[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Maito escribió:@egarrote

Tengo una duda, me gustaría ponerme a tratar de corregir algún problema de los que tiene el FBI (por aprender, tengo el entorno y todo ese rollo). Tu sabes si la versión del fbi modificada está subida a algún sitio o es privada? Porque en el github de fbi no pone nada de si hace uso del memchunkhax. Tu sabes dónde puedo conseguirlo?

Saludos.

Que yo sepa es privada, ya que solo se distribuyen los ejecutables del FBI, tendremos que esperar a que alguien publique el código para meterle mano.
En cuanto al sysUpdater, creo que si que hay algunos repositorios por Github con el código. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
Lo siento mucho si esta repetido la duda y si es el sitio correcto. es que hay tanto post que me pierdo.

Tengo pensado modificar la 3ds,bajarla de version y luego meter lo de los CIA.

La duda es la siguiente. Basicamente hago esto por si puedo jugar al Monster Hunter X.

Este metodo te deja jugar juegos en region free?
¿Sabeis si existe un listado con los nombres y regiones de los CIAS legítimos que existen?
O lo que es lo mismo según tengo entendido, un listado de los nombres de los juegos preinstalados en consolas.
.
Editado por egarrote. Razón: Listados no, gracias
sony_j escribió:Lo siento mucho si esta repetido la duda y si es el sitio correcto. es que hay tanto post que me pierdo.

Tengo pensado modificar la 3ds,bajarla de version y luego meter lo de los CIA.

La duda es la siguiente. Basicamente hago esto por si puedo jugar al Monster Hunter X.

Este metodo te deja jugar juegos en region free?

En esa versión, no.
tengo la new en 10.3E instale unos cias legit en eur y normal funcionan, mi duda es si instalo un legit cia USA lo podre correr al menos con el region free del homebrew launcher ???
Latiz escribió:tengo la new en 10.3E instale unos cias legit en eur y normal funcionan, mi duda es si instalo un legit cia USA lo podre correr al menos con el region free del homebrew launcher ???

No, no lo podrás cargar ni instalar a menos que sea region free (un juego de Pokémon).
Jordi V. escribió:
victor2004 escribió:Hola.. par de dudas

funcionan todos los juegos??? o la compatibilidad no es total como en los CFW??

si instalo la CIA de un juego que requiere un FW superior al actual, puedo actualizar desde allí??

salu2

Creo que sólo puedes instalar legit cia. Que yo sepa no hay ningún legit cia que requiera de 9.2 o más.

ok, gracias... mucha info por procesar en poco tiempo.. voy a tantear el terreno con lo del downgrade a 9.2 estoy en 9.4
Chicos estoy algo confuso...esto ya se podía hacer en RxTools pero hay gente que dice que con esto los cias legítimos se vinculan a la consola como juegos comprados de eshop.

Como nunca he tenido necesidad de instalar cias legítimos ahora tengo la duda...si instalo un cia legítimo con Rx tambien se asocia como si lo hubiese comprado?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rawrr16 escribió:Chicos estoy algo confuso...esto ya se podía hacer en RxTools pero hay gente que dice que con esto los cias legítimos se vinculan a la consola como juegos comprados de eshop.

Como nunca he tenido necesidad de instalar cias legítimos ahora tengo la duda...si instalo un cia legítimo con Rx tambien se asocia como si lo hubiese comprado?

Todos los cias descargados salen en la eShop como comprados, independientemente de si son legítimos o no. La ventaja de los legítimos en este caso es que puedes re-descargarlos de la eShop y reinstalarlos, a diferencia de .cias instalados en la consola que estén en la eShop y no se hayan descargado desde la misma.
Buenas tengo la Old 3ds eur en el 10.3 y por mucho que lo intente con el homemenuhax no logro hacer que me instale cias que parece ser legítimos. Arranco el hbl, arranco el fbi, le doy a instalar y me da error 0x2f de que no se puede instalar, ¿alguna ayuda?

Gracias
ercarlitosg escribió:Buenas tengo la Old 3ds eur en el 10.3 y por mucho que lo intente con el homemenuhax no logro hacer que me instale cias que parece ser legítimos. Arranco el hbl, arranco el fbi, le doy a instalar y me da error 0x2f de que no se puede instalar, ¿alguna ayuda?

Gracias

amigo verifica que los cias que descargastes tengan la misma reguion que tu consola
He instalado un cía legítimo y todo perfecto pero al abrirlo me sala una pantalla negra con letras blanca diciéndome que se a ocurrido un error y que presione el botón de power para reiniciar consola de que puede ser?
djmain escribió:He instalado un cía legítimo y todo perfecto pero al abrirlo me sala una pantalla negra con letras blanca diciéndome que se a ocurrido un error y que presione el botón de power para reiniciar consola de que puede ser?

