› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Burakku escribió:Señores, finalmente el juego ha caído aunque en Amazon por lo que me llegará mañana. Algo que me preocupa es que en la descripción dice "La versión de este juego está exclusivamente en inglés. Los subtítulos están disponibles en castellano, inglés, francés, italiano y alemán". ¿Cómo que la versión está en inglés pero luego que tiene subtítulos en español? Me lo compré junto a un stylus para la pantalla de Nintendo Switch, a ver si se podrá jugar en condiciones con él ya que no me gustaría prenderme fuego en el dedo de tanto frotar la pantalla.
Sergetsu escribió:Burakku escribió:Señores, finalmente el juego ha caído aunque en Amazon por lo que me llegará mañana. Algo que me preocupa es que en la descripción dice "La versión de este juego está exclusivamente en inglés. Los subtítulos están disponibles en castellano, inglés, francés, italiano y alemán". ¿Cómo que la versión está en inglés pero luego que tiene subtítulos en español? Me lo compré junto a un stylus para la pantalla de Nintendo Switch, a ver si se podrá jugar en condiciones con él ya que no me gustaría prenderme fuego en el dedo de tanto frotar la pantalla.
Voces en inglés y subtítulos en castellano, no te preocupes que está traducido si te pone eso
davidvela escribió:Pues yo me pasé el juego la semana pasada (me quedan los capítulos extras) y... me ha parecido bastante normal tirando a malo. El apartado artístico, tanto banda sonora como gráficos, son muy buenos pero el resto no tanto.
La jugabilidad me parece directamente mala y repetitiva. Yo lo he jugado en sobremesa con los joy-con sabiendo que no es lo ideal, pero como es un modo que el juego me ofrece y me parece más cómodo que el portátil, pues es el que he usado. El juego se basa en ir de un lado a otro con tres o cuatro luchas de por medio, el sistema de evolución de los pines es una mierda y está todo bastante mal explicado, el tema de la moda y las tiendas es totalmente prescindible...
Y luego la historia... Me esperaba que fuera bastante buena y fuera lo que salvara al juego, y tenía las expectativas altas por sus críticas, y me parece bastante regulera. La premisa es muy buena, pero me parece un desarrollo bastante malo y bastante poco aprovechado. El final me pareció muy malo. Creo que el problema es que me lo he tomado como si fuera un juego de Switch cuando es un juego muy ligerito de portátil o móvil.
La verdad que me ha supuesto una decepción muy grande
Empezando por el final del juego antes de "un nuevo día".
No sé porque me parecía recordar que neku disparaba a joshua en el duelo final, pero no, es joshua quien dispara, y en vez de suprimir shibuya parece que cambia de opinión y le da otra oportunidad tanto a la ciudad como a nuestros protagonistas, que vuelven a la vida.
Hasta aquí bien, aunque dejan cosas en el aire que desconozco si explican en los informes secretos (cuando acabe another day me pondré con ellos)
Entoces empezamos el nuevo capítulo de nuevo sin saber porque, junto a beat, en una shibuya laberíntica que en realidad acaba siendo un ruido gigante que la cría esa ha invocado en el mismo MR, en el que todo el mundo menos el señor h, es una imitación.
Luego neku va teniendo visiones premonitorias, la más importante parece ser la de la chica con peluche que está saliendo de una shinjuku que está siendo suprimida
Ok. Siguiente, la misión se supone que es salir de la shibuya rara, aunque con la ayuda de hanekoma se cargan al gigaruido y vuelven a la normalidad, solo para ver cómo de nuevo neku es asesinado de un tiro por joshua, el que parece que no nos quiere volver a recuperar ya que no nos necesita más, pero por alguna razón Coco lo ve necesario, y al final la tía está parece que resucita a minamimoto
Al final nos enteramos que la visión de neku de la supresión de shinjuku se hace realidad y la única superviviente es la chica esa de los cascos.
