spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin acritud y aqui termino, es lo que dije, con actitudes como las vuestras de mofa continua hacia el juego, a los que de verdad NOS INTERESA ESTA SEGUNDA PARTE, lo que haceis es que nos piremos del hilo...
No te das cuenta que llevas 8 mensajes de un hilo que no tiene ni una pagina de vida, sobre un juego que no te interesa lo mas minimo?? Ves eso normal?? Para que?? Reflexiona joder, seguro que tu esfuerzo en teclear estos 8 mensajes vale mucho mas que gastarlo en este clon barato de fallout...
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin acritud y aqui termino, es lo que dije, con actitudes como las vuestras de mofa continua hacia el juego, a los que de verdad NOS INTERESA ESTA SEGUNDA PARTE, lo que haceis es que nos piremos del hilo...
No te das cuenta que llevas 8 mensajes de un hilo que no tiene ni una pagina de vida, sobre un juego que no te interesa lo mas minimo?? Ves eso normal?? Para que?? Reflexiona joder, seguro que tu esfuerzo en teclear estos 8 mensajes vale mucho mas que gastarlo en este clon barato de fallout...
Gyalis escribió:@soyer87 exacto, queréis contagiar al resto de vuestra opinión, nosotros hemos dado la nuestra sin intentar convencer a nadie, sois vosotros los que citáis, mencionáis, y demás para decir que el juego es la hostia, ha vendido lo que no hay escrito, etc... Nosotros no hemos citado a nadie porque no queremos cambiar vuestra opinión, solo manifestar la nuestra.
soyer87 escribió:Gyalis escribió:@soyer87 exacto, queréis contagiar al resto de vuestra opinión, nosotros hemos dado la nuestra sin intentar convencer a nadie, sois vosotros los que citáis, mencionáis, y demás para decir que el juego es la hostia, ha vendido lo que no hay escrito, etc... Nosotros no hemos citado a nadie porque no queremos cambiar vuestra opinión, solo manifestar la nuestra.
Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena
Gyalis escribió:soyer87 escribió:Gyalis escribió:@soyer87 exacto, queréis contagiar al resto de vuestra opinión, nosotros hemos dado la nuestra sin intentar convencer a nadie, sois vosotros los que citáis, mencionáis, y demás para decir que el juego es la hostia, ha vendido lo que no hay escrito, etc... Nosotros no hemos citado a nadie porque no queremos cambiar vuestra opinión, solo manifestar la nuestra.
Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena
Has sido tú de forma indirecta en este mensaje: viewtopic.php?p=1751414369
Que lanzar la piedra y luego esconder la mano es muy bonito. Ahora, dime en qué mensaje estoy intentando que la gente no se compre el juego. Cada uno que haga lo que le dé la gana, yo en ningún momento quiero convencer a nadie, cosa que tú sí. Yo simplemente he dado mi opinión, al igual que otros compañeros, y habéis empezado a tacharnos de todo solo porque no os gusta nuestra opinión.
soyer87 escribió:Gyalis escribió:soyer87 escribió:Yo te he citado a ti o tú a mi? Porque vaya tela lo que hay que leer... Fíjate hasta el punto que te retratas tú solo que incluso a mi que no he hablado nada ni positivo ni negativo del juego me metes en el saco. Pero sabes lo que hago yo si anuncian una segunda parte? Respetar. De la misma forma que entiendo que una compañía tiene que ganar dinero y sacar el juego que más dinero le da. No el que tú y cuatro más quiera. Ahora venga, a dar por saco e intentar que los demás no lo compren, tienes faena
Has sido tú de forma indirecta en este mensaje: viewtopic.php?p=1751414369
Que lanzar la piedra y luego esconder la mano es muy bonito. Ahora, dime en qué mensaje estoy intentando que la gente no se compre el juego. Cada uno que haga lo que le dé la gana, yo en ningún momento quiero convencer a nadie, cosa que tú sí. Yo simplemente he dado mi opinión, al igual que otros compañeros, y habéis empezado a tacharnos de todo solo porque no os gusta nuestra opinión.
