[ HO ] The Long Dark

The Long Dark es un juego en primera persona basado en la supervivencia. Desarrollado y publicado por Hinterland estudio, el jugador asume el papel de un piloto de accidentado que debe sobrevivir a la gélida naturaleza canadiense después de un desastre de tormenta regional geomagnética. El juego recibió financiación inicial del Canada Media Fund y se consiguió financiación adicional a través de una exitosacampaña de Kickstarter en octubre de 2013.

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Se lanzó una versión alfa a través de Steam Early Access en septiembre de 2014. La versión alfa se lanzó más tarde en Xbox One como uno de los dos primeros títulos de lanzamiento asociados con el programa Game Preview de Microsoft en junio de 2015. .

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    - Las primeras revisiones de la versión alfa fueron generalmente positivos, y el juego llegó a vender alrededor de 750.000 copias en abril de 2016.
    - Se lanzó oficialmente en todas las plataformas mencionadas el 1 de agosto de 2017, así como para PlayStation 4.
    - En 2017, se anunció que se estaba preparando una adaptación cinematográfica de The Long Dark.
    - El 17 de septiembre de 2020, se anunció que el juego llegaría a Nintendo Switch ese mismo día.

ANALISIS

VANDAL
IGN

Precio eshop España:19/10/20: 29,99€

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Bueno, lo primero mostrar mi asombo por no haber hilo oficial ya... [boing]

Estaba buscando hace unos dias un juego de supervivencia para Nintendo Switch, tenia mono, y di con dos titulos, Green Hell y este, The Long Dark. Cogi los dos.

Green Hell me parecio un juego excesivamente real y enfocado 100% a la supervivencia, ademas de contar con algunas mecanicas que no me acabaron de convencer (por ejemplo, la mecanica forzada de alimentacion variada de proteinas, carbohidratos, etc) y un apartado grafico que no me termino de gustar. Lo probare mas adelante a fondo (solo le he metido 5-10 horas) porque no es un mal juego, pero ahora mismo solo tengo ojitos para este, The Long Dark. [beer]

Comentar algunas cosas:

- El framerate se porta bien, 30 FPS con puntualisimas caidas a 27-28 en algunos momentos. Cuando sufres esguinces o varios estados alterados de golpe el juego se congela durante 1 segundo, pero no llega a ser molesto.

- Los tiempos de carga son mayores que en PC y Ps4 al salir/entrar a los refugios, pero tampoco es algo que llegue a molestar

- El apartado artistico es muy particular y graficamente tiene un estilo muy marcado. Supongo que o lo adoras o te parecen graficos "cutres".

- Cuenta con modo historia (3 capitulos por ahora, de los 5 en total planeados por sacar, gratis en un futuro), modo supervivencia (si mueres se acaba la partida), y modo desafios (algunos chungos de cojones) que pueden dar muchas mas horas.

- Los efectos de sonido del juego estan muy bien conseguidos. Desde prender un fuego a romper una rama... es una autentica delicia jugar con auriculares, ademas de muy aconsejable para la supervivencia.

- El crafteo en el juego es bastante "simple" si lo comparamos con otros titulos. No se puede construir tampoco una casa como en Minecraft o Ark. Aqui lo unico que se fabrican son herramientas y cualquier util que abarque la supervivencia. Para cosas complejas es necesario encontrar una mesa de trabajo, las cuales hay que encontrar primero y los mejores objetos a fabricar requieren de una forja, ademas de otros elementos.

- Hay varios mapas bastante grandes (algunos son enormes) que se conectan entre si. Cada uno cuenta con sus particularidades (mas o menos fauna, mejor o peor tiempo, mejor o peor botin, lugares imprescindibles para craftear o no, etc..).

