[HO] The Texas Chain Saw Massacre (competencia de DBD, lanzamiento 18 de Agosto)

The Texas Chain Saw Massacre, el juego de terror multijugador asimétrico anunciado a finales de 2021, estará disponible el 18 de agosto de 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. El título estará en Xbox Game Pass y PC Game Pass desde el mismo día del estreno.

Gun Interactive, la editora responsable de Friday the 13th: The Game y Layers of Fear 2, anunció este juego basado en la película de culto de 1974 en The Game Awards 2021. El título está siendo desarrollado por Sumo Nottingham, quienes firmaron Team Sonic Racing y Hotshot Racing, y han colaborado en Hogwarts Legacy, Forza Horizon 4 y Forza Horizon 5.

En The Texas Chain Saw Massacre tres jugadores controlarán a los miembros de la Familia con el objetivo de dar caza a otros cuatro jugadores, que encarnarán a las Víctimas, quienes deberán colaborar y ser sigilosos para conseguir las herramientas necesarias para escapar.

Por el lado de la Familia los jugadores pueden elegir entre The Cook, Sissy, The Hitchhiker, Johnny, y por supuesto, Leatherface. En cuanto a las Víctimas, son Julie, Leland, Connie, Sonny y Ana. Cada facción tiene sus propios atributos, y cada personaje tendrá sus propias habilidades.

Página web oficial: https://www.txchainsawgame.com/
Twitter oficial: https://twitter.com/TXChainSawGame

Si he interpretado bien la imagen el juego debería salir el viernes día 18 a las 16:00.

Imagen
Se puede descargar ya en gamepass para pc? Es que e podido hacer la descarga en la series x pero en pc no me aparece....
arneoa escribió:Se puede descargar ya en gamepass para pc? Es que e podido hacer la descarga en la series x pero en pc no me aparece....

Todavía no ha salido para PC, yo pienso probarlo a fondo este finde.
Pero se supone que sale hoy , ya en series x estoy jugando pero en pc no me sale para descargar aún , cuando se podrá?
arneoa escribió:Pero se supone que sale hoy , ya en series x estoy jugando pero en pc no me sale para descargar aún , cuando se podrá?

Ya se puede jugar desde el Game Pass y desde Steam, creo que hay crossplay con play y xbox.

PD: El pico de momento ha sido de 17k jugadores jugando simultaneamente en Steam
3 asesinos contra 4 jugadores? Wow no se como estará de balanceado pero si ponemos de ejemplo otros juegos parecidos como dbd, poner 2 killers en la misma partida estaría rotisimo, no me imagino 3.
¿Alguien se está encontrando problemas con el chat de audio en la versión PC de la Tienda de Windows (Game Pass)?
Ya se puede descargar en pc también, hay progreso cruzado al menos entre series x y pc.
Swanky escribió:3 asesinos contra 4 jugadores? Wow no se como estará de balanceado pero si ponemos de ejemplo otros juegos parecidos como dbd, poner 2 killers en la misma partida estaría rotisimo, no me imagino 3.

Antes de imaginarte cómo es el balanceo en ESTE juego, mirate videos que hay por internet o algun streaming y saca tus propias conclusiones. Hay 4 formas de escapar, las suficientes como para que algún superviviente pueda escapar contra La Familia.
xxkaozxx escribió:
Swanky escribió:3 asesinos contra 4 jugadores? Wow no se como estará de balanceado pero si ponemos de ejemplo otros juegos parecidos como dbd, poner 2 killers en la misma partida estaría rotisimo, no me imagino 3.

Antes de imaginarte cómo es el balanceo en ESTE juego, mirate videos que hay por internet o algun streaming y saca tus propias conclusiones. Hay 4 formas de escapar, las suficientes como para que los supervivientes puedan escapar contra La Familia.

Pues a eso voy, instalando ya desde game pass para probarlo. Por cierto que no te lo tomes a mal, si la idea me gusta. A ver que tal funciona [beer]
La verdad es que veo rarísimo el juego. Como muy caótico porque he visto partidas donde han pillado a alguno al poco de desengancharse. Y cada superviviente va muy a su rollo (no sé si porque acaba de salir o porque el juego te insta a ello). En los asesinos sí veo más coordinación al menos. No sé, no acabo de verle el punto, la verdad.

