[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

@igusi2000 Dice que ya ha hecho el downgrade de 11.0 a 10.4.

@voraz, tengo la sensación de que no se inyectó bien el native_firm de 10.4 en 11.0 (en el caso del PlaySysUpdater) y/o que los CIAs no está bien puestos en la carpeta updates (en el caso del SysUpdater).
DLoro5 escribió:@igusi2000 Dice que ya ha hecho el downgrade de 11.0 a 10.4.

@voraz, tengo la sensación de que no se inyectó bien el native_firm de 10.4 en 11.0 (en el caso del PlaySysUpdater) y/o que los CIAs no está bien puestos en la carpeta updates (en el caso del SysUpdater).

Inyectado numerosas ocasiones. 0 write erros y 0 read errors.
Carpeta updates en la raiz con los CIAs bien puestos y comprobados previamente.

En la DS2 de mi novia (compramos dos iguales, la diferencia es que la suya vino con 10.7 y la mia con 11.0) todo sin problemas.

Creo que puede ser por que me detecte el native firm como 10.4.X, es decir como un firmware incompleto. voy a intentar un upgrade a 10.4 a ver si lo tira bien.
Alguien me simplifica un poco como hacer downgrade de 10.2, es que leo y leo y cada vez me lio más, lo e hecho hace tiempo en ps3 pero estaba más informado también, aquí no me entero ni de el vocabulario.
Espero no fastidiar la consola.
@alvarorol Es que más simplificado que el primer post, es difícil. xD
@alvarorol el tutorial del primer post esta muy bien explicado, miratelo y si tienes alguna duda concreta preguntala.

Saludos
La primera pregunta, dice tener una conexión activa a Internet, si le activo el wifi no se actualiza sola la consola???
Y dice CIAs del firw. De tu consola, que es eso?????
Buenas el firmware 9.2 viene en una carpeta updates y dentro viene el firmware 9.2 en muchos archivos .cia
Hola, llevo toda la mañana informándome sobre el tema y me he decidido a instalar el cfw Luma en mi Old 3DS 10.7
El primer paso es instalar HomeMenuhax mediante Browserhax pero me encuentro con el bloqueo del navegador que me pide una actualización. He intentado sin éxito evitar el bloqueo con el cambio de fecha/hora y leo en el wiki que esto solo sirve en consolas de 10.5 para abajo, pero puesto que Browserhax se puede usar también en consolas de 10.5 a 11.0, me pregunto si hay algo que se me escapa.

tl:dr ¿Cómo evito el bloqueo de navegador para usar el Browserhax en una 10.7?
boredandsick escribió:Hola, llevo toda la mañana informándome sobre el tema y me he decidido a instalar el cfw Luma en mi Old 3DS 10.7
El primer paso es instalar HomeMenuhax mediante Browserhax pero me encuentro con el bloqueo del navegador que me pide una actualización. He intentado sin éxito evitar el bloqueo con el cambio de fecha/hora y leo en el wiki que esto solo sirve en consolas de 10.5 para abajo, pero puesto que Browserhax se puede usar también en consolas de 10.5 a 11.0, me pregunto si hay algo que se me escapa.

tl:dr ¿Cómo evito el bloqueo de navegador para usar el Browserhax en una 10.7?

de momento con la nueva actualizacion 11.1.0-30 no se puede usar este metodo para consolas en 11.0 ya q a la hora de hacer transferencia te obliga a actualizar la consola de destino (tambien la q tiene arm9+luma aunque esta se puede actualizar sin problemas) y el bloqueo del navegador es precisamente por la nueva actualizacion
@maggelan
Igual no te estoy entendiendo bien pero... ¿Por qué me afecta eso si mi consola está en 10.7?
boredandsick escribió:@maggelan
Igual no te estoy entendiendo bien pero... ¿Por qué me afecta eso si mi consola está en 10.7?

pense q estabas en 11.0
igusi2000 escribió:Para estos procesos mejor tarjetas de 4gb u 8gb de calidad, con la original que viene en la consola no deberias tenerr problmas.Luego una vez echo el proceso ya elejir una de mayor capacidad clase 10 y la marca puede ser sansdisk, kingston, samsung cualquier va bien

Lo importante es no usar tarjetas chinas de calidad baja por que si durante el proceso fallaran podrias tener brick

Buenas, me he comprado de 2ª mano una 2DS que me viene sin tarjeta SD, tenía pensado comprarme una de 32GB clase 10 y realizar todo el proceso con ella. ¿Es obligatorio que sea de 4 o de 8 GB?

