[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

KokeJC escribió:Si ya estoy en emuNAND, pero para cargar con el MSET es necesario tener comprados los cartuchos Rojo y Azul de Gateway? Perdon por mi ignorancia.

No, puedes instalar el exploit de MSET por internet.
Tengo la version 4.5 y con el cfw de palentine que tengo que hacer exactamente para subir la version del cfw con el rxmode modificado?

Podria conservar las partidas y juegos ya instalados?

gracias
melexx escribió:Tengo la version 4.5 y con el cfw de palentine que tengo que hacer exactamente para subir la version del cfw con el rxmode modificado?

gracias

Tienes que convertirla a emuNAND con redTools y después actualizarla, y sí, conservarás los juegos.
No entiendo, en la "introducción" dice que es compatible con el firmware 9.8, pero en los requisitos y caracteristicas dice que para instalar el rxMode dice que como minimo debe de estar en la 9.2, mi pregunta es:
Yo poseo una 3ds en la version 9.5, es decir que si puedo instalar el rxMode, o me equivoco?
Caogusto escribió:No entiendo, en la "introducción" dice que es compatible con el firmware 9.8, pero en los requisitos y caracteristicas dice que para instalar el rxMode dice que como minimo debe de estar en la 9.2, mi pregunta es:
Yo poseo una 3ds en la version 9.5, es decir que si puedo instalar el rxMode, o me equivoco?

No puedes, se necesita una 3DS en una versión igual o inferior a 9.2, lo de 9.8 es la emuNAND.
Jordi V. escribió:
melexx escribió:Tengo la version 4.5 y con el cfw de palentine que tengo que hacer exactamente para subir la version del cfw con el rxmode modificado?

gracias

Tienes que convertirla a emuNAND con redTools y después actualizarla, y sí, conservarás los juegos.

Entonces al convertir en emunand despues ejecuto el rxtools y actualizo la emunand y ya esta ? tan facil es? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
melexx escribió:
Jordi V. escribió:

gracias

Entonces al convertir en emunand despues ejecuto el rxtools y actualizo la emunand y ya esta ? tan facil es? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Claro, pero después la tendrás que inyectar con el emuNAND Tools (supongo que usabas redNAND, ¿no?).
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:

gracias

Claro, pero después la tendrás que inyectar con el emuNAND Tools (supongo que usabas redNAND, ¿no?).[/quote]

Con convertirla a emuNAND no es suficiente?

Si yo usaba redNAND tengo el CFW de palentine tal y como pone el tutorial
melexx escribió:Con convertirla a emuNAND no es suficiente?

Si yo usaba redNAND tengo el CFW de palentine tal y como pone el tutorial

El programa te genera un fichero, pues tú lo tienes que inyectar.
Yo he hecho casi todo lo que pone el tutorial, pero en vez de extraer la emunand, he cogido el boot.bin modificado y asi no he tenido que convertir en rednand, he instalado el big blue y una vez instalado con rx he actualizado la emunand a 9.8, asi me he evitado inyectar extraer emunand/rednand. No sé si ha quedado claro pero es mucho menos lioso así.
hola, buenas tengo una emunand sin el parche para la carga de backups y ademas tengo pasta instalado con juegos.
Quería pasar los juegos que tengo con pasta a la emunand como podria hacerlo? o por ultimo pasar el save porque tengo muy avanzado y no quiero comenzar de nuevo :c
Para aquellos con dudas que vienen de CFW de Palantine o quieren hacer todo el proceso sin cartucho alguno...

RECORDAD QUE DEBEIS ACTUALIZAR LA EMUNAND CON EL LAUNCHER DEL GATEWAY NO CON EL DEL RX

Es decir, estando en 4.X (si estas en 9.X bajas primero a 4.X), con el launcher del gateway creas la emunand 4.X
Conviertes la emunand a rednand y arrancas el CFW de palantines para instalar el dev menu.
Una vez instalado conviertes la rednand con el devmenu en emunand de nuevo y arracas el launcher del gateway y actualizar con el launcher del gateway.

Una vez actualizada la emunand (con el devmenu dentro) usas el CFW RX mod.

Lo dejo claro xq el tutorial no lo especifica y genera confusion ya que si actualizas con el RX es probable que actualices las sysnand a 9.8 y te quedes sin nada. No han puesto mucho empeño en redactar la version para los que estando en 4.X no tenemos cartucho alguno ni queremos (sin cubic, ni sky3ds ni gateway).