Pero como voy yo a convencer a nadie si no he jugado ni al 1... Te lo vuelvo a repetir, lo que yo hago es respetar si anuncian una segunda parte y si no me gusta no lo miro. Ya hay que tener pocas preocupaciones en la vida como para hatear por estas cosas...
Popoful escribió:kyros54 escribió:Popoful escribió:
Es increíble cómo os ponéis cuando se crítica algo que os gusta: los Donuts pueden estar muy buenos, pero no dejan de ser comida basura; si no se quiere ver es otra cosa.
Si somos cuatro gatos los que criticamos ese juego y otros muchos más comerciales, esos cuatro gatos comeremos solomillo con una menestra de verduras; los demás, Donuts
P.D: de todas formas, podéis pasar por el hilo de Dlan, pues tampoco hizo mucha gracia el juego.
Voy a recordar una obviedad. Ni tu ni esos 4 gatos sois nadie e igualmente se puede extrapolar a Clandlan. Es que pretendemos anular la valoracion de un juego en base a opiniones minoritarias o imponer nuestro criterio, una u otra opcion no nos deja en buen lugar. Asimismo esta el absurdo mencionado por @spartan2788 ( soy menos diplomatico, es buena gente ) . Se anuncia un juego y nuestra reaccion es entrar a saco y hatearlo en base a la primera parte. Esa premisa es suficiente para demostrar que realmente no tenemos interes en el juego en si, al menos cuando demostramos mas afinidad en buscar piques con otros usuarios. Resumiendo. No tenemos nada de TOW2 y no sabemos cuan cerca o lejos respecto a la secuela. No tenemos nada de que hablar y optamos por comentarios incendiarios. Si creemos que ese enfoque es el correcto para un hilo "oficial" es para hacerselo mirar
PD> Como estamos preocupados por Avowed. Noticia de hoy
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ora-882403
Ojalá salga bien "The Outer Worlds 2", sería el primero en comprarlo; te lo aseguro. Eso sí, después de su primera parte, permite que a esos cuatro gatos (que no somos nadie, ni pagamos nuestros juegos, ni apoyamos juegos en otras plataformas ni los traducen por el amor al arte para que otros muchos los disfruten...) miremos con recelo esta segunda parte: tengo todo el derecho como consumidor para quejarme al igual que tú lo tienes para ensalzarlo si te gusta, por supuesto.
Tengo clarísimo que si no me gusta no me lo voy a comprar, pero no me quites (ni quites a nadie) el derecho a opinar de lo que me de la gana.
¿Las empresas están para ganar dinero? Por supuesto, pero todo el mundo tiene derecho a poder: disfrutar, juzgar, criticar, comprar las cosas que le gusten; por muy de "4 gatos que sean".
Al final, todo estará hecho para un solo tipo de consumidor, y, eso, tampoco mola, ¿no creés? Imaginate comer pastillas de un mismo sabor tres veces al día. Un saludo a todos.
Gyalis escribió:Últimas palabras que te dedico, sigues sin demostrar ni traer ningún mensaje en el que pida que la gente no se compre el juego o que intente convencer a alguien. Te pones a la defensiva cuando has puesto en mi boca palabras que no he dicho y acusándome de ciertas cosas, la verdad, hay que ser ruin para manipular así e intentar hacer quedar mal a un forero con mentiras descaradas
Gyalis escribió:@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?
kyros54 escribió:Gyalis escribió:@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?
