[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Hola, sabéis si la tercera revisión de la R4i Gold 3DS vale igualmente? Es para asegurarme antes de pillar una, no sé mucho de flashcards
truenos escribió:Hola, sabéis si la tercera revisión de la R4i Gold 3DS vale igualmente? Es para asegurarme antes de pillar una, no sé mucho de flashcards

Cual es la 3º revisión? pon una foto a ver
Buenas!
Curiosidad: ¿alguien ha usado ntrboothax para desbrickear una flashcard? Es curiosidad solo XD

Saludos! [bye]
truenos escribió:Es esta, pone que es la versión C:
http://www.microsdhc.es/index.php?page= ... &Itemid=39

Esa si funciona, esta puesto en el primer post.
Pero no es muy caro? yo por lo menos lo pille en digibayz por 15,80€ y estoy a la espera de que llegue
http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html

@umbjolt desbrickear una flashcard? O.o
@Darkcloud98 Sí. NTRBoot permite dumpear la flashcard y reinjectar el backup no? Mi duda es si con un dump de la misma flashcard, se podrían desbrickear flashcards. XD
umbjolt escribió:@Darkcloud98 Sí. NTRBoot permite dumpear la flashcard y reinjectar el backup no? Mi duda es si con un dump de la misma flashcard, se podrían desbrickear flashcards. XD

Tecnicamente si xD
Si tienes alguna prueba a ver.
Darkcloud98 escribió:

Pero no es muy caro? yo por lo menos lo pille en digibayz por 15,80€ y estoy a la espera de que llegue

Me asusta lo del envío aéreo jajaja. Sabes de donde procede esta tienda?
@Darkcloud98 Pues tener, si tengo una XD
La r4ids.cn (la rts "original") y la mie... de la r4i-gold.me

Dump me dice:
en la buena:
ChipID: 00000FC2
HW Rev: A7A7A7A7

en la mala:
HW Rev: 2A2A2A2A
Y no compatible

Por eso mi duda XD

Saludos! [bye]
truenos escribió:
Darkcloud98 escribió:

china.

umbjolt escribió:@Darkcloud98 Pues tener, si tengo una XD

Dump me dice:
en la buena:

en la mala:
Y no compatible

Por eso mi duda XD

Saludos! [bye]

eso mismo me paso a mi con la FC que tengo, solo que el HW Rev me salio 000000000 y kk xD
Estuve trasteando con la mia ya que leia bien pero no escribia al añadir mi HW Rev [+risas] y descubri que la flash es solamente read [facepalm]
si quieres te puedo compilar una versión para esa FC a ver si hace algo con suerte.
De todas formas pasame fotos de ambas FC y de las pcb a ver.
@Darkcloud98 eso estaba haciendo yo xD Editar el ntrboot y compilarlo para ver si puedo forzar la escritura, aunque necesitaría un dump de la misma flashcard pero bueno, para mi ya está frita, así que si le entra el de la rts, bien, si no, bien también XD
Gracias igualmente por el ofrecimiento :P

Me pasaré en un rato para comentar si ha funcionado, o si ha sido un fracaso xD

Saludos! [bye]

Edit1: (perdona Darkcloud98 por tanta mención) [+risas] La FC responde a la lectura de la flashcorrectamente. Incluso al reset, por lo que no está tan muerta como yo pensaba
umbjolt escribió:@Darkcloud98 eso estaba haciendo yo xD Editar el ntrboot y compilarlo para ver si puedo forzar la escritura, aunque necesitaría un dump de la misma flashcard pero bueno, para mi ya está frita, así que si le entra el de la rts, bien, si no, bien también XD
Gracias igualmente por el ofrecimiento :P

Me pasaré en un rato para comentar si ha funcionado, o si ha sido un fracaso xD

Saludos! [bye]

Edit1: (perdona Darkcloud98 por tanta mención) [+risas] La FC responde a la lectura de la flashcorrectamente. Incluso al reset, por lo que no está tan muerta como yo pensaba

xD haz primero un dump de la flash que tenga y envíamela por privado por curiosidad a ver si lo hace = que la mía
Meh, no pasa nada, así el icono de notificaciones tiene movimiento xD
@Darkcloud98 Eso habia pensado primero XD Supongo que el dump estará corrupto no, lo siguiente. Lo único que conseguí leer fue la cabecera y la tenia corrupta gracias al simpático de YSMenu pero sacaré el dump cuando termine de editar el ntrboot (me quiero asegurar muy mucho de no meter la pata, es la primera vez que compilo un homebrew para firm [+risas] )

Iré actualizando novedades XD

Edit: tengo que crear una clase primero con el HW Id, por suerte lo tengo así que bueno....crucemos los dedos. Copiaré la clase de la RTS, al menos debería salir un dump minimo!

