[HO + TUTO] Homebrew para Nintendo 3DS

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chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menos mal que la ignorancia es gratis! [sati]
Nadie habla de cargar roms de 3DS desde un cartucho de DS. El cartucho de DS se usa como hasta ahora para instalar el xploit, como hacen ahora para poder cargar un homebrew, como el pong u otra aplicacion casera.
Si se hace un buen loader de roms (tipo multiman en ps3) pues se podrá cargar las roms de 3DS desde una SD perfectamente.
Antes de hablar o criticar asegurate leer bien y entender lo que se está diciendo [beer]
una pregunta, si se tiene ya instalado el exploit del getaway es necesario instalar el roploader para cargar el yeti o el pong o cualquier homebrew?

Saludos.
breakito escribió:una pregunta, si se tiene ya instalado el exploit del getaway es necesario instalar el roploader para cargar el yeti o el pong o cualquier homebrew?

Saludos.


Si, pero antes borra el exploit de gateway con un juego de ds y luego usas el ROP installer. No uses el rop installer del homebrew sobre el de gateway
Lina escribió:Olvidaos de cargar nada con cartucho de ds, ya que son dos módulos completamente diferentes por lo que al consola no puede arrancar al mismo tiempo con los dos, aparte de que son módulos independientes el uno del otro por lo que del modo de ds no puede hacer llamadas al de 3ds [+risas]


chufirulo escribió:Nadie habla de cargar roms de 3DS desde un cartucho de DS. El cartucho de DS se usa como hasta ahora para instalar el xploit, como hacen ahora para poder cargar un homebrew, como el pong u otra aplicacion casera.
Si se hace un buen loader de roms (tipo multiman en ps3) pues se podrá cargar las roms de 3DS desde una SD perfectamente.


En fin, la idea es esa. Si se pudo en PSP cargar isos desde la MemoryStick, y en PS3 cargar juegos desde el USB (con BluRay original para que lea el offset o el ebot o q se yo), debería ser factible (en teoría) cargar .3ds de la SD con un cartucho original de 3DS de dummy (y utilizando solo una flashcard DS para el exploit).

Quizá salga antes de la 2.0 de GW, o en un par de meses/años, o nunca...ya veremos...de mientras sigo soñando ZzzZZ
No lo veo factible vuestros queridos sueños C:
Simplemnte pasara tiempo antes de que pase eso, ya que no hay ninguna manera de conseguir el código ARM de un .3ds y sigo sin verlo factible con el código… Sencillamente la GW responde a los comandos de la 3DS (metodo similar al de dumpear ROMS), leyendo partes de la imagen.

La unica manera que veo es esta, engañar a la 3DS para que lea un .3dS como juego insertado y hacer un hook en las funciones de "hablar"
ernilos escribió:No lo veo factible vuestros queridos sueños C:
Simplemnte pasara tiempo antes de que pase eso, ya que no hay ninguna manera de conseguir el código ARM de un .3ds y sigo sin verlo factible con el código… Sencillamente la GW responde a los comandos de la 3DS (metodo similar al de dumpear ROMS), leyendo partes de la imagen.

La unica manera que veo es esta, engañar a la 3DS para que lea un .3dS como juego insertado y hacer un hook en las funciones de "hablar"


Entonces qué será lo que tiene el condenado cartucho rojo que permite que toda la magia funcione? [reojillo]

Ya tenemos launchers.dat modificados para cargar homebrew, muchos tienen flashcards DS (Supercard, R4, etc) para cargar el exploit, lo único que falta es una buena ingeniería inversa al cartucho rojo (cosa que no ha sido muy difícil para los clones) y, con un launcher open source, libre de código brick, lo demás caería por su propio peso...en fin, mejor dejo de especular desde la ignorancia sobre la programación a bajo nivel y la arquitectura de la 3DS [tomaaa]
Lordpsycho escribió:Entonces qué será lo que tiene el condenado cartucho rojo que permite que toda la magia funcione? [reojillo]