Bien... Aquí la teoría, en las visiones se ve la chica saliendo de shinjuku, y shinjuku siendo suprimida. Y nuestra misión era salir de la shibuya laberinto. Significa eso que si hubiéramos completado la misión, se habría destruido shibuya? Porque me da la sensación que la chica de la visión sale de la ciudad porque también era su misión y por completarla causa la supresión de ésta. Esas eran las intenciones de coco? Suprimir shibuya? Me cuadraría bastante
Luego está el tema del señor H, nunca nos cuentan nada vital sobre el, ni quién es ni que hace ni nada, y me he leído el informe secreto 1, el único que tengo ahora mismo, y me da la sensación que esos informes lo escribe hanekoma, y la frase de solo joshua sabe quién y que soy te deja con una intriga.... Que no se si se despeja con los otros informes. Para mí que es una especie de supervisor neutral de todas las ciudades donde se realizan los juegos de los segadores, como un enlace, o jefe general o algo
Burakku escribió:primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida?
Burakku escribió:¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada?
Burakku escribió:¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?
danked escribió:Vamos por partes:Burakku escribió:primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida?
Si, el personaje sube de nv como en todos los JRPG. Como apunte, puedes quitarte nv desde el movil para aumentar las recompensas. Es la barra amarilla de abajo.Burakku escribió:¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada?
Pues cuando se maximiza un pin pueden pasar 2 cosas.
1) No evolucione bien porque no lo hace o bien porque no tenga los PP correctos
2) Evolucione en otro pin si ha conseguido los PP correctos. Basicamente las dos condiciones son 81% de PP de batalla (azul) o 81% de PP de "tiempo de espera" (verde). Algunos pines solo tienen una línea evolutiva u otros varias. Como consejo, los que evolucionen por espera... no los uses en combate y los de combate, no los dejes equipados cuando dejes de jugar. Te dejo una guía con las líneas evolutivas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0Burakku escribió:¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?
Si, vende todas las que valgan más de 1000. Las de menos no lo recomiendo ya que se usan como truque también.
danked escribió:@Burakku no te agobies y sigue jugando. El juego no es que sea especialmente difícil y aunque no está todo lo bien explicado que debería... tampoco puedes pretender dominar el sistema del juego al empezar.
Por puntualizar algunas cosas:
1) la dificultad además de hacer el juego más difícil como es lógico, cambia el drop de los ruidos.
2) efectivamente si eres 7/7 significa que eres nv 7 y puedes qiitarte 6 nv y dejarlo en 1/7.
3) la valentía sólo influye en que puedes llevar de ropa. Se aumenta comiendo, creo que eran 24 bocados cada 24h naturales. Es decir, se resetea a las 24:00.
4) lee bien la descripción de los pines y colocalos correctamente. Si tienes dos pins que se activan igual, hasta que no se gaste el que tengas más a la izquierda equipado, no se activará el otro.
5) shiki se activa tocando al enemigo, si usas un pin que se active igual... Pues 2x1 xD
6) Sigue jugando ya que aunque está todo desbloqueado, no te lo explican todo de golpe
Por último y como consejo, usa la herramienta del hilo de buscar para solucionar algunas de tus dudas. Ya que muchas cosas se han hablado ya en el hilo.
Un saludo
danked escribió:@Burakku si están dominados ya no evolucionan. Podríamos hacer una equivalencia con Pokemon y los EV. La experiencia se gana de dos formas y dependiendo de como la has ganado cuando llegas al nv máximo evoluciona o no.
Sobre los nv, cuando te quitas nv el juego en sí mismo no es más difícil. Simplemente tu eres más débil. Imagina que sería pasarse un TW3 o KH en el nv1. Después tendrías la dificultad por otro lado que ya si hace más fuertes a los enemigos.
danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.
Burakku escribió:Páginas atrás alguien me dijo que con lápices táctiles se jugaba incomodísimo pero con el que compré yo es todo lo contrario, menuda comodidad y diferencia. Con el dedo se me hace engorroso jugar pero con el lápiz es todo lo contrario, da un gustazo...
Por cierto, tengo un par de dudas acerca del juego que no he entendido bien, primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida? Porque de ser así no me he dado cuenta. ¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada? ¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?
que narices significa la postdata de la misión? Ten a mano la vaca y el ratón?
rheed escribió:Como narices se suben los pins cuando tienen 2 evoluciones ahora? Es decir, como maximizas uno si evoluciona tanto con combate como descanso? Es imposible hacerse el 100% de pins maximizados asi, y es un valor de las hazañas justamente
Danieru_sama escribió:darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica
si, si tiene que ver (ya pasó en la versión de DS).
Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.
No es la primera vez que pasa esto en un videojuego, ni será la última.
danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.
Sergetsu escribió:danked escribió:@Burakku lee el primer mensaje que te dejé esta mañana.
El problema es que la gente está mal acostumbrada y si no se les da la cosas mascadas ya se rallan.
El juego te lo acaba explicando todo si te lees los libritos que te van dando, lo único que no te dicen es como evoluciona exactamente cada pin, si por batalla o descanso.
Te explica la dificultad, la bajada de nivel, como afecta eso al gameplay....
No es lo mismo bajar nivel que cambiar dificultad, no es comparable en absoluto. A más dificultad enemigos más resistentes, más fuertes, y con un objeto dropeable diferente. Bajando el nivel lo que haces es aumentar el porcentaje de drop a la vez que te bajas únicamente puntos de vida.
Lo de la evolución de pins ya se ha puesto muchas veces, échale un vistazo a la búsqueda y su aún te quedan dudas pregunta, pero con el link de danked no deberías tener problema
EDIT: por último yo solo recomiendo vender pins de dinero cuando necesites pasta o ya tengas 99, hay algunos trueques que te piden pins de 1000, 5000, 10000
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Páginas atrás alguien me dijo que con lápices táctiles se jugaba incomodísimo pero con el que compré yo es todo lo contrario, menuda comodidad y diferencia. Con el dedo se me hace engorroso jugar pero con el lápiz es todo lo contrario, da un gustazo...
Por cierto, tengo un par de dudas acerca del juego que no he entendido bien, primero, a veces que libro combates me pone algo de que he subido de nivel. ¿Neku tiene niveles en plan como los JRPGs de toda la vida? Porque de ser así no me he dado cuenta. ¿Y qué pasa una vez se maximiza el nivel de un pin? ¿No te dan nada? ¿Y las chapas esas de dinero recomendáis venderlas todas para canjearlas, no?
Me alegra ver que al final compraste el juego y que lo estas disfrutando (ahora ya solo queda que alguien me regale un lapiz tactil para que yo pueda disfrutarlo del todo tambien ).
Por cierto, he estado probando un poco el juego en mi DSi con el parche en castellano. La jugabilidad a doble pantalla no me acaba de convencer, me gusta mas como va en Switch. Si no fuera por la pantalla tactil tan mala que tiene la consola, yo diria totalmente que la version que mejor sale parada es la de Switch (y la banda sonora, ay dios, la de Switch le da mil vueltas a DS).
rheed escribió:Como narices se suben los pins cuando tienen 2 evoluciones ahora? Es decir, como maximizas uno si evoluciona tanto con combate como descanso? Es imposible hacerse el 100% de pins maximizados asi, y es un valor de las hazañas justamente
darkcirno escribió:Danieru_sama escribió:darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.
lo que dices no tiene ningun sentido
me estas diciendo que prefieren que escuchemos una version en otro idioma de la misma cancion a que esta salga de japon?
aun cuando el hecho de que salga no les deberia afectar negativamente.
darkcirno escribió:Danieru_sama escribió:darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
lo que dices no tiene ningun sentido
me estas diciendo que prefieren que escuchemos una version en otro idioma de la misma cancion a que esta salga de japon?
aun cuando el hecho de que salga no les deberia afectar negativamente.
Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo.
Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo.
A mí el juego me está rallando bastante. La historia me llama la atención y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece bastante ortopédica, no tengo buena precisión ni usando el lápiz táctil y el sistema de pines se me hace infumable porque hay algunos que ni siquiera los puedo manejar bien. Sigo manteniendo mi punto de vista igual que al principio, es un juego que a nivel jugable se me hace infumable pero solo lo continúo porque me gusta la historia y sus personajes. Por cierto, voy por el día 7 y está todo lleno de misiones secundarias.
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:@Burakku si pasar me lo he pasado, incluidos ambos capitulos extra, lo que no lo he completado al 100% y me encantaria hacerlo con un lapiz tactil, porque de lo contrario acabo sin dedo.