Edit2: HE SACADO EL DUMP!!!
Por desgracia los 4mb es todo en hexadecimal: 2A en TODOS los campos. Intento programarla. A ver que consigo :3
umbjolt escribió:@Darkcloud98 Eso habia pensado primero XD Supongo que el dump estará corrupto no, lo siguiente. Lo único que conseguí leer fue la cabecera y la tenia corrupta gracias al simpático de YSMenu pero sacaré el dump cuando termine de editar el ntrboot (me quiero asegurar muy mucho de no meter la pata, es la primera vez que compilo un homebrew para firm [+risas] )

Iré actualizando novedades XD

Edit: tengo que crear una clase primero con el HW Id, por suerte lo tengo así que bueno....crucemos los dedos. Copiaré la clase de la RTS, al menos debería salir un dump minimo!

Edit2: HE SACADO EL DUMP!!!
Por desgracia los 4mb es todo en hexadecimal: 2A en TODOS los campos. Intento programarla. A ver que consigo :3

A ver si tienes suerte [beer]
¿que usas como base? el core de r4i gold o acekard?
@Darkcloud98 Gracias :)

He editado el de 3ds rts (ya que tiene el mismo chip ID, por lo que el dump debe ser del mismo tamaño y el que he sacado es igual de graned)
Lo único que he cambiado ha sido el HW ID para que me la leyera XD

Y ahora mismo está escribiendo. Tiene pinta de tardar bastante, pero nada de errores, nada de bloqueos, asi que nada, a esperar :P

Saludos! [bye]

Edit: ha terminado y....sigue sin cojermela la 3DS en el home ni nada XD Al menos ya sabemos que así no es [carcajad]
umbjolt escribió:@Darkcloud98 Gracias :)

He editado el de 3ds rts (ya que tiene el mismo chip ID, por lo que el dump debe ser del mismo tamaño y el que he sacado es igual de graned)
Lo único que he cambiado ha sido el HW ID para que me la leyera XD

Y ahora mismo está escribiendo. Tiene pinta de tardar bastante, pero nada de errores, nada de bloqueos, asi que nada, a esperar :P

Saludos! [bye]

A ver si te rula, porque a mi me escribia pero nanai de la china [+risas]
@Darkcloud98 Lo acababa de editar antes, escribe, pero nanai [+risas]
Pues nada, a esperar a ver si nos dan más soporte, seguramente algún comando de escritura no es completamente compatible con esa FC :P

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@Darkcloud98 Lo acababa de editar antes, escribe, pero nanai [+risas]
Pues nada, a esperar a ver si nos dan más soporte, seguramente algún comando de escritura no es completamente compatible con esa FC :P

Saludos! [bye]

Igual que mi caso, la flash es solo read only y escribía únicamente en la ram [poraki]
a ver si hay mas suerte [beer] y dan más soporte
Yo me estoy volviendo loco para conseguir en breve una flashcart compatible por mi ciudad o alrededores: Tarragona.
Ya que sí que he pedido una en nds-card pero tardará 3 semanas, y claro la 3ds es de segunda mano y tengo que votar ya y no tengo nada con que probarla.

Ya lo he puesto en el hilo de prestamos por si suena la flauta.
Nadie de Tarragona por este hilo, no?
RolleR escribió:Yo me estoy volviendo loco para conseguir en breve una flashcart compatible por mi ciudad o alrededores: Tarragona.
Ya que sí que he pedido una en nds-card pero tardará 3 semanas, y claro la 3ds es de segunda mano y tengo que votar ya y no tengo nada con que probarla.

Ya lo he puesto en el hilo de prestamos por si suena la flauta.
Nadie de Tarragona por este hilo, no?