Más que en el cartucho, yo creo que la clave está en el launcher. Según sé todo el homebrew que se está haciendo parte del exploit de DS, pero las flashcards además utilizan otro después de ese, el del kernel, que es el primero que parcheó Nintendo, y el que se necesita para la carga de backups. Smea por ejemplo ha utilizado ese exploit para hacer su emuNAND, pero el homebrew que ha compartido recientemente solo funciona con el primero, porque si utilizase el segundo estaría abriendo la puerta a los loaders.
Master_100 escribió:
Lordpsycho escribió:Entonces qué será lo que tiene el condenado cartucho rojo que permite que toda la magia funcione? [reojillo]


Más que en el cartucho, yo creo que la clave está en el launcher. Según sé todo el homebrew que se está haciendo parte del exploit de DS, pero las flashcards además utilizan otro después de ese, el del kernel, que es el primero que parcheó Nintendo, y el que se necesita para la carga de backups. Smea por ejemplo ha utilizado ese exploit para hacer su emuNAND, pero el homebrew que ha compartido recientemente solo funciona con el primero, porque si utilizase el segundo estaría abriendo la puerta a los loaders.


master100:
en si tienes razon pero no se necesita el segundo exploit para cargar loader, ¿porque? fijate en GW son capazes de cargar roms en 7.1 (emunand obviamente) estando el kernel exploit parcheado en 7.1 gracias a las modificaciones que pueden hacer gracias al kernel exploit
PedroDJavier escribió:master100:
en si tienes razon pero no se necesita el segundo exploit para cargar loader, ¿porque? fijate en GW son capazes de cargar roms en 7.1 (emunand obviamente) estando el kernel exploit parcheado en 7.1 gracias a las modificaciones que pueden hacer gracias al kernel exploit


Hombre, pero ambos exploits se cargan en el firmware base, el 4.1-4.5, el del kernel se carga al entrar en el modo GW, no importa si luego entras en la emuNAND o no porque el exploit ya está cargado y da igual si en la 7.1 ese exploit ya no existe.
Yo creo que todo este homebrew esta genial, pero no podrian adaptar el rop installer para que funcionara en 41 42 y 44? digo yo porq de momento solo funciona en 43 y 45
que rabia no tener aqui ningun flashcard de ds para poner el exploit y ponerme a tratear con el codigo!! a ver si me llega pronto el r4 deluxe y me pongo.
PedroDJavier escribió:
breakito escribió:una pregunta, si se tiene ya instalado el exploit del getaway es necesario instalar el roploader para cargar el yeti o el pong o cualquier homebrew?

Saludos.


Si, pero antes borra el exploit de gateway con un juego de ds y luego usas el ROP installer. No uses el rop installer del homebrew sobre el de gateway


como se borra el exploit del getaway?
breakito escribió:
PedroDJavier escribió:
breakito escribió:una pregunta, si se tiene ya instalado el exploit del getaway es necesario instalar el roploader para cargar el yeti o el pong o cualquier homebrew?

Saludos.


Si, pero antes borra el exploit de gateway con un juego de ds y luego usas el ROP installer. No uses el rop installer del homebrew sobre el de gateway


como se borra el exploit del getaway?

Usando cualquier juego de nds o flascart de nds (ej juego nds pokemon blanco ej flascart nds gateway azul) Un saludo !
breakito escribió:
PedroDJavier escribió:
breakito escribió:una pregunta, si se tiene ya instalado el exploit del getaway es necesario instalar el roploader para cargar el yeti o el pong o cualquier homebrew?

Saludos.


Si, pero antes borra el exploit de gateway con un juego de ds y luego usas el ROP installer. No uses el rop installer del homebrew sobre el de gateway


como se borra el exploit del getaway?


Con que metas el cartucho azul y lo ejecutes ya es suficiente [chulito]
https://github.com/nop90/TE3DS_HB encontre el tetris homebrew navegando por github
tomvii escribió:https://github.com/nop90/TE3DS_HB encontre el tetris homebrew navegando por github


Ole me pirra el tetris XD

EDITO: Ahora le planteare la duda a ernilos o en gbatemp, pero, supongo que seria facil hacer un homebrew que te subiera las monedas de juego a 300 que es el limite, o incluso superior al limite de 300 monedas no ? XD que bien suena y porfin me pasaria el rescate mii [tadoramo]
Añadido el Tetris 3DS a la primera página. [beer]

