[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Tengo solamente un cartucho r4 funciona con el?? Mi cartucho lo uso para jugar juegos de nds
maik10 escribió:Tengo solamente un cartucho r4 funciona con el?? Mi cartucho lo uso para jugar juegos de nds

si
Buenas he hecho todo el proceso del mega-tuto tengo a9lh en una 2ds 11.2.0.35-e pero ahora no se que archivos tengo que dejar en la tarjeta sd. Vamos que no se que borrar. Gracias
Yue Toramaru escribió:Bueno, debido a que ayer me salto el mensaje de que ya no puedo volver a mandar mensajes pues os pongo mis dudas hoy

Al iniciar el safehax me salen las siguientes opciones:

xorpad generator options
ticket / Tilekey options
SYSNand Options
EMUNand Options
Content Decryptor Options
Gamecart Dumper Options
Maintenance Options.

No me atrevo a toquetear nada por si rompo la consola o algo. ¿Alguien puede explicarme brevemente para que sirven cada una de las opciones? Muchas gracias

----

Ultimamente he leido por aqui algo llamado Luma, pero aunque he mirado el hilo de dicho programa, no me queda aún claro su funcionamiento. ¿Qué es exactamente?

----

Para instalar Juegos de 3DS en formato CIA ¿Que debo hacer? Quiero el Senran Kagura y los de Dragon Ball [babas] Sí, amo el anime, no lo niego xDDDD

Básicamente esas son mis dudas.

PD: Me cargó el Safehax con una R4 de DS lol (La que mencioné que me compré xD) ¿Influye en algo?



Como nadie me respondió me quoteo, supongo que nadie lo vio xD
goncha96 escribió:
igusi2000 escribió:Luma es el cfw, decrypt es un programa que se us para hacer dump y resturar nand, injectar aplicacion salud etc...

Para instalar cias se utiliza el fbi


Y para instalar el fbi necesito el decrypt? O con el luma me vale? Para usar el decrypt necesito primero activar el luma?


Me encuentro en la misma situación, sólo me falta saber cómo meter FBI ya que todo el proceso de Luma ya está instalado. Gracias.
@farting_gramps Teneis 2 opciones, o lo inyectais con decrypt9 o lo cargais desde homebrew launcher.

Saludos
molondongo escribió:Yo entiendo que tengo Luma además porque tengo instalado Fbi, pero ¿no hay un menú aparte del de la foto para hacer algo más que configurarlo por primera vez? ¿Esto solo vale para downgrade y luego para instalar FBI y cias? ¿como se hace para que muestre el sys? ¿se puede arrancar desde el luma y sin el o siempre está en luma? ¿Para que vale estar desntro del cfw además de lo que he expuesto?
Gracias


Yo también me autocito para ver si alguien me ilumina un poco. Gracias de todos modos por el tiempo, tutoriales y demás
a mi con el cartucho de sky3ds no me va, tendre que esperar a que solucionen el bug :/
@Yue Toramaru Básicamente respondieron parte de tus preguntas unas páginas más adelante:
igusi2000 escribió:Luma es el cfw, decrypt es un programa que se us para hacer dump y resturar nand, injectar aplicacion salud etc...


Como lo que cargaste al ejecutar el SafeHax fue Decrypt9, debes seguir el tutorial a partir de ese Payload usado.

Una vez que hayas realizado el tutorial e instalado el Custom Firmware, ya podrás instalar los juegos en formato cia.
Vaya vaya.., me acabo de enterar de esto y he mirado mi 3DS y 3DS XL y las tengo en el firm 4.5.0..., no veo por ningún hilo cómo actualizar sin pasarme de firm.., eso quiere decir que si lo actualizo al más actual sigue funcionando el asunto?? Pensaba que el tema había quedado en el ninja cubic o flash card.., con este sistema no hace falta ningún juego entiendo??

Gracias
Torres escribió:Vaya vaya.., me acabo de enterar de esto y he mirado mi 3DS y 3DS XL y las tengo en el firm 4.5.0..., no veo por ningún hilo cómo actualizar sin pasarme de firm.., eso quiere decir que si lo actualizo al más actual sigue funcionando el asunto?? Pensaba que el tema había quedado en el ninja cubic o flash card.., con este sistema no hace falta ningún juego entiendo??

