Yo me lo he pasado y bueno...puedo decir que no es mal juego pero peca y mucho de hacerse bastante repetitivo.
Si t gustan las obras de Lovecraft probablemente disfrutes del juego a pesar de ser un juego que te hace ir de punto A a B sin mucha o casi nula interacción con la ciudad, lo que puede llegar a hacerse monótono, aburrido y con sensación de recadero.
Los NPC que hay por la ciudad están para hacer bulto,no hay cosas para examinar por la city a excepción de los "baules" donde coges los materiales para hacer munición, trampas, cocteles molotov...
Los interiores de los edificios a los que puedes acceder se van repitiendo en diseño y los exteriores de la ciudad se también se repiten bastante ( la misma zapatería al doblar la esquina). Pese a ello es una ciudad bastante grande para recorrer aunque se siente muy vacía.
Un punto negativo (para mí) es que no dispones de un minimapa en el HUD, lo que hace que tengas que estar constantemente entrando al menú para ubicarte en la ciudad.
Tiene cosas buenas como la narrativa y toma de decisiones que afectan ligeramente al desarrollo del juego( por ejemplo decidir delatar o dejar escapar a alguien ) la "escasez" de munición (aunque por otra parte la puedes fabricar con materiales que vas encontrando, lo que al final hace que prácticamente tengas munición infinita) aunque al final tu mejor aliada será la pala infinita con la que golpear a los enemigos más debiles y que llevas desde el inicio del juego.
Ganas experiencia y con ello puedes ir cambiando puntos en habilidades (por ejemplo tener más municion en cargador, mas vida, resistencia a la cordura..)
Creo recordar que tiene distintos niveles de dificultad que puedes ir alternando en medio de la partida, lo que te permite cambiar entre que sea un reto difícil o algo mas sencillo.
No soy nada exigente con los gráficos en los juegos, así que a mí me han parecido sobresalientes, aunque desconozco como se ven en otras plataformas. Las pantallas de carga aunque no se me hicieron soporíferas (a excepción de la primera, que es la más larga) pueden resultar algo molestas, ya que casi cada vez que entras a un edificio suele hacer una pequeña carga, que no molesta mucho pero te corta un poco la jugabilidad.
Matar siempre los mismos 4 o 5 tipos de enemigos durante todo el juego también hace que lo haga un poco repetitivo
Me gustaría remarcar que NO es un juego de terror, así que si buscas estar en tensión a lo silent hill o similares no la vas a encontrar. Es más bien una aventura detectivesca.
No recuerdo cuantas horas me duró, pero si que me pareció aceptable, incluso llegó a hacerse un poco cuesta arriba (en parte debido a lo de ir de punto A a B)
En definitiva a mí me tuvo enganchado por la atmosfera Lovecraftiana, pero ya digo...te tiene que gustar MUCHO (recalco) el universo y bueno, ser paciente y consciente de que es un juego de investigación.
Sobre la versión física...pues me suena que iban a sacar algo, pero ahora mismo lo tengo en duda. Si lo sacan me esperaría a una primera rebaja o a buscarlo de segunda mano.
Bonito tocho me he marcado..