[HO + Tuto] Actualizar sin quemar eFuses e instalar AutoRCM

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¿Lo de "Dump Package1" es necesario?

Comentar que si haces backup de la nand con la version 3.2 he hekate (no se con inferiores) por defecto tras el backup te hace un verify que tardar 2 veces mas que el propio backup, en mi caso ha sido 30+60 minutos en total. Se puede desactivar el verify o seleccionar uno mas rapido pero menos fiable
[Waterman] escribió:¿Lo de "Dump Package1" es necesario?

Comentar que si haces backup de la nand con la version 3.2 he hekate (no se con inferiores) por defecto tras el backup te hace un verify que tardar 2 veces mas que el propio backup, en mi caso ha sido 30+60 minutos en total. Se puede desactivar el verify o seleccionar uno mas rapido pero menos fiable


Cierto, no hace falta, ahora lo edito.

Y lo del verify, si, tarda el doble, pero la mision de eso es asegurarse de que lo ha hecho bien, y no creo que a alguien le guste que al restaurar la NAND o Boot0/1 pete y no pueda downgradear, y que luego al volver a la ultima version con el backup que ha hecho antes, le diga que tampoco, y se quede con un bonito pisapapeles.
Tutorial genial, se nota que manejas muy bien las herramientas del foro, lo de crear separadores, zonas subrayadas, alertas y cosas de esas que hacen que el tutorial se vea más accesible y cercano.

En el que hice yo de "actualizar sistema con un .XCI en SX OS" me faltó ese diseño tan genial.

¡Gracias por tu esfuerzo!

Saludos
Yo lo hice igual pero metiendo una tarjeta exfat y actualizando cuando me lo pedia por la sd, me actualizaba el firm y ademas me daba soporte exfat que no tenia.
Tambien conecte nxloader con su .bin del movil a la consola antes de que se reiniciase la consola y así nada mas meterse en rcm saltara el payload y perfecto. Instale autorcm en hekate que sirve igual y se ven tambien los efuses quemados antes y despues. Me guié por las varias veces que se ha dicho este tuto una y otra vez por los diversos hilos. Te doy la enhorabuena crusard. TRABAJAZO!
Tengo una switch en OF 4.1 , ya le hice backup a la nand. Hoy me llego el SX PRO.
Voy hasta el paso 2, luego deberia encender la consola con el USB (SX) puesto y lo instalo normalmente?
Paspain escribió:Yo lo hice igual pero metiendo una tarjeta exfat y actualizando cuando me lo pedia por la sd, me actualizaba el firm y ademas me daba soporte exfat que no tenia.
Tambien conecte nxloader con su .bin del movil a la consola antes de que se reiniciase la consola y así nada mas meterse en rcm saltara el payload y perfecto. Instale autorcm en hekate que sirve igual y se ven tambien los efuses quemados antes y despues. Me guié por las varias veces que se ha dicho este tuto una y otra vez por los diversos hilos. Te doy la enhorabuena crusard. TRABAJAZO!

Seria una opcion, el caso es simplemente actualizar y evitar que inicie el boot original para que queme eFuses.
El problema del AutoRCM de hekate, es queno da feedback, es decir, le das, y ya, no te dice si lo ha hecho, si no lo ha hecho, ni si esta correctamente instalado, por eso recomiendo Brickmii, porque te da un feedback de que lo h a hecho correctamente.

c-PiLuSo escribió:Tengo una switch en OF 4.1 , ya le hice backup a la nand. Hoy me llego el SX PRO.
Voy hasta el paso 2, luego deberia encender la consola con el USB (SX) puesto y lo instalo normalmente?


Simplemente sigue el tutorial al pie de la letra, si usas SX OS, puedes usar su instalador de AutoRCM, que si mal no recuedo, son 2 botones, instalar y desinstalar.
Una vez que la consola procede a reiniciarse, debes de entrar en modo RCM para instalar AutoRCM, si inicias de forma normal, quemaras eFuses (como dice el tutorial)
CrusardGameamos escribió:
Paspain escribió:Yo lo hice igual pero metiendo una tarjeta exfat y actualizando cuando me lo pedia por la sd, me actualizaba el firm y ademas me daba soporte exfat que no tenia.
Tambien conecte nxloader con su .bin del movil a la consola antes de que se reiniciase la consola y así nada mas meterse en rcm saltara el payload y perfecto. Instale autorcm en hekate que sirve igual y se ven tambien los efuses quemados antes y despues. Me guié por las varias veces que se ha dicho este tuto una y otra vez por los diversos hilos. Te doy la enhorabuena crusard. TRABAJAZO!