Gracias


En 4.5 nunca ha hecho falta ningun juego. Era el firmware al que todo el mundo queria downgradear (hace años eso si porque es un firmware super antiguo)

Saludos
Raugo escribió:
Torres escribió:Vaya vaya.., me acabo de enterar de esto y he mirado mi 3DS y 3DS XL y las tengo en el firm 4.5.0..., no veo por ningún hilo cómo actualizar sin pasarme de firm.., eso quiere decir que si lo actualizo al más actual sigue funcionando el asunto?? Pensaba que el tema había quedado en el ninja cubic o flash card.., con este sistema no hace falta ningún juego entiendo??

Gracias


En 4.5 nunca ha hecho falta ningun juego. Era el firmware al que todo el mundo queria downgradear (hace años eso si porque es un firmware super antiguo)

Saludos


Ya bueno pero hacían falta flashcards, no?? La verdad que no estoy nada puesto.., me toca leer bastante.. Puedo actualizar al último firm o tengo que tener cuidado??
@Torres No, no hacia falta flashcart tampoco desde hace años. No necesitas actualizar sigue el tutorial del arm9loaderhax desde la version en la que estas aunque si quieres actualizar tampoco pasa nada.

Saludos
Raugo escribió:@farting_gramps Teneis 2 opciones, o lo inyectais con decrypt9 o lo cargais desde homebrew launcher.

Saludos


He probado metiendo el FBI en el HBL (descargando el archivo FBI.3dsx y metiéndolo en la carpeta SD/3ds/FBI). Ejecuto Safehax (en teoría ya estoy en Luma, desde la configuración me sale la consola en Sys. 11.2.0-35E) y vuelvo a entrar al HBL para ejecutar FBI y me aparece lo siguiente:

khax: Retrieving system information...
khax: Choosing exploit to execute...
khax: Unsupported firmware version.
Press any key to exit

Así que, ¿cómo lo hago para inyectar FBI sin que me salte este error?
Raugo escribió:@Torres No, no hacia falta flashcart tampoco desde hace años. No necesitas actualizar sigue el tutorial del arm9loaderhax desde la version en la que estas aunque si quieres actualizar tampoco pasa nada.

Saludos


Joder pues si que estoy puesto en el tema... Siempre será mejor actualizar por compatibilidad de juegos y tener un firm más actual no??

Entonces puedo actualizar al último firm oficial sin problemas para seguir este tutorial??
Tengo un problema. Cuando cargo a la primera safehax me meto a la primera para cargar el Decrypt9WIP.
Cuando entro tb a la primera hago el backup del sysnand y sale ok. Pero el tamaño no es el mismo que pone en el enlace que habeís puesto. Pero por más que lo hago siempre sale el mismo archivo. Ahora lo estoy comprobando con la opción validate nand dump. Pone que está todo correcto.
Ahora si intento hacer el backup del emunand. No me deja y me pone que tengo que formatear la SD. Pero yo la tengo recién formateada por el Windows 10; con su herramienta de formateo en fat32 y sigue diciendo lo mismo el Decrypt9WIP.
farting_gramps escribió:
Raugo escribió:@farting_gramps Teneis 2 opciones, o lo inyectais con decrypt9 o lo cargais desde homebrew launcher.

Saludos


He probado metiendo el FBI en el HBL (descargando el archivo FBI.3dsx y metiéndolo en la carpeta SD/3ds/FBI). Ejecuto Safehax (en teoría ya estoy en Luma, desde la configuración me sale la consola en Sys. 11.2.0-35E) y vuelvo a entrar al HBL para ejecutar FBI y me aparece lo siguiente:

khax: Retrieving system information...
khax: Choosing exploit to execute...
khax: Unsupported firmware version.
Press any key to exit

Así que, ¿cómo lo hago para inyectar FBI sin que me salte este error?


¿Estas usando el FBI compatible con 11.2 que puse en el hilo de waithax/fasthax?

Torres escribió:
Raugo escribió:@Torres No, no hacia falta flashcart tampoco desde hace años. No necesitas actualizar sigue el tutorial del arm9loaderhax desde la version en la que estas aunque si quieres actualizar tampoco pasa nada.

Saludos


Joder pues si que estoy puesto en el tema... Siempre será mejor actualizar por compatibilidad de juegos y tener un firm más actual no??

Entonces puedo actualizar al último firm oficial sin problemas para seguir este tutorial??


Una vez instales el a9lh se actualiza a la ultima version y para instalaro hay que downgradear a 2.1 por lo que no ganas nada actualizando, solo usar un metodo distinto para realizar ese downgrade a 2.1

Saludos
Raugo escribió:¿Estas usando el FBI compatible con 11.2 que puse en el hilo de waithax/fasthax?


