[HO] The Line (explicación sobre ventas en el primer post)

Imagen

Antes de nada aclarar que hable con moderación y tengo su permiso para la publicación, ya que no estaba seguro si esto es spam.

Hola! Como muchos ya sabéis, hace un tiempo me puse con el desarrollo de un videjuego. Es el primero que hago y prácticamente empecé de cero, así que meintras iba aprendiendo, iba creando.

Ha sido duro, muy duro, por que estoy yo solo y he pasado horas y horas intentando resolver problemas que me iban surgiendo, pero no me arrepiento de nada, ya que ha sido una de las experiéncias más satisfactorias de toda mi vida, a la vez que extenuante, ya que por culpa del maldito virus, de un día para otro mi vida se fue al traste económicamente, así que tuve que emplear muchísimas más horas en aprender, acabar el proyecto que había empezado y de paso. hacer un cambio de profesion.

Sobre el juego, os pondré exactamente la explicación que tengo en Steam, ya que, creo hace un buen resumen de lo que uno se puede encontrar.

Agradecería mucho que, aún que no estéis interesados en comprar el juego, lo añadáis a la lista de deseados, ya que eso me ayudaría mucho. El día de lanzamiento repartiré por aquí algunas claves solo para la gente de EOL.

The line, es un juego narrativo, con puzzles integrados en la misma.

En un futuro cercano, la mayor parte de la tierra se inundó, debido a la repentina crecida de los mares, creando un colapso social.

Unos pocos supervivientes, decidieron intentar tomar de nuevo el control, para eso se organizaron en pequeños equipos, llamados líneas. Estas líneas, estaban previstas de tres personas, un líder, un responsable de seguridad y un sanitario. Su misión es encontrar a supervivientes entre los restos de las ciudades abandonadas, prepararlos y llevarlos a las pocas zonas donde aún no había llegado el agua, para formar comunidades.

Al principio todo fue bien, pero con el tiempo, algunas líneas desaparecieron sin dejar rastro, por eso, se creó un grupo de exploradores, para intentar recuperar los suministros de esas antiguas líneas e intentar averiguar que pasó.

Tú eres un explorador, y tu misión es averiguar que pasó con la línea 14.

- Para poder avanzar, necesitarás encontrar cualquier parte de la historia, en esas partes están las claves para resolver los puzzles.

- Sigue el recorrido que llevó a la línea 14 hasta su desaparición, durante 6 capítulos.

- Supera 4 puzzles de elevada dificultad.

The Line es un juego corto, pero intenso, deberás estar atento a cada cosa que leas.

Os dejo algunos pantallazos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un pequeño trailer:

https://youtu.be/Rf9ywTxKksE

Tened en cuenta que es un juego indie, muy indie, aún que he hecho todo lo que mis conocimientos actuales me permiten hacer. Es un juego cortito, aún que todo dependerá de la rapidez con la que se resuelvan los puzzles, la media está en hota y media o tres cuartos.

Espero que os guste si decidís darle una oportunidad.

Muchas gracias!

Tema de ventas, yo creo que a muchos os interesa saber las ventas que puede generar un juego en Steam sin publicidad, y además, siendo de un desarrollador noob como yo.

Primero de todo os comento que estas cosas son medio secretas, lo que sale en Steam en relacion a los devs, es algo que no se puede contar así como así, sobre todo el tema de ventas, así que daré unos numeros algo vagos y aproximados.

Hoy justamente hace una semana que el juego está en venta, y puedo decir que he tenido bastante suerte en las ventas, ¿Por que? Pues no tengo en absoluto ni idea.

Muchos dicen que, en Steam, si no eres nadie, te puedes dar con un canto en los dientes si vendes 30 copias el día de lanzamiento, ya que el 90% de publicaciones apenas venden nada.. Pues bien, puedo deciros que a día de hoy he multiplicado esas 30 copias por 7 y eso es una locura para alguien como yo, además la lista de deseados es muy abultada también, con lo cual, en rebajas la cosa se puede disparar.