Seria una opcion, el caso es simplemente actualizar y evitar que inicie el boot original para que queme eFuses.
El problema del AutoRCM de hekate, es queno da feedback, es decir, le das, y ya, no te dice si lo ha hecho, si no lo ha hecho, ni si esta correctamente instalado, por eso recomiendo Brickmii, porque te da un feedback de que lo h a hecho correctamente.

c-PiLuSo escribió:Tengo una switch en OF 4.1 , ya le hice backup a la nand. Hoy me llego el SX PRO.
Voy hasta el paso 2, luego deberia encender la consola con el USB (SX) puesto y lo instalo normalmente?


Simplemente sigue el tutorial al pie de la letra, si usas SX OS, puedes usar su instalador de AutoRCM, que si mal no recuedo, son 2 botones, instalar y desinstalar.
Una vez que la consola procede a reiniciarse, debes de entrar en modo RCM para instalar AutoRCM, si inicias de forma normal, quemaras eFuses (como dice el tutorial)


Gracias, perdón que haga una pregunta tan básica, es que todavía no use el SX PRO nunca.

"Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM." En ese momento yo deberia hacer eso y tener colada la SD con el SX OS y el USB (SX) ? esa es mi duda, no se si logro explicarme.
c-PiLuSo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Paspain escribió:Yo lo hice igual pero metiendo una tarjeta exfat y actualizando cuando me lo pedia por la sd, me actualizaba el firm y ademas me daba soporte exfat que no tenia.
Tambien conecte nxloader con su .bin del movil a la consola antes de que se reiniciase la consola y así nada mas meterse en rcm saltara el payload y perfecto. Instale autorcm en hekate que sirve igual y se ven tambien los efuses quemados antes y despues. Me guié por las varias veces que se ha dicho este tuto una y otra vez por los diversos hilos. Te doy la enhorabuena crusard. TRABAJAZO!

Seria una opcion, el caso es simplemente actualizar y evitar que inicie el boot original para que queme eFuses.
El problema del AutoRCM de hekate, es queno da feedback, es decir, le das, y ya, no te dice si lo ha hecho, si no lo ha hecho, ni si esta correctamente instalado, por eso recomiendo Brickmii, porque te da un feedback de que lo h a hecho correctamente.

c-PiLuSo escribió:Tengo una switch en OF 4.1 , ya le hice backup a la nand. Hoy me llego el SX PRO.
Voy hasta el paso 2, luego deberia encender la consola con el USB (SX) puesto y lo instalo normalmente?


Simplemente sigue el tutorial al pie de la letra, si usas SX OS, puedes usar su instalador de AutoRCM, que si mal no recuedo, son 2 botones, instalar y desinstalar.
Una vez que la consola procede a reiniciarse, debes de entrar en modo RCM para instalar AutoRCM, si inicias de forma normal, quemaras eFuses (como dice el tutorial)


Gracias, perdón que haga una pregunta tan básica, es que todavía no use el SX PRO nunca.

"Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM." En ese momento yo deberia hacer eso y tener colada la SD con el SX OS y el USB (SX) ? esa es mi duda, no se si logro explicarme.

Si, en ese momento tienes que tener todo lo necesario para entrar en modo RCM, es decir, Jig, El dongle USB de SX PRO (en tu caso) y el boton Vol + pulsado, desde ahi lanzas el payload que quieras (brickmii o puedes usar el propio de SX OS) e instalas AutoRCM
@CrusardGameamos
Muchas gracias por este gran tutorial, sin duda sera de gran ayuda, no se si sera importante, pero cuando segui el tutorial de bricmii recuerdo que era pulsar - y luego power, asi lo hice yo y me fue bien.
Saludos
x-twin escribió:@CrusardGameamos
Muchas gracias por este gran tutorial, sin duda sera de gran ayuda, no se si sera importante, pero cuando segui el tutorial de bricmii recuerdo que era pulsar - y luego power, asi lo hice yo y me fue bien.
Saludos

Si, es pulsar Vol -, y luego power para salir del payload.

Baldman escribió:Tutorial genial, se nota que manejas muy bien las herramientas del foro, lo de crear separadores, zonas subrayadas, alertas y cosas de esas que hacen que el tutorial se vea más accesible y cercano.