Debes comprobar que sea de la misma región que tu consola.
MatiasBG escribió:
djmain escribió:He instalado un cía legítimo y todo perfecto pero al abrirlo me sala una pantalla negra con letras blanca diciéndome que se a ocurrido un error y que presione el botón de power para reiniciar consola de que puede ser?

Debes comprobar que sea de la misma región que tu consola.

Si lo comprobé eur
ercarlitosg escribió:Buenas tengo la Old 3ds eur en el 10.3 y por mucho que lo intente con el homemenuhax no logro hacer que me instale cias que parece ser legítimos. Arranco el hbl, arranco el fbi, le doy a instalar y me da error 0x2f de que no se puede instalar, ¿alguna ayuda?

Gracias

Ojo, verifica también el mensaje que te sale nada mas al arrancar el FBI.
Fíjate que el mensaje acabe en:
Done.

Y que no este como medio borrado.

Mi error era arrancar el FBI cuando ese mensaje estaba incompleto, siempre daba error al instalar cualquier cia.
Me salió el mensaje completo y a la primera me instalo el cia :D
Bueno,llevo un buen rato intentando cargar el FBI y aunque lo he conseguido un par de veces al intentar instalar el .cia da este error:

Install failed!
source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
module: MODULE_NN_OS (0x6)
level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
descryption: DESCRIPTION_INVALID_COMMAD (0x2f)

Y no sé porque podría darlo,quizás el problema es que aunque es un .cia legitimo ya que si que estuvo pre-instalado,es de region free,quizás sea ese el problema pero no lo tengo muy claro.

EDIT: Y por si las moscas lo digo,sí,entro cuando sale done,no en una parte anterior de la linea de comandos cuando tambien se puede entrar xD
Yo no hay manera de que me arranque en mi New 3DS XL 10.3, o se queda congelado cuando sale done!, o carga pero no el xploit, por lo tanto, no se puede instalar ningún .CIA, o directamente la consola se congela y toca dejar apretado el botón power xDDD , a ver si sale pronto una versión más estable...
Demoniun escribió:

Gracias

Done.

Mi error era arrancar el FBI cuando ese mensaje estaba incompleto, siempre daba error al instalar cualquier cia.

Donde te sale ese "Done."?

A mi me pone "Cleaning up..." y al pulsar un boton ya me salta al FBI.

¿Lo estoy cargando antes de tiempo?

EDIT: Increible... Justo escribí esta pregunta, y me ha salido el Done. y ha empezado a instalar el juego... Que cosas jaja
Pinkfloydymevoy escribió:
Demoniun escribió:

Gracias

Done.

Donde te sale ese "Done."?

A mi me pone "Cleaning up..." y al pulsar un boton ya me salta al FBI.

¿Lo estoy cargando antes de tiempo?

Sí,cuando cargas en ese momento no permitirá instalar nada.
Pensando yo, ¿no existe posibilidad de fastidiar la 3ds con tanto reinicio de seguido por el FBI? [mad]
Dakumaru escribió:Pensando yo, ¿no existe posibilidad de fastidiar la 3ds con tanto reinicio de seguido por el FBI? [mad]

Por eso espera a un fbi legit mejor o downgradea e instala los backups con 99% de exito [+risas]
Y yo me pregunto, ¿no existe riesgo de ban por parte de Nintendo al instalar estos juegos asi por la cara? Y me suena que se vinculan al NNID encima con eso de que luego se pueden descargar de la eshop y tal
juanmahl9 escribió:
Dakumaru escribió:Pensando yo, ¿no existe posibilidad de fastidiar la 3ds con tanto reinicio de seguido por el FBI? [mad]

Por eso espera a un fbi legit mejor o downgradea e instala los backups con 99% de exito [+risas]

Esa última alternativa es la que voy a intentar jaja
Yo he pensado en Downgradear mi new 3DS 10.3 a 9.2, instalar los .CIAS que quiera y luego volver a 10.3, pero claro, como eso no es estable, ni loco lo voy a probar, que me quedaría con un bonito ladrillo si falla al downgradear XD
Demoniun escribió:A mi me sale siempre este mensaje al arrancar el FBI:
Setting up...
Failed to allow threads on core 1.
Cleaning up...

Debo seguir intentándolo o estoy haciendo algo mal?