Nota: Que me corrijan si me equivoco pero es lo que deducido leyendo el tuto y los comentarios de la gente, hasta el martes miercoles estoy sin lector de tarjetas.
Al extraer la RedNand y luego convertirla a EmuNAND en el al injectarla despues me sale error del tamaño lo he hecho 2 veces y me da siempre el mismo tamaño que puede pasar?
klausus escribió:Para aquellos con dudas que vienen de CFW de Palantine o quieren hacer todo el proceso sin cartucho alguno...

RECORDAD QUE DEBEIS ACTUALIZAR LA EMUNAND CON EL LAUNCHER DEL GATEWAY NO CON EL DEL RX

Es decir, estando en 4.X (si estas en 9.X bajas primero a 4.X), con el launcher del gateway creas la emunand 4.X
Conviertes la emunand a rednand y arrancas el CFW de palantines para instalar el dev menu.
Una vez instalado conviertes la rednand con el devmenu en emunand de nuevo y arracas el launcher del gateway y actualizar con el launcher del gateway.

Lo dejo claro xq el tutorial no lo especifica y genera confusion ya que si actualizas con el RX es probable que actualices las sysnand a 9.8 y te quedes sin nada. No han puesto mucho empeño en redactar la version para los que estando en 4.X no tenemos cartucho alguno ni queremos (sin cubic, ni sky3ds ni gateway).

Nota: Que me corrijan si me equivoco pero es lo que deducido leyendo el tuto y los comentarios de la gente, hasta el martes miercoles estoy sin lector de tarjetas.

Y para los que no tienen gateway para iniciar el launcher de gatway? ya que necesitas tener la gW roja para entrar a emunand de gw.

Por otro lado no es necesario, puedes actualizar sin problemas con rxtools, siempre y cuando lo hagas desde configuracion del sistema, y que diga RX-E (Inserte Version De Sistema).

Yo lo he echo asi y sin problemas.

Saludos
No hace falta gateway para cargar la emunand en classic mode si la emunand esta en un firm 6.3 o inferior.

Saludos
martin-one escribió:
klausus escribió:Para aquellos con dudas que vienen de CFW de Palantine o quieren hacer todo el proceso sin cartucho alguno...

Y para los que no tienen gateway para iniciar el launcher de gatway? ya que necesitas tener la gW roja para entrar a emunand de gw.

Por otro lado no es necesario, puedes actualizar sin problemas con rxtools, siempre y cuando lo hagas desde configuracion del sistema, y que diga RX-E (Inserte Version De Sistema).

Yo lo he echo asi y sin problemas.

Saludos

1. Si se puede arrancar el launcher.dat y la emunand en modo clasic del gateway en versiones 6.3 y anteriores (la 4.X es anterior a la 6.3), asi que puedes arrancar actualizar y una vez actualizado no arrancara esa emunand pero da igual porque usaras RX con esa emunand actuallizada.

2. En tan solo 2 dias he hartado a leer post de gente que preguntaba, le decian que si, actualizaba siguiendo las indicaciones y se le ha actualizado las sysnand a 9.8 y al venir a quejarse al foro le responden que el rx no es totalmente estable para actualizar la nand mejora hacerlo con el launcher del gateway que corres peligro de que eso te pase si lo haces con el de RX (incluso los mod).
melexx escribió:Al extraer la RedNand y luego convertirla a EmuNAND en el al injectarla despues me sale error del tamaño lo he hecho 2 veces y me da siempre el mismo tamaño que puede pasar?

Usa una versión antigua del emuNAND Tools, como por ejemplo la 1.0.
[quote="cuder"]hola, buenas tengo una emunand sin el parche para la carga de backups y ademas tengo pasta instalado con juegos.
Quería pasar los juegos que tengo con pasta a la emunand como podria hacerlo? o por ultimo pasar el save porque tengo muy avanzado y no quiero comenzar de nuevo :c[/cuder]
Respalda los datos de la SD, crea la emuNAND con el launcher de GW y devuelve los datos. Si no funcionan los saves usa SaveDataFiler.
Me podrias decir paso a paso que tengo que hacer para pasar el CFW de palentine a la EMunand con rxmode modificado sin perder nada?

Es que me estoy liando y no se que hacer exactamente ni con que programa

Gracias

Porque he hecho lo ultimo de la version vieja del emunandTool y lo ha injectado pero luego el Rxmode no detectaba la emunand estaba rojo
melexx escribió:Me podrias decir paso a paso que tengo que hacer para pasar el CFW de palentine a la EMunand con rxmode modificado sin perder nada?