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vale, descargo ese y pruebo e informo a ver si me ha funcionado (que seguro que sí). Muchas gracias ;)

EDIT: Pues @Raugo no me ha cargado con la versión de FBI que pusiste, me sale esto:

FBI has encountered a fatal error! Failed to initialize services: D8E06406. Press any button to exit.
A ver si lo entiendo bien. Bajo el Luma, lo renombro y lo instalo y ya puedo jugar a cias y tal, no? Tan solo que cada vez que quiera cargarlo, tengo que hacer todo de nuevo
Una cosilla, ¿como funciona exactamente Luma3DS? es decir, no quiero tocar la nand, sino poder ejecutar una emunand donde pueda instalar algunos CIAS, ¿es posible de alguna manera con este CFW?
Iteco escribió:A ver si lo entiendo bien. Bajo el Luma, lo renombro y lo instalo y ya puedo jugar a cias y tal, no? Tan solo que cada vez que quiera cargarlo, tengo que hacer todo de nuevo


Más o menos, pero tienes que instalar FBI que es la app que permite la instalación de cias. Si lees un par de páginas atrás y sigues el hilo estarás al tanto de todo, a mí me falta la instalación del FBI para completar el proceso (sin downgrade y teniendo que repetir los pasos cada vez que quiera ejecutar el cfw al encender la consola).
Listo, Funcionando 2DS 11.2.0-35U SteelHax Safehax versión Raugo Con juego Pokemon Omega Ruby
@raugo , voy a hacerlo en una new (pokemon sol y luna xl) el metodo con decrypt para hacer ARM9loaderhax y luma, queria preguntarte si es posible utilizar el metodo OTPless en vez de downgradear y todo... aun tengo los ficheros del SafeA9LH y todo
Ok, ya lo he conseguido con el Luma. La pregunta es: ahora, como instalo los CIAs?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Una preguntilla, lo de cargar CIAS de otra region ni hablamos no? jajaja
Pues creo que ya tengo mi 2ds terminada. En la Sd siguen instalados todos los cias legítimos que tenía instalados de antes y ahora al abrir el icono sobre salud y seguridad sale el FBI.
Dudas que me quedan? pues la primera es encontrar un tutorial para el uso del FBI, que no veas la de opciones que trae y la segunda y mas importante es que pasa cuando algún juego te pida actualizar o Nintendo lance una nueva actualización.
Para los que preguntaban que archivos innecesarios se podían borrar, según el tutorial que he seguido, he borrado arm9.bin, arm11.bin, Launcher.dat, Decrypt9WIP.dat, safe.bin, las carpetas a9lh, sh, New (EUR/USA), Old (EUR/USA) y el contenido de la carpeta files9 con excepción del archivo aeskey.bin. En la carpeta CIAs encontrarás algunos CIAs útiles que puedes instalar con FBI y una vez que lo hayas hecho también puedes borrar dicha carpeta.
Aquí comentar que por no haberlo leído tranquilamente he borrado el aeskey.bin, pero según me ha comentado Raugo no es muy importante y de la carpeta cias no he borrado nada porque no se que cias útiles se pueden instalar aun.
srtslender escribió:Parece que puse algo mal en mi comentario anterior.

Al querer actualizar algunas aplicaciones mientras estaba fuera cuando volví me encuentro que se ha detenido el proceso, tenía que cerrar y cuando volví al menú no estaban mis juegos y aplicaciones. Me puse a buscar y cuando le di a cambiar tema me saltó un error diciéndome que tenia que borrar el contenido adicional.

¿Alguna ayuda?



Me autocito.

Nunca descarguéis contenido adicional de los temas ya que os jode todos los juegos y aplicaciones. Eso es lo que me ha pasado
jonhtri escribió:Una preguntilla, lo de cargar CIAS de otra region ni hablamos no? jajaja

