[HO] The Outer Worlds 2

Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin acritud y aqui termino, es lo que dije, con actitudes como las vuestras de mofa continua hacia el juego, a los que de verdad NOS INTERESA ESTA SEGUNDA PARTE, lo que haceis es que nos piremos del hilo...
No te das cuenta que llevas 8 mensajes de un hilo que no tiene ni una pagina de vida, sobre un juego que no te interesa lo mas minimo?? Ves eso normal?? Para que?? Reflexiona joder, seguro que tu esfuerzo en teclear estos 8 mensajes vale mucho mas que gastarlo en este clon barato de fallout...

Sabes que esto se ha alargado porque habéis saltado al cuello de la gente que opina distinto no? Los has llamado tóxicos, 4 gatos que no importan y que hacen el canelo, etc...
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin acritud y aqui termino, es lo que dije, con actitudes como las vuestras de mofa continua hacia el juego, a los que de verdad NOS INTERESA ESTA SEGUNDA PARTE, lo que haceis es que nos piremos del hilo...
No te das cuenta que llevas 8 mensajes de un hilo que no tiene ni una pagina de vida, sobre un juego que no te interesa lo mas minimo?? Ves eso normal?? Para que?? Reflexiona joder, seguro que tu esfuerzo en teclear estos 8 mensajes vale mucho mas que gastarlo en este clon barato de fallout...

Que no me interesa? Si hacen algo bueno me interesará, si es como el 1, pues no. Aquí estoy, expectante rezando para que Obsidian haga algo a su altura y de cosecha propia, y no un clon baratero de Fallout.

Creo que tienes tú más prejuicios de los que tengo yo, querido. [fumando]

PD: Estaría bien que fueses bajando revoluciones, porque yo en ningún momento te he faltado el respeto, y de tí ya he leído varias cosas fuera de lugar, y al principio me he reído y tal, pero la paciencia se acaba. [fumeta]
Gyalis escribió:@soyer87 exacto, queréis contagiar al resto de vuestra opinión, nosotros hemos dado la nuestra sin intentar convencer a nadie, sois vosotros los que citáis, mencionáis, y demás para decir que el juego es la hostia, ha vendido lo que no hay escrito, etc... Nosotros no hemos citado a nadie porque no queremos cambiar vuestra opinión, solo manifestar la nuestra.

Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena [+risas]
soyer87 escribió:
Gyalis escribió:@soyer87 exacto, queréis contagiar al resto de vuestra opinión, nosotros hemos dado la nuestra sin intentar convencer a nadie, sois vosotros los que citáis, mencionáis, y demás para decir que el juego es la hostia, ha vendido lo que no hay escrito, etc... Nosotros no hemos citado a nadie porque no queremos cambiar vuestra opinión, solo manifestar la nuestra.

Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena [+risas]

Has sido tú de forma indirecta en este mensaje: viewtopic.php?p=1751414369

Que lanzar la piedra y luego esconder la mano es muy bonito. Ahora, dime en qué mensaje estoy intentando que la gente no se compre el juego. Cada uno que haga lo que le dé la gana, yo en ningún momento quiero convencer a nadie, cosa que tú sí. Yo simplemente he dado mi opinión, al igual que otros compañeros, y habéis empezado a tacharnos de todo solo porque no os gusta nuestra opinión.
Gyalis escribió:
soyer87 escribió:

Que lanzar la piedra y luego esconder la mano es muy bonito. Ahora, dime en qué mensaje estoy intentando que la gente no se compre el juego. Cada uno que haga lo que le dé la gana, yo en ningún momento quiero convencer a nadie, cosa que tú sí. Yo simplemente he dado mi opinión, al igual que otros compañeros, y habéis empezado a tacharnos de todo solo porque no os gusta nuestra opinión.

Pero como voy yo a convencer a nadie si no he jugado ni al 1... Te lo vuelvo a repetir, lo que yo hago es respetar si anuncian una segunda parte y si no me gusta no lo miro. Ya hay que tener pocas preocupaciones en la vida como para hatear por estas cosas...
Algunos en otros hilos critican lo mismo que están haciendo en este pero claro, como les están tocando un juego que esperan o tienen esperanzas puestas pueees... Es cierto que el 1 es un juego bastante meh, pero personalmente tienen mi atención, son Obsidian, a ver que hacen.
soyer87 escribió:
Gyalis escribió:
soyer87 escribió:Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena [+risas]

Pero como voy yo a convencer a nadie si no he jugado ni al 1... Te lo vuelvo a repetir, lo que yo hago es respetar si anuncian una segunda parte y si no me gusta no lo miro. Ya hay que tener pocas preocupaciones en la vida como para hatear por estas cosas...

