Ayer estuve jugando a la demo, ya que aun no la había jugado y bueno, aunque el juego ya sale, tenía curiosidad, y tampoco es que lo vaya a jugar de lanzamiento. La demo en sí, muy buena, está claro que es continuista respecto al anterior, en lo jugable no cambia, salvo que parece que hay más historia (al menos, hay una parte inicial con diálogos y tal) y por supuesto, nuevas mecánicas con los puzzles. Está claro que a quien le gustara el anterior este no le va a decepcionar, o quien busque un buen juego de puzzles, aquí hay uno que parece tan recomendable como el primero. También me gusta que esta vez no han ido de nuevo a por ambientaciones históricas (a pesar de lo que parece por el tutorial) e intentan ser un pco más originales con estructuras más originales y futuristas en algunos casos. También, el juego es muy bonito a 4K y todo al máximo.
PERO PERO PERO... lo primero, es que no sabía que se habían pasado al Unreal Engine 5, parece que Croteam abandona su Serious Engine... y esto significa también... LOS MALDITOS TIRONES DE CARGA DE SHADERS. Es insoportable, es un festival continuo de tirones muy molestos que arruinan la experiencia. Más les vale ponerle una precarga de shaders al principio al juego final. De verdad que no entiendo, primero, por qué el dichoso Unreal 5 tiene este problema cuando los anteriores no lo tenían, Epic va para atrás con este motor. Segundo, por qué muchos desarrolladores no incluyen una precarga de shaders sin que la gente se tenga que quejar. ¿Qué ganan con eso? ¿Que hay que esperar unos minutos para jugar, solo la primera vez? Pues se espera, con tal de poder jugar en condiciones. En fin, veremos hoy si han sido sensatos y se lo han incluido al juego final.