Tienes que reiniciar la 3DS hasta que ponga Done., luego pulsas A y ya te deja

Por fin me ha dejado instalar el 3D Land, joder. Hay un tío en GBATemp que dice que si quitáis el cartucho del juego hay mas posibilidades de que funcione, por probar.. :)
Todopc-WII escribió:Yo he pensado en Downgradear mi new 3DS 10.3 a 9.2, instalar los .CIAS que quiera y luego volver a 10.3, pero claro, como eso no es estable, ni loco lo voy a probar, que me quedaría con un bonito ladrillo si falla al downgradear XD

Puedes instalar los cias que quieras instalar ya en 10.3 con el FBI valido para memchunkhax.

Saludos
Yo me estoy volviendo loco. Llevo toda la tarde intentando que cargue. Tengo una N3DS en 10.3. He probado con Ironfall decenas de veces y he acabado instalando Themehax solo porque se decía que funcionaba mejor. Mismo resultado. No consigo que cargue. Estoy siguiendo el hilo de gbatemp por si alguien sabe algo nuevo, pero por ahora todos los "trucos" parecen placebo. Ni sacar el cartucho, ni pulsar L, ni abrir antes otra app... Me quiero cortar las venas.
drek_blood escribió:Yo me estoy volviendo loco. Llevo toda la tarde intentando que cargue. Tengo una N3DS en 10.3. He probado con Ironfall decenas de veces y he acabado instalando Themehax solo porque se decía que funcionaba mejor. Mismo resultado. No consigo que cargue. Estoy siguiendo el hilo de gbatemp por si alguien sabe algo nuevo, pero por ahora todos los "trucos" parecen placebo. Ni sacar el cartucho, ni pulsar L, ni abrir antes otra app... Me quiero cortar las venas.

Es cuestión de intentar,yo llevo toda la tarde igual y cuando consigo que cargue y voy a instalar el cia me sale error incluso siendo de la misma región que la consola xD
drek_blood escribió:Yo me estoy volviendo loco. Llevo toda la tarde intentando que cargue. Tengo una N3DS en 10.3. He probado con Ironfall decenas de veces y he acabado instalando Themehax solo porque se decía que funcionaba mejor. Mismo resultado. No consigo que cargue. Estoy siguiendo el hilo de gbatemp por si alguien sabe algo nuevo, pero por ahora todos los "trucos" parecen placebo. Ni sacar el cartucho, ni pulsar L, ni abrir antes otra app... Me quiero cortar las venas.

Yo he estado toda la tarde intentando y he dejado la 3DS encendida (cerrada) toda la tarde y la he apagado y luego he abierto el FBI (después de encenderla claro xd) y me lo ha instalado a la primera, y funciona 10/10

Por cierto, he usado MenuHax, y pues eso que se ha instalado bien
Yo ya paso de seguir reiniciando la pobre 3DS, me da pena ya [triston] (y miedo de cargarme algo de paso xD)
Raugo escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he pensado en Downgradear mi new 3DS 10.3 a 9.2, instalar los .CIAS que quiera y luego volver a 10.3, pero claro, como eso no es estable, ni loco lo voy a probar, que me quedaría con un bonito ladrillo si falla al downgradear XD

Puedes instalar los cias que quieras instalar ya en 10.3 con el FBI valido para memchunkhax.

Saludos

La cuestión es que no me va, ya no sé cuantas veces he probado, ninguna con éxito, en cambio en mi old 3DS cuando era 9.5, lo logre, 2 veces.
Dakumaru escribió:Yo ya paso de seguir reiniciando la pobre 3DS, me da pena ya [triston] (y miedo de cargarme algo de paso xD)

Pues dejala descansar a la pobre. ZzzZZ
Que el FBI te cargué más rápido de manera funcional o no es cuestión de suerte.
clector escribió:
Dakumaru escribió:Yo ya paso de seguir reiniciando la pobre 3DS, me da pena ya [triston] (y miedo de cargarme algo de paso xD)

Pues dejala descansar a la pobre. ZzzZZ
Que el FBI te cargué más rápido de manera funcional o no es cuestión de suerte.

Si, esta noche me pondré con el a link between worlds o el mario 3d land. No más reinicios por ahora hasta algo más estable [risita]
Como ya dije anteriormente, me ha funcionado correctamente y me ha dejado instalar NSMB2 y SM3DL, pero me falla con Tomodachi Life. Creo que puede ser porque me viene preinstalada una version llamada: "Tomodachi Life version de bienvenida", es algo asi como una demo.

¿Alguien ha probado a instalar el backup y le ha funcionado teniendo esta demo? ¿Como se puede borrar esta demo?

