Hasemo de NeoGaf, lo ha acabado y esto es un resumen de sus impresiones finales.
· Graficamente es como el Sen no Kiseki, pero mas nitido y con animaciones mas naturales
· En Rendimiento pese a usar el mismo motor de Sen, funciona mucho mejor. Tiene algunas caidas de vez en cuando, principalmente en ciertas tecnicas de Bosses o en eventos que hacen uso de nieblas o muchos efectos.
· En tema de musicas no dice mucho, solo que los "Ys" tienen musicas mas memorables
· No se esperen un "ActionRPG de explorar mazmorras" ya que dice que eso, puede ser como el 30% del tiempo de juego, el resto del tiempo vamos a estar mas tiempo en Tokyo (ciudad)... salvo que claro, te pases mucho tiempo para levear, conseguir materiales, etc.
· La principal razon de esto es que el juego tiene conversaciones extremadamente largas y las quest nos tomaran un tiempo ya que algunas habra que repetir mazmorras anteriores, pero suele haber Quest ocultas que requeriran que tengamos que hablar con todos los NPCs de la ciudad para encontrarla/hacerla
· Las mazmorras no son largas ni complicadas, solo algo las ultimas mazmorras. Las mazmorras tienen rango, sacar la "S" normalmente (al menos en normal) se saca rompiendo todos los objetos o matando a todos los enemigos usando el elemento al que es debil.
· Algunos Bosses pueden ser algo dificil... pero el dice que nunca ha llegado a morir y si rellenas el especial y lo vas usando, acabas rapidamente con el.
· El combate no es complicado tiene; ataque basico de 3 combo, ataque aereo, ataque fuerte y disparo. La complejidad en el combate, recae sobre el tener que ir cambiando de PJ en los combates, para usar el elemento al que es debil el enemigo.
· Lo mas complejo del juego es usar el sistema de Orbes/materias, en donde equipando orbes a nuestro personaje conseguimos algunas ayudas/mejoras como; recuperacion de vida o menos daño al esquivar, etc.
· Para desbloquear mas huecos en este sistema, debemos de usar materiales que se encuentra en las mazmorras, los orbes podemos comprarlo, encontrarlo o recrearlo con materiales de mazmorras.
· Cada personaje se usa diferente y el juego nos obliga a tener que jugar con todos, asi que no dejes atras otros personajes en cuanto mejoras.
· La mayor parte de la historia es la tipica de una novela ligera/anime, con toques de comedia de amor, pero todo hecho al estilo de "Falcom"... teniendo conversaciones random con los NPCs e interesantes giros de guion
· La historia es conclusiva.
· Las partes de Tokyo pueden hacer pesado al juego, ya que es mucho dialogo y poca accion (cosa que dice que es marca de Falcom) y pero que ha disfrutado de la historia.
· La camara puede dar problemas al incio, sobretodo si nos pilla contra la pared.
· Le ha durado 31 horas consiguiendo el True Endine, las estadisticas al maximo, todas las mazmorras y la mayoria de submisiones.
· Su palabras finales es un; ActionRPG decente, con muchisimos dialogos, buenos personajes y una historia atractiva