Kemyi escribió:Hola buenas, yo estoy valorando los pros y contras de hacer downgrade a mi New que está en 10.3 (a favor: el poder jugar a juegos de otras regiones; en contra: pérdida de la garantía, riesgo de brick, posibilidad de quedarme sin eShop y que ya tengo una colección original suficientemente grande como para no necesitar cias)...
En medio de todo esto me estoy dedicando a leer todo muy bien antes de decidirme (o no) a hacerlo, pero me ha surgido una duda importante: al ser una New veo que debería formatear la MicroSD, pero tengo muchos juegos comprados en la eShop que lógicamente no quiero perder. Entiendo que estos juegos podría recuperarlos (legalmente, como los tengo ahora vaya) entrando en la eShop, y para eso simplemente necesitaría tener la emuNand actualizada a la última versión, ¿verdad? Y la segunda duda y más importante: ¿cómo podría conservar mis saves de estos juegos digitales? Porque tengo algunas partidas avanzadas que no querría perder.
Saludos.
Que me corrijan que me equivoco pero a ver, al hacer downgrade sólo modificas los archivos de sistema, por lo que tus juegos y saves siguen ahí, aunque los que pidan un firmware superior no te funcionarán.
Luego en 9.2 harás un backup de tu sysnand para generar la emunand, por lo que si mantienes los archivos en tu tarjeta SD, tus juegos y saves seguirán en la emunand.
Finalmente separarás (o al menos es aconsejable) la sysnand de la emunand, preferiblemente con el tinyformat, por lo que ya no tendrás tus juegos y saves en la sysnand, pero si en la emunand, la cual actualizarás a 10.5 y ya si deberían correrte todos los juegos sin problemas, con tus saves intactos.
Repito, no soy un experto, pero creo que funciona así, que me corrijan si me equivoco