En dinero es poco, no creo que nadie se haga rico la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... Hay que tener en cuenta muchas cosas y, a día de hoy no me sale a cuenta seguir, pero joder, me encanta crear videojuegos, he descubierto una pasión obsesiva (no se si esto es bueno o malo), aprovecho cada rato, si no tengo nada que programar me aburro, incluso he dejado de jugar a videojuegos... A ver si se me pasa un poco [+risas]

Han habido días en los que pensaba que me iba a sacar un buenísimo sueldo únicamente con este juego, pero lo que Steam te da, Steam te lo quita, y cuando ellos dicen basta de mostrar el juego, ves tus ventas caer a cero de un día para otro. Aún así ha estado casi una semana vendiendo muy bien, y mirando foros de reddit, donde auténticos juegazos no han vendido más de 100 copias, no imagino que es lo que ha pasado con mi juego, pero obviamente es suerte.

También hay una persona que me puso un comentario bastante destructivo, y a partir de ahí la cosa empezó a bajar un poco, también hay que sumar el hecho de que mi juego es corto, hay gente que peude pasarlo en menos de dos horas, con lo cual el refound es algo que mucha gente usa, aún que me esperaba que bastante más.

La conclusión es que si alguien se quiere lanzar, tenga un respaldo económico detrás, hay gente que ha vendido 50 mil copias con un juego hecho en dos tardes, y gente que ha vendido 500 copias con un juego hecho en varios años, así que mi consejo es que empecéis con un juego pequeño, y de ahí vayáis depurando, optimizando, aprovechando assets y especializaros en un tipo de juego, para poder producir más cantidad y calidad a la vez, que básicamente es lo que hacen todos los estudios.
A la lista de deseados del tirón, mucho ánimo!
esto es spaaaaaaaaaaammmm ... na es broma. :p ¡Mucha suerte con el proyecto!

a mi me gustaría saber los algoritmos de steam para que me diga que se parece a....

Imagen

p.d ya me gustaría a mi hacer un videojoco...pero me falta de todo ...ya ni ideas xD
@kiras gracias compañero!

@sefirot947 pues ahora que lo dices se me olvido poner que moderación me dio el ok, y me quería ponerlo en el primer post, me lo has recordado xD

Sobre el algoritmo de Steam, vete tu a saber cómo funciona, llevo un tiempo tratando con ellos y hacen cosas rarisimas jaja.
angelillo732 escribió: @sefirot947 pues ahora que lo dices se me olvido poner que moderación me dio el ok, y me quería ponerlo en el primer post, me lo has recordado xD

Sobre el algoritmo de Steam, vete tu a saber cómo funciona, llevo un tiempo tratando con ellos y hacen cosas rarisimas jaja.

naa hombre... entendemos que un usuario con tropecientosmil mensajes la intención de "spam" no existe en contra de un usuario que se registra solo con ese proposito.
Que un eoliano presente su proyecto siempre es interesante, pues es eso, una aportación interesante.

¿Entiendo que el juego es un "walking simulator" con puzzles ?... uff se me dan fatal....bueno ultimamente se me da fatal todo xD

Veo en el trailer que lo has hecho un unreal engine ... tenía entenido que unreal es más dificil de programar que unity ..¿alguna razón especifica por ello?
@sefirot947 pues si, es una mezcla entre walking, puzzles y narrativa, basicamente, para superar los puzles hay que leer las historias de cada capítulo, que esta diseminada por el mapa.

Pues me decidí por unreal precisamente por que hay menos gente que sabe usarlo, supuse que podría ser un plus a la hora de encontrar trabajo relacionado.

Y me quedo con el por que unreal 5 pinta muy bestia jaja.

EDITO: @sefirot947 @kiras tengo un amigo al que le he pasado una clave de Steam de desarrollador para que hacer el testeo, y no le arranca. A mi y a otra gente nos funciona perfecto.

¿Os interesaría que os pasara una clave para ver simplemente si inicia en Steam? No hace falta que no juguéis si no os gusta, ni que hagáis reseñas, simpelente es ver que funciona bien.

