[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Buenas tener cuidado con el tema del iman por que yo tenia 2 imanes y funcionaban perfectamente en new 3ds xl la ponian en modo suspension sin problemas, pero hice hoy una old y uno de los imanes no valia y no la ponia en suspension de ninguna manera, desconozco si en old necesita un iman algo mas potente
Yo uso el de un altavoz de una 2ds rota. La old va perfecta con el, voy a probar en la New....

Si, parece que la New XL necesita un pelín más de potencia
@lebrillo Pues a mi al reves la new 3ds xl con iman mas flojo funciona, en old no me iba y tuve que usar un iman un poco mas potente
En la old he notado que donde mejor va es encima de la B, y en la New XL es justo debajo
pues acabo de probar en una old 3ds y no hace falta ni iman.............con el tipico "recuerdo de benidorm" que se pega en la nevera, que ni siquiera lleva iman, sino el plastico ese amarronado que pega en las neveras

la pongo en suspension sin problema
De todas formas depende de la consola porque yo tengo 3 old y varía de una a otra
@tedascuen Sí, ese es el origen de la famosa modificación. Pero yo lo decía retóricamente para explicarle al compañero cuál es la diferencia y la utilidad de eso (por eso puse "invento" así entre comillas XD). Saludos

Milton8842 escribió:Que lento que va esto. Todos tenemos la Dual Core :S . Obvio que no es culpa de Uds. Pero el que creó el ntrboothax aun no puede hacer compatible la dual core.

Jajajaja, tampoco es para exagerar con que "todos tenemos esa fc". Yo por ejemplo no la tengo, y la verdad dudo mucho personalmente que las que tengo (2 r4igold.cc clásicas) vayan a recibir soporte en algún momento. Saludos

alexjrock escribió:Que buena noticia, para cuando la prueba del brick por OTP, que tanta discución trajo a este hilo?

Saludos

Pues ya Raugo y DarkValkirion se han ofrecido a probarlo. Pero habría que esperar y sobre todo no presionar a nadie a probarlo XD (yo lo probaría, pero no tengo las medidas de seguridad, es decir hardmod permanente u otra consola de pruebas, ni una flashcard compatible para ello). Saludos

@igusi2000 @lebrillo @peke33 Yo uso un parlante de esos que se pueden sacar de un radio pequeño (por ahí de unas 2 o 3 pulgadas de diámetro) y con ese ni siquiera hace falta ponerlo encima de la consola, solo con ponerlo a un lado basta para hacerla entrar en modo sleep XD.

Y lo de las láminas imantadas esas que se usan en la nevera, al menos yo intenté con una y no me sirvió. Pero bueno, cada quien con lo que le sirva. Saludos

Edit:

Alexlr escribió:Una pregunta, teniendo compilado el ntrboot_flasher de handsomeMatt, cómo se puede usar para flashear la DSTT desde una DS Lite, me refiero a crear el .nds, leyendo y releyendo el tutorial me queda claro como hacerlo desde una 3DS modificada pero no desde una DSlite o DSi :-?

Pues eso, mientras que solo exista una versión en formato .firm y no haya alguien que lo porte a formato .nds pues no se podría usar en modo DS o en una consola DS/DSi. Saludos
fmkid escribió:@tedascuen Sí, ese es el origen de la famosa modificación. Pero yo lo decía retóricamente para explicarle al compañero cuál es la diferencia y la utilidad de eso (por eso puse "invento" así entre comillas XD). Saludos

Milton8842 escribió:Que lento que va esto. Todos tenemos la Dual Core :S . Obvio que no es culpa de Uds. Pero el que creó el ntrboothax aun no puede hacer compatible la dual core.

Jajajaja, tampoco es para exagerar con que "todos tenemos esa fc". Yo por ejemplo no la tengo, y la verdad dudo mucho personalmente que las que tengo (2 r4igold.cc clásicas) vayan a recibir soporte en algún momento. Saludos

alexjrock escribió:Que buena noticia, para cuando la prueba del brick por OTP, que tanta discución trajo a este hilo?