Últimas palabras que te dedico, sigues sin demostrar ni traer ningún mensaje en el que pida que la gente no se compre el juego o que intente convencer a alguien. Te pones a la defensiva cuando has puesto en mi boca palabras que no he dicho y acusándome de ciertas cosas, la verdad, hay que ser ruin para manipular así e intentar hacer quedar mal a un forero con mentiras descaradas
Popoful escribió:
kyros54 escribió:
Popoful escribió:
Es increíble cómo os ponéis cuando se crítica algo que os gusta: los Donuts pueden estar muy buenos, pero no dejan de ser comida basura; si no se quiere ver es otra cosa.

Si somos cuatro gatos los que criticamos ese juego y otros muchos más comerciales, esos cuatro gatos comeremos solomillo con una menestra de verduras; los demás, Donuts [angelito]

P.D: de todas formas, podéis pasar por el hilo de Dlan, pues tampoco hizo mucha gracia el juego.

Voy a recordar una obviedad. Ni tu ni esos 4 gatos sois nadie e igualmente se puede extrapolar a Clandlan. Es que pretendemos anular la valoracion de un juego en base a opiniones minoritarias o imponer nuestro criterio, una u otra opcion no nos deja en buen lugar. Asimismo esta el absurdo mencionado por @spartan2788 ( soy menos diplomatico, es buena gente XD ) . Se anuncia un juego y nuestra reaccion es entrar a saco y hatearlo en base a la primera parte. Esa premisa es suficiente para demostrar que realmente no tenemos interes en el juego en si, al menos cuando demostramos mas afinidad en buscar piques con otros usuarios. Resumiendo. No tenemos nada de TOW2 y no sabemos cuan cerca o lejos respecto a la secuela. No tenemos nada de que hablar y optamos por comentarios incendiarios. Si creemos que ese enfoque es el correcto para un hilo "oficial" es para hacerselo mirar ein?

PD> Como estamos preocupados por Avowed. Noticia de hoy

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ora-882403

Ojalá salga bien "The Outer Worlds 2", sería el primero en comprarlo; te lo aseguro. Eso sí, después de su primera parte, permite que a esos cuatro gatos (que no somos nadie, ni pagamos nuestros juegos, ni apoyamos juegos en otras plataformas ni los traducen por el amor al arte para que otros muchos los disfruten...) miremos con recelo esta segunda parte: tengo todo el derecho como consumidor para quejarme al igual que tú lo tienes para ensalzarlo si te gusta, por supuesto.
Tengo clarísimo que si no me gusta no me lo voy a comprar, pero no me quites (ni quites a nadie) el derecho a opinar de lo que me de la gana.

¿Las empresas están para ganar dinero? Por supuesto, pero todo el mundo tiene derecho a poder: disfrutar, juzgar, criticar, comprar las cosas que le gusten; por muy de "4 gatos que sean".

Al final, todo estará hecho para un solo tipo de consumidor, y, eso, tampoco mola, ¿no creés? Imaginate comer pastillas de un mismo sabor tres veces al día. Un saludo a todos.

En primer lugar. No entiendo esa premisa “elitista” con respecto a los usuarios o consumidores. Una persona puede disfrutar de TOW un dia y siguiente ponerse con otro juego menos “amable” dentro del genero. Posteriormente. TOW es un titulo que puede ( debe ) ser cuestionado por infinidad de motivos y en funcion de sus carencias, en eso estaremos de acuerdo. El problema. No estamos hablando de TOW. Estamos “debatiendo” sobre un titulo que no conocemos nada del mismo. Nos da igual que no tengamos una base real ( gameplay, declaraciones, imagenes etc ) para justificar nuestros comentarios. Se puede tener una postura critica o cuestionar algo en el momento que tengamos una base para ello. A dia de hoy no tenemos elementos de valor para cuestionar al juego en si, pero nos hemos formado una postura o realizamos comentarios sobre el juego sin ninguna base, en sentido despectivo, curiosamente. Por ultimo. Nadie esta censurando una valoracion concreta sobre un juego, sea sostenida por "4 gatos" o un foro. Es muy sencillo. Se anuncia un juego y la reaccion "natural" no puede ser el hateo sobre algo que no conocemos. Tampoco es "normal" que vayamos buscando el pique ( de manera descarada ) con otros usuarios. En mi opinion esos elementos y actitudes sobran en un hilo que deberian ser oficial ; al menos si queremos que funcione de manera normal, si buscamos otros fines y el hateo por hateo, entonces nos callamos y se entiende el resto :-|

Saludos
@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?
Gyalis escribió:Últimas palabras que te dedico, sigues sin demostrar ni traer ningún mensaje en el que pida que la gente no se compre el juego o que intente convencer a alguien. Te pones a la defensiva cuando has puesto en mi boca palabras que no he dicho y acusándome de ciertas cosas, la verdad, hay que ser ruin para manipular así e intentar hacer quedar mal a un forero con mentiras descaradas

Oh gracias por dedicarme estas últimas palabras!! [carcajad] Tranquilo si ya se te ha visto el plumero. Hay que subir el nivel.