Si te urge prisa, puedes hacer el método de dsihax
Darkcloud98 escribió:
truenos escribió:
Darkcloud98 escribió:Esa si funciona, esta puesto en el primer post.

china.

Al final la he pedido de la web que puse, espero que llegue pronto [sonrisa]
Gracias

@RolleR puedes hacer como yo, pillarla de esta pagina:
Según sus datos es una empresa española y tiene opciones varias de envío incluido contrareembolso por correos en 24-48h (es la que he escogido yo)
@truenos gracias pero la putada es que ya la he pedido... no voy a pagar x2.. era por si había alguien de Tarragona, para hacerlo en un momento, mientras le invito a unas birras [beer]

Dump me dice:
en la buena:

en la mala:
Y no compatible

Por eso mi duda XD

Saludos! [bye]

Yo también tengo la que pone www.r4i-gold.me, que por cierto me dejo de funcionar hace unos meses de manera misteriosa, el caso es que me sale lo mismo, el chipID y el Firmware 2A2A2A2A... y me dice cartirdge not supported. Se puede inyectar un firmware de una r4 rts?
@Gengar82 Lo he intentado hace unos mensajes. De momento, respuesta negativa. Es como ha dicho @Darkcloud98 se pone a escribir en RAM pero no en el cartucho. Habrá que esperar, y cruzar los dedos de que algún dia funcione [+risas] :)

Saludos! [bye]
Gengar82 escribió:

Dump me dice:
en la buena:

en la mala:
Y no compatible

Por eso mi duda XD

Saludos! [bye]

Yo también tengo la que pone http://www.r4i-gold.me, que por cierto me dejo de funcionar hace unos meses de manera misteriosa, el caso es que me sale lo mismo, el chipID y el Firmware 2A2A2A2A... y me dice cartirdge not supported. Se puede inyectar un firmware de una r4 rts?

Si lees nada más que unos mensajes atrás entenderás que ha pasado.
@RolleR jajaja lo entiendo. A ver si tienes suerte y la encuentras [beer]
@umbjolt Justo después de preguntarlo lo vi...

Vaya una pena... porque la flashcard esta la tengo ahí tirada sin funcionar...
@ truenos Dudo mucho que esa web envie desde españa debido a que es ilegal vender desde españa flashcard pero quizas tengas suerte y la web se arriesgue solo se que yo llame al movil de esa web y pertencia a una chica que nada tiene que ver con esa web

Solo lo comento por que el que salga una web que ponga envio desde españa puede ser que fuera de cuando se permitia, luego se declaro ilegal vender en españa flashcard

Si te funciona avisanos para el tema del ntrboothax iria bien saberlo
@truenos ojala te llegue desde esa web aunque por lo que veo es un poco bastante extraña , te da opcion de envio por correos o nacex o por aereo, y luego si eliges el envio por correos por ejemplo te da la opcion de pago por nacex contrarrembolso :-? :-? espero qeu tengas suerte

yo aqui con una r4ixds de 2017 "el ultimo" que me han dejado, pense que serviria porque crei que era un clon de alguna, mi new 2dsxl en la 11.5 lo reconoce sin problemas, pero parece que no es compatible con el boothax [buuuaaaa]
@igusi2000 @cuberata
He comprobado la existencia de la empresa y tiene un CIF asignado, así como un capital de nivel de sl y un socio único a cargo. Más info aquí (y en otras webs):
http://www.infocif.es/ficha-empresa/sag ... games-slne
Gracias por advertirme, siempre está bien estar al loro con estas cosas. Pues si resulta ser falsa, se han llevado mi dirección en el trámite del envío.
Pequeño off-topic: por que motivo es ilegal una flashcard aquí en España? Es un método asequible para carga de backups sin tener que cargar con un tocho de cartuchos a donde vayas :-?
truenos escribió:@igusi2000 @cuberata
He comprobado la existencia de la empresa y tiene un CIF asignado, así como un capital de nivel de sl y un socio único a cargo. Más info aquí (y en otras webs):
http://www.infocif.es/ficha-empresa/sag ... games-slne
Gracias por advertirme, siempre está bien estar al loro con estas cosas. Pues si resulta ser falsa, se han llevado mi dirección en el trámite del envío.
Pequeño off-topic: por que motivo es ilegal una flashcard aquí en España? Es un método asequible para carga de backups sin tener que cargar con un tocho de cartuchos a donde vayas :-?