Gracias

-Extraes la redNAND con el 3DS Multi emuNAND Creator.
-Usas el redTools para convertir la redNAND a emuNAND.
-Esa emuNAND la inyectas a la SD con el emuNAND Tool o con el 3DS Multi emuNAND Creator.
Alguna alma caritativa que me pase un enlace para poder subir de version la Old3DS? Actualmente la tengo en la 4.5, y quiero hacer el RxMode Modificado, lo que pasa que no quiero meterme en berenjenales de hacerlo mediante MSET Xploit. y prefiero subirla mas de la v5 y poder hacerlo con el Spider Xploit.

Gracias de antemano!
KokeJC escribió:Alguna alma caritativa que me pase un enlace para poder subir de version la Old3DS? Actualmente la tengo en la 4.5, y quiero hacer el RxMode Modificado, lo que pasa que no quiero meterme en berenjenales de hacerlo mediante MSET Xploit. y prefiero subirla mas de la v5 y poder hacerlo con el Spider Xploit.

Gracias de antemano!

Puedes usar spider exploit en 4.x y de todas formas es mejor hacerlo por MSET asi le quitas el wifi a la nand real y te evitas que se te actualize por accidente.

Saludos
KokeJC escribió:Alguna alma caritativa que me pase un enlace para poder subir de version la Old3DS? Actualmente la tengo en la 4.5, y quiero hacer el RxMode Modificado, lo que pasa que no quiero meterme en berenjenales de hacerlo mediante MSET Xploit. y prefiero subirla mas de la v5 y poder hacerlo con el Spider Xploit.

Gracias de antemano!

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Jordi V. escribió:
melexx escribió:Me podrias decir paso a paso que tengo que hacer para pasar el CFW de palentine a la EMunand con rxmode modificado sin perder nada?

Gracias

-Esa emuNAND la inyectas a la SD con el emuNAND Tool o con el 3DS Multi emuNAND Creator.

Me sale en el menu de rxtools la emunand Rojo haciendo exactamente eso que puede ser?
melexx escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias

Me sale en el menu de rxtools la emunand Rojo haciendo exactamente eso que puede ser?

Si te refieres a las letras de abajo del menú GUI, tienes que hacer los Pasos 2 y 3 del primer tutorial, es decir obtener los archivos firmware.bin y slot0x25KeyX.bin y pegarlos a la raíz de la SD que va en la consola.

Salu2!
melexx escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias

Pues no sé, prueba a hacerlo todo con el 3DS Multi emuNAND Creator. Quizá sea mejor que te ayude alguien que sepa más del Palantine a ver si te estoy haciendo un lío...
a ver si alguien me puede ayudar con esto, he instalado un cia (pokemon rumble world) y me aparece normal en el menu, pero al iniciarlo se queda parada en la pantalla que dice "nintendo 3ds" con un fondo negro, alguien sabe que peude ser? puedo borrar el cia instalado?
jose_vigo escribió:a ver si alguien me puede ayudar con esto, he instalado un cia (pokemon rumble world) y me aparece normal en el menu, pero al iniciarlo se queda parada en la pantalla que dice "nintendo 3ds" con un fondo negro, alguien sabe que peude ser? puedo borrar el cia instalado?

Si lo estás cargando con RxMode modificado comprueba que el cia. sea de tu región o que esté parcheado.
si lo estás cargando con Gateway puede que el problema sea del cia. que no está bien creado.
sí, puedes borrarlo desde gestión de datos o con el BigBlueMenu
melexx escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias

Hola compañero, eso es que no te salio bien lo que te pone el compañero. Las letra de la emunand en rojo es que no te detecta una nand sin convertir a rednand. Estara bien cuando te salga de color verde. Un Saludo.
Vale, ya me carga bien los cios, ahora si que la ultima duda para confirmar, tengo la emunand en version 4.5 si actualizo la emunand desde el menu gateway como dice el hilo principal, perdere el devmenu que tengo instalado o algo?
gracias a todos los que me habeis ido respondiendo a toooodas mis dudas, muchas gracias a todos, ya no me deja ni dar +1 el foro en este hilo.
jose_vigo escribió:Vale, ya me carga bien los cios, ahora si que la ultima duda para confirmar, tengo la emunand en version 4.5 si actualizo la emunand desde el menu gateway como dice el hilo principal, perdere el devmenu que tengo instalado o algo?
gracias a todos los que me habeis ido respondiendo a toooodas mis dudas, muchas gracias a todos, ya no me deja ni dar +1 el foro en este hilo.