Saludos

Pues ya Raugo y DarkValkirion se han ofrecido a probarlo. Pero habría que esperar y sobre todo no presionar a nadie a probarlo XD (yo lo probaría, pero no tengo las medidas de seguridad, es decir hardmod permanente u otra consola de pruebas, ni una flashcard compatible para ello). Saludos

@igusi2000 @lebrillo @peke33 Yo uso un parlante de esos que se pueden sacar de un radio pequeño (por ahí de unas 2 o 3 pulgadas de diámetro) y con ese ni siquiera hace falta ponerlo encima de la consola, solo con ponerlo a un lado basta para hacerla entrar en modo sleep XD.

Y lo de las láminas imantadas esas que se usan en la nevera, al menos yo intenté con una y no me sirvió. Pero bueno, cada quien con lo que le sirva. Saludos

Edit:

Alexlr escribió:Una pregunta, teniendo compilado el ntrboot_flasher de handsomeMatt, cómo se puede usar para flashear la DSTT desde una DS Lite, me refiero a crear el .nds, leyendo y releyendo el tutorial me queda claro como hacerlo desde una 3DS modificada pero no desde una DSlite o DSi :-?

Pues eso, mientras que solo exista una versión en formato .firm y no haya alguien que lo porte a formato .nds pues no se podría usar en modo DS o en una consola DS/DSi. Saludos

Para complicar las cosas, estoy reparando mi new con la nand posiblemente quemada, por lo que si me arranca la new sin nand con el sighax y usar emunand (tengo backups de la nand antes de que muriera) (Por ahora me falta revivir la batería, que desde hace 2 años que no lo uso ha muerto y no encuentro baterías para mi new normal U.u)
Usé el pre-release para dstt e hice todos los pasos, una vez entro en Ntrboot flasher y al elegir dstt me sale: Flashcart setup failed A to continue.

La consola que uso es una 3ds en 11.5 con bootstrap 1.2 pero como dije se atasca en el primer paso. Por el momento en DSTT sólo se puede flashear por .firm ¿Alguna solución?
@lbc493 Pues según tengo entendido no se garantiza aún que el flasheador sea compatible al 100% con las DSTT(i). Entonces si no te funciona es porque tienes que seguir esperando...

Además en la primera página se dice que en algunos casos se ha producido bricks por intentar flashearla. Pero eso es lo que sé por lo que dicen apenas. Saludos
peke33 escribió:pues acabo de probar en una old 3ds y no hace falta ni iman.............con el tipico "recuerdo de benidorm" que se pega en la nevera, que ni siquiera lleva iman, sino el plastico ese amarronado que pega en las neveras

la pongo en suspension sin problema

No confundamos a la gente diciendo cosas mal
La 3ds necesita si o si un iman para entrar en modo suspension .
El tipico recuerdo q dices que tiene plastico amarronado no es mas ni menos q una lamina de iman .saludos
Vamos a ver iman necesita para entrar en modo suspension los hay de lamina y que no seria lo mas aconsejable pero si dices que te funcina pues vale, pero lo recomendable es un iman normal el tipico redondo y pequeño
En general debe servir cualquier cosa que genere un campo magnético o esté imantada (un electroimán, una herramienta de esas que tiene punta imantada, las láminas esas de las que hablamos, etc). La potencia no sé, pero tampoco se necesitan cosas de gran potencia magnética: con que haga que la consola se suspenda basta. Saludos

Edit: Lo de la lámina plástica imantada en definitiva no me lo creo. Es que esas ni siquiera tienen la fuerza magnética suficiente como para que se le peguen pequeños tornillos o alfileres como si la tiene un imán pequeño. Y además ya probé con 3 distintas y no le hacen ni cosquillas a la consola. Asi que por ese lado mejor descartar XD.
(mensaje borrado)
Pues yo hago entrar en suspensión mi 3ds con un recuerdo de Santander... jajaja
a ver, que me toca un poco los pies.................ya se que los recuerdos de nevera no dejan de ser una lamina de iman, pero eso de que no funciona............