Lo consideran piratería, tanto en España como las empresas.
Hace tiempo que pusieron esa ley aquí y tuvieron que cerrar muchísimas empresas de aquí que se dedicaban a eso.
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:Y este método que requiere solo la flashcard? No lo he visto mencionar por aquí todavía creo https://3ds.guide/flashing-ntrboot-(3ds-single-system)

Pd: para acceder al enlace poner el cierre del paréntesis del enlace que si no no lo abre xD

Jooooooder pues acaba de salir por lo que se ve pero gracias por el aviso, luego lo añadiré a la wiki [oki]
Ya parece que no hace falta tener la consola modificada para instalarlo [fumando]

Hola. Esto quiere decir, que si tengo una R4 que mi consola la detecta y puedo ejecutar archivos .nds... (juegos por ejemplo), ya esta, no necesito esos modelos que decian que eran compatibles, cierto?.

EDIT: Hay forma de que la 3ds en 11.5 reconozca la Gateway azul??
Milton8842 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:Y este método que requiere solo la flashcard? No lo he visto mencionar por aquí todavía creo https://3ds.guide/flashing-ntrboot-(3ds-single-system)

Pd: para acceder al enlace poner el cierre del paréntesis del enlace que si no no lo abre xD

Jooooooder pues acaba de salir por lo que se ve pero gracias por el aviso, luego lo añadiré a la wiki [oki]
Ya parece que no hace falta tener la consola modificada para instalarlo [fumando]

Hola. Esto quiere decir, que si tengo una R4 que mi consola la detecta y puedo ejecutar archivos .nds... (juegos por ejemplo), ya esta, no necesito esos modelos que decian que eran compatibles, cierto?.

EDIT: Hay forma de que la 3ds en 11.5 reconozca la Gateway azul??

no, eso es un instalador para consolas virgenes que no estan modificadas.
Si, con Luma o la whitelist.
Darkcloud98 escribió:
Milton8842 escribió:
Darkcloud98 escribió:Jooooooder pues acaba de salir por lo que se ve pero gracias por el aviso, luego lo añadiré a la wiki [oki]

Claro. Pero por lo que veo, es un archivo .nds, y si la consola Virgen (no modificada) , reconoce la R4 (en mi caso tengo una R4 Gold Pro y la reconoce), puedo entrar y ejecutar ese instalador..... para luego instalar sighax y luma... , cierto?
Milton8842 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Milton8842 escribió:

Claro. Pero por lo que veo, es un archivo .nds, y si la consola Virgen (no modificada) , reconoce la R4 (en mi caso tengo una R4 Gold Pro y la reconoce), puedo entrar y ejecutar ese instalador..... para luego instalar sighax y luma... , cierto?

La flashcard es compatible? lo primero de todo.
tambien puedo meter el nds a mi cartucho y lo reconoce pero no es compatible.
Milton8842 escribió:

Ojalá amigo pero no, si la flashcart no es compatible te lo dirá cuando quieras inyectarle el boot, a mi me lo ha hecho con la mía o bien pillas una compatible o esperas pacientemente a que vayan ampliando la compatibilidad y que con suerte la tuya lo sea.
Un saludo
cuberata escribió:
Milton8842 escribió:

Ojalá amigo pero no, si la flashcart no es compatible te lo dirá cuando quieras inyectarle el boot, a mi me lo ha hecho con la mía o bien pillas una compatible o esperas pacientemente a que vayan ampliando la compatibilidad y que con suerte la tuya lo sea.
Un saludo

Si ojala hubiese sido asi. Yo el Martes voy a un negocio a probar la R4 Gold Pro (original), y despues le saco foto y la subo aca (en caso que sea compatible).
Primero me dejaron probarla, antes de comprarla por suerte.
@milton8842 Buenas ten cuidado no le vayas a joder el flashcart jajjjaajj dudo que esa sea compatiblen pero quizas tengas suerte
Hay forma de recuperar la flashcard una vez flasheada?
gaaradark escribió:Hay forma de recuperar la flashcard una vez flasheada?

con la opción restore del flasheador oficial (si hiciste backup previamente)
Darkcloud98 escribió:

Vale, por lo que veo la version de .nds no tiene la opción.
Gracias por la info
gaaradark escribió:
Darkcloud98 escribió:

Vale, por lo que veo la version de .nds no tiene la opción.
Gracias por la info

en el modo dsi/3ds no pero en el modo ds si creo recordar.
Pero mejor hacerlo desde el oficial para evitar problemas.
truenos escribió:
Darkcloud98 escribió:
truenos escribió:Me asusta lo del envío aéreo jajaja. Sabes de donde procede esta tienda?

china.