Yo es que lo veo de otra manera. Me parece interesante que Obsidian ofrezca titulos diversos en tanto a planteamiento y enfoque. Yo tengo asumido que TOW es una saga con orientacion a lo comercial ( ligera, sin pretensiones etc ) y no me parece mal. Tenemos Avowed que sera un juego mas clasico y orientado al rol mas tradicional. Grounded como experimento o curiosidad. El punto a valorar es si Obsidian es capaz de gestionar esos proyectos de manera eficaz, pero como punto de partida no me parece mal. Ademas si tenemos claro que ofrece cada juego es una manera de evitar ciertas polemicas o decepciones. En el resto solo nos queda esperar, pero como premisa inicial y con el apoyo que posee ahora Obsidian, en mi opinion no me parece tan mal escenario, no se
Saludos
Senegio escribió:Vaya, me he debido de equivocar de subforo y estoy en alguno de consola
Vas a tener razón, yo era buen chaval jejeje voy a tener que hacer yoga o algo jajaja
spiderrrboy escribió:Ya que escribí lo aprovecho con lo que dijo @SenegioSenegio escribió:Vaya, me he debido de equivocar de subforo y estoy en alguno de consola
Y la verdad que se nos ha ido la olla a casi todos, en este tema no coincido casi nada con @eRiKaXPiReNCe , pero en una si, cuando dijo que parece que estemos defendiendo a alguien de nuestra familia, y leyendo mis mensajes lo parece .... Aparte de los que han mostrado su opinión en un mensaje, negativa o positiva, el único con ánimo de debatir de forma sana es @kyros54 y por último @Gyalis , si fuese por mi haría reseteo del hilo, incluido la mayoría de mis mensajes jajaja Esta tensión te quita años de vida jajaja
_revan_ escribió:Me he partido el culo con la discusión del hilo
Yo la verdad es que, estoy plenamente de acuerdo con las opiniones generales vertidas por aquí, el primer Outer Worlds me pareció lo peor que he jugado de obsidian por lejos, un juego genérico que copia de por aquí y por haya careciendo de personalidad propia, con un humor absurdo de autentica verguenza ajena y unos personajes totalmente olvidables salvo la I.A de la nave y en su respectivo hilo deje bien claro "espero que obsidian no se ponga con una secuela"
Yo tengo una teoría y es que creo que este juego vendió bien por 2 razones : primero por ser obsidian, segundo por la mierda de Fallout 76 que se casco bethesda (que tendría que haber sido un fallout singleplayer de toda la vida y no el cagadon que terminaron sacando) y la caída de la franquicia post nuclear fue un efecto rebote para outer world que se termino convirtiendo en un faro de esperanza para las viudas de fallout
Todavía me acuerdo cuando mostraron los primeros trailers : Es de obsidian y parece fallout, me recuerda a new vegas "compra segura", terrible error
En fin, a mi la verdad es que no me motiva nada de nada, bien para el que le guste y tenga ilusión, tengo entendido que lo lanzan el próximo año así que asumo que al igual que el primero, no tendrá demasiado tiempo de desarrollo, a ver si con suerte arreglan sus falencias y sacan algo mas decente
davoker escribió:El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD
davoker escribió:_revan_ escribió:Me he partido el culo con la discusión del hilo
Yo la verdad es que, estoy plenamente de acuerdo con las opiniones generales vertidas por aquí, el primer Outer Worlds me pareció lo peor que he jugado de obsidian por lejos, un juego genérico que copia de por aquí y por haya careciendo de personalidad propia, con un humor absurdo de autentica verguenza ajena y unos personajes totalmente olvidables salvo la I.A de la nave y en su respectivo hilo deje bien claro "espero que obsidian no se ponga con una secuela"
Yo tengo una teoría y es que creo que este juego vendió bien por 2 razones : primero por ser obsidian, segundo por la mierda de Fallout 76 que se casco bethesda (que tendría que haber sido un fallout singleplayer de toda la vida y no el cagadon que terminaron sacando) y la caída de la franquicia post nuclear fue un efecto rebote para outer world que se termino convirtiendo en un faro de esperanza para las viudas de fallout
