[HO]The Lord of the Rings: Return to Moria

Ya ha salido éste estupendo juego survival, que puede ser jugado tanto en solitario como en cooperativo (sin PvP, gracias a Dios). Por ahora, sólo disponible en Epic, pero llevo jugando un par de horas, y si bien es un survival bastante "light", es muy divertido y engancha al poco de entrar. Lo recomiendo sin duda alguna.
El muñequito rodando a lo Dark souls como una croquetita [qmparto]
Lo veo muy chulo, un buen pierde horas. Si se han currado la ambientación puede estar bien.
@jhunt Lo es. Es de esos juegos que si lees los análisis de los "profesionales", nunca lo comprarías, porque madre mía la de palos que le están dando. Luego lo juegas y es buenísimo, divertido a rabiar si juegas en coop, y encima respeta el lore de los libros originales, aunque mete obviamente licencias nuevas, pero que no rompen la ambientación de los mismos.

Como puntos negativos:

- Exclusivo por ahora de Epic. Tocada de cojones máxima, pero si eres como yo, que le da igual la plataforma donde salga, entonces no es un problema.
- Combate irregular: Esto si es algo "molesto". A ver, no tiene más complicaciones, ya que es un clásico. Ataque normal, ataque cargado, mantener para bloquear y si se hace a tiempo, haces un parry (un poco flojete, eso si), rodar para esquivar y fijar objetivos. Y esto último es donde realmente falla horrores, marcándote a enemigos que están en la otra punta del mapa, teniendo al grueso de ellos en tu cara. También la sensación de golpear y parar es muy flojita, como que es más cartoon que otra cosa, y eso puede desanimar a muchos.
- Rendimiento bueno, pero mejorable. Encima capado a 60 FPS. Al menos podemos activar DLSS y FSR, pero no esperéis un boom gráfico.

Si os gustan los survival, tanto en solitario como cooperativo, y sois fans de Tolkien, yo lo recomiendo sin duda alguna. De todas formas, ya sabéis: miraos vídeos y demás para ver lo que váis a encontraros.
Es un juego muy orientado a jugarlo con amigos, al menos yo lo disfruto más en compañía. Yo me lo estoy pasando bomba con él, llevaré unas 5 horas.

Esperando con ganas el próximo parche a ver si arreglan un poco el juego.

Es un puntazo poder activar los cantos de los enanos mientras estás cavando [amor]

Y como todo en esta vida, tiene cosas muy mejorables, los menús del inventario y el combate, por ejemplo.
Se ha publicado estos días un parche nuevo:

Parche 1.0.2
En serio es divertido en cooperativo?
Si es así igual le doy una oportunidad cuando salga en consola.
Cómo dice el compañero, si me fio de las criticas no me da ni por probarlo.
Me lo han regalado esta mañana y hasta ahora no he podido probarlo.
Después de los análisis y algún que otro comentario, me ha sorprendido muchísimo. Yo que soy amante de Tolkien y defensor hasta la muerte de The Lord of the Rings Online (LOTRO - el mejor juego de Tolkien que existe) me ha encantado. Gráficamente cumple, no es la panacea (sobre todo en modelado de npcs) pero brutalmente bello. Moria en LOTRO es una pasada, pero joder... este es más inmersivo aún.
No soy de survivals pero este con la tontería de explorar Moria, conocer el folclore de la misma, los guiños a los libros, lo inmersivo que es y los secretos que puedes encontrar... ufff, recomendadísimo.
Pues ya tenemos parche 1.1, que arregla un porronazo de bugs, y añade nuevas cositas...

Parchazo al canto

Desde un cofre nuevo de madera élfica que tiene más capacidad para nuestros asentamientos, hasta mejor gestión del inventario y cofres.
Buenas tardes
Me compre ayer el juego, como puedo acceder a un mundo cooperativo?, no quiero jugar en modo solitario
¿Hay servidores o solo se puede con invitación de algún amigo?, ¿hay foros en los que te dejen unirte?

Gracias
Sanatore escribió:Buenas tardes
Me compre ayer el juego, como puedo acceder a un mundo cooperativo?, no quiero jugar en modo solitario
¿Hay servidores o solo se puede con invitación de algún amigo?, ¿hay foros en los que te dejen unirte?

Gracias

Pues para jugar en coop tienes que unirte un mundo mediante código. Eso puedes buscarlo en discord o reddit, y si no, crear tu uno e ir invitando a gente.
10 respuestas