Gracias

Según sus datos es una empresa española y tiene opciones varias de envío incluido contrareembolso por correos en 24-48h (es la que he escogido yo)

de la paguina mencionada alguien a comprado hace poco y todo correcto? yo compre uno esta semana a los 3 dias el pedido estaba igual que el primer dia pendiente , me intente poner en contacto con el numero que pone de contacto y no me cojen el telefono y a veces me cuelgan la llamada ,viendo esto como no me da comfianza made un correo diciendo que cancelaba el pedido ,queria saber si alguien a comprado hace poco y lo todo bien .
jonit escribió:
truenos escribió:
Darkcloud98 escribió:china.

Gracias

de la paguina mencionada alguien a comprado hace poco y todo correcto? yo compre uno esta semana a los 3 dias el pedido estaba igual que el primer dia pendiente , me intente poner en contacto con el numero que pone de contacto y no me cojen el telefono y a veces me cuelgan la llamada ,viendo esto como no me da comfianza made un correo diciendo que cancelaba el pedido ,queria saber si alguien a comprado hace poco y lo todo bien .

Yo por lo menos si, ¿Estamos hablando de digibayz no?
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:
truenos escribió:Al final la he pedido de la web que puse, espero que llegue pronto [sonrisa]
Gracias

creo que se refiere a http://www.microsdhc.es/index.php?page= ... &Itemid=39 .
en esta esta la acerkard2i por 20,99$ por si a alguien le interesa http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=160
laika2 escribió:
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:de la paguina mencionada alguien a comprado hace poco y todo correcto? yo compre uno esta semana a los 3 dias el pedido estaba igual que el primer dia pendiente , me intente poner en contacto con el numero que pone de contacto y no me cojen el telefono y a veces me cuelgan la llamada ,viendo esto como no me da comfianza made un correo diciendo que cancelaba el pedido ,queria saber si alguien a comprado hace poco y lo todo bien .

en esta esta la acerkard2i por 20,99$ por si a alguien le interesa http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=160

Yo voy a pasar de microsdhc, a mi me pone igual lo de pendiente, ni siquiera he recibido el correo de confirmación de compra que decía el formulario del pedido
igusi2000 escribió:@milton8842 Buenas ten cuidado no le vayas a joder el flashcart jajjjaajj dudo que esa sea compatiblen pero quizas tengas suerte

hola ! jaja sisi, lo se, de hecho quedé que , si la jodo la flashcard se la pago, pero bueno por lo menos me saco la duda :P
truenos escribió:
laika2 escribió:
Darkcloud98 escribió:Yo por lo menos si, ¿Estamos hablando de digibayz no?

Yo voy a pasar de microsdhc, a mi me pone igual lo de pendiente, ni siquiera he recibido el correo de confirmación de compra que decía el formulario del pedido

a mi tampoco me llegado nada al correo cuando haces una compra y la verdad que no lo veo normal ,menos mal que no puse a contrareembolso
alguien que sepa alguna de confianza y que acepten paypal ?
jonit escribió:
truenos escribió:
laika2 escribió:

a mi tampoco me llegado nada al correo cuando haces una compra y la verdad que no lo veo normal ,menos mal que no puse a contrareembolso

Tienes digibayz que no se si acepta y por aliexpress con tarjeta.
sevillanito escribió:
jonit escribió:
truenos escribió:Yo voy a pasar de microsdhc, a mi me pone igual lo de pendiente, ni siquiera he recibido el correo de confirmación de compra que decía el formulario del pedido

Tienes digibayz que no se si acepta y por aliexpress con tarjeta.

Digibayz acepta PayPal.
Yo he pagado por PayPal y ya han enviado mi flashcard a la espera de que llegue aquí.
3800 respuestas