PD: Que lo cancelen!!! ratataaaa
Vaya, me he debido de equivocar de subforo y estoy en alguno de consola
Yo tengo la esperanza de que corrijan parte de las carencias de la primera parte, que si bien no me entusiasmó, tampoco me pareció mala. Creo, sinceramente, que tienen margen y capacidad para darle una vuelta de tuerca.

Me hace gracia que se eche pestes de este y haya tanta fe en Avowed cuando lo desarrollan los mismos, ¿nu? [comor?]
Gyalis escribió:@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?

Yo es que lo veo de otra manera. Me parece interesante que Obsidian ofrezca titulos diversos en tanto a planteamiento y enfoque. Yo tengo asumido que TOW es una saga con orientacion a lo comercial ( ligera, sin pretensiones etc ) y no me parece mal. Tenemos Avowed que sera un juego mas clasico y orientado al rol mas tradicional. Grounded como experimento o curiosidad. El punto a valorar es si Obsidian es capaz de gestionar esos proyectos de manera eficaz, pero como punto de partida no me parece mal. Ademas si tenemos claro que ofrece cada juego es una manera de evitar ciertas polemicas o decepciones. En el resto solo nos queda esperar, pero como premisa inicial y con el apoyo que posee ahora Obsidian, en mi opinion no me parece tan mal escenario, no se [+risas]

Saludos
kyros54 escribió:
Gyalis escribió:@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?

Yo es que lo veo de otra manera. Me parece interesante que Obsidian ofrezca titulos diversos en tanto a planteamiento y enfoque. Yo tengo asumido que TOW es una saga con orientacion a lo comercial ( ligera, sin pretensiones etc ) y no me parece mal. Tenemos Avowed que sera un juego mas clasico y orientado al rol mas tradicional. Grounded como experimento o curiosidad. El punto a valorar es si Obsidian es capaz de gestionar esos proyectos de manera eficaz, pero como punto de partida no me parece mal. Ademas si tenemos claro que ofrece cada juego es una manera de evitar ciertas polemicas o decepciones. En el resto solo nos queda esperar, pero como premisa inicial y con el apoyo que posee ahora Obsidian, en mi opinion no me parece tan mal escenario, no se [+risas]

Saludos

Pero, no piensas que teniendo Fallout igual no sería mejor hacer algo que no sea un juego como Fallout? No lo sé, a mí me parece una mala planificación por parte de Microsoft. Al menos si la primera parte se hubiera distanciado más de Fallout y hubiera tenido más carisma propia pues tendría ganas de esta entrega, pero ahora mismo lo veo como un error.
La culpa es de @JyL por crear el hilo a sabiendas de lo que iba a pasar... [qmparto]

Del amor al odio hay un paso y es perfectamente normal que una compañía que ha dado algunas buenas alegrías en el rpg durante los últimos 20 años (exceptuando Never2 xD) pues despierte suspicacia si empieza a bajar el listón, por lo menos a lo que al género se refiere. El tema.
Ya que escribí lo aprovecho con lo que dijo @Senegio
Senegio escribió:Vaya, me he debido de equivocar de subforo y estoy en alguno de consola

Y la verdad que se nos ha ido la olla a casi todos, en este tema no coincido casi nada con @eRiKaXPiReNCe , pero en una si, cuando dijo que parece que estemos defendiendo a alguien de nuestra familia, y leyendo mis mensajes lo parece [facepalm] .... Aparte de los que han mostrado su opinión en un mensaje, negativa o positiva, el único con ánimo de debatir de forma sana es @kyros54 y por último @Gyalis , si fuese por mi haría reseteo del hilo, incluido la mayoría de mis mensajes jajaja Esta tensión te quita años de vida jajaja
@spiderrrboy Te lo dije en el hilo de Days Gone, te estás metiendo en muchos salseos últimamente y eso no te da nada positivo [+risas]
Vas a tener razón, yo era buen chaval jejeje voy a tener que hacer yoga o algo jajaja
@Senegio
spiderrrboy escribió:Ya que escribí lo aprovecho con lo que dijo @Senegio
Senegio escribió:Vaya, me he debido de equivocar de subforo y estoy en alguno de consola