EDITO: He conseguido instalarlo correctamente sin borrar la demo ni nada, lo dejo aquí como apunte para que no cause confusión a otros foreros.
yo tengo 4 3ds y no me a dejado en niguna a pesar de los intentos para borrar eso entra en gestion de datos y lo borras sin mas
Pinkfloydymevoy escribió:Como ya dije anteriormente, me ha funcionado correctamente y me ha dejado instalar NSMB2 y SM3DL, pero me falla con Tomodachi Life. Creo que puede ser porque me viene preinstalada una version llamada: "Tomodachi Life version de bienvenida", es algo asi como una demo.

¿Alguien ha probado a instalar el backup y le ha funcionado teniendo esta demo? ¿Como se puede borrar esta demo?

No creo que tenga nada que ver, yo pude instalarlo aún teniendo la demo.
Probablemente no estás usando un legit CIA, o no tienes espacio suficiente.
A todo esto... No es mejor que en lugar de que tengan tantos intentos fallidos al instalar CIA's, hagan downgrade a 9.2 y de ahí instalar un CFW y todo solucionado???

Solo tengo una O3DS en 4.1 y desconozco todo lo que ustedes están intentando hacer, pero si estuviera en 9.3+, yo intentaría hacer downgrade y después CFW...
Pregunta: Puedo hacer downgrade, intalar cias legitimos y luego actualizar sin problemas?
A mí me ha dejado instalar el legit CIA de Smash Bros 3DS pero no así con el Rhythm Tengoku region free ni el Ace Attorney Dual Destinies Region free... algún motivo?
Txustra escribió:A mí me ha dejado instalar el legit CIA de Smash Bros 3DS pero no así con el Rhythm Tengoku region free ni el Ace Attorney Dual Destinies Region free... algún motivo?

Region free no es sinónimo de Legit Cia, son cosas distintas.
Txustra escribió:A mí me ha dejado instalar el legit CIA de Smash Bros 3DS pero no así con el Rhythm Tengoku region free ni el Ace Attorney Dual Destinies Region free... algún motivo?

Porque ni son, ni tampoco existen cias legítimos de Rhythm Tengoku ni del Phoenix Wright.

"Region free" hace referencia a que puedes instalarlo en cualquier 3DS sin importar la región de la misma, y Legit Cia o "cia legítimo" son aquellos juegos que vienen preinstalados en consolas, como el New Super Mario Bros. 2 en 2DS.
MatiasBG escribió:

"Region free" hace referencia a que puedes instalarlo en cualquier 3DS sin importar la región de la misma, y Legit Cia o "cia legítimo" son aquellos juegos que vienen preinstalados en consolas, como el New Super Mario Bros. 2 en 2DS.

Eso quiere decir que nunca podré jugar esos juegos? :(
Txustra escribió:
Eso quiere decir que nunca podré jugar esos juegos? :(

Eso quiere decir que con el método actual para versiones 9.3 o superiores, solo puedes instalar cias legítimos. Si quieres jugar a .cias no legítimos, por ahora solo te queda downgrade con sysupdater.
En New 3DS es imposible instalar, llevo practicamente toda la tarde y noche intentandolo y nada. Sin embargo, ayer con la O3DS al tercer o cuarto intento pude instalar un cia. Nada, a esperar al instalador real, ya que este es malo a rabiar.
Feroz El Mejor escribió:En New 3DS es imposible instalar, llevo practicamente toda la tarde y noche intentandolo y nada. Sin embargo, ayer con la O3DS al tercer o cuarto intento pude instalar un cia. Nada, a esperar al instalador real, ya que este es malo a rabiar.
Yo al 5 intento con homemenuhax y 10.3 en new 3ds lo he logrado entrando y forzando salidas de cualquier homebrew 2 veces seguidas

PD: el animal crossing happy home designer alguien lo ha instalado?
Veelox escribió:Pregunta: Puedo hacer downgrade, intalar cias legitimos y luego actualizar sin problemas?

Sí, pero al downgradear existe mayor riesgo de brick en el proceso de downgradear, pero si que se puede.
Pero downgradear el sistema no ayuda en mucho para instalar por este método, si lo haces te convendría más usar otros métodos.
Lo que más rabia me da es que esta modificación del FBI la ha hecho un tío cualquiera como prueba de concepto, ni siquiera está pensada para funcionar a gran escala de forma estable. Me encantaría tener la paciencia suficiente para esperar a un programa mejor desarrollado que funcione al 100%... pero no. Pienso tirarme toda la noche si es necesario reiniciando la 3DS para conseguirlo.
1567 respuestas