Si el DevMenu el tienes en la emuNAND no, no debe haber ningún problema.
Jordi V. escribió:
jose_vigo escribió:Vale, ya me carga bien los cios, ahora si que la ultima duda para confirmar, tengo la emunand en version 4.5 si actualizo la emunand desde el menu gateway como dice el hilo principal, perdere el devmenu que tengo instalado o algo?

Si el DevMenu el tienes en la emuNAND no, no debe haber ningún problema.

una pregunta como haria para cargar mis backups de NDS por ejm mi Megaman Zx Adventure con el otro launcher ?? una ayuda
Alguien sabe si sé puede transformar un cfw de palantine y usarlo Con rxtools. Por ejemplo transformándolo con redtools y así seguir teniendo los cias que ya tenia
A VER PORKE ALGO NO ME CUADRA xD

1.Tengo CFW Palantines con bligblue instalado.
2. extraigo la Rednan con el programa ese multinand y copio todos los archivos de mi SD a una carpeta en el PC.
3. Meto launcher GW , format emunand y una vez formateada , inyecto la Rednand extraida (supuestamente la convierte en emunand) y copio a la SD los archivos que habia respaldado.
4. Meto en la raiz , el firmware.bin , rxtool.dat y el slot0x25KeyX.bin.
5. Ejecuto el MSET (instalado sin cartucho ds como pone en el tutorial) pues me sale error y que la consola se reiniciara.
6. Renombro el rxtool.dat a Launcher.dat y meto otra copia del rxtool.dat tambien por si acaso. LO MISMO ERROR.
7. Reinstalo el MSET con el code GW (hay otro rxtool pero pone que es mas estable el GW) bien pues lo mismo, mismo error. "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"

en que fallo?
xboxadicto escribió:A VER PORKE ALGO NO ME CUADRA xD

2. extraigo la Rednan con el programa ese multinand y copio todos los archivos de mi SD a una carpeta en el PC.
3. Meto launcher GW , format emunand y una vez formateada , inyecto la Rednand extraida (supuestamente la convierte en emunand) y copio a la SD los archivos que habia respaldado.
5. Ejecuto el MSET (instalado sin cartucho ds como pone en el tutorial) pues me sale error y que la consola se reiniciara.
6. Renombro el rxtool.dat a Launcher.dat y meto otra copia del rxtool.dat tambien por si acaso. LO MISMO ERROR.
7. Reinstalo el MSET con el code GW (hay otro rxtool pero pone que es mas estable el GW) bien pues lo mismo, mismo error. "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"

en que fallo?

Tienes que instalar el code.bin de rxtools para que quede el MSET bien.
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
aqui tienes el tutorial.
el rxtools.dat asi se queda, no le pongas otro nombre
martin-one escribió:
xboxadicto escribió:A VER PORKE ALGO NO ME CUADRA xD

en que fallo?

Tienes que instalar el code.bin de rxtools para que quede el MSET bien.
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
aqui tienes el tutorial.
el rxtools.dat asi se queda, no le pongas otro nombre

VALE GRACIAS ya tengo el rx modificado, ahora mi deseo es actualizar la emunand (sin peligro) en el apartado configuracion de la consola en la version me sale RX-E 4.5 , puedo actualizar desde ahi?
tengo una duda, hay forma de hacer region free la emuNAND 9.8 con rxMode modificado?

es que me prestaron el pokemon Y region americana y la emuNAND que tengo es region europea para cargar juegos como ssb y zelda majoras.

ya intente usando region four con cubic ninja y se queda la pantalla en negro luego de cargar el exploit, hasta intente el region free del pasta cfw , al cargarlo y darle a A para cargar, el juego no lo carga :( la unica opción que me queda podria ser crear una emuNAND americana pero no quiero quitar la que tengo y no tengo otra SD donde ponerla.

Saludos

@xboxadicto, si ya te sale RX-E 4.5, no hay ningún riesgo al actualizar, asi que si te sale asi, dale sin miedo a actualizar ;)
alexgam escribió:@xboxadicto, si ya te sale RX-E 4.5, no hay ningún riesgo al actualizar, asi que si te sale asi, dale sin miedo a actualizar ;)

gracias ya lo tengo jejej emunand en 9.8 y rxtool modificado, ahora a disfrutar.

pregunta de principiante... solo se puede instalar .cias o tambien vale .3ds¿
skyzero escribió:una pregunta como haria para cargar mis backups de NDS por ejm mi Megaman Zx Adventure con el otro launcher ?? una ayuda

Usando el Gateway azul.
shadow2007 escribió:Alguien sabe si sé puede transformar un cfw de palantine y usarlo Con rxtools. Por ejemplo transformándolo con redtools y así seguir teniendo los cias que ya tenia

Sí.
alexgam escribió:tengo una duda, hay forma de hacer region free la emuNAND 9.8 con rxMode modificado?

es que me prestaron el pokemon Y region americana y la emuNAND que tengo es region europea para cargar juegos como ssb y zelda majoras.

ya intente usando region four con cubic ninja y se queda la pantalla en negro luego de cargar el exploit, hasta intente el region free del pasta cfw , al cargarlo y darle a A para cargar, el juego no lo carga :( la unica opción que me queda podria ser crear una emuNAND americana pero no quiero quitar la que tengo y no tengo otra SD donde ponerla.