- El juego cuenta con un sistema de hazañas que se resume en objetivos a largo plazo. Por ejemplo, la cantidad de kilometros que pasemos esprintando en una partida ira a un contador que cuando alcance su objetivo nos dara la hazaña por cumplida y su correspondiente recompensa, que en este caso es gastar menos energia al esprintar. Este beneficio, asi como otros, pueden equiparse en una partida de supervivencia al inicio de ella como una perk siempre activa. A mayor dificultad menos beneficios podremos cargarnos.

- Se puede modificar casi cualquier parametro del modo supervivencia eligiendo una dificultad modificada al iniciar partida. Es posible cambiar cosas como cantidades de botin, probabilidad de mal tiempo/ventiscas, tiempo de respawn de la fauna y recursos, desgaste de ropa/herramientas, y multitud de cosas mas, lo que es de agradecer, ya que el juego puede abrumar por su excesiva dificultad y en alguna de sus mecanicas. Es posible mediante la generacion propia y obtencion de codigos ajustar una partida de supervivencia "a la carta".

- Aparte de poder modificar la partida en modo supervivencia a tu gusto, hay 4 dificultades por defecto prestablecidas. El modo INTRUSO o INTERLOPER es un modo de dificultad no apto para cualquiera. Es necesario conocer como la palma de la mano todos los mapas del juego, mecanicas y tiempos (saber que hacer en cada momento y volverse multi-tarea), y aun asi sobrevivir la primera semana en este modo es un verdadero infierno. La escasez del botin y la descomposicion rapida de los recursos -entre otras cosas- propia de este nivel de dificultad ha dado origen a comunidades en foros con gente que tiene chorrocientas horas a las espaldas y aportan muchos consejos a la hora de sobrevivir en el "late-game".

- Hay multitud de parametros o mecanicas que el juego no te enseña y que lo hacen mas grande aun por asemejarse a la realidad. Dos ejemplos:

* llevar carne cruda en el inventario atraera a los lobos desde mas lejos, pero si la cocinas el efecto no sera tan notorio. Lo mismo puede aplicarse a si sufres una hemorragia. Si ademas caminas a favor del viento el efecto se multiplica porque te oleran aun desde mas lejos.

* correr dando la espalda a un lobo cercano solo provocara que se te eche encima, ya que detectara tu miedo y saldra su instinto de caza al momento. Clavar tu mirada en el mientras caminas hacia atras sera la forma mas eficaz de demorar su ataque si estas cerca de un refugio. Si empuñas una bengala encendida o una antorcha tendras mas margen. Llevar un arma en la mano provocara mas agresividad. Un buen salvavidas es llevar un trozo de carne (vale incluso uno en mal estado) y soltarselo para distraerle.

CONSEJOS NIVEL PRINCIPIANTE-MEDIO



GAMEPLAY EN INTERLOPER




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A ver si alguna compañia se anima a sacarlo en físico para Switch. Lo considero una pequeña joya.
Juegazo! Para mi uno de los survival más realistas. Si sale versión física cae de cabeza.
Llevare como 10 o mas intentos largos con el desafio 1 del oso, teniendo en todas ellas (menos una vez que fue cagada mia) una suerte pesima.

Siempre estaba merodeando fuera de los refugios. El dia que lo consiga ire derecho a la segunda parte para acabar con el agusto.

La regla de oro: si sales de un refugio y lo ves (aunque sea a lo lejos) vuelta para adentro y a hacer tiempo como sea. Si no, en nada lo tendras pegado.
DieSeL_SaN escribió:The Long Dark es un juego en primera persona basado en la supervivencia. Desarrollado y publicado por Hinterland estudio, el jugador asume el papel de un piloto de accidentado que debe sobrevivir a la gélida naturaleza canadiense después de un desastre de tormenta regional geomagnética. El juego recibió financiación inicial del Canada Media Fund y se consiguió financiación adicional a través de una exitosacampaña de Kickstarter en octubre de 2013.

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Se lanzó una versión alfa a través de Steam Early Access en septiembre de 2014. La versión alfa se lanzó más tarde en Xbox One como uno de los dos primeros títulos de lanzamiento asociados con el programa Game Preview de Microsoft en junio de 2015. .

