[HO] Tramo final de generación, aciertos y decepciones

Estamos ante el tramo final de generación ya que lo más normal sería ver la nueva PS4 para finales de 2013 o principios de 2014.
Aquí podremos comentar cuales han sido a nuestro parecer los aciertos y decepciones hasta la fecha.

Personalmente creo que el mayor acierto a sido la trilogía de Uncharted tanto por su calidad gráfica como jugarle. También creo que pese a la fallos de GT5 este a sido un juego de muchísima calidad aunque haya sido a base de parches jeje.

En cuanto a las decepciones nombraría a dos juegos que aún no han salido como son Versus XIII y the last guardian. El echo de ser exclusivos y anunciados hace mucho y aún no saber ni siquiera si van a ver la luz es frustrante.

Que opináis?
la decepción de esta generación han sido los DLC de pago y los pases online. que seguramente en la next gen vaya a más

por lo demás estoy contento en general con la calidad que ha habido en los títulos que han salido y los que quedan.
Los DLC de pago depende, ya que muchos juegos han salido muy "pelaos" a propósito y en cambio otros ya han salido cargaditos y encima con DLC a la vista.
geryteam escribió:Los DLC de pago depende, ya que muchos juegos han salido muy "pelaos" a propósito y en cambio otros ya han salido cargaditos y encima con DLC a la vista.

que saliera el prince of persia, i que el final fuera un DLC a mi me mato (aun no he jugado el final ni se nada de ello), pero lo mismo con RE5 donde el modo versus ese era solo algo para activar el modo. a mi me cabrea un monton los DLC's y no voy a pagar por uno
geryteam escribió:Los DLC de pago depende, ya que muchos juegos han salido muy "pelaos" a propósito y en cambio otros ya han salido cargaditos y encima con DLC a la vista.

pero lo que no me gusta es que te compres un juego de salida y que meses después te saquen el compete edition o "goty" con todos los extras. da la sensación que el juego que te compraste de primeras (y más caro) viniera incompleto.

aunque a mi ya no me afecta mucho porque me suelo esperar a que los juegos estén más económicos y suele ser cuando salen esas ediciones completas o "goty".
para mi la decepcion....
los dlc por supuesto [decaio] pero tambien el falso hd cawento que nos han vendido con todos los puñeteros juegos reescalados ratataaaa
tambien la me ha decepcionado el bajon que ha pegado la saga gt con el gt5(espero que lo arreglen en gt6).
y los aciertos....
pues el juego online,la saga uncharted,el rdr,el magnifico "final" de mgs la saga assasins y muchos mas que me han dejado [inlove]
Pues para mi aunque me a gustado bastante la generacion decepciones, pues como casi todos, los dlc de pago en segun que juegos sobretodo en los de crapcom que no hacen nada mas que sacar el juego y dlc que te crio, los cutres ports que nos hemos comido los usuarios de ps3, y sobretodo la tonteria de las exclusividades temporales, por lo demas estoy contento, a bueno y los juegos a medio acabar que nos hemos chupado y que en muchas ocasiones se han quedado mal porque no han querido seguir actualizandolo
chicos no es por criticar pero también estaría bien que nos acordásemos de las cosas positivas si es que creéis que las a habido xd
Pues para mi esta generación es igual de buena que la anterior, si sabéis a lo que me refiero. XD

Lo malo, pues lo que ya han dicho antes, además las versiones GOTY sólo es el mismo juego con los códigos para descargar, cuando lo ideal hubiera sido que ya vinieran dentro del disco, para los que no tenemos acceso al online es de agradecer, ya que al comprar la versión GOTY también pagamos por los DLCs. Antes que esto hubiera preferido una versión extendida, al estilo de los MGS y FF de PS2, pero aún así es tener la cara muy dura igualmente.
Otra cosa es el online de pago, que lo tendrán muy bien hecho y todo lo que queráis pero aún así estáis pagando por usar algo que ya comprasteis y tenéis en vuestra casa. Y seguro que sentará precedente en la próxima generación.

Luego está el tema de los HD Collection, que puede ser bueno o malo según cómo se mire, sobre todo para el que no haya jugado a las versiones originales, y si no te gustan no los compras y ya está. Pero no olvidarse que esto surgió como consecuencia de quitar la retro-compatibilidad de PS3, aunque salgan también para XBOX360 (no se llaman PS2 collection ni nada parecido, sino HD collection XD ). Dice mucho de los fabricantes, si consideran que la consola anterior puede hacerle la competencia a la nueva, y de hecho la hace.

Con todo, para mí a esta generación aún le queda mucho por acabar, pues hay un montón de juegos que aún no he jugado en mi PS3, y si me hiciera con otra consola, cosa que dudo mucho, sería XBOX360 o Wii, pienso que desde ahora hasta dentro de dos años es muy buen momento para comprarse una consola de esta gen, precios tirados, catálogos completos e información para saber a por qué juegos ir.
a mi los dlc ni me va ni me viene algunos los pillo y otros no, pero pa mi lo peor de esta gen en todas las plataformas a sido la calidad de la consola los 2 o 3 primeros años, entre luce rojas,amarillas,lector de ps3 q se rompe como si nda,q si se brinkea por una actualizion,estas cosas son las q me han jodio mas los dlcs los puedes comprar o no pero los fallos de hardware te los comes y te quedas con una cara de idiota q no te la quita ni dios
Decepción: consolas enviadas al sat y juegos saca cuartos que cada año son iguales y no innovan nada.
Luego el batacazo que se ha dado la saga pes ha sido para recordar y del GT5 me esperaba más

Positivo: vicio como siempre y gente conocida en el online
Mw1 y primeros fifas (08,09 y 10)
Aciertos:
Mi PS3 de 60 Gigas que no me ha dado ni un problema.
La saga Demons Souls.