si digo que lo he probado es porque lo he probado, no tengo porque inventar cosas

video youtube grabado ahora mismo por mi en persona

https://youtu.be/dQgLHgJCEzU
@peke33 @fmkid Los 2 teneis razon, que manera mas ilogica de discutirlo, es una lamina de iman, los recuerdos tienen laminas mas finas o mas gruesas, yo ya he probado unos cuantos y solo 1 me ha funcionado debido y lo unico que la diferencia es que es un poco mas gruesa.
Pues quizas su lamina si funciona pero sigo pensando que un iman pequeño redonda y ya esta, yo pille en una web china con el ansias 10 imanes por 40 centimos ajajajaj y de momento uso uno que tengo por aqui redondo
pues yo estoy usando el imán de un hdd a 4cm de la consola ya entra en modo sleep
Creo que la R4i Gold 3DS RTS que tengo se brickeo, si este fin de semana no consigo lanzar esto yo me rindo. He probado de todo, todo lo que me habéis dicho varias veces, y nada, imposible
@izmenter Pero el instalador de r4igold rts yo lo estuve usando varias veces para flashearla y restaurar backup y no tuve problemas, creo que la posibilidad de brickeo es muy muy baja n?
@igusi2000 Ya, pero tú la tendrás customizada, yo la 3DS la tengo original y no tengo esa posibilidad :(
@izmenter Ya pero cuando la flasheastes el proceso salio bien? Supongo que aun que lo hagas de ds o 3ds el riesgo de brick tiene que ser muy bajo no? Dudo que si el proceso salio bien la brickearas
@igusi2000 Salió perfectamente, con su típico "DONE" y todo eso, pero luego nada, jamás logró avanzar más de eso xD
@izmenter Pero cuando haces la combinacion con el iman nunca llega a salir el menu del instalador?
@igusi2000 Eso es lo que más me enfada, el imán la pone en modo sleep sin problema y eso, pero jamás sale el instalador, por lo que el proceso queda estancado ahí sin más
@izmenter Yo estuve exactamente igual que tu es mas si ves hilos veras que ya estaba hasta cabreado y al final se arreglo y aun no se como por que me pasaba exactamente lo mismo que a ti por lo que yo dudo que la tengas brickeada, estas usando sd pequeña? Probastes varias sd? Cuando pulses x+ select+ start pulsas power no hace falta mantenerlo cuando enciende luz es cuando yo suelto, muy rapido todo
igusi2000 escribió:@izmenter Yo estuve exactamente igual que tu es mas si ves hilos veras que ya estaba hasta cabreado y al final se arreglo y aun no se como por que me pasaba exactamente lo mismo que a ti por lo que yo dudo que la tengas brickeada, estas usando sd pequeña? Probastes varias sd? Cuando pulses x+ select+ start pulsas power no hace falta mantenerlo cuando enciende luz es cuando yo suelto, muy rapido todo

Ya, yo tampoco entiendo el porqué no va esto xD Uso una SD pequeña, perohe usado en total 4 SDs diferentes ya, y uso principalmente la de 4 gigas que trae la consola, por lo que el problema dudo que sea ese. Y lo de las combinaciones igual, muchas veces con muchos tiempos distintos y nada. A ver si es que el anterior propietario de la consola ya la tenía customizada y yo ni lo sé :-? (La compré de segunda mano en Game xD)
Izmenter escribió:
igusi2000 escribió:@izmenter Yo estuve exactamente igual que tu es mas si ves hilos veras que ya estaba hasta cabreado y al final se arreglo y aun no se como por que me pasaba exactamente lo mismo que a ti por lo que yo dudo que la tengas brickeada, estas usando sd pequeña? Probastes varias sd? Cuando pulses x+ select+ start pulsas power no hace falta mantenerlo cuando enciende luz es cuando yo suelto, muy rapido todo