Y la verdad que se nos ha ido la olla a casi todos, en este tema no coincido casi nada con @eRiKaXPiReNCe , pero en una si, cuando dijo que parece que estemos defendiendo a alguien de nuestra familia, y leyendo mis mensajes lo parece [facepalm] .... Aparte de los que han mostrado su opinión en un mensaje, negativa o positiva, el único con ánimo de debatir de forma sana es @kyros54 y por último @Gyalis , si fuese por mi haría reseteo del hilo, incluido la mayoría de mis mensajes jajaja Esta tensión te quita años de vida jajaja

Pues sí, no pasa nada. Mejor olvidar estás páginas y que prime el buen rollo. Hay gente a la que le gustó la primer parte y entiendo que quiera esta, y otra que preferiríamos que usaran los recursos en otras cosas, y con otra planificación por parte de Xbox (por mi parte es como que se pisotean a ellos mismos).

Por mi parte que critique esta entrega no significa que no lo vaya a probar, y si me gusta jugarlo entero claro, de hecho sería buena señal, ni mucho menos que a la gente que le gustó tanto la primera entrega deje de disfrutarlo.

Venga, disfrutemos todos de un buen ambiente y compaginemos ambos puntos de vista. Yo por mi parte solo entraré a ver novedades y comentarlas, y si veo que el juego me llama lo diré. No quiero repetir mi mensaje porque la gente que le guste también quiero que lo disfrute, mi opinión está dada y no hace falta ser reiterativo.
@Gyalis repito que el estudio tiene libertad para hacer lo que quiera, y parece que no quieren hacer fallout
El 1 no es mal juego, de hecho a mi me gustó, pero se nota sus limitaciones. En el 2 espero un más y mejor y con eso ya, será dia uno para mí.
Cuando entras al hilo

Imagen

Cojo un poco no vaya ser que se acabe

Imagen

TOW esto es culpa vuestra, estais TOWs locos [looco] [looco]
Me he partido el culo con la discusión del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo la verdad es que, estoy plenamente de acuerdo con las opiniones generales vertidas por aquí, el primer Outer Worlds me pareció lo peor que he jugado de obsidian por lejos, un juego genérico que copia de por aquí y por haya careciendo de personalidad propia, con un humor absurdo de autentica verguenza ajena y unos personajes totalmente olvidables salvo la I.A de la nave y en su respectivo hilo deje bien claro "espero que obsidian no se ponga con una secuela"

Yo tengo una teoría y es que creo que este juego vendió bien por 2 razones : primero por ser obsidian, segundo por la mierda de Fallout 76 que se casco bethesda (que tendría que haber sido un fallout singleplayer de toda la vida y no el cagadon que terminaron sacando) y la caída de la franquicia post nuclear fue un efecto rebote para outer world que se termino convirtiendo en un faro de esperanza para las viudas de fallout

Todavía me acuerdo cuando mostraron los primeros trailers : Es de obsidian y parece fallout, me recuerda a new vegas "compra segura", terrible error [+risas]

En fin, a mi la verdad es que no me motiva nada de nada, bien para el que le guste y tenga ilusión, tengo entendido que lo lanzan el próximo año así que asumo que al igual que el primero, no tendrá demasiado tiempo de desarrollo, a ver si con suerte arreglan sus falencias y sacan algo mas decente
_revan_ escribió:Me he partido el culo con la discusión del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo la verdad es que, estoy plenamente de acuerdo con las opiniones generales vertidas por aquí, el primer Outer Worlds me pareció lo peor que he jugado de obsidian por lejos, un juego genérico que copia de por aquí y por haya careciendo de personalidad propia, con un humor absurdo de autentica verguenza ajena y unos personajes totalmente olvidables salvo la I.A de la nave y en su respectivo hilo deje bien claro "espero que obsidian no se ponga con una secuela"

Yo tengo una teoría y es que creo que este juego vendió bien por 2 razones : primero por ser obsidian, segundo por la mierda de Fallout 76 que se casco bethesda (que tendría que haber sido un fallout singleplayer de toda la vida y no el cagadon que terminaron sacando) y la caída de la franquicia post nuclear fue un efecto rebote para outer world que se termino convirtiendo en un faro de esperanza para las viudas de fallout

Todavía me acuerdo cuando mostraron los primeros trailers : Es de obsidian y parece fallout, me recuerda a new vegas "compra segura", terrible error [+risas]

