), para los que les cueste un "poquito" el inglés. He intentado ser lo más fiel al texto original obviando algunas partes superfluas.
A rasgos generales
Este exploit es realmente muy simple de lanzar. Este exploit es similar al exploit que hizo popular el hackeo de Wii - el archivo boot.elf modificado que se coloca en la raíz de la tarjeta SD y que es lanzado desde el tablón de anuncios de Wii. Para aquellos que no se acuerden, la pantalla se corrompe y el exploit se ejecuta para lanzarte en la instalación del Homebrew Channel. El concepto aquí es muy similar y es lanzado de una manera muy similar. ¿Por qué cambiar lo que actualmente funciona? No hay razón para ello.
Activación del Exploit
Activar el exploit es muy sencillo. Requiere una Nintendo 3DS (obvio). Puede ser una 3DS normal o puede ser la New Nintendo 3DS. Es muy versátil. Activar el exploit comienza yendo a un link en particular. (...) Será público en breve (...). Al abrir ese link se os pedirá que introduzcáis la versión de firmware de vuestra Nintendo 3DS. A continuación, se os explicarán una serie de pasos que os explicarán cómo proceder para instalar el exploit. Para hacer esto, en cualquier caso, es necesario un título de 3DS (...). Una vez que el exploit esté instalado, tendréis el Homebrew Channel en vuestro sistema, tal como sería en una Nintendo Wii. Desde este punto podréis apagar el sistema, o extraer la tarjeta SD para instalar homebrew en el Homebrew Channel, el cual vendrá en forma de archivos .3DSX. Este homebrew se colocará en un directorio en la raíz de la tarjeta SD de la 3DS y dentro de una carpeta con el nombre del programa homebrew. El nombre del archivo será boot.3dsx, y una vez que reintroduzcáis la tarjeta SD, el Homebrew Channel se dará cuenta de la presencia de la aplicación y ¡seréis capaces de ejecutar homebrew!
Homebrew de prueba
(...) He tenido la oportunidad de probar algún homebrew de 3DS. Lo primero, comentar que el programa homebrew es en 3D. Hay que admitir que es bastante robusto, así que tendré que darle la mano a smealum por ello. Comentar que este homebrew está en una fase de "en proceso", así que hay bastantes cosas que requieren ser pulidas.
El título que he estado cacharreando es 3DSCraft. Sí, Minecraft en Nintendo 3DS. (...) Con una Nintendo 3DS, las funciones están limitadas, para ser desarrolladas en un futuro, pero da cuenta del propósito: enseñar a la gente cómo funciona el homebrew.
Según smealum, un montón de homebrew está siendo desarrollado y todavía hay cosas que arreglar, pero el potencial está ahí - hay tanto que se puede hacer en términos de la 3DS con esto corriendo por ahí.
¿Y ahora qué? ¿Debería importarme?
Todavía hay cosas que perfeccionar con este exploit. No es infalible de ninguna manera, pero es un gran primer paso para demostrar qué homebrew es capaz de ejecutarse en la Nintendo 3DS. Es un exploit muy versátil que puede ser instalado en virtualmente cualquier consola 3DS ahí fuera, independientemente del firmware. Para aquellos que siguen la scene, esta es una gran oportunidad, una vez publicado, para empezar a hacer cosas con ello. Pensad en emuladores, juegos modificados (fantraducciones), aplicaciones, etc. Y esto es lo que smealum y yo esperamos ver como resultado de todo esto - una scene que ayude a 3DS a remontarse como los días de la Nintendo DS. Comentar, en cualquier caso, que ejecutar respaldos de 3DS no es posible con este exploit.
Bueno, ¿Cúando esperamos que salga todo esto?//
Una gran parte de esta comunidad ha esperado ansiosamente más información sobre la publicación de este exploit. Bien, puedo daros una idea de cuánto tendréis que esperar; y será pronto. La fecha en la que el exploit de 3DS será público será el 22 de Noviembre, así que marcad ese día en el calendario. Toda la información será pública ese día, la cual incluirá el juego necesario para ejecutar el exploit. (...) Mientras tanto, manteneos ilusionados y emocionados, porque las cosas sólo van a mejorar desde este punto. (...)