Ya, yo tampoco entiendo el porqué no va esto xD Uso una SD pequeña, perohe usado en total 4 SDs diferentes ya, y uso principalmente la de 4 gigas que trae la consola, por lo que el problema dudo que sea ese. Y lo de las combinaciones igual, muchas veces con muchos tiempos distintos y nada. A ver si es que el anterior propietario de la consola ya la tenía customizada y yo ni lo sé :-? (La compré de segunda mano en Game xD)

posiblemente habrá venido defectuosa, yo soy tú y reclamo en donde lo has comprado para que te lo descambien.
@darkcloud98 Yo tuve los mismos problemas que dice el y funciono, si puede que se mire bien antes de reclamar en alguna consola con cfw y probar todo lo que se pueda
@Darkcloud98 No creo, la R4 al fin y al cabo al principio aparecía con su menu y todo, fue a partir de la inyección cuando se volvió inservible, cosa que ya sabía, pero con instalar el B9S me hubiese conformado y luego la hubiese podido recuperar, pero ahora es un trasto que solo me calienta la cabeza xD

@igusi2000 Sí, he leído más personas a las que le ha pasado esto por internet, a algunas les ha pasado igual que a ti y milagrosamente les apareció, pero a otras no les ha aparecido nunca (como a mí xD)
@peke33 Es cierto lo que dice @1javi30, hay láminas más delgadas y más gruesas. Y según tu vídeo la que usas es de las gruesas y por tanto tiene más fuerza como para hacer que la consola se suspenda. En cambio yo tengo unas de lámina delgada (apenas del grosor de una tarjeta) XD.

Algo así:
Imagen

Asi que no vale mi conclusión al respecto. Saludos

@Izmenter Lo único que se me ocurre es que te consigas una flashcard de DS que sirva en tu consola (en la 3DS virgen o de preferencia en una DS), vuelvas a arrancar el flasheador . nds y pruebes a reflashear tu R4i RTS con el NTRBootHax (incluso esta vez usando la versión del B9S modificada que carga el ntrboot.firm, la de Ryccardo o como se llame)

Si quisieras restaurarla a su funcionalidad original tendrías que tener como bien sabes o una consola 3DS ya modificada o una DS + otra R4i RTS que sirva normalmente (intercambiando las flashcards obviamente).

Por si algo, deberías pedir ayuda o colaboración a alguien que de pronto viva cerca de ti, en el foro sobre préstamo de juegos y demases XD. Saludos
Parece que se viene compatibilidad con r4igold.cc y de forma ineaperada, el action replay ds.
Aclaro que esta instalacion no es de los autores originales sino de wolfvak que es otro scener implicado y otra persona que parece es el tester.
El método que utilizaron no es el ntr flasher por lo que se debera esperar para que lo añadan al flasher.

Fuente de youtube
DarkValkirion escribió:Parece que se viene compatibilidad con r4igold.cc

Es cierto eso? Incluyendo la clásica? [flipa]

Porque si es así pido silla en primera fila [tadoramo] [beer]

Edit: Bueno, pues viendo el video tal vez mejor no me alegro mucho :(. La que tengo es como estas:

Imagen

Saludos
Buena noticia al final haran casi todas las flashcard compatibles a este paso ajajajaajaa
@fmkid pues esperemos que sea una revision y sea compatible
DarkValkirion escribió:Parece que se viene compatibilidad con r4igold.cc y de forma ineaperada, el action replay ds.
Aclaro que esta instalacion no es de los autores originales sino de wolfvak que es otro scener implicado y otra persona que parece es el tester.
El método que utilizaron no es el ntr flasher por lo que se debera esperar para que lo añadan al flasher.