Por otro lado, ¿sabes si es posible usar una microSD con el adaptador a SD normal?
Buenas es recomendable que sea una micro sd de poca capacidad y de calidad, nada de micro sd chinas etc.. no se si se puede usar adapatador yo no haria eso, mejor coje una tarjeta sin adaptador de poca capacidad y ya esta.
Ok muchas gracias @igusi2000 . Estoy leyendo varias páginas de este tema para aprender un poco y he visto que le habéis comentado a un chico con una new 3DS con la versión 10.7.0-32E que necesitaba un juego para poder hacer el downgrade...

Yo tengo una 2ds con ese mismo firmware. ¿Eso significa que no podré hacer el downgrade con el browserhax?
buenas en teoria no hace falta ya juego, desde navegador y browerhax y homemenuhax te vale, en caso que el navegador pida actualizar hay que probar el truco de la fecha para saltarse el bloqueo, si haciendo eso y tampoo va entonce si necesitas juego
Gracias @igusi2000

Edito:

Tras leer un buen rato y ver algunos videos de youtube, el proceso para downgradear de 10.7 a 9.2 sería el siguiente (a ver si alguien me puede decir si me dejo algo):

1. Metes los archivos en la sd e inicias la consola.
2. Formateas la consola
3. La conectas al Wifi.
4. Colocar la fecha y hora a 1-1-2000 y 00:00
5. Lees el QR.
6. Instalas el menuhax, cuando se instale, reinicias la consola.

7. Ya dentro del menuhax, pulsas sobre PlaiSysUpdater y comienzas el downgradeo

Todo esto con tirando de bateria al 100%.

¿Me dejo alguna cosa?
Buenas tu vas al navegador a cargar browserhax desde el qr si no te pide actualizar el navegador pues no hagas nada de lo de la hora, una vez tengas acceso al hombrew launcher instalas homemenuhax. Lo de cambiar la fecha es por si el navegador te pide actualizar para saltarse el bloqueo.

Lo mas importante tener la carpeta updates en la raiz y que los cias sean correcto para tu modelo de consola y regioon
Tengo un problemilla nada más empezar: meto los archivos en la sd y al iniciar la consola con los archivos dentro me dice la consola todo el rato que no puede acceder a la SD (por ejemplo para la foto del QR me salta con "Error de lectura en la SD"). ¿Esto le ha pasado a más gente?

Edito: nada, no soy capaz de que quitar la pantallita de actualizar el navegador. Me da que voy a necesitar hacerlo con el cubic...
Buenas si haces el truco del navegador y no va pues tienes que tirar de exploit desde juego
Gracias por tu ayuda @igusi2000

Oye el tema de los préstamos cómo va? He entrado en el wiki de tu firma y he visto algunos usuarios por mi zona. Les mando un mp o hay un hilo para preguntar o cómo funciona la cosa?
Buenas miras tu zona y veras las personas que prestan pues les mandas mensaje privado pidiendo el prestamo,no es un prestamo que te llevas el juego, es un prestamo donde se realiza el downgradeo en el acto
hola amigos, tengo una new nintendo 3ds con la versión 9.9.0-26E con homebrew launcher instalado, y quiero downgradearla a la 9.2 que leo que es mejor para el tema de la scene y tal ( si no es asi y se puede desde la 9.9 decirme como hacer para los cias) y bueno he seguido los pasos para hacerlo pero, tengo un problema, doy al sysupdater y nunca consigo que me arranque, hasta la linea 8 y darle al A para que empieze el downgradeo siempre se me queda en la linea 5 o la 7 y tengo que apagarla.. a que puede ser debido? muchas gracias y espero vuestra ayuda!!
Buenas si utilizas navegador para acceder a hombrew launcher instala luego el homemenuhax y desde alli lanzas plaisysupdater y si entras a hombrew launcher utilizando juego con exploit yo downgradee muchas directamente sin instalar homemenuhax.

