fmkid escribió:@tedascuen - Bueno, lo que dices de que en la DS mientras el flasheador esté cargado se puede restaurar el dump tiene sentido. Pero también se podría lanzar desde otra flashcard de DS como alternativa y hacer cambio (swap) de flashcards, pienso yo.
- Sobre lo de DSi no entiendo bien cómo se supone que vas a ejecutar/usar los archivos .nds sin flashcard adicional? (Supongo que te referirás a usar un exploit modo DSi para ello, porque no veo cómo). Por otra parte tenía entendido que tanto en DSi como en 3DS virgen no era posible restaurar la flashcard, pero en DS sí (algo de la memoria o del modo NTR vs modo TWL debe influir)... Sin embargo voy a leer bien la info de "3ds guide" al respecto.
Edit: Pues leyendo la info de "3ds guide" me quedan claras las siguientes cosas al respecto:
- Solo se puede restaurar un dump de una flashcard desde una DS/DS Lite (sin haber apagado la consola mientras se haya usado el flasheador versión .nds, por lo que supongo que el dump queda en la memoria RAM) y desde una 3DS modificada (ya sea desde la que originalmente se flasheó la fc, que sería lo ideal, o desde otra, a la que habría que meterle dentro de la carpeta "ntrboot" el archivo del dump correspondiente llamado "backup.bin")... Lo mejor en todo caso sería hacerlo siempre desde una 3DS modificada, ya que desde que se tenga el dump a buen recaudo se puede hacer en cualquier momento.
- Desde una DSi (o una 3DS sin modificar) definitivamente no es posible restaurar la flashcard a su funcionalidad original. No sé por qué no se pueda como tal, pero supongo que hay una diferencia sustancial a hacerlo en una DS/DS Lite
- Lo que pensaba de usar otra flashcard para cargar el flasheador en formato .nds no serviría de mayor cosa, puesto que entendería que el dump queda en la RAM (y por eso dicen que no se debería apagar la consola DS si se piensa restaurar la fc a su estado original).
Saludos
Pues viendo 3ds.guide/flashing-ntrboot-(dsi) yo entiendo que la R4 mantiene la funcionalidad nds con dsi. Pero lo malo es que NO tiene la opción de restaurar la flashcard el archivo ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds
Aunque claro, según 3ds.guide/flashing-ntrboot-(3ds-single-system) en una 3ds virgen se usa el ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds también y, por tanto, la R4 sería capaz de seguir usando los nds en consolas vírgenes <=11.5. Pero no existe la opción de restaurar.
Por tanto,
@Izmenter debería poder restaurar su R4 con su 3ds vírgen si tuviera activada la opción de restaurar, pero no está activada.
Si no le funcionan los nds en la sd de la flashcard, entonces creo que és porque se ha brickeado la R4.
Por lo que yo entiendo, en la ds/dsl se pierde la funcionalidad de cargar nds, pero sigue pudiendo usarse en dsi <=1.4.5 y en 3ds/2ds <=11.5.
ak2i_ntrcardhax_flasher.nds tiene opción de restaurar y se puede hacer flashcard swap en una ds.
ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds no tiene opción de restaurar y en dsi/2ds/3ds no puedes hacer flashcard swap.
Por tanto, solo le quedan 2 opciones. O usar una ds/dsl con otra R4, o cualquier otra flashcard, y hacer intercambio de R4's en caliente cuando tenga cargado el flasher, o usar una 2ds/3ds modificada para restaurar con ntrboot_flasher.
Lo que ya no sé es, en el caso de que le siga cargando nds en la 3ds vírgen, si se puede usar el ak2i_ntrcardhax_flasher.nds, que en teoría es para ds/dsl y sí tiene activada la opción de restaurar...