@Pryda4ever Yo me pasé la demo y me gusto bastante.
La estructura para avanzar es con quests que tenemos que resolver con la ayuda de nuestros poderes. Tenemos que buscar pistas de forma bastante detectivesca pero con la ayuda de nuestros poderes, como la "Percepción", que nos permite examinar objetos y reconocer a su propietario, etc
En la fase de "Observación" vamos recogiendo pistas de los objetos, del entorno o de las personas:
Incluso podemos descubrir si conocemos a la persona que ha tocado un objeto o no:
Pero tenemos que tener determinado nivel en nuestras habilidades para que funcionen en determinados momentos de la investigación.
Otra cosa chula es que con nuestros poderes podemos manipular a los personajes con los que interactuamos:
Por ejemplo, un conductor no nos quiere llevar en su carreta porque está cansado y no quiere viajar. Investigaremos a su alrededor y descubriremos el motivo por el que no nos quiere llevar, en este caso "está cansado". Pues con nuestros poderes lo manipularemos para que desaparezca su cansancio y nos lleve.
La manipulación también funciona en la resolución de las quests.
Por ejemplo en la siguiente captura, la
primera opción es porque tenemos el nivel necesario para manipular. Y la
tercera opción, la que lleva la estrella, es porque hemos completado la investigación y hemos llegado a la conclusión del problema:
Estos son los bichejos que vamos controlando y nos ayudan en la investigación y los combates. En el juego se llaman
Salutors. Una vez que derrotemos alguno tenemos la opción de "domarlo" y que pase a servirnos.
El combate funciona con unos turnos muy clásicos. Muy fácil de entender con esos íconos tan visibles con los que manejaremos las habilidades de nuestro "Salutor", que son la clave del combate. No le veo al combate nada revolucionario. Por lo menos en la demo que tampoco cuentas con muchas opciones por el nivel de tu personaje.
El aspecto determinante en el combate, por lo menos en la demo, es la barra de progreso de los turnos. Elegir una acción que conlleve mucho retraso en tu siguiente turno y que los enemigos puedan atacar antes es lo único que me ha causado perder el combate final de la demo. Una vez controlado esto fue más sencillo acabarlo.
Mejor os lo dejo y juzgáis vosotros mismos:
La historia empieza en un pueblo perdido en las montañas de Georgia y ya con la presencia de Rasputin la demo tiene un buen aire de misterio. El problema es ver si la historia es capaz de mantener el interés ya que tiene pinta que vamos a pasar más tiempo investigando que combatiendo.
En principio buen feeling da la demo.
Un saludo