Aunque aviso que no he jugado, solo he visto streamings y vídeos, así que mi opinión un poco con pinzas. Pero casi me llamaría más un juego para un solo jugador en el que tengas que escapar resolviendo puzzles e investigando la casa laberíntica mientras evitas/huyes de la familia que el juego multi que han sacado.
Pues de momento tiene buenas reseñas en steam.
LAT2005 escribió:La verdad es que veo rarísimo el juego. Como muy caótico porque he visto partidas donde han pillado a alguno al poco de desengancharse. Y cada superviviente va muy a su rollo (no sé si porque acaba de salir o porque el juego te insta a ello). En los asesinos sí veo más coordinación al menos. No sé, no acabo de verle el punto, la verdad.

Aunque aviso que no he jugado, solo he visto streamings y vídeos, así que mi opinión un poco con pinzas. Pero casi me llamaría más un juego para un solo jugador en el que tengas que escapar resolviendo puzzles e investigando la casa laberíntica mientras evitas/huyes de la familia que el juego multi que han sacado.

Van como pollos sin cabeza, dale un par de semanas y los supervivientes tendrán más idea de lo qué hacer. Ahora mismo es una cacería por parte de los killers.

PD: Las premades de victimas o de La Familia está op, si vas soloQ tienes que jugar mucho en sigilo si quieres hacer algo. Llevo 6 horas de gameplay y es muy divertido. Solo falta que metan más mapas y arreglen los pocos bugs que tiene de momento.
Yo llevo un vicio importante. Lo estoy jugando con @arigato (El en la versión de PC con el GP y yo en la XboxSX con GP)

Hoy todas las que hemos jugado como asesinos las hemos ganado y las de supervivientes nos hemos ido en todas menos en dos.

Bastante entretenido sobretodo si lo juegas en premade.
Yo todavía no he probado a jugar como Familia, pero como Victima me lo estoy pasando bomba. Te permite ir un poco a tu bola, aunque el trabajo en equipo ayuda a que sea más fácil escapar.

La adrenalina y tensión que pasas escondiéndote en algún rincón oscuro o en la hierba y viendo a Leatherface pasar de largo con la motosierra en marcha sin darse cuenta que estás ahí... tremendo.
A mi me esta gustando, se nota que es de los creadores (editores o lo que sea xd) del friday13, se nota muchisimo para cualquiera que lo haya jugado, el como se nota el control de los moñecos y sus interacciones y animaciones como lo de las pruebas y demas, pero aqui han hecho que sean partidas mucho pero mucho mucho mas cortas y por tanto mas adictivas de rejugar durante horas mientras que con el otro con 1 o 2 segun quien te podia ya parecer pesado seguir.

Tmb veo correcto porfin ser mas de 1 killer vs cien mil victimas, que al final en todos estos juegos como el dbd y demas los supervivientes vacilan y mean en la cara a los asesinos cosa mala, vamos habia incluso un video del DbD de un streamer que le habrá metido que se yo, 20k de horas quizás xd, el truetalent en el que aun siendo muy buen jugador como asesino, al enfrentarse a una premade de 4 survis le meaban en la cara sin que pudiese hacer nada vacilandole sin parar toda la partida, porque se conocían al dedillo todo del mapa y tecnicas.

Aun asi siendo 3 vs 4, aqui ya hay partidas de survis vacilando, que aqui a diferencia de otros como DbD tienes un tio con placajes como poder principal o le permites a todos coger cuchillos de hueso para forcejear/apuñalar a la peña y vacilar fuerte xD, pero lo veo mas "equilibrado" de momento claro, quizas 4 vs 4 seria demasiado, pero siendo 3 vs 4 lo veo mas justo (aunque solo lo he jugado unas 6h estos dias, tampoco es tanta mi experiencia personal).

Es mas, suelen ser 1 puerta que abrir abajo y 1 puerta que abrir arriba si no vas a por valvula o fusible, y hay un puto personaje que su poder es abrir practicamente de 1 esas cosas, es decir la mayoria de partidas o bien lo usa al principio y ha hecho la mitad de objetivo del mapa en 10-15 seg de partida o se lo guarda para el final y ganar 100% xd
Yo lo estoy probando con el Game Pass y la verdad es que está bastante guapo. Aunque en el DbD disfrutaba mucho jugando de superviviente, aquí me agobia muchísimo, he echado tres partidas de superviviente y no quiero más, me agobia a muerte xD Eso sí, jugando como Familia me lo paso teta, me gusta que haya un componente cooperativo al ser asesino, en otros juegos del estilo el asesino es el lobo solitario, mola poder cooperar con dos personas más para que no se escape nadie.
Buenas, hay alguna forma de poder limitar los fps? Es que no veo nada en las opciones gráficas
CBK maderoFOX escribió:Buenas, hay alguna forma de poder limitar los fps? Es que no veo nada en las opciones gráficas

No, no la hay. La verdad que esas cosas no las entiendo. De hecho a mí me ha crasheado varias veces el juego por la cara. Yo juego desde gamepass. Vi que a algún streamer le pasa igual, así que será cosa del juego.