En fin, a mi la verdad es que no me motiva nada de nada, bien para el que le guste y tenga ilusión, tengo entendido que lo lanzan el próximo año así que asumo que al igual que el primero, no tendrá demasiado tiempo de desarrollo, a ver si con suerte arreglan sus falencias y sacan algo mas decente

El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD
davoker escribió:El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD

Lo mismo como les ha vendido bien el Outer Worlds 1, hacen el Avowed parecido viendo que es lo que le gusta a la gente [poraki]
davoker escribió:
_revan_ escribió:Me he partido el culo con la discusión del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD

Yo tengo la esperanza que se pongan con un Fallout mas pronto que tarde, asumo que van a sacar este outer worlds con poco tiempo de desarrollo para sacar mas tralla exclusiva para xbox y que al igual que el anterior, será un juego de bajo presupuesto y escasa ambición

no vamos a ver un hipotético Fallout 5 por lo menos hasta 2029 tal y como esta el ritmo de lanzamientos de bethesda, perfectamente luego de este Outer Worlds 2, Obsidian podría ponerse con un nuevo Fallout, aprovechando las herramientas y motores de bethesda (que ya se los conocen) y trabajar en un nuevo juego de la franquicia de forma paralela y sacar TES6 y un "New Vegas 2" con poco espacio de diferencia, así se podría trabajar en estas 2 franquicias de forma mas o menos simultanea, que ya despues en unos buenos años mas bethesda se ponga oficialmente con Fallout 5 y así no tener que esperar una vida y media para volver a ver mas juegos de la saga y así no dejan la IP en standby por 5/6 años
_revan_ escribió:
davoker escribió:

Yo tengo la esperanza que se pongan con un Fallout mas pronto que tarde, asumo que van a sacar este outer worlds con poco tiempo de desarrollo para sacar mas tralla exclusiva para xbox y que al igual que el anterior, será un juego de bajo presupuesto y escasa ambición

no vamos a ver un hipotético Fallout 5 por lo menos hasta 2029 tal y como esta el ritmo de lanzamientos de bethesda, perfectamente luego de este Outer Worlds 2, Obsidian podría ponerse con un nuevo Fallout, aprovechando las herramientas y motores de bethesda (que ya se los conocen) y trabajar en un nuevo juego de la franquicia de forma paralela y sacar TES6 y un "New Vegas 2" con poco espacio de diferencia, así se podría trabajar en estas 2 franquicias de forma mas o menos simultanea, que ya despues en unos buenos años mas bethesda se ponga oficialmente con Fallout 5 y así no tener que esperar una vida y media para volver a ver mas juegos de la saga y así no dejan la IP en standby por 5/6 años

Pues yo no es por pinchar el globo pero no creo que Bethesda les ceda el caramelito de la IP de Fallout, ya sea como colaboración o para hacer un juego propio, ojala me equivoque pero no veo al amigo Todd cediendo una saga tan mítica, recuerdo E3´s que casi todo lo basaban en la marca Fallout, de hecho pienso que de haber sabido la que se ha formado con el New Vegas y el cariño que le tiene la gente a ese juego no les hubieran dejado hacerlo...
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:
davoker escribió:El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD

Pues yo no es por pinchar el globo pero no creo que Bethesda les ceda el caramelito de la IP de Fallout, ya sea como colaboración o para hacer un juego propio, ojala me equivoque pero no veo al amigo Todd cediendo una saga tan mítica, recuerdo E3´s que casi todo lo basaban en la marca Fallout, de hecho pienso que de haber sabido la que se ha formado con el New Vegas y el cariño que le tiene la gente a ese juego no les hubieran dejado hacerlo...

Yo veo mas realista una colaboración, por ejemplo que bethesda desarrolle lo que es la exploración y la construcción del mundo, que obsidian apoye para la vertiente RPG, dialogos y sistema de quest, y que la historia y el guion se trabaje entre ambas partes

Tanto obsidian como bethesda son buenas en sus respectivos campos, honestamente me haría mas ilusión una entrega desarrollada por ambos estudio en colaboración que simplemente se limitaran a entregar la IP, de la misma forma me fliparia un TES6 con apoyo de obsidian en el componente rolero

El problema, es que vamos a tener que esperar mas de 10 años para volver a ver un Fallout singleplayer de corte clásico, me imagino que microsoft también tiene tela que cortar ahí y si yo fuera tito spencer, no me molaría comprar un estudio de renombre para tener sus 2 ips mas rentables durmiendo en un cajon por mas de 6 años, incluso he defendido que podrían remasterizar o remakear oblivions y fallouts anteriores al 4 para darle vida a dichas sagas hasta que lleguen las nuevas entregas, tal y como están haciendo los fans con los remakes de new vegas, F3 y oblivion, yo si fuera micro les pago para que terminen los desarrollos se hagan lanzamientos en exclusiva para xbox

Es como que compres a nintendo, y no te saquen pokemon, zeldas o Marios en 6 años
A ver que sale de aquí. Sobre si defender o no a las compañías, solo diré que la mejor manera de "defenderlas" es comprando sus juegos. Ellas ya tienen gente de marketing y community managers para hacer ese trabajo, no hagáis de gratis algo por lo que se cobra [+risas] .