Y utiliza plaisysupdater no el sysupdater, y asegurate que downgradeas desde homemenuhax, no lo hagas desde browserhax
igusi2000 escribió:Buenas si utilizas navegador para acceder a hombrew launcher instala luego el homemenuhax y desde alli lanzas plaisysupdater y si entras a hombrew launcher utilizando juego con exploit yo downgradee muchas directamente sin instalar homemenuhax.

Y utiliza plaisysupdater no el sysupdater, y asegurate que downgradeas desde homemenuhax, no lo hagas desde browserhax

muchas gracias, hay algun tutorial para instalar el homemenuhax? y si entro dando dejando el boton apretado y me arranca el launcher. gracias!
Buenas tienes el tutorial de browserhax y homemenuhax en el foro, no hace falta que configures nada como solo es para downgradear una vez instalado el homemenuhax mantienes pulsado L y te lleva por defecto al hombrew launcher

Luego ya si vas a meter cfw y homemenuhax ya configuras el arranque en automatico
igusi2000 escribió:Buenas tienes el tutorial de browserhax y homemenuhax en el foro, no hace falta que configures nada como solo es para downgradear una vez instalado el homemenuhax mantienes pulsado L y te lleva por defecto al hombrew launcher

Luego ya si vas a meter cfw y homemenuhax ya configuras el arranque en automatico

gracias, una cosa que me estoy liando es lo mismo el homebrew launcher al homemnuhax o es un metodo de entrada al homebrew launcher? es que estoy un poco verde en este sentido.y el browser hax?? gracias y siento las molestias.
@linkth1984 BrowserHax y MenuHax son puntos de acceso al Homebrew Launcher, al igual que cualquier otro Hax.
@DLoro5 ok muchas gracias

estoy intentando instalar el homemenuhax pero me da un error es la version 3.0 instalo otra version?
Buenas que error te sale? No vaya ser lo de cambiar tema
@linkth1984 Si no dices el error, no te puedo ayudar. Adivino no soy. xD
hola perdonar ya instale la version 2.2 tengo que notar alguna diferencia? por que es que veo todo igual xDD
Buenas si ya esta instalado pues apagas la consola y manten pulsado L y la enciendes deberia irte a hombrew launcher. Es que la instalacion del homemenuhax no cambia nada del menu, es un hax de arranque

Lee bien todo el proceso bien por que si tienes tantas dudas en instalar homemenuhax cuidado al realizar el downgradeo
igusi2000 escribió:Buenas si ya esta instalado pues apagas la consola y manten pulsado L y la enciendes deberia irte a hombrew launcher. Es que la instalacion del homemenuhax no cambia nada del menu, es un hax de arranque

Ten cuidado por que si andas tan perdido para instalar el homemenuhax, cuidado en downgradear

hola ahora intentare downgradear con el progama que me dijiste a ver si no lo veo claro no lo hare alguien de tarragona que me lo haga? xDDD
Buenas pero si tienes el tutorial perfectamente explicado y el programa en la primera pagina del tuto
igusi2000 escribió:Buenas pero si tienes el tutorial perfectamente explicado y el programa en la primera pagina del tuto

si pero es el tutorial de sysupdater es el mismo metodo y mismos pasos?
Estoy mirando el tutorial para instalar el ninjhax 2.7 y veo que al principio pone que vale para cualquier consola hasta 10.7, pero a partir de ahi en "requisitos mínimos" y en otras secciones aparece hasta 10.6.

¿Vale para 10.7 o solo es hasta la 10.6?
Tienes el juego cubic ninja? Si es asi te vale hasta 10.7
Hola, a ver si me podéis ayudar que no sé que estoy haciendo mal. Tengo la New3DS en 9.9.0-26E y estoy intentando downgradearla, con el safesysupdater me valida todas las archivos CIA y luego comienzo el proceso de downgradeo con el sysdowngrader. Para cargar el homebrew launcher estoy usando el Cubic Ninja.