En caso de que funcione bien, pues un juego gratis para vuestra librería. Si os interesa os paso una clave por privado.
@angelillo732 Si, sin problema y de paso si veo algun bug te lo comento también
@angelillo732 Pues te he vuelto a romper el juego ...ya te lo comento por privado.... [+risas]
Compartido en mi twitter a ver si llega a mas gente, suerte con este currazo...
Muy interesante. Se sabe el precio aproximado o no se puede decir [sati]
De momento a la lista de deseados.
@Elunicoo Muchas gracias compi!

@kjavi 3,99€, es un proyecto modesto jajaja
@angelillo732 Enhorabuena, me parece todo un trabajazo para una sola persona. Aprovecho para hacerte algunas preguntas, ya que me apasiona este mundillo. Siéntete libre de responderlas o no:

¿Tenías experiencia previa en el desarrollo de software/videojuegos o te lanzaste a la piscina?

¿Cuánto tiempo te ha llevado el proyecto?

El código doy por hecho que es tuyo. Pero tengo curiosidad en saber si también son tuyos los modelados, texturas y animaciones, o si has tirado de assets para esos apartados.

PD: añadido a deseados. Suerte!
Juanatan escribió:@angelillo732 Enhorabuena, me parece todo un trabajazo para una sola persona. Aprovecho para hacerte algunas preguntas, ya que me apasiona este mundillo. Siéntete libre de responderlas o no:

¿Tenías experiencia previa en el desarrollo de software/videojuegos o te lanzaste a la piscina?

¿Cuánto tiempo te ha llevado el proyecto?

El código doy por hecho que es tuyo. Pero tengo curiosidad en saber si también son tuyos los modelados, texturas y animaciones, o si has tirado de assets para esos apartados.

PD: añadido a deseados. Suerte!

Ante todo, decir que es un proyecto pequeño, esa es sobre todo mi recomendación si te vas a meter en el tema.

- No tenía en absoluto experiéncia en juegos, pero si controlaba algunos programas de edición en 3D, y eso siempre ayuda a la hora de tener una primera experiencia más amigable. Lo que hice fue hacer algunos cursos específicos de Unreal, sacados de la web de Udemy. Los cursos eran para principiantes, desde cero básicamente.

- Pues no te sabría decir cuanto tiempo me ha llevado, llevo unos seis meses, pero los tres últimos me he metido 14 o 15 horas diarias (incluso fin de semana) entre aprendizaje, programación y darle vueltas a las cosas. El problema de programas es que, hay veces que queires hacer algo específico y no te sale, y pueden pasar muchas horas hasta que das con la "tecla", así que el tiempo es muy dificil de cuantificar.

- Realmente no he usado código, lo que he usado son nodos de Unreal, que es como el código, pero más visual. Para los assets, el 80% son de terceros, algunos comprados y otros gratuitos, algunos muy modificados y otros apenas. Para una persona sola, creo que es indispensable tirar de assets por que no te daría la vida jajaja, y eso que este juego es corto, no quiero ni imaginar un mundo abierto...

He tenido que prescindir de muchas cosas, como digo a veces ha sido un autentico infierno, horas y horas intentando encontrar donde está el fallo, o intentar encontrar el como programar algo, la mayoría de veces no he encontrado respuesta en internet y he tenído que rebanarme los sesos, pero sarna con gusto no pica, me encanta programar.

Muchas gracias por el apoyo, de verdad, ojala os animeis unos cuantos y podamos compartir info en el subforo de desarrollo.

@sefirot947 @kiras hay nueva update, mañana subiré otra con las sugerencias.
Añadido a la lista de desados, me gustan muchos los juegos de puzzles, sin ir mas lejos el ultimó juego que terminé fue Obduction, y entre mis juegos favoritos está The Talos principle. Te deseo mucha suerte [oki]
@Vivas89 me alegro compi, pasaré unas claves por aquí para la gente de EOL el día 4.
Que pasada de proyecto, suerte y espero que tengas un buen lanzamiento.
Otro que se pasa por aquí para desearte suerte y felicitarte por haberte tirado a la piscina. Ánimo!
Añadido a deseados.
Pues acabo de añadirlo a deseados.
Hace tiempo que no juego a nada tipo puzzles, así que volveré a probar con tu juego.
Suerte y supongo que pasaré por aquí a contar mi experiencia y seguramente a pedir ayudar para solucionar alguno de los puzzles [carcajad]
Mucha suerte con el proyecto. ¿Tendremos parche día 1? [sonrisa]
Yo me espero a la versión GOTY :-|

Fuera coñas, menudo currazo te has pegao tu solo.