El tema es que obsidian no se les puede considerar unos pobrecitos de la industria. Son un estudio reconocido y que financiaron 2 proyectos en kickstarter siendo de los más potentes de su momento. El POE fue un exitazo pero ya es sabido que POE2 fue un desastre en muchos aspectos (el avellone salió del proyecto diciendo que no tenían ni puta idea de gestionar) y sobre todo en el económico, llegando a vender lo mismo que PF:K, siendo este un estudio primerizo y con menor presupuesto.

TOW fue un intento de recaudar más dinero haciendo su propio FO y parece que la jugada les salió decentemente. Pero era insuficiente para mantenerse a flote como "indies" y más después del enfado de mucha gente con el POE2. Ahí es donde entró micro y les salvó de la bancarrota, ya el tiempo dirá si se conservan como independientes o les hacen un:
Imagen

Ahora forman parte de microchof, así que técnicamente son una multinacional, con lo cual ahora están protegidos y amparados por tito phil y sus millones. Ya no tienen ninguna excusa para no sacar juegos potentes y sin limitaciones de ningún tipo, por lo que la exigencia ha de ser máxima.
Rhous escribió:A ver que sale de aquí. Sobre si defender o no a las compañías, solo diré que la mejor manera de "defenderlas" es comprando sus juegos. Ellas ya tienen gente de marketing y community managers para hacer ese trabajo, no hagáis de gratis algo por lo que se cobra [+risas] .

El tema es que obsidian no se les puede considerar unos pobrecitos de la industria. Son un estudio reconocido y que financiaron 2 proyectos en kickstarter siendo de los más potentes de su momento. El POE fue un exitazo pero ya es sabido que POE2 fue un desastre en muchos aspectos (el avellone salió del proyecto diciendo que no tenían ni puta idea de gestionar) y sobre todo en el económico, llegando a vender lo mismo que PF:K, siendo este un estudio primerizo y con menor presupuesto.

TOW fue un intento de recaudar más dinero haciendo su propio FO y parece que la jugada les salió decentemente. Pero era insuficiente para mantenerse a flote como "indies" y más después del enfado de mucha gente con el POE2. Ahí es donde entró micro y les salvó de la bancarrota, ya el tiempo dirá si se conservan como independientes o les hacen un:
Imagen

Ahora forman parte de microchof, así que técnicamente son una multinacional, con lo cual ahora están protegidos y amparados por tito phil y sus millones. Ya no tienen ninguna excusa para no sacar juegos potentes y sin limitaciones de ningún tipo, por lo que la exigencia ha de ser máxima.

No he leido yo en ningun lado de que, salvo el momento que conocemos todos de pre POE, estuvieran cerca de la bancarrota, donde has leido que despues del TOW les tuviera que salvar micro de la bancarrota?? Incluso el POE2, como dijo un forero, vendio mas de 1 millon de copias que, para el tipo de juego que es, no es moco de pavo, si que la ambicion de Obsidian estaba por las nubes, y por eso creo que dijeron que esperaban mas ventas...
Los crunch y las crisis se vienen oyendo en Obsidian desde los tiempos de kotor y Avellone padece de incontinencias varias y siempre ha largado más de la cuenta xD

Yo diría que salvo el momento New Vegas siempre ha sido un estudio económicamente inestable. La prueba es que otros con ese bagaje hubieran montado un mini-imperio independiente. Mira a Larian con menos catálogo top.

Se sigue sin saber qué hicieron con el dinero del Fig de PoE2... nos da que pensar que todo, todo, lo que es todo, en el juego no está. [+risas]
kjavi escribió:Los crunch y las crisis se vienen oyendo en Obsidian desde los tiempos de kotor y Avellone padece de incontinencias varias y siempre ha largado más de la cuenta xD

Yo diría que salvo el momento New Vegas siempre ha sido un estudio económicamente inestable. La prueba es que otros con ese bagaje hubieran montado un mini-imperio independiente. Mira a Larian con menos catálogo top.

