[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Hola, saben si cvon el oothax puedo downgradear una old 3ds de 11.0.33 a 9.2?
Saludos.
@cucoco No, para downgradear desde 11.0 tienes que tirar de hardmod (soldar en la consola) o el método de la transferencia de un juego de DSi.
he hecho downgrade desde 10.1 a 9.2 y todo iba muy bien todo el rato dando GOOD
y cuando le quedaba poco al downgrade ha dado un error que ponia que apagara la consola, la he encendido sin sd y me ponia que tengo 9.2... Mi duda es ¿ha salido todo bien? porque a mi me parece que si, no veo ningun problema porque va todo bien.
¿deberia hacer otra vez el proceso de downgrade? aunque no tiene sentido si ya estoy en 9.2, en fin, lo siento soy novato en este y llevo una liada jajajaja, gracias de antemano!
@biroke Si ha dado error, tienes que volver a pasar el PlaySysUpdater para que termine de instalar los CIAs que falten.
Sabeis si se puede hacer downgrade de 10.7 sin necesidad de juego fisico sin que el navegador te pida actualizar a la 11 ???? (New 3DS XL)
He estado buscando y me sale info de cuando la 10.7 era la ultima, no ahora que pide actualizar el navegador a la 11
altalo85 escribió:Sabeis si se puede hacer downgrade de 10.7 sin necesidad de juego fisico sin que el navegador te pida actualizar a la 11 ???? (New 3DS XL)
He estado buscando y me sale info de cuando la 10.7 era la ultima, no ahora que pide actualizar el navegador a la 11

Sí puedes hacer downgrade sin tener un juego físico.

Un saludo
eXeToR escribió:
altalo85 escribió:Sabeis si se puede hacer downgrade de 10.7 sin necesidad de juego fisico sin que el navegador te pida actualizar a la 11 ???? (New 3DS XL)

Sí puedes hacer downgrade sin tener un juego físico.

Un saludo

Como si fuera la 10.6 ??
No veo la info de saltar lo de que actualice el navegador por ningun lado compi :(
altalo85 escribió:Como si fuera la 10.6 ??
No veo la info de saltar lo de que actualice el navegador por ningun lado compi :(

Has intentado lo siguiente:

• Descarga el Starter Kit y la versión 3.1 del HomeMenuHax
  • Extrae ambos y borra la carpeta menuhax_manager dentro de la carpeta 3ds del Starter Kit para meter la misma de la versión 3.1.
  • Copia la carpeta 3ds y el archivo boot.3dsx del Starter Kit a la raíz de la SD
  • Cambia el tema de la 3DS (yo siempre pongo el negro porque se ve mejor XD)
  • Abre este enlace http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php con el siguiente código QR
  • Una vez estando en el HBL sigue este tutorial para instalar el HomeMenuHax

Un saludo
eXeToR escribió:
altalo85 escribió:Como si fuera la 10.6 ??

Has intentado lo siguiente:

• Descarga el Starter Kit y la versión 3.1 del HomeMenuHax
  • Extrae ambos y borra la carpeta menuhax_manager dentro de la carpeta 3ds del Starter Kit para meter la misma de la versión 3.1.
  • Copia la carpeta 3ds y el archivo boot.3dsx del Starter Kit a la raíz de la SD
  • Cambia el tema de la 3DS (yo siempre pongo el negro porque se ve mejor XD)
  • Abre este enlace http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php con el siguiente código QR
  • Una vez estando en el HBL sigue este tutorial para instalar el HomeMenuHax

Un saludo

Vale gracias, seria que no tenia la version que dices del menuhax o algo
usando el dowloader check me sale titles 0 to 4
rojo amarillo,rojo amarillo
n/a
numeros(rojo)
n/a
numero(amarillo)
GPIO sytem module
numeros (rojo)
DSP System module
numeros amarillo
y luego uno de amiibo
es normal sigo para instalarle luma?
gracias
manolo20 escribió:usando el dowloader check me sale titles 0 to 4
rojo amarillo,rojo amarillo
n/a
numeros(rojo)
n/a
numero(amarillo)
GPIO sytem module
numeros (rojo)
DSP System module
numeros amarillo
y luego uno de amiibo
es normal sigo para instalarle luma?
gracias

Es normal, el downgrade esta correcto.

Saludos
Hola a todos!

Soy nuevo aqui y buscado mi duda en el foro y no he sabido encontrar la respuesta. Antes de todo felicitar a la gente de este foro por el gran trabajo que hacen!