Como programador de profesión y aficionado a este mundillo (he hecho algunas tonterías con Game Maker, nada serio, pero que me han servido para hacerme una idea de lo complicado que es programar un videojuego, por muy sencillo que sea), me parece increíble lo que has conseguido tu solo en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que es tu primera vez.

Mi enhorabuena por el trabajo (y más aún por haberlo conseguido sacar adelante en la mala situación por lo que has pasado debido al Covid; eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías).

Me has picado y me ha dado curiosidad por saber como se trabaja con Unreal. A ver si le puedo dedicar algún ratillo y veo como funciona, sobretodo para juegos en Android.

¡Mucha suerte!
Muchas gracias a todos por pasaros a comentar, se agradece mucho!

@Sanehet jajaja, en esta ocasión la build que hay, debería ser la "casi" definitiva, y digo casi por que cada PC es un mundo, y, en caso de que el juego funcione en ventas, el alubión de cosas por cambiar para una persona sola, va a ser apoteósico jajaja, así que por ahora esperaré a recopilar para poder meter un buen parche.

@Naxuj Muchas gracias, la verdad es que han sido muchas horas comiendome la cabeza para hacer funcionar las cosas, tu lo sabrás, quedarte horas delante de la pantalla, revisando punto por punto a ver donde está el error que impide la ejecución de algo... Y luego puede ser una tontería, o en el peor de los casos, un error de diseño que te obliga a cambiar muchas otras cosas..

Afortunadamente Unreal tiene el sistema de blueprints para programar, que si bien es lo mismo que escribir código, la interfaz es bastante más visual y ayuda muchísimo a la hora de mantener todo ordenado.

Un ejemplo de lo que sería una parte de programación de código, para abrir una caja fuerte con trazado de línea:

Imagen

Eso es únicamente un código correcto, luego tienes que programar donde se ejecuta, por que, etc.. Ya sabes.

No sabría decir si es mejor aprender esto o código, pero pruebalo, por que es bastante mas divertido diría yo.
@angelillo732

La verdad es que viendo esa imagen, sin conocer los detalles de "qué hace cada cosa" te vuelves loco jajajja. Es muy parecido a lo que usaba yo antes de saber programar.

En mi caso, eran unas casillas "Drag'n'drop" preparadas para que cualquier persona, sin saber código (y con algo de sentido común) pudiese empezar a programar. Para cosas sencillas va perfecto y te ahorra muchos quebraderos de cabeza, pero conforme le vas cogiendo el gustillo te apetece crear tu propio código.

Pero cuanto mas programaba, mas cosas se me ocurrían, y algunas de ellas no se podían hacer con esa herramienta, por lo que tuve que aprender código para poder plasmar mis ideas. Y aquí estamos, un técnico de hardware (FP1) trabajando de programdor (cobol y JCL). Las vueltas que da la vida XD

Si has conseguido hacer todo mediante Blueprints (tengo que indagar mas sobre estas cosas), una de tres...

1.- Es una herramienta muy buena y con mucho margen.
2.- Eres un crack
3.- Las 2 anteriores son válidas ( set 3 to true [fumando] )

Te animo (y reto [poraki] ) a que como futuro mini-proyecto, te marques algún chorri-juego hecho puramente con código; ya verás como engancha (y oye, igual te sale alguna movida de las que lo petan, lo porteas a Android, le metes el típico "ver anuncio para ganar monedas" y te sacas unas perrillas [angelito] )
@Naxuj es que el sistema de unreal con los blueprint es una locura, según he leído, puedes hacer lo que sea, échale un ojo, es bastante complejo, y si sabes programar, te será sencillo, hay juegos muy complejos creados solo con blueprints, pero lo ideal, en un proyecto grande, es mezclar con c++.

Este video es corto y lo explica bien:

https://youtu.be/YYtrkl1t5-w

Básicamente, puedes crear un juego de mucha complejidad con blueprints, pero, depende de la complejidad dejara de ser eficiente, y se volverá complicado.