En el que hice yo de "actualizar sistema con un .XCI en SX OS" me faltó ese diseño tan genial.

¡Gracias por tu esfuerzo!

Saludos


El truco esta en buscar las plantillas, aqui tienes, lo que creo que son todas las plantillas que hay en EOL
w/index.php?title=Especial:PlantillasSinCategorizar
Y aqui las plantillas mas usadas
wiki/Especial:PlantillasM%C3%A1sUsadas
Una vez que te acostumbras no es tan complicado de usar XD
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Acabo de editar la wiki, he puesto algunas imagenes, mañana a ver si me animo y pongo mas.
CrusardGameamos escribió:
c-PiLuSo escribió:
CrusardGameamos escribió:Seria una opcion, el caso es simplemente actualizar y evitar que inicie el boot original para que queme eFuses.
El problema del AutoRCM de hekate, es queno da feedback, es decir, le das, y ya, no te dice si lo ha hecho, si no lo ha hecho, ni si esta correctamente instalado, por eso recomiendo Brickmii, porque te da un feedback de que lo h a hecho correctamente.



Simplemente sigue el tutorial al pie de la letra, si usas SX OS, puedes usar su instalador de AutoRCM, que si mal no recuedo, son 2 botones, instalar y desinstalar.
Una vez que la consola procede a reiniciarse, debes de entrar en modo RCM para instalar AutoRCM, si inicias de forma normal, quemaras eFuses (como dice el tutorial)


Gracias, perdón que haga una pregunta tan básica, es que todavía no use el SX PRO nunca.

"Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM." En ese momento yo deberia hacer eso y tener colada la SD con el SX OS y el USB (SX) ? esa es mi duda, no se si logro explicarme.

Si, en ese momento tienes que tener todo lo necesario para entrar en modo RCM, es decir, Jig, El dongle USB de SX PRO (en tu caso) y el boton Vol + pulsado, desde ahi lanzas el payload que quieras (brickmii o puedes usar el propio de SX OS) e instalas AutoRCM


Muchas gracias! y una vez dentro de SX OS tengo alguna forma de comprobar si no que quemado efuses?
c-PiLuSo escribió:
CrusardGameamos escribió:
c-PiLuSo escribió:
Gracias, perdón que haga una pregunta tan básica, es que todavía no use el SX PRO nunca.

"Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM." En ese momento yo deberia hacer eso y tener colada la SD con el SX OS y el USB (SX) ? esa es mi duda, no se si logro explicarme.

Si, en ese momento tienes que tener todo lo necesario para entrar en modo RCM, es decir, Jig, El dongle USB de SX PRO (en tu caso) y el boton Vol + pulsado, desde ahi lanzas el payload que quieras (brickmii o puedes usar el propio de SX OS) e instalas AutoRCM


Muchas gracias! y una vez dentro de SX OS tengo alguna forma de comprobar si no que quemado efuses?

Puedes lanzar Hekate o Brickmii desde SX PRO, no te se decir exactamente como, sino prueba a lanzar brickmii desde PC o el movil.
Me deja un poco ¬_¬ el comentario de "En modo RCM no carga la consola"


Te refieres a que no carga cuando está lanzando el payload o que no carga en ningún momento ni dentro de CFW??


Es que si no carga de ninguna de las maneras, esto significa que estamos limitados siempre a las 3h y pico de batería que dura la Switch jugando al Zelda, por ejemplo...Y luego a apagar la consola y a dejarla cargando?? Si esto es así y no se puede jugar mientras se carga, me jodería lo indecible. :(
Una pregunta un poco tonta aunque creo que no se ha respondido. Si subes sin quemar efuses actualizando con la tarjeta exfat de manera oficial (por internet), cuando vuelvas a instalar la nand del firm anterior desaparece soporte exfat??
Protek escribió:Me deja un poco ¬_¬ el comentario de "En modo RCM no carga la consola"


Te refieres a que no carga cuando está lanzando el payload o que no carga en ningún momento ni dentro de CFW??


Es que si no carga de ninguna de las maneras, esto significa que estamos limitados siempre a las 3h y pico de batería que dura la Switch jugando al Zelda, por ejemplo...Y luego a apagar la consola y a dejarla cargando?? Si esto es así y no se puede jugar mientras se carga, me jodería lo indecible. :(


El modo rcm es el modo en el que esta cuando vas a cargar el payload, solo ese momento una vez que ya has enviado el payload sea el que sea pues ya puede cargar (aunque dependera del payload) y por supuesto si esta en el SO claro que carga.