Problema: sysdowngrader se rompe después de "verifying firmware files" (muestra la frase durante una fracción de segundo, me ha costado bastante conseguir leerla) y vuelve al homebrew launcher, lo he intentado unas 20 veces y siempre peta.

He estado buscando en internet si hay info sobre este error y a nadie parece rompérsele el sysdowngrader en ese punto y de esa manera. Me ayudáis?
Para empezar no uses sysupdater si no que utiliza el plaisysupdater y revisa que la carpeta updates este en la raiz y los cias esten todos y sean correctos para tu version y region de consola. Si verifica y falla quizas es que detecta algun cia mal o algo
igusi2000 escribió:Para empezar no uses sysupdater si no que utiliza el plaisysupdater y revisa que la carpeta updates este en la raiz y los cias esten todos y sean correctos para tu version y region de consola. Si verifica y falla quizas es que detecta algun cia mal o algo

la carpeta updates está bien.

Con plaisysupdater se queda colgado en "attempting svchax..." y tengo que forzar la consola a apagarse.
Buenas probastes de formatear la consola primero? SI estas usando cubic ninja lanzas el downgradeo directo o instalastes homemenuhax, si no es asi prueba instalando homemenuhax
igusi2000 escribió:Buenas probastes de formatear la consola primero?

Estaba intentando evitarlo porque tengo un montón de juegos de la eshop y game saves con cientos de horas
@bit_a_bit Sigue probando, suele fallar las primeras veces quedándose bloqueado ahí.
Necesito ayuda he realizado un downgrade a 10.4 con fieldrunners realizo el exploit ninjhax pero cuando va a arrancar el hombrew channel me aparece el siguiente mensaje:

¨The home menu robin is ready¨ y acto seguido me tira al menu principal con un mensaje de error indicando que cierre programas y reinicie.

No tengo forma de arrancar el hombrew channel alguna ayuda?
Eulogio escribió:Necesito ayuda he realizado un downgrade a 10.4 con fieldrunners realizo el exploit ninjhax pero cuando va a arrancar el hombrew channel me aparece el siguiente mensaje:

¨The home menu robin is ready¨ y acto seguido me tira al menu principal con un mensaje de error indicando que cierre programas y reinicie.

No tengo forma de arrancar el hombrew channel alguna ayuda?

Ninjhax aun no funciona en 11.x, aunque hayas downgradeado a 10.4 el native firm el resto del sistema sigue en la version que estaba. Necesitas algun hax que funcione en esa version.

Saludos
Tengo problema con el navegador de internet me pide actualizar el navegador y no me funciona poner la fecha 01-01-2000 y 00:00 alguna otra solucion?

3ds 10.3.0.24U
mario6714 escribió:Tengo problema con el navegador de internet me pide actualizar el navegador y no me funciona poner la fecha 01-01-2000 y 00:00 alguna otra solucion?

3ds 10.3.0.24U

Esa consola la has actualizado por cartucho a esa version por lo que te ha borrado el navegador, la unica solucion es usar alguno de los juegos con hax.

Saludos
Raugo escribió:
mario6714 escribió:Tengo problema con el navegador de internet me pide actualizar el navegador y no me funciona poner la fecha 01-01-2000 y 00:00 alguna otra solucion?

3ds 10.3.0.24U

Esa consola la has actualizado por cartucho a esa version por lo que te ha borrado el navegador, la unica solucion es usar alguno de los juegos con hax.

Saludos

Enserio?? solo juegos no hay otra manera?

No se podra una actualizacion offiline para actualizar a una version un poco mas arriba?
mario6714 escribió:
Raugo escribió:

3ds 10.3.0.24U

Saludos

No se podra una actualizacion offiline para actualizar a una version un poco mas arriba?

No, tu unica opcion es conseguir alguno de los juegos con hax.

Saludos

Saludos[/quote]

No se podra una actualizacion offiline para actualizar a una version un poco mas arriba?[/quote]

No, tu unica opcion es conseguir alguno de los juegos con hax.

Saludos[/quote]

A ok Gracias, haber como le hago XD
6157 respuestas