Hice el downgrade de 9.5 a 9.2 siguiendo el tutorial con el PlaisysUpdater. Mientras se hacia el downgrade me despiste y este ya habia terminado la 3ds esta apagada. La consola se encuentra en 9.2 pero no puedo continuar con el tutorial porque EmuNAND9 no funciona se queda la pantalla en rojo y rebota al homebrew launcher. Por lo que deduzco que el downgrade no se completo correctamente. he intentado comprobarlo con el downgrade check 2.0 pero no me aparece al cargar el homebrew. Para liar mas la cosa borré del pc el archivo de las CIAS que utilize para el downgrade. Que me aconsejais que haga? Intento otro downgrade?

Muchas Gracias
@Delno87 Yo volvería a pasar el PlaySysUpdater porque, aparentemente, parece haber habido un error a la hora del downgrade...
Ttenes semi downgradeo a mi me paso en una consola lo de pantalla roja y es por que te falta algun cia, debes pasarle otra vez el downgradeo y veras que te instala algun cia lo mas seguro nfirm y ya esta
Hola a todos. Ya he solucionado el problema volviendo a pasar el paysisupdater. Me faltaba el nativefirm.

Muchas gracias
Hola a todos,

He instalado el Hombrew Launcher mediante browserhax y ahora lo ejecuto desde menuhax. Hasta ahí todo bien, pero cuando intento hacer el downgrade con sysupdater me pone:

FAIL Can't get am:u service... try again

He seguido el tutorial al pie de la letras, tengo las CIAs, las he comprobado y son correctas. Estoy en versión 11, y la verdad, en algunos sitios pone que se puede hacer el downgrade así, sin hardmod desde v11 y otros que no, y ya no sé si estoy haciendo algo mal o es que no se puede.

Un saludo.
seinaru escribió:Hola a todos,

He instalado el Hombrew Launcher mediante browserhax y ahora lo ejecuto desde menuhax. Hasta ahí todo bien, pero cuando intento hacer el downgrade con sysupdater me pone:

FAIL Can't get am:u service... try again

He seguido el tutorial al pie de la letras, tengo las CIAs, las he comprobado y son correctas. Estoy en versión 11, y la verdad, en algunos sitios pone que se puede hacer el downgrade así, sin hardmod desde v11 y otros que no, y ya no sé si estoy haciendo algo mal o es que no se puede.

Un saludo.

Ahi tienes el problema, en 11.0 no funciona el downgrade. Para hacerlo sin hardmod necesitas hacer primero el proceso del dsiware.

Saludos
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces videos como este que hay por ahí son fake?

https://www.youtube.com/watch?v=fTAUbPArcI0

En ese vídeo usan el OOT, yo lo tengo original, se puede meter la partida hackeada con el homebrew launcher o hay que tenerlo de antemano??

Gracias.
@seinaru Es que ahí está usando harmod, se ve todo el cableado por detrás. :/ No es fake, pero no usa este método.
Despues de hacer el donwgrade se me queda la pantalla en negro al entrar en gateway , he formateado la sd y aun asi sigue el mismo error.

He usa dos sd distintas de clase 4 4gb y clase 4 32 gb una me vino con la consola las toshiba de 2ds y la otra scandisk
keverson303 escribió:Despues de hacer el donwgrade se me queda la pantalla en negro al entrar en gateway , he formateado la sd y aun asi sigue el mismo error.

He usa dos sd distintas de clase 4 4gb y clase 4 32 gb una me vino con la consola las toshiba de 2ds y la otra scandisk

Si te dio un error repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.

Un saludo
eXeToR escribió:
keverson303 escribió:Despues de hacer el donwgrade se me queda la pantalla en negro al entrar en gateway , he formateado la sd y aun asi sigue el mismo error.

Un saludo

Eso hice y pantalla en negro por 3º vez , no se si me falta un archivo o que pero me tiene ...
keverson303 escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

Eso hice y pantalla en negro por 3º vez , no se si me falta un archivo o que pero me tiene ...

¿Has revisado con downgrade checker que tengas todo correcto?

Saludos
@keverson303 Supongo que estás intentado a volver hacerlo con Gateway, esta vez sigue el tutorial de este hilo y hazlo con el PlaiSysUpdater.

Un saludo
eXeToR escribió:@keverson303 Supongo que estás intentado a volver hacerlo con Gateway, esta vez sigue el tutorial de este hilo y hazlo con el PlaiSysUpdater.

Un saludo

Es seguro?
keverson303 escribió:
eXeToR escribió:@keverson303 Supongo que estás intentado a volver hacerlo con Gateway, esta vez sigue el tutorial de este hilo y hazlo con el PlaiSysUpdater.

Un saludo

Es seguro?

Bastante mas que el de gw.