Salu2!
El tetris es simplemente impresionante, yo ahora empece ha re-hacer la Lib3DS y llevo como 1h con el MakeFile, los odio D:
Y... Pedro, se necesitaría tener acceso a la NAND o poder usar los servicios APT:u, para poder saltar al menu y hacer un "Ram patch", y ha ver si se guarda o no, lo que vendría a ser Action Replay
ernilos escribió:El tetris es simplemente impresionante, yo ahora empece ha re-hacer la Lib3DS y llevo como 1h con el MakeFile, los odio D:
Y... Pedro, se necesitaría tener acceso a la NAND o poder usar los servicios APT:u, para poder saltar al menu y hacer un "Ram patch", y ha ver si se guarda o no, lo que vendría a ser Action Replay


Creo recordar que una de las app de las consolas dev tenian la opcion esa de las monedas,el tema seria si se pudiera sacar los canales de las dev y poder pasarlos a una emunand que los soporte (creo que tambien tenian una app para instalar o lanzar cci o cxi no recuerdo )
Yo no los pruebo, porque puede probocar brick, como con el launcher de región free.
tomvii escribió:
ernilos escribió:El tetris es simplemente impresionante, yo ahora empece ha re-hacer la Lib3DS y llevo como 1h con el MakeFile, los odio D:
Y... Pedro, se necesitaría tener acceso a la NAND o poder usar los servicios APT:u, para poder saltar al menu y hacer un "Ram patch", y ha ver si se guarda o no, lo que vendría a ser Action Replay


Creo recordar que una de las app de las consolas dev tenian la opcion esa de las monedas,el tema seria si se pudiera sacar los canales de las dev y poder pasarlos a una emunand que los soporte (creo que tambien tenian una app para instalar o lanzar cci o cxi no recuerdo )


Pues si, las consolas dev tienen esa opcion. Ademas se tienen las keys de las dev units.(doraemon la mauqina del tiempo cawento ) En un tiempecillo se podra, supongo que engañando a la 3ds pensando que tiene un cartucho rojo insertado, o cualquier otro juego de 3ds.
Pues ya se está poniendo interesante la Scene en 3DS.
A esperar estos días a ver que avances hay.
Chavales, no os recomiendo andar cambiando de exploit del perfil de DS entre GateWay y otros. Podeis usar esto para adaptar vuestros launcher.dat al exploit de perfil DS de gateway:

openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in <fichero_launcher.dat_normal> -out <fichero_launcher.dat_preparado_para_gateway>

Esto lo puso naehrwert ( conocido en la scene de ps3 ) en su twitter; solo que el usa un switch mas, el "-d", que no hay que ponerlo.

Lo unico es que teneis que editar el launcher.dat normal y redondear su tamaño a granularidad de 16 bytes. Yo suelo copiar los ultimos 4 bytes ( 32 bits ) 3 veces mas, por que los launcher.dat normales que he visto se quedan todos a 12 bytes para llegar a ese redondeo a 16 bytes; replico el ultimo dword 3 veces mas y queda listo, luego usais ese comando, que basicamente cifra el launcher.dat con esa clave, esto es asi por que el stage anterior del exploit de gateway lee ese fichero y lo descifra con esa misma clave par despues pasar a ejecutarlo.

Por ultimo, para ejecutar este comando necesitais el openssl:

32bit
http://slproweb.com/download/Win32OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4B9F2BC1BF ( librerias necesarias si no las teneis ya )

64bit
http://slproweb.com/download/Win64OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 8d7548c1b6

Yo los instalo ( y le digo que meta todas las dlls en el directorio de instalacion, en vez de en system32, cuando te pregunta ) en su directorio y luego copio la carpeta donde esta el openssl.exe y los demas ficheros a una carpeta aparte y alli pongo un pequeño fichero .bat que hace todo el comando:

------------gwconvert.bat----------
openssl\openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in %1 -out %2
-------------------------------------

y luego, para convertir, uso el HIEW para meterle los 12 bytes de padding al launcher.dat que quiera convertir, y despues ejecuto:

gwconvert launcherloquesea.dat Launcher.dat

Y ya esta, copio el launcher.dat a la SD ( a otra que tengo, asi alterno entre el launcher de gateway para tema de roms y la otra SD para el homebrew de turno ).
Smea ya puede instalar .CIA's lo anuncio ayer en twitter(Con la magic seed 0x...DEAD00 xD, yo soy más de 0x...C0DE1337)
c0de90e7 escribió:Chavales, no os recomiendo andar cambiando de exploit del perfil de DS entre GateWay y otros. Podeis usar esto para adaptar vuestros launcher.dat al exploit de perfil DS de gateway:

openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in <fichero_launcher.dat_normal> -out <fichero_launcher.dat_preparado_para_gateway>

Esto lo puso naehrwert ( conocido en la scene de ps3 ) en su twitter; solo que el usa un switch mas, el "-d", que no hay que ponerlo.