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    - Las primeras revisiones de la versión alfa fueron generalmente positivos, y el juego llegó a vender alrededor de 750.000 copias en abril de 2016.
    - Se lanzó oficialmente en todas las plataformas mencionadas el 1 de agosto de 2017, así como para PlayStation 4.
    - En 2017, se anunció que se estaba preparando una adaptación cinematográfica de The Long Dark.
    - El 17 de septiembre de 2020, se anunció que el juego llegaría a Nintendo Switch ese mismo día.

ANALISIS

VANDAL
IGN

Precio eshop España:19/10/20: 29,99€

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Bueno, lo primero mostrar mi asombo por no haber hilo oficial ya... [boing]

Estaba buscando hace unos dias un juego de supervivencia para Nintendo Switch, tenia mono, y di con dos titulos, Green Hell y este, The Long Dark. Cogi los dos.

Green Hell me parecio un juego excesivamente real y enfocado 100% a la supervivencia, ademas de contar con algunas mecanicas que no me acabaron de convencer (por ejemplo, la mecanica forzada de alimentacion variada de proteinas, carbohidratos, etc) y un apartado grafico que no me termino de gustar. Lo probare mas adelante a fondo (solo le he metido 5-10 horas) porque no es un mal juego, pero ahora mismo solo tengo ojitos para este, The Long Dark. [beer]

Comentar algunas cosas:

- El framerate se porta bien, 30 FPS con puntualisimas caidas a 27-28 en algunos momentos. Cuando sufres esguinces o varios estados alterados de golpe el juego se congela durante 1 segundo, pero no llega a ser molesto.

- Los tiempos de carga son mayores que en PC y Ps4 al salir/entrar a los refugios, pero tampoco es algo que llegue a molestar

- El apartado artistico es muy particular y graficamente tiene un estilo muy marcado. Supongo que o lo adoras o te parecen graficos "cutres".

- Cuenta con modo historia (3 capitulos por ahora, de los 5 en total planeados por sacar, gratis en un futuro), modo supervivencia (si mueres se acaba la partida), y modo desafios (algunos chungos de cojones) que pueden dar muchas mas horas.

- Los efectos de sonido del juego estan muy bien conseguidos. Desde prender un fuego a romper una rama... es una autentica delicia jugar con auriculares, ademas de muy aconsejable para la supervivencia.

- El crafteo en el juego es bastante "simple" si lo comparamos con otros titulos. No se puede construir tampoco una casa como en Minecraft o Ark. Aqui lo unico que se fabrican son herramientas y cualquier util que abarque la supervivencia. Para cosas complejas es necesario encontrar una mesa de trabajo, las cuales hay que encontrar primero y los mejores objetos a fabricar requieren de una forja, ademas de otros elementos.

- Hay varios mapas bastante grandes (algunos son enormes) que se conectan entre si. Cada uno cuenta con sus particularidades (mas o menos fauna, mejor o peor tiempo, mejor o peor botin, lugares imprescindibles para craftear o no, etc..).

- El juego cuenta con un sistema de hazañas que se resume en objetivos a largo plazo. Por ejemplo, la cantidad de kilometros que pasemos esprintando en una partida ira a un contador que cuando alcance su objetivo nos dara la hazaña por cumplida y su correspondiente recompensa, que en este caso es gastar menos energia al esprintar. Este beneficio, asi como otros, pueden equiparse en una partida de supervivencia al inicio de ella como una perk siempre activa. A mayor dificultad menos beneficios podremos cargarnos.

- Se puede modificar casi cualquier parametro del modo supervivencia eligiendo una dificultad modificada al iniciar partida. Es posible cambiar cosas como cantidades de botin, probabilidad de mal tiempo/ventiscas, tiempo de respawn de la fauna y recursos, desgaste de ropa/herramientas, y multitud de cosas mas, lo que es de agradecer, ya que el juego puede abrumar por su excesiva dificultad y en alguna de sus mecanicas. Es posible mediante la generacion propia y obtencion de codigos ajustar una partida de supervivencia "a la carta".