Si yo he podido, puede cualquiera jaja.
Bueno, pues ha llegado el día. El juego aún no está lanzado, lo haré alrededor de las 16:00.

Voy a regalar diez claves solo en EOL.

A quien le interese, que me escriba un privado y le paso una, recordar que son solo para Steam.

Saludos!
@angelillo732

Hola compañero. Solo desearte muchísima suerte. Lo he añadido a favoritos porque he visto el hilo y la verdad es que tiene buena pinta! Por el historial de mis juegos verás que me chiflan los de puzzles... No te escribo mensaje porque no podría jugarlo ni disfrutarlo ahora y sería injusto, pero quería agradecerte el gesto enormemente.

Muchos ánimos!
Añadido a deseados! Mucha suerte con él :-)
Hola! Gracias por el detalle de regalar las keys y mucha suerte con el lanzamiento. [amor]
Muchas gracias a todos por el apoyo, se agradece mucho!

Steam solo me deja activar el juego a partir de las 18:00 [+risas]

Los que ya tengáis clave, hasta esa hora se podrá descargar.
Añadido a deseados! Si no se me va mucho el precio lo pillo más tarde. Saludos y mucha muerte.
Añadido a la lista de deseados.

Mucha suerte con el proyecto!
Esperemos que buck fernandez no te haga una mala critica jejeje

Este es el juego aquel del cual pusiste capturas en el hilo de screenshot no?
@Melens Gracias compañero! Caro no es, ya te lo digo jaja, al ser un juego corto, el precio va a corde, además sale con un 20% de descuento. El precio base son 3,99€.

@VjSVictor rgacias por el apoyo!

@QueTeCuro si jejeje, es el mismo. Obviamente, si comparamos con juegos de empresas asentadas, le verás las costuras, pero hay partes que me gustan mucho como han quedado, y si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.
angelillo732 escribió:@Melens Gracias compañero! Caro no es, ya te lo digo jaja, al ser un juego corto, el precio va a corde, además sale con un 20% de descuento. El precio base son 3,99€.

@VjSVictor rgacias por el apoyo!

@QueTeCuro si jejeje, es el mismo. Obviamente, si comparamos con juegos de empresas asentadas, le verás las costuras, pero hay partes que me gustan mucho como han quedado, y si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.

He visto indies y comparados con el tuyo parece que lo haya cagado un crio de 4 años jeje se ve fenomenal enserio! tendra algun fallo que otro claro está, estas tu solo en ese proyecto, hay indies desarrollados por equipos de 20 personas que de verdad es para darles una patada en la boca [+risas]

Espero que salga todo bien!
@QueTeCuro es que buck a veces saca cada cosa que tela.. Y eso que, como comenté, Steam revisa las build que les mandas, pero claro, es problema viene cuando son early acces, que ahí entra todo ya jeje.
angelillo732 escribió:... si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.

Pero hombre como no has metido dlss 2.0? Ya no lo compro!!! [sati]

En salir le echo un tiento, cuando seas rico y famoso espero que te acuerdes de nosotros.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Buena suerte @angelillo732 , espero que te vaya genial, ya lo tengo puesto en la lista de deseados, en cuanto pueda lo pillo y le doy!

Un saludo.
ionesteraX escribió:
angelillo732 escribió:... si lo puedes poner a 4k ultra, la verdad es que se ve muy bien, pero mi 2070 super no lo mueve bien a esa resolución jajaja.

Pero hombre como no has metido dlss 2.0? Ya no lo compro!!! [sati]

En salir le echo un tiento, cuando seas rico y famoso espero que te acuerdes de nosotros.

Jaja no tengo ni idea de como se mete el dlss XD con lo bien que va jajaja.

En el caso de que me haga carrera en los videojuegos, EOL siempre será mi lugar preferido para regalar keys, eso seguro jejeje, pero siendo realista, si vendo 10 copias de salia me doy con un canto en los dientes, no he hecho publi ninguna.

KoushiroKey escribió:Buena suerte @angelillo732 , espero que te vaya genial, ya lo tengo puesto en la lista de deseados, en cuanto pueda lo pillo y le doy!