Todavía me acuerdo cuando mostraron los primeros trailers : Es de obsidian y parece fallout, me recuerda a new vegas "compra segura", terrible error
En fin, a mi la verdad es que no me motiva nada de nada, bien para el que le guste y tenga ilusión, tengo entendido que lo lanzan el próximo año así que asumo que al igual que el primero, no tendrá demasiado tiempo de desarrollo, a ver si con suerte arreglan sus falencias y sacan algo mas decente
El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD
_revan_ escribió:davoker escribió:_revan_ escribió:Me he partido el culo con la discusión del hilo
El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD
Yo tengo la esperanza que se pongan con un Fallout mas pronto que tarde, asumo que van a sacar este outer worlds con poco tiempo de desarrollo para sacar mas tralla exclusiva para xbox y que al igual que el anterior, será un juego de bajo presupuesto y escasa ambición
no vamos a ver un hipotético Fallout 5 por lo menos hasta 2029 tal y como esta el ritmo de lanzamientos de bethesda, perfectamente luego de este Outer Worlds 2, Obsidian podría ponerse con un nuevo Fallout, aprovechando las herramientas y motores de bethesda (que ya se los conocen) y trabajar en un nuevo juego de la franquicia de forma paralela y sacar TES6 y un "New Vegas 2" con poco espacio de diferencia, así se podría trabajar en estas 2 franquicias de forma mas o menos simultanea, que ya despues en unos buenos años mas bethesda se ponga oficialmente con Fallout 5 y así no tener que esperar una vida y media para volver a ver mas juegos de la saga y así no dejan la IP en standby por 5/6 años
spiderrrboy escribió:_revan_ escribió:davoker escribió:El problema es que si Obsidian considera que el primero a tenido exito "para ellos", van a seguir por lo mismo, asi que no tendria muchas esperanzas, mis esperanzas con ellos se van en Avowed, de ese si espero mucho mucho, pero mucho xD
Yo tengo la esperanza que se pongan con un Fallout mas pronto que tarde, asumo que van a sacar este outer worlds con poco tiempo de desarrollo para sacar mas tralla exclusiva para xbox y que al igual que el anterior, será un juego de bajo presupuesto y escasa ambición
no vamos a ver un hipotético Fallout 5 por lo menos hasta 2029 tal y como esta el ritmo de lanzamientos de bethesda, perfectamente luego de este Outer Worlds 2, Obsidian podría ponerse con un nuevo Fallout, aprovechando las herramientas y motores de bethesda (que ya se los conocen) y trabajar en un nuevo juego de la franquicia de forma paralela y sacar TES6 y un "New Vegas 2" con poco espacio de diferencia, así se podría trabajar en estas 2 franquicias de forma mas o menos simultanea, que ya despues en unos buenos años mas bethesda se ponga oficialmente con Fallout 5 y así no tener que esperar una vida y media para volver a ver mas juegos de la saga y así no dejan la IP en standby por 5/6 años
Pues yo no es por pinchar el globo pero no creo que Bethesda les ceda el caramelito de la IP de Fallout, ya sea como colaboración o para hacer un juego propio, ojala me equivoque pero no veo al amigo Todd cediendo una saga tan mítica, recuerdo E3´s que casi todo lo basaban en la marca Fallout, de hecho pienso que de haber sabido la que se ha formado con el New Vegas y el cariño que le tiene la gente a ese juego no les hubieran dejado hacerlo...
Rhous escribió:A ver que sale de aquí. Sobre si defender o no a las compañías, solo diré que la mejor manera de "defenderlas" es comprando sus juegos. Ellas ya tienen gente de marketing y community managers para hacer ese trabajo, no hagáis de gratis algo por lo que se cobra .
El tema es que obsidian no se les puede considerar unos pobrecitos de la industria. Son un estudio reconocido y que financiaron 2 proyectos en kickstarter siendo de los más potentes de su momento. El POE fue un exitazo pero ya es sabido que POE2 fue un desastre en muchos aspectos (el avellone salió del proyecto diciendo que no tenían ni puta idea de gestionar) y sobre todo en el económico, llegando a vender lo mismo que PF:K, siendo este un estudio primerizo y con menor presupuesto.
