Pues probando por probar a hacer la combinación de botones del NTRBootHax (X+Select+Start) con un imán (de un parlante de 4ohmios@0.25W, lo suficientemente potente como para ponerlo al lado de la consola y hacerla entrar en suspensión, en vez de justo debajo el botón B, lo cuál resulta mucho más cómodo), encontré las siguientes cosas, interesantes para mí (recalco que no tengo un cartucho de DS compatible con el método y que como boot.firm tengo el de Luma 8.1.1 en la CTRNAND):
- Mientras el imán esté en su posición correcta y la consola apagada, no sirve de nada intentar encenderla con solo el botón POWER o manteniendo presionada cualquier otra combinación de botones, EXCEPTO con la propia combinación para el NTRBootHax y, en el caso de tener la consola con SigHax y Luma, manteniendo presionado SELECT también enciende (entrando al menú de configuración de Luma)... Este para mí sería un indicativo claro de que se está accediendo bien al método.
- El encendido de la consola como tal (es decir, cuando el led se enciende y se pone azul) se demora un poco, pero lo suficiente como para notarlo, en comparación con encenderlo sin el imán.
- Mientras se mantenga la combinación X+Select+Start las pantallas quedarán en negro. Al soltar todos los botones (no importa si hasta ir soltando de a uno en uno o todos a la vez) ya se procederá a cargar el boot.firm común y corriente (en mi caso, el Luma).
- Intentar encender la consola sin el imán y con la combinación X+Select+Start también es posible (al menos teniendo SigHax)... Bueno, eso se sabía porque esa combinación permite dumpear los archivos otp.bin, boot9.bin y boot11.bin (que quedarán dentro de la carpeta "boot9strap").
- Cuando la consola está encendida y en modo suspensión por presencia del imán (ya sea desde el menú de configuración de Luma o desde cualquier otra parte), no es posible usar el botón POWER para apagarla hasta que se quite el imán.
- Hacer todo esto que probé es independiente de si se tiene puesta una flashcard de DS o no en la consola (obvio, si se tuviera una flahscard de las compatibles ya preparada para lo del NTRBootHax pues debería cargar el SigHax desde ella).
PS: Ese sería el comportamiento en mi consola modificada con SigHax y Luma, sin flashcard compatible. Ni idea de qué tanto varíe en una consola sin modificar o en una brickeada.
Saludos