En cuanto al juego pues... no lo veo mal pero como siempre, creo que es mucho mejor jugarlo con amigos y cooperar de verdad.

Jugando solo, de 4 partidas en 3 me mataron porque un aliado al que habían visto no tuvo mejor idea que venir donde yo estaba causando mi muerte, estando yo haciendo bien el sigilo... de hecho uno de ellos lo hizo creo a sabiendas porque se me pegó y luego el asesino tuvo que decidir a quién matar y... me tocó a mí... bieeeeen XD

Los personajes pues... veo a años luz a las chicas con las habilidades que tienen, al menos de momento. Ellas tienen cosas relacionadas con el sigilo y la destreza y los chicos son muy escandalosos por norma general. Hay uno que puede pegar un puñetazo para aturdir durante poquísimos segundos... eso pa qué sirve? XD
En un juego donde te basas en encontrar ganzúas y manivelas para abrir las salidas pues lógicamente lo mejor es que tu personaje sea rápido y sigiloso... de momento las chicas ganan por goleada.

Del lado de los asesinos pues... no tengo mucho que objetar, son variados y están mejor pensados que los supervivientes creo yo. Cada uno tiene fortalezas que compensan sus debilidades.

De primeras, cuando no tienes habilidades desbloqueadas, los asesinos tienen bastante las de ganar, o al menos eso me parece. Luego he visto, sobre todo con las chicas, que subiendo algunas habilidades se hace mucho más fácil escapar.

Lo del mapa pues... hasta que no hayas jugado bastante deduzco que no sabes donde narices estás... porque hay un entresijo de túneles abajo que cuando sales a la superficie estás desorientado totalmente.

La cosa será jugar lo suficiente para subir nivel y ver cuanto puede dar de sí el juego. Esto son primeras impresiones y puede cambiar muchísimo la cosa, incluido que me parezcan más útiles las habilidades tempranas de las chicas a las de los chicos.

Igualmente acaba de salir y es ahora, cuando se darán cuenta de lo que realmente funciona y lo que no. Ya veremos si dentro de unos meses sigue funcionando o se queda en otro más... porque potencial le veo si se ponen las pilas y lo ajustan, añadiendo cositas cada cierto tiempo.
Yo lo que veo que deberían de poner ya es la penalización por salirte de la partida en la mayoría de partidas siempre se acaban saliendo los jugadores
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
.
CBK maderoFOX escribió:Yo lo que veo que deberían de poner ya es la penalización por salirte de la partida en la mayoría de partidas siempre se acaban saliendo los jugadores

De mis partidas no se va nadie todo lo que he jugado, solo se van cuando han escapado y ya no sirve de nada quedarse mirando xd
arigato escribió:
CBK maderoFOX escribió:Yo lo que veo que deberían de poner ya es la penalización por salirte de la partida en la mayoría de partidas siempre se acaban saliendo los jugadores

De mis partidas no se va nadie todo lo que he jugado, solo se van cuando han escapado y ya no sirve de nada quedarse mirando xd

Ahora mismo hay un bug que si no te quedas hasta final de partida, no te da la experiencia. Lo están solucionando, pero creo que aún no metieron el fix. Hubo un día que no gané experiencia por esto mismo, me dijo un streamer que debía de quedarme hasta final de partida y funciona. Bueno, es lo que hay de momento.
xxkaozxx escribió:
arigato escribió:

Ahora mismo hay un bug que si no te quedas hasta final de partida, no te da la experiencia. Lo están solucionando, pero creo que aún no metieron el fix. Hubo un día que no gané experiencia por esto mismo, me dijo un streamer que debía de quedarme hasta final de partida y funciona. Bueno, es lo que hay de momento.

Pues yo me he ido de bastantes y subo nivel de cuenta y de perks aun sin haber acabado la partida (siendo survi y me han matado o me e escapado)

edit: yo lo juego en PC via gamepass, por si influye en algo
Otro por aquí dándole, si queréis compañía. Agregadme. Tengo al petado subido y estoy subiendo a Sonny

Recomiendo que os veáis este vídeo, pues las stats marcan la diferencia como superviviente.

26 respuestas