Lo unico es que teneis que editar el launcher.dat normal y redondear su tamaño a granularidad de 16 bytes. Yo suelo copiar los ultimos 4 bytes ( 32 bits ) 3 veces mas, por que los launcher.dat normales que he visto se quedan todos a 12 bytes para llegar a ese redondeo a 16 bytes; replico el ultimo dword 3 veces mas y queda listo, luego usais ese comando, que basicamente cifra el launcher.dat con esa clave, esto es asi por que el stage anterior del exploit de gateway lee ese fichero y lo descifra con esa misma clave par despues pasar a ejecutarlo.

Por ultimo, para ejecutar este comando necesitais el openssl:

32bit
http://slproweb.com/download/Win32OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4B9F2BC1BF ( librerias necesarias si no las teneis ya )

64bit
http://slproweb.com/download/Win64OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 8d7548c1b6

Yo los instalo ( y le digo que meta todas las dlls en el directorio de instalacion, en vez de en system32, cuando te pregunta ) en su directorio y luego copio la carpeta donde esta el openssl.exe y los demas ficheros a una carpeta aparte y alli pongo un pequeño fichero .bat que hace todo el comando:

------------gwconvert.bat----------
openssl\openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in %1 -out %2
-------------------------------------

y luego, para convertir, uso el HIEW para meterle los 12 bytes de padding al launcher.dat que quiera convertir, y despues ejecuto:

gwconvert launcherloquesea.dat Launcher.dat

Y ya esta, copio el launcher.dat a la SD ( a otra que tengo, asi alterno entre el launcher de gateway para tema de roms y la otra SD para el homebrew de turno ).


Sí, cada vez que pruebo un homebrew lo iré encriptando para hacer el proceso más lento de lo que es.
PD: Lo hize hace tiempo https://github.com/ernilos/3DS/tree/master/GW_DECRYPT
ernilos escribió:Smea ya puede instalar .CIA's lo anuncio ayer en twitter(Con la magic seed 0x...DEAD00 xD, yo soy más de 0x...C0DE1337)
c0de90e7 escribió:Chavales, no os recomiendo andar cambiando de exploit del perfil de DS entre GateWay y otros. Podeis usar esto para adaptar vuestros launcher.dat al exploit de perfil DS de gateway:

openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in <fichero_launcher.dat_normal> -out <fichero_launcher.dat_preparado_para_gateway>

Esto lo puso naehrwert ( conocido en la scene de ps3 ) en su twitter; solo que el usa un switch mas, el "-d", que no hay que ponerlo.

Lo unico es que teneis que editar el launcher.dat normal y redondear su tamaño a granularidad de 16 bytes. Yo suelo copiar los ultimos 4 bytes ( 32 bits ) 3 veces mas, por que los launcher.dat normales que he visto se quedan todos a 12 bytes para llegar a ese redondeo a 16 bytes; replico el ultimo dword 3 veces mas y queda listo, luego usais ese comando, que basicamente cifra el launcher.dat con esa clave, esto es asi por que el stage anterior del exploit de gateway lee ese fichero y lo descifra con esa misma clave par despues pasar a ejecutarlo.

Por ultimo, para ejecutar este comando necesitais el openssl:

32bit
http://slproweb.com/download/Win32OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4B9F2BC1BF ( librerias necesarias si no las teneis ya )

64bit
http://slproweb.com/download/Win64OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 8d7548c1b6

Yo los instalo ( y le digo que meta todas las dlls en el directorio de instalacion, en vez de en system32, cuando te pregunta ) en su directorio y luego copio la carpeta donde esta el openssl.exe y los demas ficheros a una carpeta aparte y alli pongo un pequeño fichero .bat que hace todo el comando:

------------gwconvert.bat----------
openssl\openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in %1 -out %2
-------------------------------------

y luego, para convertir, uso el HIEW para meterle los 12 bytes de padding al launcher.dat que quiera convertir, y despues ejecuto:

gwconvert launcherloquesea.dat Launcher.dat

Y ya esta, copio el launcher.dat a la SD ( a otra que tengo, asi alterno entre el launcher de gateway para tema de roms y la otra SD para el homebrew de turno ).