Un saludo.

Muchísimas gracias por el apoyo, de verdad!
Mucha suerte con el juego!

Hacer un juego, por pequeño que sea, lleva un currazo detrás que solo uno que lo haya hecho pueda saber realmente lo que es. Yo hace unos años estuve haciendo un juego como hobbie, nada serio ya que no lo terminé, y el currazo es considerable, porque hay muchas cosas que a simple vista no se ven pero que tienes que tener en cuenta. Además que cada dos por tres te salen problemas a los que resolver, y como dices muchos de ellos te hacen perder horas y horas intentando solucionarlos si es que al final lo consigues, porque a veces tienes que cambiar la manera de hacerlo porque no te sale. Muchas veces es desesperante, pero solo queda echarle ganas y tirar palante.

Siendo una persona es lo mejor que has podido hacer con el tema de los assets, comprar todos los que fueran necesarios. Sí que es dinero, pero casi siempre sale a cuenta, porque dejas de invertir un monton de horas en assets que puedes dedicar a mejorar el juego.

Lo dicho, mucha suerte con el juego y a ver si por lo menos recuperas un poco la inversión hecha.
@Bakidok gracias compañero, la verdad es que tengo ganas de ponerme con otro juego ya, y mira que este me ha costado, pero han sido tantas horas, que cuando lo acabé, lo único que quería es empezar otro proyecto.

Lo que he hecho para matar el gusanillo es una versión para movil, con otra historia y otro estilo, pero los puzzles los ha adaptado.

Ahora me gustaría hacer un juego más largo y grande, pero el tema assets tendrá que seguir igual, me encantaría poder hacerlos yo, pero como ya sabes, es una locura para una persona sola.

Gracias por pasarte y comentar.
Oleeee que grande @angelillo732 !!

Muchas suerte tío, yo lo tengo ya en deseados, ojalá triunfe! [beer]
Homer J.Simpson escribió:Oleeee que grande @angelillo732 !!

Muchas suerte tío, yo lo tengo ya en deseados, ojalá triunfe! [beer]

Muchas gracias! Se agradece mucho compañero!
Gracias! Por privado te envío algunos problemillas que he advertido.. :-)
Me lo pille para apoyar. A ver si lo pruebo en algún momento. [beer]
NicOtE escribió:Me lo pille para apoyar. A ver si lo pruebo en algún momento. [beer]

Muchas grcais por el apoyo compañero, se agradece mucho y de verdad espero que te sea divertido jugarlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En breve voy a meter una pequeña actu para solucionar el tema de que, cuando estás leyendo una nota, al darle a ESC se bloqueaba y te dejaba editar el texto de la misma.

¿Como veis los puzzles? ¿Fáciles? ¿Difíciles?

Cualqueir bug podéis comentarlo por privado o por aquí mismo, donde pilléis.

EDIT: ACTU disponible.
PIllado! A ver si le puedo echar un ratillo esta tarde.

EDIT: por cierto, preguntando desde la ignorancia sin saber la duración del juego ni lo que te costaría implementarlo... ¿tienes previsto meterle save cloud y logros?
fonso86 escribió:PIllado! A ver si le puedo echar un ratillo esta tarde.

EDIT: por cierto, preguntando desde la ignorancia sin saber la duración del juego ni lo que te costaría implementarlo... ¿tienes previsto meterle save cloud y logros?

Muchas gracias compañero!

En principio no, para el tema de los saves. directamente hay un selector de capítulos en el menú principal, es que hay gente que se ha atascado bastante en los puzzles, y al final decidí añadirlo y poner solo sabes en local, y dentro de cada nivel.

Sobre los logros, la verdad es que no me he puesto a investigar como se hace, ya que bastante me ha costado subir el juego a Steam siendo la primera vez jajaja.

Pero no descarto nada, ni si quiera una posible ampliación.
Esta tarde lo compro para apoyar el tremendo currazo que te has pegado. Muchas felicidades por haberlo conseguido [beer]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esta tarde lo compro para apoyar el tremendo currazo que te has pegado. Muchas felicidades por haberlo conseguido [beer]

Muchas gracias compañero!
89 respuestas
1, 2