Fuente de youtube

:o espero que funcione con la mía, ya que se ve igual a esa R4
@DarkValkirion Ojalá valga también para la mía. En todo caso, cuando salga lo probaré. Saludos
@Exte3 ese es un problema ya que parece que aunque se vean igual pues los chips pueden ser diferentes y ese es un problema que tienen los autores del flasher y por lo que ahora no tiene soporte
DarkValkirion escribió:@Exte3 ese es un problema ya que parece que aunque se vean igual pues los chips pueden ser diferentes y ese es un problema que tienen los autores del flasher y por lo que ahora no tiene soporte

Es lo más molestó, bueno solo queda esperar cuando salga y esperar que la que uno tenga sea compatible no más.
@Izmenter si quieres mándamela por correo e intento preparartela.
Eras de Jaén no?
"Izmenter"

cuando pones el iman y haces la combinacion en que estado se queda la consola,,,, led azul constante o se apaga ???
mete una sd vacia en la consola y realiza la combinacion ,,saca luego la sd y comprueba en el pc si se han creado unas carpetas en la sd

salu2
Buenas pues tener cuidado que el tema de los imanes ya hay gente que me a comentado que hay imanes que pueden ir bien en new 3ds pero en old 3ds no, parece ser que la old necesita un poco mas de potencia que las new para que lanze el magnethax
Raugo escribió:@Hylian_97 Por lo visto la gw azul (que es un clon de la ace3ds plus) tiene 2 posibles modelos de flash, uno de ellos al parecer si que puede ser compatible. Si este programa funciona con ella https://github.com/kitling/flashcart_co ... ll_mod.zip es que es el modelo bueno.

Saludos

¿Qué kernel debería ponerle para comprobar si funciona?
@lbc493 las gw se diferencian por el juego que se muestra en el menu, uno es spongebob y el otro es deep labyrinth.

La de spongebob al parecer es la compatible, la otra aun no pero dark samus esta trabajando para ver si es posible tambien hacerla compatible
Al parecer, según he estado leyendo ya se han solucionado varios casos de OTP, MagnetHax puede arrancar gracias a un imán más potente, así que poned un imán chulo y grande en vuestras vidas ejeh, quizás ya se había dicho pero van 135 pags ya xD. Otra cosa, se rumorea en Gbatemp que la siguiente versión de Ntrbootflasher tendrá soporte para muchas otras tarjetas aparte de las TTDS.

Salu2 y ánimo [beer]
DarkValkirion escribió:@lbc493 las gw se diferencian por el juego que se muestra en el menu, uno es spongebob y el otro es deep labyrinth.

La de spongebob al parecer es la compatible, la otra aun no pero dark samus esta trabajando para ver si es posible tambien hacerla compatible

Deep labyrinth tengo yo, probé el fix y me salió efectivamente "invalid cart". La dstt y la gateway azul que tengo son incompatibles que ya es mala suerte [+risas] .
Disculpen la duda tonta, me acabo de hacer con una N3DS XL en 11.5 así que estoy algo perdido con este nuevo hack.
Tengo que tener una de las flash cards compatibles en el primer mensaje, pero además compatibles también con la versión que tengo en la consola verdad? (en ese caso solo hay 2 opciones).
@daaaaaaaaniel En ese firmware puedes hcer hardmod soldando, el metofo dsiwarehax pero necesitas otra consola ya hackeada o ntrboothax si vas a usar una consola original para preparar el flahcard la acekard 2i solo vale en firmware 4.5 o menos, en los demas casos vale cualquier flashcard en cualquier firnwre
Hola,
He leído ya la tira de páginas de este hilo y tengo de camino una R4i Gold 3DS RTS. Tengo claro que se necesita una 3DS modificada para preparar la FlashCard, pero no tengo acceso a ninguna. Lo que si tengo es una DS Lite ¿La puede usar la DS Lite para hacer el "trucado" de la FC?
Gracias y perdón si ya está contestado, pero es que no llego a aclararme.
3800 respuestas