rebajas la cosa se puede disparar.
En dinero es poco, no creo que nadie se haga rico la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... Hay que tener en cuenta muchas cosas y, a día de hoy no me sale a cuenta seguir, pero joder, me encanta crear videojuegos, he descubierto una pasión obsesiva (no se si esto es bueno o malo), aprovecho cada rato, si no tengo nada que programar me aburro, incluso he dejado de jugar a videojuegos... A ver si se me pasa un poco
Han habido días en los que pensaba que me iba a sacar un buenísimo sueldo únicamente con este juego, pero lo que Steam te da, Steam te lo quita, y cuando ellos dicen basta de mostrar el juego, ves tus ventas caer a cero de un día para otro. Aún así ha estado casi una semana vendiendo muy bien, y mirando foros de reddit, donde auténticos juegazos no han vendido más de 100 copias, no imagino que es lo que ha pasado con mi juego, pero obviamente es suerte.
También hay una persona que me puso un comentario bastante destructivo, y a partir de ahí la cosa empezó a bajar un poco, también hay que sumar el hecho de que mi juego es corto, hay gente que peude pasarlo en menos de dos horas, con lo cual el refound es algo que mucha gente usa, aún que me esperaba que bastante más.
La conclusión es que si alguien se quiere lanzar, tenga un respaldo económico detrás, hay gente que ha vendido 50 mil copias con un juego hecho en dos tardes, y gente que ha vendido 500 copias con un juego hecho en varios años, así que mi consejo es que empecéis con un juego pequeño, y de ahí vayáis depurando, optimizando, aprovechando assets y especializaros en un tipo de juego, para poder producir más cantidad y calidad a la vez, que básicamente es lo que hacen todos los estudios.
angelillo732 escribió: @sefirot947 pues ahora que lo dices se me olvido poner que moderación me dio el ok, y me quería ponerlo en el primer post, me lo has recordado xD
Sobre el algoritmo de Steam, vete tu a saber cómo funciona, llevo un tiempo tratando con ellos y hacen cosas rarisimas jaja.
Juanatan escribió:@angelillo732 Enhorabuena, me parece todo un trabajazo para una sola persona. Aprovecho para hacerte algunas preguntas, ya que me apasiona este mundillo. Siéntete libre de responderlas o no:
¿Tenías experiencia previa en el desarrollo de software/videojuegos o te lanzaste a la piscina?
¿Cuánto tiempo te ha llevado el proyecto?
El código doy por hecho que es tuyo. Pero tengo curiosidad en saber si también son tuyos los modelados, texturas y animaciones, o si has tirado de assets para esos apartados.
PD: añadido a deseados. Suerte!
angelillo732 escribió:@Melens Gracias compañero! Caro no es, ya te lo digo jaja, al ser un juego corto, el precio va a corde, además sale con un 20% de descuento. El precio base son 3,99€.
@VjSVictor rgacias por el apoyo!
@QueTeCuro si jejeje, es el mismo. Obviamente, si comparamos con juegos de empresas asentadas, le verás las costuras, pero hay partes que me gustan mucho como han quedado, y si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.
angelillo732 escribió:... si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.
ionesteraX escribió:angelillo732 escribió:... si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.
Pero hombre como no has metido dlss 2.0? Ya no lo compro!!!
En salir le echo un tiento, cuando seas rico y famoso espero que te acuerdes de nosotros.
KoushiroKey escribió:Buena suerte @angelillo732 , espero que te vaya genial, ya lo tengo puesto en la lista de deseados, en cuanto pueda lo pillo y le doy!
Un saludo.
Homer J.Simpson escribió:Oleeee que grande @angelillo732 !!
Muchas suerte tío, yo lo tengo ya en deseados, ojalá triunfe!
NicOtE escribió:Me lo pille para apoyar. A ver si lo pruebo en algún momento.
fonso86 escribió:PIllado! A ver si le puedo echar un ratillo esta tarde.
EDIT: por cierto, preguntando desde la ignorancia sin saber la duración del juego ni lo que te costaría implementarlo... ¿tienes previsto meterle save cloud y logros?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esta tarde lo compro para apoyar el tremendo currazo que te has pegado. Muchas felicidades por haberlo conseguido