Saludos

No puedes.
xboxadicto escribió:gracias ya lo tengo jejej emunand en 9.8 y rxtool modificado, ahora a disfrutar.

pregunta de principiante... solo se puede instalar .cias o tambien vale .3ds¿

Sólo cias, .3ds si usas Sky3DS.
muchas gracias a todos.. me funciono todo impecable... solo q no me funca el tomodachi europeo parchado region free... mi consola es americana... no logro q funcione...

saludos..
Hola gente de eol,he istalado todo correcto,he actualixado la emunand pero ya dentro del cfw rx modificado no me sale el dev menu y lo istale con palantine no se que pasa pero llevo ya dos dias y nannanana.
Ya inicia la Emunand ahora con que launcher de gateway actualizo la emunand ?

Ya esta ya funciona [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Como podria pasar CIAS y savegames del CFW de palentine ha el rxmode modificado?
por favor alguien que me ayude ya instale todo el rx modificado pero no me sale el dev menu que estoy haciendo mal
lugano escribió:por favor alguien que me ayude ya instale todo el rx modificado pero no me sale el dev menu que estoy haciendo mal

di lo que haces , porque yo hasta hace horas estaba como tu y lo tengo rulando. asike tengo el tema fresco jejej
lugano escribió:por favor alguien que me ayude ya instale todo el rx modificado pero no me sale el dev menu que estoy haciendo mal

El DevMenu lo tienes que instalar tu XD, rxTools simplemente permite ejecutar cias sin firmar, no te lo instala solo XD
CrusardGameamos escribió:

El DevMenu lo tienes que instalar tu XD, rxTools simplemente permite ejecutar cias sin firmar, no te lo instala solo XD

aprovecho ya ke estas por aki.... con el CFW me dejaba instalar varias cias , es decir entre todas pordrian ser unos 2 gb o algo mas... bien pues con el rxtool no tengo ninguna y solo me queda 1 gb libre , como es posible??

en la SD 4gb, tengo 2 particiones que se han echo solas .. seria al crear la emunand y demas.
1. de 1gb (en administrador de discos en windows me sale en negro, como si no tuviera particion)
2. de 2.73 gb con nombre Gateway nand.
xboxadicto escribió:

aprovecho ya ke estas por aki.... con el CFW me dejaba instalar varias cias , es decir entre todas pordrian ser unos 2 gb o algo mas... bien pues con el rxtool no tengo ninguna y solo me queda 1 gb libre , como es posible??

que tienes?, una SD de 2GB? XD
rxTools crea una particion oculta en la SD donde aloja la emuNAND, en otras palabras, igual que GW XD
xboxadicto escribió:

en la SD 4gb, tengo 2 particiones que se han echo solas .. seria al crear la emunand y demas.
1. de 1gb (en administrador de discos en windows me sale en negro, como si no tuviera particion)

me autocito , porke me has contestado y estaba editando jejejej

en esa segunda , si meto la cia, se instala en esa misma no?? con lo cual ocupa doble de espacio hasta que se instala , que despues se puede borrar la .cia ... o estoy equivocado?
Se podrian instalar desde pc , como se hace con el devmenu?
si pero como istalo el dev menu
xboxadicto escribió:
xboxadicto escribió:

Pues lo veo normal, como te he dicho antes, en esa particion oculta, en la que no te sale nada, esta la emuNAND
me autocito , porke me has contestado y estaba editando jejejej

lugano escribió:si pero como istalo el dev menu

Con Gateway, con Ninjhax, o con el CFW PBT, despues creas una emuNAND haciendo un backup del contenido rpeviamente, y una vez creada, restauras el backup del contenido, y en la emuNANd deberias tener todo lo que tenias en sysNAND
lugano escribió:si pero como istalo el dev menu

hola compañero, lo que tienes es que dar mas datos, que consolas tienes , que forma tienes de xploit y a partir de ahi te podremos ayudar ..
8186 respuestas