Saludos
Actualización mía después de un mes. Al fin logre hacerle downgrade a la old 3ds de mi amiga utilizando el homemenuxhax 3.1 y el PlaiSysUpdater v0.5. De hecho con el menuhax 3.0 3 de cada 5 veces se congelada antes de entrar al homebrew launcher.
que puede ser si cuando ejecuto PlaiSysUpdater v0.5 me da este error¿

can´t gel am:u service

Lo he intentado varias veces...y siempre tira el mismo error...

Adjuntos

@wiinfo ¿Qué versión de firmware tienes?
11.0 despues de hardmod y parcheo...
wiinfo escribió:11.0 despues de hardmod y parcheo...

Pues parece que algo no has hecho bien en el proceso de parcheo con el hard-mod. De todas formas prueba varias veces a cargar el playsysupdater porque a veces falla.

Saludos
EL parcheo de la NAND me lo da como bueno..aunque me sigue apareciendo la V11 pero algo me falla al ejecutar el playsisupdater.. me aparece esa pantalla..
wiinfo escribió:que puede ser si cuando ejecuto PlaiSysUpdater v0.5 me da este error¿

can´t gel am:u service

Lo he intentado varias veces...y siempre tira el mismo error...

Prueba con el sysDowngrader de Plailect:
https://github.com/Plailect/sysDowngrader/releases

Pero en todo caso te debería de funcionar si está todo correcto.
Aun no hay downgrade con sysupdate, entrando con el ocarina en 11.X?
Que es mejor para tener la consola modificada harmod o modificarla con otra 3ds?
JavitoValencia escribió:Que es mejor para tener la consola modificada harmod o modificarla con otra 3ds?

Si te refieres a que si siguiendo un método frente a otro tendrás más o menos opciones, la respuesta es no.
Buenas como el resultado es el mismo mejor utilizar el metodo por software que no tener que abrir la consola y soldar
@ItsRodry Gracias es que me lo van hacer y por ir más o menos orientado. Y la tarjeta micro sd cual me aconsejáis. He visto unas sandisk .
Para estos procesos mejor tarjetas de 4gb u 8gb de calidad, con la original que viene en la consola no deberias tenerr problmas.Luego una vez echo el proceso ya elejir una de mayor capacidad clase 10 y la marca puede ser sansdisk, kingston, samsung cualquier va bien

Lo importante es no usar tarjetas chinas de calidad baja por que si durante el proceso fallaran podrias tener brick
Mirando el tutorial no me ha quedado muy claro... y tengo una pregunta sencilla que hacer compañeros. Con la old3dsXL version 10.7.0-32e es posible hacer un downgrade unicamente usando software? No tengo ningun juego de los que se utilizan para downgradear (cubic etc) ni conozco a nadie que la tenga downgradeada.....
Buenas lo pone en el tuto no necesitas ningun juego por que homemenuhax y browserhax ya funcionan hasta 11.0
igusi2000 escribió:Buenas lo pone en el tuto no necesitas ningun juego por que homemenuhax y browserhax ya funcionan hasta 11.0

Muchas gracias. Voy a intentarlo!
Hola, ando un poco perdido... Con una consola con 9.9.0_26E se puede hacer también no?
Y que son las CIAs?
Joel850 escribió:Hola, ando un poco perdido... Con una consola con 9.9.0_26E se puede hacer también no?
Y que son las CIAs?

Sí, lo puedes hacer también en la versión 9.9.0-26E y los CIAs es la versión 9.2.0-20E en ese formato para downgradear la consola.

Un saludo
A ver os comento un poco mis impresiones tras leer este y varios tumorales más.

Quiero instalar el arm9 y para ello tengo que estar en 9.2. Vale.

Para bajar mi consola versión 10.7 a 9.2 tengo que instalar el homemenuhax y para ello tengo que tener un xploit como ninjahax. Me meto al tutorial de ninjahax y veo que se necesita un juego, el cubic. ¿Esto es así o hay algún paso que no he entendido bien?

Gracias
JGonz91 escribió:A ver os comento un poco mis impresiones tras leer este y varios tumorales más.

Quiero instalar el arm9 y para ello tengo que estar en 9.2. Vale.

Para bajar mi consola versión 10.7 a 9.2 tengo que instalar el homemenuhax y para ello tengo que tener un xploit como ninjahax. Me meto al tutorial de ninjahax y veo que se necesita un juego, el cubic. ¿Esto es así o hay algún paso que no he entendido bien?

Gracias

Puedes instalar homemenuhax con el navegador (browserhax).

Saludos
Tras realizar el downgrade de 11.0 a 10.4, no me deja hacer otro downgrade a 9.2.

Errores:

PlaiSysUpdater - Can't get am:u service (Codigo 0x00000002).
SysUpdater - Failed to get CIA file info! (Codigo 0xD900182F)
Para downgradear de 11.0 hay que usar el otro tutorial y no este.
6157 respuestas