A mí el juego me está rallando bastante. La historia me llama la atención y el apartado artístico me gusta pero la jugabilidad me parece bastante ortopédica, no tengo buena precisión ni usando el lápiz táctil y el sistema de pines se me hace infumable porque hay algunos que ni siquiera los puedo manejar bien. Sigo manteniendo mi punto de vista igual que al principio, es un juego que a nivel jugable se me hace infumable pero solo lo continúo porque me gusta la historia y sus personajes. Por cierto, voy por el día 7 y está todo lleno de misiones secundarias.
No se, a mi la jugabilidad me gusta, la unica pega que le veo es la pantalla.
Es como en Pokémon Ranger cuando usas Pokémon para que te ayuden, para mi la jugabilidad esta bien.
darkcirno escribió:@Burakku y prefieren que escuchemos versiones en ingles, muchas veces de la misma cancion.
Estoy en el dia 2 de la 2nda semana y hay un segador que me pide que para pasar vaya todo vestido de natural puppy y voy a la tienda y veo que hay ropas que no me puedo poner y claro no puedo pasar a esa zona. La duda es ¿no puedo pasar por alli hasta mas adelante en el juego o si que puedo pasar comprando ropa en otra tienda que hay por la zona?
danked escribió:Pues cuando se maximiza un pin pueden pasar 2 cosas.
1) No evolucione bien porque no lo hace o bien porque no tenga los PP correctos
2) Evolucione en otro pin si ha conseguido los PP correctos. Basicamente las dos condiciones son 81% de PP de batalla (azul) o 81% de PP de "tiempo de espera" (verde). Algunos pines solo tienen una línea evolutiva u otros varias. Como consejo, los que evolucionen por espera... no los uses en combate y los de combate, no los dejes equipados cuando dejes de jugar. Te dejo una guía con las líneas evolutivas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0.
danked escribió:@Burakku no es tan difícil lo de los pines. Básicamente lo que tienes que hacer es mirar en la guía que pines evolucionan por SD (verde) y ponerlos en una tabla aparte. De esta forma cada vez que dejes de jugar, cambia a esa tabla antes de desconectarte. Y mientas juegas usa pines que evolucionen por BT (azul).
De esta forma consigues que sólo consigan PP de un tipo. Porque el problema viene de que si no tienes el 81% de un mismo tipo... el pin se domina y no evoluciona.
NOTA: las tablas es el numero que tienes a la izquierda de los pines, te permite llevas varias configuraciones y cambiar más rápido entre ellas.
danked escribió:@notoy esta desactualizada, usa mejor que que he puesto más arriba.
Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.
Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.
Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.
Es la ultima semana.
Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.
Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.Es la ultima semana.
Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:Burakku escribió:Una pregunta del juego, la pongo en spoilers. En cuanto a los pines, al final he jugado a mi manera, no he evolucionado ninguno y sinceramente pocas ganas tengo, la historia me gusta pero la jugabilidad la aborrezco demasiado, solo sigo jugando porque el juego se me hace interesante.
Ahora, como he dicho al principio, allá que va la pregunta.Acabo de empezar la tercera semana. ¿Es la última? Lo de volver a empezar la semana desmayado ya se me está haciendo hasta ridículo y hay personajes que pensé que serían protagonistas como Rhyme y solo sale en la primera parte del juego pero te la ponen en la portada y sale hasta en el KH3DDD coo si fuera parte del elenco principal, qué ironía.Es la ultima semana.
Vale. El juego se ha puesto muy interesante pero espero acabarlo ya...
El juego NO acaba en los créditos. Leerse los informes es MUY importante y el día extra (el original, aún no he podido probar el del Final Remix) también lo es en cierto modo.
Que Rhyme no salga en persona durante gran parte del juego no invalida su importancia, ya verás de qué hablo
JavierEA escribió:Burakku escribió:Feroz El Mejor escribió:Es la ultima semana.
Vale. El juego se ha puesto muy interesante pero espero acabarlo ya...
Un consejo:El juego NO acaba en los créditos. Leerse los informes es MUY importante y el día extra (el original, aún no he podido probar el del Final Remix) también lo es en cierto modo.
Y sobre lo otroQue Rhyme no salga en persona durante gran parte del juego no invalida su importancia, ya verás de qué hablo
Knos escribió:De que informes habláis?
Estoy en la tercera semana dia 2 y no ha habido ni mencion a ningun informe, y todavía tengo dos secciones con ??? en el perfil del telefono.