Pufff, pues a mí el nuevo juego me está dejando algo frío, no porque sea malo sino porque no es superior en prácticamente nada a Trials Fusion, es más lo veo inferior en no pocos apartados...
- A nivel gráfico han hecho lo mismo que con Star Wars Battlefront y su segunda parte, han pasado de un estilo más detallista a otro algo más basto, con lo que incluso parece que haya habido un downgrade respecto a la primera parte, sí es verdad que parece que haya más cosas en cada escenario pero personalmente prefiero lo que había antes. También es verdad que durante la beta tienes que jugar con letras de fondo en toda la pantalla en las que se puede leer una y otra vez tu nick mas algún mensaje del tipo trabajo en progreso que la verdad es que son bastante molestos y se notan más aún en pruebas nocturnas, que te dejen probar la beta y hagan esto es una auténtica tomadura de pelo.
- El menú, prefiero la claridad del Trials Fusion, aquí hay un mapa del mundo y van apareciendo pruebas a medidas que avanzas, es un detalle menor pero si lo ponen todo en una misma pantalla a mí me hace creer que el juego no va a ser tan largo, otro detalle que me hace pensar en esto es lo que pongo en el cuarto guión.
- La música "macarra", ¿dónde está el Welcome to the Future?, la banda sonora es inaguantable, un bodrio total.
- Las carreras, ahora no tienen tres desafíos opcionales sino que los propios desafíos van apareciendo como parte de la historia principal a medida que subes de nivel, me explico, acabas una carrera y más adelante cuando alcanzas cierto nivel sale un cartel de contrato en el mismo lugar diciendo por ejemplo finaliza haciendo 4 backflips en menos de 1 minuto o cosas así, con lo que deduzco que para avanzar en el juego tienes que hacerlos sí o sí. Eso sí, lo de los bronces, platas, oros y platinos en cada pista se sigue respetando. Tampoco es superior en cuanto al diseño de niveles, es más, ninguno me ha parecido espectacular y solo me ha llamado la atención a nivel visual el de Gran Bretaña.
- Ojo al dato, a diferencia del Trials Fusion las siempre horrorosas loot boxes sí aparecen en este juego.
Lo más importante de este juego es el control y en eso sí que se puede decir que sigue siendo igual de bueno, nunca mejor dicho, porque la verdad es que no se nota ningún cambio en este aspecto. La verdad, si me presentan ahora mismo los dos juegos sin haberlos visto antes me costaría decidir cuál de ellos apareció primero, incluso creo que me decantaría por Trials Rising y es un producto que saldrá cinco años después del Trials Fusion, para mí está un pequeño escalón por detrás del otro.