Ok, haciendo caso omiso a mi sentido común, decidí probar de nuevo instalando otra cia, y noté algunas cosas, quizas les sean de utilidad:
1.- A veces el FBI se queda en "Cleaninng up". Si se presiona "A" en este estado, pasas al menú de instalación. Sin embargo, si intento instalar el cia después de esto, marca el ya conocido error de DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f). No parece haber forma de instalar la cia en este estado por más que intente, así que lo mejor es salir de FBI, usualmente al volverlo a cargar sin reiniciar o se congela o vuelve a quedar en "Cleaninng up", así que quizas haya que salir del HBL y/o reiniciar la consola.
2.-A veces en FBI se queda en "Done", pero con la consola congelada (Al presionar "A" no pasa nada"). En este caso hay que forzar el reinicio.
3.-A veces el FBI se me queda tambien en "Done", pero a diferencia del caso anterior, si presionas "A" pasas al menú de instalación Es sólo en estos casos cuando, en mi experiencia personal, se ha podido instalar correctamenete la cia
4.- Además de lo anterior, noté algo curioso, cuando la instalación va a fallar (DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)) al seleccionar la cia para instalar, aparece el nombre del la cia en la parte superior de la pantalla superior del FBI, sin embargo, en las ocasiones en las que la cia se instala correctamente, además del nombre del archivo, tambien aparecen varias líneas de texto con lo que parecen ser la descripción de la cia, desafortunadamente, no tomé foto de como luce ya que cuando me caí en cuenta de que esto pasaba ya le habia dado "A" para comenzar a instalar y esa información desaparece, pero son entre 5 u 8 lineas de texto y números, creo que tienen la id de la cia, entre alguna otra información. De nuevo esto sólo me aparece cuando la instalación va llegar a ser exitosa, y cuando no aparecen siempre me da el error de DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
No sé si alguién más ya lo señaló, o si sólo son coincidencias, me pasó ya con ambas cias que instalé con un par de días de diferencia.
De nuevo estoy con una New en 10.3.0-28U y cargando del HBL desde ironhax.
La primera vez tardé cerca de 100 intentos antes de que funcionara, esta segunda vez sólo 27.