Decepciones:
Los 1000 y 1 retrasos de muchos juegos.
Los juegos que nos venden inacabados, con fallos que tienen que parchear a la semana de lsu anzamiento.
Los DLC de pago.
El navegador de PS3.
Los E3 de los ultimos años.
las largas jornadas de mantenimiento del online....
GT5 ha sido un despropósito de los que hacen época.
Aciertos: Naughty Dog, Santa Monica Studio, CyberConnect2, Mercury Steam, Quantic Dream y ThatGameCompany.
Decepciones: Namco Bandai, Capcom, en cuanto a DLC de pago contenido en disco se refiere, y juegos de DragonBall de sobremesa en general, y Square Enix por su odisea de retraso con FF vs XIII.
La saga Uncharted, juegazos independientes como Heavy Rain o Red Dead Redemption, finalazo de la saga Metal Gear, la saga Assassin'S creed, que era la excepción que confirmaba la regla de la sobreexplotación, juego cuya trama era refrescante y que no se notaba tanto que era entrega anual y mucho menos en las entregas numeradas.

Y lo peor es la inflación del género FPS por tener ganas de vender lo que sea y hacerse el chulo (Generalmente los que quieren imitar al Call Of Duty, acaban muy mal) del exceso de contenido descargable.

Mención especial a juegos inacabados como Dragon Ball y la conversión cani a Resident Evil (Constando de que me gusta el 6)

Pero esta generación no me ha parecido tan mala como la pintan algunos, la verdad.
El problema del dlc no es que saquen dlc en si, si no que tipo de dlc y que contenidos trae este aparte de los precios.

Entiendo por ejemplo dlc para los multijugadores como call of dut, battlefield etc, lo que no entiendo es el precio y la cantidad de cosas que trae, por eso precio debería de traer el doble de mapas, armas, camuflajes,desafios, etc etc.

Expansiones como las del gta si, dlc tontos como trajes y mierdas varias no que aun encima te las cobran a precio de oro
En la próxima generación lo único que traerán los juegos serán los menús, lo demás habrá que comprarlo vía DLC xd
Aciertos:
- La saga Uncharted.

Decepciones: (esto va a ser más extenso...)
- Todos los juegos salen con infinidad de problemas, es la generación de parches y más parches. Han vendido juegos a medio hacer...
- Los DLC's absurdos, simplemente por sacar dinero, venderte juegos con el contenido ya en el disco, pero tener que pagar para desbloquearlo...
- Que no haya salido en esta generación un Kingdom Hearts.
- La preocupante bajada de nivel de los Final Fantasy, de ser obras maestras, a ser juegos normalitos (FF13) o juegos mediocres/injugables (FF13-2).
geryteam escribió:En la próxima generación lo único que traerán los juegos serán los menús, lo demás habrá que comprarlo vía DLC xd

Jejej opino lo mismo, cada vez mas dlc y mas cosas de estos tipos la verdad que es una verguenza para tener un juego completo te tienes que gastar 120 o 130 euros cuando antes costaban 60€ y completo.
sere breve PS3 no le llega ni a la suela de los zapatos de PS2 con eso creo que ya esta todo dicho.

por catalogo,por tener de todos los generos para todos los publicos,por durabilidad,por tener los extras en el mismo juego gratuitamente. etc etc etc

yo me planto en esta generacion juego para divertirme no para que me sangren el bolsillo ni para estar mas pendiente si arde mi consola o no... [bye]
A este paso llegaran sacando consolas por cada 3 años.... creo que no han aprovechado al máximo la ps3 como deberían. Pocas veces nos ha sorprendido y demasiadas esperanzas pusimos desde el principio... Hay muchos pero muchos juegos de la ps2 que superan a los de la ps3, porque vamos hay verdaderos juegos que dan pena y me hacen pensar si son para la ps3 de verdad... Hay juegos que ahora mismo no recuerdo del nombre pero puff... si no seré el único el que piensa eso...

Espero que cuando saquen la ps4 sea un buen salto, y no solamente cambiamos un poco aquí, un poco allá, y bualá!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me he divertido mucho con PS3, más con Wii y con PC y lo digo seriamente, pero con PS3 también, PS3 fui a por ella simplemente por Metal Gear y para jugar a PES, y multijugadores con los amigos simplemente, además de por la propia potencia en si de la consola.
Pues sin duda la mayor decepcion de esta generacion han sido los DLCs, y como se han sacado juegos cortados de contenido solamente para luego revendertelo via DLC.. [nop] , esto es extensible a la x360 e incluso a algunos titulos de PC (donde han probado a ver si colaba).

Como mayor acierto, la saga uncharted y los infamous, lo mejor de la generacion en mi opinion [sonrisa]
Para mi la mayor decepcion y por orden,last guardian ke lo presentaron con play 3 y de eso hace 6 o 7 añazos ya luego los dlc y pass online,poca fiabilidad de la consola,kitar funciones ke estaban en el estreno(linux y retrocompatibilidad con ps2)
Lo mejor la trilogia uncharted,heavenly sword(por dios ke juegazo)los god of of war,killzones,GT,metal gear 4 y last of us(a la espera de verlo,pero viniendo de naughty dog....)
Pero sobre todo la poca fiabilidad de las primeras ps3,ke costaban 600 eurazos xd
Saludos
Para mi la mayor decepción ha sido la fiabilidad, aún tengo mi supernintendo funcionando como el primer día y la ps3 de 60 gb me peto sin darle demasiada caña...

Y el mayor acierto el "region free" y poder comprar los juegos importados.
25 respuestas