- Aparte de poder modificar la partida en modo supervivencia a tu gusto, hay 4 dificultades por defecto prestablecidas. El modo INTRUSO o INTERLOPER es un modo de dificultad no apto para cualquiera. Es necesario conocer como la palma de la mano todos los mapas del juego, mecanicas y tiempos (saber que hacer en cada momento y volverse multi-tarea), y aun asi sobrevivir la primera semana en este modo es un verdadero infierno. La escasez del botin y la descomposicion rapida de los recursos -entre otras cosas- propia de este nivel de dificultad ha dado origen a comunidades en foros con gente que tiene chorrocientas horas a las espaldas y aportan muchos consejos a la hora de sobrevivir en el "late-game".

- Hay multitud de parametros o mecanicas que el juego no te enseña y que lo hacen mas grande aun por asemejarse a la realidad. Dos ejemplos:

* llevar carne cruda en el inventario atraera a los lobos desde mas lejos, pero si la cocinas el efecto no sera tan notorio. Lo mismo puede aplicarse a si sufres una hemorragia. Si ademas caminas a favor del viento el efecto se multiplica porque te oleran aun desde mas lejos.

* correr dando la espalda a un lobo cercano solo provocara que se te eche encima, ya que detectara tu miedo y saldra su instinto de caza al momento. Clavar tu mirada en el mientras caminas hacia atras sera la forma mas eficaz de demorar su ataque si estas cerca de un refugio. Si empuñas una bengala encendida o una antorcha tendras mas margen. Llevar un arma en la mano provocara mas agresividad. Un buen salvavidas es llevar un trozo de carne (vale incluso uno en mal estado) y soltarselo para distraerle.

CONSEJOS NIVEL PRINCIPIANTE-MEDIO



GAMEPLAY EN INTERLOPER




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A ver si alguna compañia se anima a sacarlo en físico para Switch. Lo considero una pequeña joya.


Justo estaba buscando lo mismo, y tambien habia visto el green hell. La supervivencia en este como es? es decir, a nivel de crear cosas, o de cosas que puedan ocurrirte, a que nivel llega la supervivencia realmente etc etc me puedes comentar algo?

Por ultimo, me salio en una especie de lista con alguna mecanica roguelike. Es porque tal vez el mapa se genera de forma aleatoria, o donde aparecen las cosas?
@darknes11 basicamente se trata de sobrevivir el numero maximo de dias posibles. En cada partida sabes que vas a morir, no hay un final bueno o una meta en particular salvo la que te pongas para lograr sobrevivir lo mas posible (el modo de jugar, vamos). Esto en el modo clasico/supervivencia, tambien tiene modo historia con sus personajes y trama...

Desde luego el toque "rogue" lo aporta ese mismo hecho, el morir tarde o temprano y volver a ponerte a prueba.

En cada partida el mapa no cambia (para aburrirte a explorar, con varias "zonas" interconectadas y diferente entorno/dificultad), pero los objetos que encuentras por el mundo si (son "semi-aleatorios", un rifle no lo encuentras en cualquier lado, hay una pequeña posibilidad de que aparezca en x lugares determinados, por poner un ejemplo). Puedes tener suerte encontrando objetos en una partida configurada con la misma dificultad ajustada que en otra que tuviste mala suerte.
DieSeL_SaN escribió:@darknes11 basicamente se trata de sobrevivir el numero maximo de dias posibles. En cada partida sabes que vas a morir, no hay un final bueno o una meta en particular salvo la que te pongas para lograr sobrevivir lo mas posible (el modo de jugar, vamos). Esto en el modo clasico/supervivencia, tambien tiene modo historia con sus personajes y trama...

Desde luego el toque "rogue" lo aporta ese mismo hecho, el morir tarde o temprano y volver a ponerte a prueba.