Paspain escribió:Una pregunta un poco tonta aunque creo que no se ha respondido. Si subes sin quemar efuses actualizando con la tarjeta exfat de manera oficial (por internet), cuando vuelvas a instalar la nand del firm anterior desaparece soporte exfat??


Al restaurar se queda la nand como estaba por lo que si no tenia exfat no tendra exfat.

Saludos
Protek escribió:Me deja un poco ¬_¬ el comentario de "En modo RCM no carga la consola"


Te refieres a que no carga cuando está lanzando el payload o que no carga en ningún momento ni dentro de CFW??


Es que si no carga de ninguna de las maneras, esto significa que estamos limitados siempre a las 3h y pico de batería que dura la Switch jugando al Zelda, por ejemplo...Y luego a apagar la consola y a dejarla cargando?? Si esto es así y no se puede jugar mientras se carga, me jodería lo indecible. :(

Imagen
A ver si asi queda un poco mas claro XD
En gbatemp han sacado una app que te actualiza la consola y te pone el auto rcm
@Raugo y @CrusardGameamos



Muchísimas gracias a ambos por la respuesta con la aclaración!!!


Ahora ya si tengo claro todo y pedida una SD 128Gb a Amazon. Que ganas de meterle mano al asunto. XD
[Lande] escribió:En gbatemp han sacado una app que te actualiza la consola y te pone el auto rcm

Sep, asi a sido, pero por lo que pude leer, necesitas los archivos de instalacion, por lo que no puedes actualizar a la ultima version.
Es la primera version, dejemos algunos bricks y demas para que den tiempo a ver todos los avisos y precauciones para evitar bricks XD
Has cambiado el avatar y no sabia quien eras XD

Algun nuego pedira 5.1 no??
Si actualizas estando en version baja a 5.1 te cargas el lector de juegos definitivamente para siempre y sin vuelta atrás, ni volviendo a la version anterior??
@Paspain Si, a menos que parchees el fs.kip para no usar el lector de cartuchos.

Saludos
Raugo escribió:@Paspain Si, a menos que parchees el fs.kip para no usar el lector de cartuchos.

Saludos

Perdona pero no te entendí... si referente a que? Y el fs.kip para no usar el lector de cartuchos a que te refieres?
@Paspain Si a la pregunta de si deja de funcionar el lector aunque releyendo la pregunta creo que lo has entendido mal, el lector no funciona cuando downgradeas hasta que vuelvas a acutalizar a un firmware 4.0 o superior. Y para evitar eso puedes parchear el fs.kip para que no use el lector, asi no se actualiza aunque claro no te funciona el lector mientras use ese fs.kip parcheado.

Saludos
@Raugo y si ya lo he hecho como es mi caso sin hacer lo de fs.kip? Que solucion habria? Yo estoy en 1.0.0 y si el coolboot entra por el lector de juegos.... es para matarse... puede pillarse otro fs.kip que no sea de tu consola? Me suena de haber visto que alguien se los pasaba.
@Paspain SI ya has actualizado ya se a actualiado el firmware del lector por lo que no hay nada que hacer y no, el exploit de 1.0 no tiene nada que ver con el lector de cartuchos.

Saludos
Raugo escribió:@Paspain SI ya has actualizado ya se a actualiado el firmware del lector por lo que no hay nada que hacer y no, el exploit de 1.0 no tiene nada que ver con el lector de cartuchos.

Saludos

No era el PPT un requisito indispensable para jamais vu? O para el coolboot? Yo se que hay nuevas formulas para introducir fake news en la nand de la switch sin necesidad del juego,o algo de eso he leido.
@Paspain Era hasta que ha llegado fuse-gelee una vez tienes control total del sistema puedes instalar fake news y ya arrancando normal usarlo para jamais-vu

Saludos
Raugo escribió:@Paspain Era hasta que ha llegado fuse-gelee una vez tienes control total del sistema puedes instalar fake news y ya arrancando normal usarlo para jamais-vu

Saludos

Uf, me has quitado un peso de encima entonces. Para cuando salga jamais vu, ya se hara algun tuto para meter fake news (sin PPT) y hacer todo el proceso. Un saludo tio, muchas gracias
Paspain escribió:Si actualizas estando en version baja a 5.1 te cargas el lector de juegos definitivamente para siempre y sin vuelta atrás, ni volviendo a la version anterior??


