El juego consiste en resolver puzles en los que debemos alcanzar la salida o recolectar unas esferas.
Los gráficos están diseñados al estilo de películas como pesadilla antes de navidad, con un look de plastilina que desgraciadamente se ve un poco mas pixelado de lo que debería en la pantalla de vita. De todas formas los juegos de luces y sombras y el aspecto general del juego logran representar la sensación de estar en una estación espacial a la perfección.
La historia realiza una reflexión sobre la conciencia, la mente, el alma, sobre lo que significa ser y existir y pensar, que encaja perfectamente con el gameplay, que consiste en duplicar nuestros cuerpos y trasladar nuestra 'alma' o conciencia a los mismos. Con esas dos simples mecánicas (y el salto) podremos resolver todos los puzles del juego.
La musica encaja a la perfección con la ambientación opresiva y oscura de la estación espacial Theseus.
Es perfecto para partidas rápidas, los puzzles están perfectamente integrados con el desarrollo de la historia y su dificultad esta magistralmente ajustada para que descubramos, mediante el diseño de los puzzles, nuevas maneras de utilizar las tres mecánicas básicas anteriormente mencionadas.