Sí, cada vez que pruebo un homebrew lo iré encriptando para hacer el proceso más lento de lo que es.
PD: Lo hize hace tiempo https://github.com/ernilos/3DS/tree/master/GW_DECRYPT



Ernilos, la ventaja que hay entre los CIA (son como las wad de la wii si no me aquivoco) respecto a la libreria que libero smea esque si installas el CIA se queda PERMANENTEMENTE cuando apagas la consola ? Porque con las librerias esas no lo hace
http://www.3dbrew.org/wiki/CIA, viene a ser eso, se instalan como canales de la 3DS y no has de ir ejecutando el exploit
ernilos escribió:http://www.3dbrew.org/wiki/CIA, viene a ser eso, se instalan como canales de la 3DS y no has de ir ejecutando el exploit

Ya me lo habia leido pero lo que preguntaba es si supongo que si con ejecutar la primera vez el exploit supongo que se installa el CIA y ya esta. Aparece sin ejecutar el exploit las demas veces
ernilos escribió:Smea ya puede instalar .CIA's lo anuncio ayer en twitter(Con la magic seed 0x...DEAD00 xD, yo soy más de 0x...C0DE1337)
c0de90e7 escribió:Chavales, no os recomiendo andar cambiando de exploit del perfil de DS entre GateWay y otros. Podeis usar esto para adaptar vuestros launcher.dat al exploit de perfil DS de gateway:

openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in <fichero_launcher.dat_normal> -out <fichero_launcher.dat_preparado_para_gateway>

Esto lo puso naehrwert ( conocido en la scene de ps3 ) en su twitter; solo que el usa un switch mas, el "-d", que no hay que ponerlo.

Lo unico es que teneis que editar el launcher.dat normal y redondear su tamaño a granularidad de 16 bytes. Yo suelo copiar los ultimos 4 bytes ( 32 bits ) 3 veces mas, por que los launcher.dat normales que he visto se quedan todos a 12 bytes para llegar a ese redondeo a 16 bytes; replico el ultimo dword 3 veces mas y queda listo, luego usais ese comando, que basicamente cifra el launcher.dat con esa clave, esto es asi por que el stage anterior del exploit de gateway lee ese fichero y lo descifra con esa misma clave par despues pasar a ejecutarlo.

Por ultimo, para ejecutar este comando necesitais el openssl:

32bit
http://slproweb.com/download/Win32OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4B9F2BC1BF ( librerias necesarias si no las teneis ya )

64bit
http://slproweb.com/download/Win64OpenSSL-1_0_1f.exe ( programa en si )
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 8d7548c1b6

Yo los instalo ( y le digo que meta todas las dlls en el directorio de instalacion, en vez de en system32, cuando te pregunta ) en su directorio y luego copio la carpeta donde esta el openssl.exe y los demas ficheros a una carpeta aparte y alli pongo un pequeño fichero .bat que hace todo el comando:

------------gwconvert.bat----------
openssl\openssl enc -aes-128-cbc -K 580006192800C5F0FBFB04E06A682088 -iv 00000000000000000000000000000000 -in %1 -out %2
-------------------------------------

y luego, para convertir, uso el HIEW para meterle los 12 bytes de padding al launcher.dat que quiera convertir, y despues ejecuto:

gwconvert launcherloquesea.dat Launcher.dat

Y ya esta, copio el launcher.dat a la SD ( a otra que tengo, asi alterno entre el launcher de gateway para tema de roms y la otra SD para el homebrew de turno ).