Yo habiendo usado SX OS en 4.1.0 restauré mi backup de NAND limpia y bajé a 3.0.0.

Probé un cartucho en esa versión y todo funcionaba perfectamente, al contrario de lo que se dice.

Luego volví a subir a 5.1.0 y 0 problemas.

Saludos
Hola. ¿Se puede entrar en modo RCM una vez vaya a finalizar la actualización del sistema simplemente manteniendo pulsado el boton +, sin tener puesto el Jig?

Lo comento porque en este otro tutorial ([TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!) solamente indica que hay que mantener pulsado el boton + cuando vaya a finalizar, no se comenta nada de tener el Jig puesto.

Gracias.
Jhiro14 escribió:Hola. ¿Se puede entrar en modo RCM una vez vaya a finalizar la actualización del sistema simplemente manteniendo pulsado el boton +, sin tener puesto el Jig?

Lo comento porque en este otro tutorial ([TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!) solamente indica que hay que mantener pulsado el boton + cuando vaya a finalizar, no se comenta nada de tener el Jig puesto.

Gracias.

Tienes que entrar en modo RCM, y necesitas cumplir los requisitos pertinentes.
Como dice en el tuto
Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM.
Mi pregunta es...
Una vez hecha la copia de la NAND, actualizo de manera normal, y cuando reinicio entrando en modo rcm... que pasa?
Es decir, lanzo otra vez el CFW, y tengo siempre que entrar en modo RCM para encender la consola?
No sé si me explico. Una vez que se actualiza la consola, y se reinicia en modo RCM , no quema los efuses. Bien.
Pero si en otra ocasión entra en modo normal, ¿ Los quema?
Es necesario inatalar el Auto RCM? He leido que era peligroso
Hola, tengo mi switch en la versión 2.0. Tengo un cartucho de splatoon 2 que tiene la versión 2.3.
Quiero conseguir la compatibilidad con exfat. Actualizando con el cartucho y una SD en exfat insertada se puede lograr o tiene que ser con una actualización online?
micky14 escribió:Hola, tengo mi switch en la versión 2.0. Tengo un cartucho de splatoon 2 que tiene la versión 2.3.
Quiero conseguir la compatibilidad con exfat. Actualizando con el cartucho y una SD en exfat insertada se puede lograr o tiene que ser con una actualización online?


Tienes que instalar el soporte exFAT de manera manual subas a la versión que subas, a no ser que quieras obtenerlo online (únicamente subiendo a la última versión disponible).

El hilo de cómo insertar soporte exFAT de forma manual:
hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

Saludos
Superpuntual escribió:Mi pregunta es...
Una vez hecha la copia de la NAND, actualizo de manera normal, y cuando reinicio entrando en modo rcm... que pasa?
Es decir, lanzo otra vez el CFW, y tengo siempre que entrar en modo RCM para encender la consola?
No sé si me explico. Una vez que se actualiza la consola, y se reinicia en modo RCM , no quema los efuses. Bien.
Pero si en otra ocasión entra en modo normal, ¿ Los quema?
Es necesario inatalar el Auto RCM? He leido que era peligroso

Si inicias en modo normal sin pasar por el rcm se quemarian los efuses.
El auto rcm en principio no tiene porqué ser peligroso y menos aún si tienes una copia de la nand.
Hola, actualicé de la versión 3.0.1 a 5.1 siguiendo el tutorial. En la versión 3.0.1 me indicaba que tenía 4 efuses quemados y al actualizar me seguía poniendo que tenía 4, ¿lo he realizado correctamente y podría hacer el downgrade restaurando la copia de la nand que hice en 3.0.1?
Gracias
¿No sería más fácil actualizar sin quemar e-fuses usando esto? https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/

Quizá alguien que sea más veterano en la Scene se anime a hacer un tutorial... Yo quiero empezar pero me da muchísimo palo porque tengo la consola en 3.0.0, así que mis opciones son actualizar a las bravas quemando e-fuses y añadiendo soporte exfat oficial y a partir de ahí hacer el nand backup y reiNX o hacer esta movida de subir sin quemar...

En teoría con el software que he puesto es fácil, pero en ningún lado hay un tuto paso a paso de cómo hacerlo :(
@juas No es mas facil de hecho es mas dificil, lo que si es es mas seguro (en cuanto a no quemar efuses) aunque este metodo teniendo un jig fiable tambien es muy seguro.