TOW fue un intento de recaudar más dinero haciendo su propio FO y parece que la jugada les salió decentemente. Pero era insuficiente para mantenerse a flote como "indies" y más después del enfado de mucha gente con el POE2. Ahí es donde entró micro y les salvó de la bancarrota, ya el tiempo dirá si se conservan como independientes o les hacen un:
Ahora forman parte de microchof, así que técnicamente son una multinacional, con lo cual ahora están protegidos y amparados por tito phil y sus millones. Ya no tienen ninguna excusa para no sacar juegos potentes y sin limitaciones de ningún tipo, por lo que la exigencia ha de ser máxima.
kjavi escribió:Los crunch y las crisis se vienen oyendo en Obsidian desde los tiempos de kotor y Avellone padece de incontinencias varias y siempre ha largado más de la cuenta xD
Yo diría que salvo el momento New Vegas siempre ha sido un estudio económicamente inestable. La prueba es que otros con ese bagaje hubieran montado un mini-imperio independiente. Mira a Larian con menos catálogo top.
Gyalis escribió:kyros54 escribió:Gyalis escribió:@kyros54 dime una cosa, imagínate que Konami anuncia un Metal Gear Survive 2, no sería lógico que se criticara por no sacar en su lugar un MGS 6 o algún juego de una saga con grandes juegos? Tampoco has visto nada de ese juego... Entonces por qué no sacar un Metal Gear Survive 2?
Yo es que lo veo de otra manera. Me parece interesante que Obsidian ofrezca titulos diversos en tanto a planteamiento y enfoque. Yo tengo asumido que TOW es una saga con orientacion a lo comercial ( ligera, sin pretensiones etc ) y no me parece mal. Tenemos Avowed que sera un juego mas clasico y orientado al rol mas tradicional. Grounded como experimento o curiosidad. El punto a valorar es si Obsidian es capaz de gestionar esos proyectos de manera eficaz, pero como punto de partida no me parece mal. Ademas si tenemos claro que ofrece cada juego es una manera de evitar ciertas polemicas o decepciones. En el resto solo nos queda esperar, pero como premisa inicial y con el apoyo que posee ahora Obsidian, en mi opinion no me parece tan mal escenario, no se
Saludos
Pero, no piensas que teniendo Fallout igual no sería mejor hacer algo que no sea un juego como Fallout? No lo sé, a mí me parece una mala planificación por parte de Microsoft. Al menos si la primera parte se hubiera distanciado más de Fallout y hubiera tenido más carisma propia pues tendría ganas de esta entrega, pero ahora mismo lo veo como un error.
kjavi escribió:@kyros54 Pues han logrado aprovechar su única oportunidad (DOS2) para expandirse, abrir sucursales en todos los continentes y garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent.
Igual te parece poco. xD
Obsidian ha aprovechado su historial para hacer Croufandings, irse de fiesta y venderse.
kjavi escribió:@kyros54 Pues han logrado aprovechar su única oportunidad (DOS2) para expandirse, abrir sucursales en todos los continentes y garantizar su independencia para no ser comprados por Micro o Tencent.
Igual te parece poco. xD
Obsidian ha aprovechado su historial para hacer Croufandings, irse de fiesta y venderse.
Voy a recordar una obviedad. Ni tu ni esos 4 gatos sois nadie e igualmente se puede extrapolar a Clandlan. Es que pretendemos anular la valoracion de un juego en base a opiniones minoritarias o imponer nuestro criterio, una u otra opcion no nos deja en buen lugar. Asimismo esta el absurdo mencionado por @spartan2788 ( soy menos diplomatico, es buena gente ) . Se anuncia un juego y nuestra reaccion es entrar a saco y hatearlo en base a la primera parte. Esa premisa es suficiente para demostrar que realmente no tenemos interes en el juego en si, al menos cuando demostramos mas afinidad en buscar piques con otros usuarios. Resumiendo. No tenemos nada de TOW2 y no sabemos cuan cerca o lejos respecto a la secuela. No tenemos nada de que hablar y optamos por comentarios incendiarios. Si creemos que ese enfoque es el correcto para un hilo "oficial" es para hacerselo mirar
kjavi escribió:@kyros54
Nada hombre solo implica que no vas a volver a ver un crpg de Obsidian en tu vida. No implica nada. A mí me da igual que conste.
Por otra parte,
Saludos.