Ya ya eso si he leido, que administrando y gestionando presupuestos son un desastre, pero lo de bancarrota no lo llegue a leer, salvo antes del POE, y no se si eso formo parte mas de marketing que otra cosa, en plan la leyenda de Obsidian, de morir a ser los putos amos, que buenos somos... A saber jaja
Lo de Larian es digno de estudio, de ser un estudio mas, sacando juegos normalitos, los divinitys esos que no los he jugado pero por lo que he leido, a sacar los DOS y ser de las grandes en la actualidad, o la mas grande en cuanto a rpg tradicional, visto que Obsidian esta a otras cosas...
Gyalis escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Pero, no piensas que teniendo Fallout igual no sería mejor hacer algo que no sea un juego como Fallout? No lo sé, a mí me parece una mala planificación por parte de Microsoft. Al menos si la primera parte se hubiera distanciado más de Fallout y hubiera tenido más carisma propia pues tendría ganas de esta entrega, pero ahora mismo lo veo como un error.

En parte estoy de acuerdo contigo. Yo no creo que Microsoft se haya equivocado reuniendo en un mismo “bloque” a Bethesda, Obsidian e Inxile. El asunto es que no podemos pedir que Obsidian se ponga a realizar juegos que “recuerden a”. Anhelar o desear que Obsidian se convierta en la marca blanca de Bethesda me parece un sinsentido y desaprovechar el potencial de la compañia. Por ese motivo me encantaria que TOW2 se alejase lo maximo posible de su anterior entrega en el aspecto jugable. La estetica y el tono se mantiene, en principio, el resto se puede cambiar sin problema y seria lo mas apropiado. Yo optaria por una aventura con ligeros toques roleros ( en el fondo es lo que ofrece TOW ) y me olvidaria de ese toque a “fallout”. De esa manera nos evitamos comparaciones, nos alejamos del proximo lanzamiento de Bethesda y creamos un ( catalogo ) juego con personalidad propia. Yo espero que en Microsoft sean listos y favorezcan que cada compañía realicen juegos con distintos tonos, enfoque y estilo, veremos [mad].

PD> @kjavi No entiendo el comentario. Larian a nivel economico ha sobrevivido a duras penas. Nos olvidamos que llego al primer Original Sin con deudas a mansalva y amenazas de cierre. Asimismo conviene recordar el bagaje de Larian. Un estudio mas antiguo que Obsidian y sin titulos reseñables hasta 2014. Es meritorio que sobrevivieran hasta ese lanzamiento, pero en el resto no veo que han logrado ?
@kyros54 Pues han logrado aprovechar su única oportunidad (DOS2) para expandirse, abrir sucursales en todos los continentes y garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent.

Igual te parece poco. xD

Obsidian ha aprovechado su historial para hacer Croufandings, irse de fiesta y venderse.
kjavi escribió:@kyros54 Pues han logrado aprovechar su única oportunidad (DOS2) para expandirse, abrir sucursales en todos los continentes y garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent.

Igual te parece poco. xD

Obsidian ha aprovechado su historial para hacer Croufandings, irse de fiesta y venderse.

Eso de garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent, vemos esto como algo negativo y no creo que sea así, estoy seguro que si Micro le ofreciese a Larian ficharla, que iban a decir que no...Al final es una oportunidad para crecer aún más y que se preocupen otros por el dinero, no tenemos porque pensar mal de esto, Double fine, Inxile o Obsidian creo que deberían estar muy contentos con esto...Y para mi Larian tiene meritazo por como de la nada y con una sóla saga de dos juegos, sobre todo DOS2, está donde está...
Estás siendo algo injusto con Obsidian, croudfandings para irse de fiesta??? Joder te han dado uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, el POE, ya sólo por eso vale cada croudfandings que hagan...No debió ser fácil, como seguro que sabes, todo lo que crearon en ese juego, su increíble lore, personajes, el nivel de escritura, su apartado artístico....
@kyros54 Cuando dices lo de quitarles componente rolero, te refieres a simplificar aún más la progresión de personaje, simplificar más todo el tema de atributos y habilidades, no se... Uno de los puntos fuertes de Obsidian son las posibilidades de afrontar las misiones según te convenga con sus consecuencias, y esto es a base del componente rolero, como en el NV o mismamente este TOW en alguna misión....
kjavi escribió:@kyros54 Pues han logrado aprovechar su única oportunidad (DOS2) para expandirse, abrir sucursales en todos los continentes y garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent.