En cada partida el mapa no cambia (para aburrirte a explorar, con varias "zonas" interconectadas y diferente entorno/dificultad), pero los objetos que encuentras por el mundo si (son "semi-aleatorios", un rifle no lo encuentras en cualquier lado, hay una pequeña posibilidad de que aparezca en x lugares determinados, por poner un ejemplo). Puedes tener suerte encontrando objetos en una partida configurada con la misma dificultad ajustada que en otra que tuviste mala suerte.


Bua pero muy guapo eso, asi no sabes exactamente en cada partida como te va a ir a nivel de recursos aunque mas o menos sepas moverte, asi no es exactamente lo mismo cada vez. Cuando empiezas de nuevo, comienzas en el mismo punto de la misma zona? o puede ir cambiando.

PD: me ha molado mucho leer lo de que se puede ajustar bastante los parametros de la partida de supervivencia, y el desbloquear mejoras activables y desactivables al comienzo
@darknes11

Las opciones de configuracion para una partida son muy numerosas. Te puedes aburrir a poner los parametros como quieras.

Por ejemplo, mucha gente (yo incluido) jugamos asi:

- alargando el ciclo del dia y la noche (mas real)
- animales menos agresivos -que no inofensivos, que tambien se puede poner- pero verdaderamente letales (no es real sobrevivir al ataque de un oso aunque vayas full vida, a menos que seas "el renacido").
- poca fauna (si hace frio hace frio para todos), excepto peces.
- el olfato de los animales salvajes al maximo.
- nivel de frio mas estable (que no haga cada vez mas frio tan rapidamente o que no haga cada vez mas frio directamente, yo elijo la primera opcion).
- que la ropa dure mas, no me parece real la rapidez de desgaste por defecto, peeeero.... si sufro el ataque de un animal (lobo, porque oso no lo cuento) la ropa se desgasta muchisimo.
- pocos objetos en el mundo y de calidad normal/baja (si se ha pirado todo el mundo de ahi a las malas no es logico que te encuentres casas hasta arriba de comida y viveres)

No se.... son solo unas pocas opciones pero es que habra 50 o asi para retocar. Puedes empezar dentro de una misma zona de dia, de noche, aleatorio, en un lugar seguro al azar, a la intemperie o todo al azar a la vez.

Puedes quitar hasta los objetos premium (rifles, cuchillos, etc) y tener que forjar tu todo a mano, como en Ark, por ponerte un ejemplo.

Y asi hasta aburrir.
en fisico no va a salir??
A estas alturas no creo, y es una pena.

Yo me hice mi propia portada con plantilla sacada del post de caratulas de juegos. Lo meti a una sd y ni tan tan mal. Tambien los tengo para ps4 y xbox one, ambos precintados, y ni siquiera tengo estas consolas, aunque eso ya es algo medio enfermizo por mi parte.
DieSeL_SaN escribió:@darknes11

Las opciones de configuracion para una partida son muy numerosas. Te puedes aburrir a poner los parametros como quieras.

Por ejemplo, mucha gente (yo incluido) jugamos asi:

- alargando el ciclo del dia y la noche (mas real)
- animales menos agresivos -que no inofensivos, que tambien se puede poner- pero verdaderamente letales (no es real sobrevivir al ataque de un oso aunque vayas full vida, a menos que seas "el renacido").
- poca fauna (si hace frio hace frio para todos), excepto peces.
- el olfato de los animales salvajes al maximo.
- nivel de frio mas estable (que no haga cada vez mas frio tan rapidamente o que no haga cada vez mas frio directamente, yo elijo la primera opcion).
- que la ropa dure mas, no me parece real la rapidez de desgaste por defecto, peeeero.... si sufro el ataque de un animal (lobo, porque oso no lo cuento) la ropa se desgasta muchisimo.
- pocos objetos en el mundo y de calidad normal/baja (si se ha pirado todo el mundo de ahi a las malas no es logico que te encuentres casas hasta arriba de comida y viveres)

No se.... son solo unas pocas opciones pero es que habra 50 o asi para retocar. Puedes empezar dentro de una misma zona de dia, de noche, aleatorio, en un lugar seguro al azar, a la intemperie o todo al azar a la vez.