Saludos
Raugo escribió:@juas No es mas facil de hecho es mas dificil, lo que si es es mas seguro (en cuanto a no quemar efuses) aunque este metodo teniendo un jig fiable tambien es muy seguro.

Saludos


Mi jig falla más que una escopeta de feria xD, rollo una de cada 4 falla. ¿Merece la pena entonces que mire el método que he puesto?

Otro tema que me da respeto es el NoGC por el tema de no actualizar el game card reader (para poder hacer el downgrade si toca). No he terminado aún el Zelda (lo tengo en físico). ¿Podría seguir jugando con un backup de mi juego físico?. Eso sin contar que según he leído en el hilo de ReiNX de GBATemp el tema del NoGC produce lag ¬_¬ , no sé cuán cierto será eso.
Otra cuestión a ver si alguien lo sabe. Donde se 'guarda' la actualización del exfat? Es decir, yo tengo un backup de firm2.0 limpia. Puedo actualizar online sin quemar efuses + actualización exfat y luego hacer un restore a 2.0 y se mantendría el exfat? Gracias
una pregunta que no veo clara: ya tengo mi consola modificada con el firmware de ReinX con el jig, la consola actualizada a la última versión.... al instalar esto del autorcm puedo dejar de usar el jig cada vez que vaya a encender la consola con el cable y el lanzados de payload o tengo que seguir usando a la fuerza sí o sí el jig?
latruchasuici escribió:una pregunta que no veo clara: ya tengo mi consola modificada con el firmware de ReinX con el jig, la consola actualizada a la última versión.... al instalar esto del autorcm puedo dejar de usar el jig cada vez que vaya a encender la consola con el cable y el lanzados de payload o tengo que seguir usando a la fuerza sí o sí el jig?

El jig no hace falta pero el lanzador de payloads sí hace falta, si no la switch no enciende
micky14 escribió:
latruchasuici escribió:una pregunta que no veo clara: ya tengo mi consola modificada con el firmware de ReinX con el jig, la consola actualizada a la última versión.... al instalar esto del autorcm puedo dejar de usar el jig cada vez que vaya a encender la consola con el cable y el lanzados de payload o tengo que seguir usando a la fuerza sí o sí el jig?

El jig no hace falta pero el lanzador de payloads sí hace falta, si no la switch no enciende


sí, eso ya lo sabía, solo quería asegurarme de que me podía deshacer del jig, que era prestado jeje.
Un saludo y gracias.
¿Una dudilla,hacer una copia de la nand estando en la ultima version no tendria sentido verdad?,porque si no me equivoco no es una version que en un futuro se puede ejecutar un cfw sin antes pasar por rcm y no tendria sentido bajar o restaurar esta version en un futuro
@Tombi88
La copia de la NAND no es solo para instalar un firm bajo, tambien es la solucion a un posible brick de la consola, si vas a trastear con ella lo mejor es que tengas siempre una, por lo que pudiera pasar, en la version que tengas (aunque sea la ultima)
Otro método mas sencillo para actualizar sin quemar efuses y sin conectar la consola a internet, ChoiDujourNX:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957
fcamgon escribió:Otro método mas sencillo para actualizar sin quemar efuses y sin conectar la consola a internet, ChoiDujourNX:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957


Estoy en modo esponja empapándome de todo lo relacionado con la scene de switch.

Por el tema de actualizar la consola sin quemar efuses, ¿no sería mejor actualizarla sin conectarse a los servers de Ninti?

Es decir, en el momento que actualizas el firmware de forma online conectando a los servers oficiales, seguro que Ninti guarda un registro conforme la consola con ID xxxx ha hecho un update a 5.1. Si con el tiempo, vuelves al firmware anterior del update y conectas contra Ninti, les puede cantar como una almeja que la consola con ID xxxx ahora se encuentre en una versión por debajo de 5.1 y ¿podrían tomar medidas en forma de ban?

Lo comento por si le ves sentido @CrusardGameamos a lo expuesto y lo pongas como advertencia en el fantástico tuto que te has currado. Sé que es una wiki... pero prefiero no tocar vaya a ser que sea una burrada lo dicho.

Por otro lado, en relación al tuto que comenta @fcamgon, ¿le ves alguna pega? Lo veo demasiado bonito para no tener taras. Gracias.
@ser18534 Sentido tiene todo el del mundo, y si yo fuese nintendo lo pondría en la lista de checkeos para que salte una alarma si sucede eso y ban que te crió.
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