Igual te parece poco. xD

La independencia economica de Larian es relativa o mejor dicho, es una empresa que utiliza de manera torticera y lamentable el recurso de los early access. En el 1° Original Sin se entiende, en el 2° es una accion cuestionable y en el 3° juego son unos caras duras de manual. Es respetable que una empresa indie utilice ese recurso para financiar sus juegos, Larian no esta en esa liga y sigue usandolos . Posteriormente. Una empresa se puede expandir de muchas maneras. Obsidian tiene en marcha 4 juegos, 3 conocidos y otro por anunciar. Larian estara trabajando en un mismo juego hasta 2022-23 y unos años de “gracia” para pulirlo . Por ultimo. Una compañía puede formar parte de un conglomerado mayor y eso no implica que pierda su independencia creativa como tal. Resumiendo. Larian y Obsidian con bagajes distintos a dia de hoy nos ofrecen distintos panoramas y no veo que ninguna este mal, nos encontramos con escenarios distintos, poco mas

Saludos

PD> @spiderrrboy No precisamente. Esos aspectos que mencionamos se pueden realizar con otro estilo. En mi caso soy uno de esos casos que disfruto de Alpha Protocol y me gustaria que Obsidian recuperase ese estilo. A nivel jugable era un juego muy "pocho" puesto que planteaba algo similar a Mass Effect, pero mal [+risas] en el tipo de combate y en otros aspectos. Sin embargo en el resto de apartados era un juego notable ( especialmente en el sistema de causa- consecuencia ) . Estoy convencido que no tendremos un Alpha Protocol 2, pero si podriamos recuperar algunas de sus virtudes [amor]
@kyros54

Nada hombre solo implica que no vas a volver a ver un crpg de Obsidian en tu vida. No implica nada. A mí me da igual que conste.

Por otra parte,

Voy a recordar una obviedad. Ni tu ni esos 4 gatos sois nadie e igualmente se puede extrapolar a Clandlan. Es que pretendemos anular la valoracion de un juego en base a opiniones minoritarias o imponer nuestro criterio, una u otra opcion no nos deja en buen lugar. Asimismo esta el absurdo mencionado por @spartan2788 ( soy menos diplomatico, es buena gente XD ) . Se anuncia un juego y nuestra reaccion es entrar a saco y hatearlo en base a la primera parte. Esa premisa es suficiente para demostrar que realmente no tenemos interes en el juego en si, al menos cuando demostramos mas afinidad en buscar piques con otros usuarios. Resumiendo. No tenemos nada de TOW2 y no sabemos cuan cerca o lejos respecto a la secuela. No tenemos nada de que hablar y optamos por comentarios incendiarios. Si creemos que ese enfoque es el correcto para un hilo "oficial" es para hacerselo mirar

Esto lo dice el que "sentencia" juegos jugando 4h cuando duran 80h. y tiene un 90 en Steam con 5.000 análisis. Él sí es alguien

Saludos.
kjavi escribió:@kyros54

Nada hombre solo implica que no vas a volver a ver un crpg de Obsidian en tu vida. No implica nada. A mí me da igual que conste.

Por otra parte,

Saludos.

Realmente nuestro comentario y lo que habia comentado tiene 0 relacion. Aparte esta el hecho de mezclar “debates” distintos que no vienen a cuento, pero es cosa nuestra si optamos por esa respuesta. Un apunte. Obsidian no realizara juegos isometricos o relativamente complejos bajo el paraguas de Microsoft. Seguramente. El punto. En una busqueda rapida se llega a esto

https://www.youtube.com/watch?v=oj_j-3ETsak

No vamos a "extrañar" a Obsidian en ese enfoque porque habria anunciados una cantidad inmensa de titulos en un estilo mas "clasico" que no llegaremos a disfrutar en 3 vidas [+risas] . Obsidian puede realizar otras cosas y no pasaria nada

Saludos
Yo el 1 lo jugue en el gamepass y vaya decepción la verdad.

Mira que no soy muy de entrar en polémicas de si tal personaje esta gorda o si una mujer aqui o alla no pega, pero el royito sjw woke de este juego me dejo sin palabras, muy lamentables los personajes del juego, de hecho, lo deje a medias por ello.

Tanto que se critico a cyberpunk, al menos supieron introducir personajes lgtbi sin caer en la chorrada barata.
Pues yo lo espero como agua de Mayo, que el 1 no fue un juegazo todos lo sabemos pero tampoco fue un bodrio, cortito y poco ambicioso pero entretenido. A ver si con el dinero de Microsoft mejora la cosa.
El 1 me gustó bastante así que espero bastante este 2 que seguro que mejora a la primera parte en todo.
kjavi escribió:

Por gusto te daria un dislike, un -1 o algo, pero no hay de eso aqui, por gusto solo [looco]
95 respuestas
1, 2