Una serie siempre ha sido un producto menor frente al cine. Desde presupuesto, pasando por actores y acabando por directores.
Ciertamente en los últimos años, muchos años ya, se está produciendo un viraje hacia las series, difuminando las fronteras entre ambas, incluso el talento, pero aún así, la élite, la vanguardia, sigue más en el cine.
Pero no iba por ser una serie, simplemente. Como bien dices la primera película de star wars no era una súper mega producción, una película 'menor', una d tantas hechas por los estudios, q debería pasar sin pena ni gloria. Pero ahí estuvo la magia y el talento de George Lucas.
Esa película del montón, revolucionó la industria , proyectando algo jamás visto en los cines, la gente, bueno, todos salíamos diciendo jamás hemos presenciado nada igual.
Y q quieras q t diga, y es por donde iba, pedir ese hecho a Mandalorian, es imposible. Y no sólo por formato.
Mis sensaciones sobre la serie, son contradictorias. Es simple, vacía, en muchos momentos, le falta riqueza visual, complejidad, escala, para llegar a ser el referente de star wars.
No sé, a mi no m convence por ver 2 soldados imperiales en un desierto. Por mucho q m recuerde a las pelis antiguas, la estética, producción se queda corta, en muchos circunstancias, incluso la historia. Necesito más, y admito, la he disfrutado tb. Lo único q reitero, star wars se merece muchísimo más q esta serie.
Pero es mi apreciación.