Sí, cada vez que pruebo un homebrew lo iré encriptando para hacer el proceso más lento de lo que es.
PD: Lo hize hace tiempo https://github.com/ernilos/3DS/tree/master/GW_DECRYPT


jode, no se, esto lo pones el el postbuild de turno o en el bat que uses para compilar y es un segundo tirando por lo alto... prefieres andar cambiando el profile ds cada 2x3 ? bueno, yo lo he puesto para el que quiera usar ambas indistintamente.
Desde que salio el tema del homebrew tengo mi GW un poco apartada, cuando saquen soporte para multirom me la pondré otra vez. Cuando vuelva al PC (estoy en el móvil), pondré seguramente el snake finalizado que lo he mejorado bastante, además de seguir con el HexDump que tengo una idea para hacerlo mejor xD.
Bueno, espero ver algún día ver algo de homebrew tuyo ^^
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vosotros que entendeis del tema, ¿como veis el tema de lanzar un loader? ¿con las herramientas que hay ahora mismo creeis que es posible lanzar un loader que lea desde una sd o un flashcart de DS? (no digo que sea facil, digo si es posible)
Gracias.
Ernilos eres un crack ,pero en vez de snake no ¿ podrias hacer una ernand o algo asi XD?

PD:vi en github un repo que me sono a 3ds o me equivoco lo digo por lo de cci cxi https://github.com/shizzy1/citra/blob/master/src/core/src/loader.h
aparte otro repo no se si de smealum https://github.com/ctrdev por si alguno compila y comparte
ernilos escribió:Desde que salio el tema del homebrew tengo mi GW un poco apartada, cuando saquen soporte para multirom me la pondré otra vez. Cuando vuelva al PC (estoy en el móvil), pondré seguramente el snake finalizado que lo he mejorado bastante, además de seguir con el HexDump que tengo una idea para hacerlo mejor xD.
Bueno, espero ver algún día ver algo de homebrew tuyo ^^


a ver... estoy mirando el tema de arreglar los brickeos, no soy un damnificado, pero tengo la instalacion del cableado y demas, la raspberry etc. preparada. Mi idea es precisamente hacer un homebrew que use el lock de la nand para hacer lock de la posibilidad de lock ( esto lo recomienda el standard incluso, en plan si no se piensa hacer uso de funcionalidadde bloqueos, se recomienda bloquear con ese bit para que ya la nand sea inbloqueable; hace alusion a codigo malintencionado incluso, caso dr gw por ejemplo ).

Y entre mas cosas, que tengo pensado portar el lock bit de uno de gbatemp a raspberry pi y probar alguna otra cosa, estoy mirando lo de 0x10006000 ( por cierto que he usado tu dumper, aunque como es mmio de momento no vale solo con mirar ) para acceso a nand... lo malo es que vamos un poco a ciegas; tendria que mirar info de la controlafora de nand interna, no la de la sd y tambien codigo de nand de la ds, que supuestamente es parecida. Se agradeceria ayuda aqui; de momento estoy por hacerlo desde el cableado y si funciona y proteje contra el bricker de GW, hacer el homebrew...
Último tweet de Smealum:

Smealum escribió:it ain't pretty but i got return to menu working in ctrulib apps


Traducción:
No es bonito, pero he conseguido que funcione la vuelta al menú HOME en las aplicaciones basadas en ctrulib.


Imagen


Fuente
esto supuestamente que hace, no me ha quedado claro [+risas]
Lina escribió:esto supuestamente que hace, no me ha quedado claro [+risas]

Pues que ha con seguido que se pueda salir al menú home desde los canales que se pueden crear con su libreria
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vamos que estoy toralmente seguro que es solo cuestion de tiempo el adaptar un loader, el del getaway o el que sea, para cargar desde flashcard de DS o desde SD. No se cuanto hará falta, probablemente queden meses o un año, pero no dudo que lo acabaran logrando. Y me alegrare mil por los saca cuartos de los flashcards.
Añadido al wiki el Mandelbrot 3DS. [beer]

Y también el Breakout3DS. [beer]

Salu2!
Publicado un nuevo homebrew "Breakout3DS" aqui dejo el link https://github.com/CalebDW/Breakout3DS y con la ayuda de un post anterior me hice un bat para cifrar los launcher mas rapido y poder utilizarlos con el launcher de GW por si les sirve de algo (dentro del rar ya viene el launcher del breakout3DS original y cifrado para GW Loader con el bat) https://www.mediafire.com/?ng83673tc7iouuf
Imagen
tomvii escribió:Publicado un nuevo homebrew "Breakout3DS" aqui dejo el link https://github.com/CalebDW/Breakout3DS y con la ayuda de un post anterior me hice un bat para cifrar los launcher mas rapido y poder utilizarlos con el launcher de GW por si les sirve de algo (dentro del rar ya viene el launcher del breakout3DS original y cifrado para GW Loader con el bat) https://www.mediafire.com/?ng83673tc7iouuf
Imagen