Puedes quitar hasta los objetos premium (rifles, cuchillos, etc) y tener que forjar tu todo a mano, como en Ark, por ponerte un ejemplo.

Y asi hasta aburrir.


Joder, muy guapo eso, asi tambien segun la habilidad o limitaciones que tengas lo puedes ajustar en consecuencia, muy chulo eso.

Supongo que eso si, los mapas que tiene son siempre zonas nevadas no? No hay otro tipo de biomas
Yo por ahora estoy con el modo campaña y lo estoy disfrutando muchísimo; te mete de lleno en la experiencia.
@darknes11

Nevado esta todo, pero cada zona es muy diferente:

Mas o menos llanura, frio, fauna y recursos. Aparte que aprenderte cada mapa te lleva muchas horas de juego y para dificultades chungas es vital conocerse el mapa como la palma de la mano.

Lo que me mas me mola particularmente es que no hay una zona "perfecta" para quedarse a vivir, al menos no en dificultades elevadas. Todas tienen alguna cosa especial (pesca, buen botin, forja, algo...) pero tambien tienen alguna gran desventaja.

Moverse entre zonas para conseguir todo es lo bonito y la parte en la que el juego mas te pone a prueba.

Un buen ejemplo de lo que digo es el mapa VALLE APACIBLE. Tiene en todo el centro la que para mi es la mejor casa del juego. Chimenea, horno, trastero subterraneo, espacio a reventar, varias habitaciones... un lujo; tiene hasta un jodido porche exterior calentito desde el que observar todo a salvo!! [+risas] Pero por contra el clima en este mapa es el mas duro del juego y el mapa es tan grande que al estar en medio pilla todo muy lejos, aparte de haber poca caza y alejada.
Me gustaría preguntar si el juego está en español ya que en la ficha no aparece el idioma español...
He visto en Youtube reseñas del juego donde su aparece en el idioma de Cervantes, pero no sé si es que lo han actualizado y ahora solo está en inglés.

Gracias!!
@ajbeas Desde que salio en Switch (antes de ninguna actualizacion/parche) esta subtitulado al español.
No se a qué espera algún publisher de renombre o alguna de estas compañías de tiradas limitadas a traer en físico este juego...caería día uno sí o sí.
Huguit0 escribió:No se a qué espera algún publisher de renombre o alguna de estas compañías de tiradas limitadas a traer en físico este juego...caería día uno sí o sí.


El tema es que este juego hasta hace nada no estaba finalizado. En principio salió en PC en early acces solo con el modo libre. Luego fueron saliendo capítulos del modo historia y al final ya lo han completado. Yo espero que también lo saquen en físico en alguna edición molona con su hacha y todo xd
De hecho sigue sin estar acabado actualmente, ya que falta el ultimo capitulo de Wintermute (modo historia).

Si sale fisico se viene pa'casa dia 1. Juegazo.
DieSeL_SaN escribió:De hecho sigue sin estar acabado actualmente, ya que falta el ultimo capitulo de Wintermute (modo historia).

Si sale fisico se viene pa'casa dia 1. Juegazo.


exacto, yo de sacarlo ya lo sacaria con todo, total, para un capitulo que queda
darknes11 escribió:
DieSeL_SaN escribió:De hecho sigue sin estar acabado actualmente, ya que falta el ultimo capitulo de Wintermute (modo historia).

Si sale fisico se viene pa'casa dia 1. Juegazo.


exacto, yo de sacarlo ya lo sacaria con todo, total, para un capitulo que queda

Ostras pues no tenía ni idea de eso. A saber entonces que contenido tendrá la edición física de PS4...
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