Tomvii muy buen spirte para los que no tenemos ni 4.3 ni 4.5. Y ahora mi pregunta, tambien se puede encriptar el dumpeador dr RAM ¿
cual de ellos el de ernilos o el de gbatemp ,si quieres los pruebo o mejor testea el bat y comentas

PD:a mi por ahora me ha bastado en la parte de editar, con dejar completa la ultima linea del archivo pegando los ultimos offset.Acabo de cifrar el hexview de ernilos y el ram dumper de waffle y va bien con el Loader GW y ver 4.5
PedroDJavier escribió:
tomvii escribió:Publicado un nuevo homebrew "Breakout3DS" aqui dejo el link https://github.com/CalebDW/Breakout3DS y con la ayuda de un post anterior me hice un bat para cifrar los launcher mas rapido y poder utilizarlos con el launcher de GW por si les sirve de algo (dentro del rar ya viene el launcher del breakout3DS original y cifrado para GW Loader con el bat) https://www.mediafire.com/?ng83673tc7iouuf
Imagen


Tomvii muy buen spirte para los que no tenemos ni 4.3 ni 4.5. Y ahora mi pregunta, tambien se puede encriptar el dumpeador dr RAM ¿


si, es el primero que probe, pero se pueden todos.
Toomvii. No se que puñetas le pasa a mi pc pero parece ser que no reconoce el comando rm cawento
De todas formas el bat me parece algo "tosco" podias optimizarlo un poquillo yo si tengo ganas pues luego lo adapto un poco que controlo batch. De todas formas en mi pc no funciona, tambien podrias explicar en los mensajes que aparecen en el programa mas detalladamente pero bueno, que hace su funcion XD

Un saludo

EDITO: Con rm no querrias poner ren o rename o del (delete)?
PedroDJavier escribió:Toomvii. No se que puñetas le pasa a mi pc pero parece ser que no reconoce el comando rm cawento
De todas formas el bat me parece algo "tosco" podias optimizarlo un poquillo yo si tengo ganas pues luego lo adapto un poco que controlo batch. De todas formas en mi pc no funciona, tambien podrias explicar en los mensajes que aparecen en el programa mas detalladamente pero bueno, que hace su funcion XD

Un saludo

EDITO: Con rm no querrias poner ren o rename o del (delete)?



con rm es para borrar el trabajo anterior y tosco si XD ,es que me lo hice en 5 min para mi uso y lo edite un poco para postearlo (la parte de mensajes )
egarrote escribió:Se avecinan cosas buenas:
http://gbatemp.net/threads/homebrew-dev ... st-4911564
[babas]

Salu2!


Ole, ole y ole.
PedroDJavier, que haces pidiendo el link? Esto como en el gateway, te ensenyan el video ,te ponen los dientes largos y ya saldra dentro de 3 meses [+risas]
DemonR escribió:PedroDJavier, que haces pidiendo el link? Esto como en el gateway, te ensenyan el video ,te ponen los dientes largos y ya saldra dentro de 3 meses [+risas]


XD Yo pense que ya lo habrian liberado o algo

EDITO: Pense que lo liberaron porque el que lo enseño es el mismo que el del dumpeador de la RAM
no eh podido instalar el yeti3ds canal que tengo que hacer??? ah la copia de zelda four sword de dsiware se guardo en mi sd como un vlc no se puede usar de ninguna manera?
Bueno para los que no lo sepan hay una utilidad mas rapida para los que no estamos ni en 4.5 ni en 4.4 es: http://gbatemp.net/threads/for-those-wh ... er.361900/

Para encriptar/desencriptar mas rapido los launchers.dat

Un saludo
Añadida la v2.0 del Snake del compañero ernilos al Wiki:
hilo_custom-code-execution_1970586_s110#p1735095187

Salu2!
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