Luma es region free. Y por el lado del homebrew launcher hans
Senna escribió:Pues creo que ya tengo mi 2ds terminada. En la Sd siguen instalados todos los cias legítimos que tenía instalados de antes y ahora al abrir el icono sobre salud y seguridad sale el FBI.
Dudas que me quedan? pues la primera es encontrar un tutorial para el uso del FBI, que no veas la de opciones que trae y la segunda y mas importante es que pasa cuando algún juego te pida actualizar o Nintendo lance una nueva actualización.
Para los que preguntaban que archivos innecesarios se podían borrar, según el tutorial que he seguido, he borrado arm9.bin, arm11.bin, Launcher.dat, Decrypt9WIP.dat, safe.bin, las carpetas a9lh, sh, New (EUR/USA), Old (EUR/USA) y el contenido de la carpeta files9 con excepción del archivo aeskey.bin. En la carpeta CIAs encontrarás algunos CIAs útiles que puedes instalar con FBI y una vez que lo hayas hecho también puedes borrar dicha carpeta.
Aquí comentar que por no haberlo leído tranquilamente he borrado el aeskey.bin, pero según me ha comentado Raugo no es muy importante y de la carpeta cias no he borrado nada porque no se que cias útiles se pueden instalar aun.


Hola, claro que tiene que ser importante el aeskeydb.bin , si no lo tienes no puedes seguir el proceso, suerte vosotros los que lo teneis ein?
tndo escribió:@raugo , voy a hacerlo en una new (pokemon sol y luna xl) el metodo con decrypt para hacer ARM9loaderhax y luma, queria preguntarte si es posible utilizar el metodo OTPless en vez de downgradear y todo... aun tengo los ficheros del SafeA9LH y todo


Si te digo la verdad no lo se, nunca he usado el metodo otpless ya que no me quiero arriesgar al brick.

Saludos
Otra pregunta, ¿con este proceso se hace un downgrade? es que no me ha quedado nada claro, tampoco se si se toca la sysnand o que se hace todo en una emunand desde la sd.
Buenas, voy a probar a hacerlo en una 2ds 11.2, mi duda es.. que payload me recomendais, lo mejor seria meter el decrypt, y luego continuar por el tuto para meter arm9 y luma?
Bueno, ya tengo el Luma listo, ahora lo que no se es como inyectar el FBI porque me sale el error ese (Cogido del que pusiste en el waihax). Y no tengo ni idea de cómo entrar a las opciones para hacer lo de la app de salud y tal
2 2ds en 11.2 realizadas a la perfeccion y sin problemas

soundhax > safehax + fasthax > downgrade a 2.1 > arm9

es rapidisimo ahora en comparacion con el metodo de dsiware
Para los k no os carga el FBI dando error, os recomiendo inyectarlo con decrypt9 en la app de salud. Tendreis k buscar otro tuto y los archivos necesarios para hacerlo, es la mejor solucion, a mi tambien me pasaba.

PD: para el k no entienda el xk algunos no optamos por el downgrade, seguramente no hayan tenido ningun brick anteriormente, de ahi el miedo.
@LBizkit el aeskeydb.bin no es, el que he borrado es el aeskey.bin, no me ha dado ningún problema. El primero que comentas, el aeskeydb si se ha utilizado durante el proceso.
Y ya que estamos, me preocupa que pasa cuando Nintendo lance alguna actualización, como se evita? actualizaciones en los juegos? y guía del fbi? habrá alguna?
@zephon_sotn Pues veo mas probable que la brickeeis instalando algun cia que no debeis a hacerlo con el downgrade a 2.1 que es 100% seguro siguiendo los pasos al pie de la letra (hace meses que nadie brickea una, bueno sin contar las de cierto tutorial)

Saludos
Senna escribió:@LBizkit el aeskeydb.bin no es, el que he borrado es el aeskey.bin, no me ha dado ningún problema. El primero que comentas, el aeskeydb si se ha utilizado durante el proceso.
Y ya que estamos, me preocupa que pasa cuando Nintendo lance alguna actualización, como se evita? actualizaciones en los juegos? y guía del fbi? habrá alguna?


A vale, yo es que no tengo forma humana de encontrar en internet el dichoso aeskeydb.bin, por eso me he quedado a medias...
Raugo perdona mi ignorancia pero como downgradeo a 2.1, siguiendo que tutorial porque contra mas leo mas me lio.
Nota de moderación: @padi22 En EOL no esta permitido dar información sobre como encontrar archivos protegidos por copyright, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Yo tambien me pierdo... El soundhax lo tengo bien, y entro al homebrew launcher correctamente.
Entonces meto el safehax, eso ok. Pero del arm9loader ese, solo hay que copiar el archivo .bin despues de renombrarlo?? y el resto de archivos del zip?? :S
Cuando ya esté en el menu de Decrypt9WIP, que tengo que hacer? porque ahi pone que solamente ahi que reemplazar el bin, por el del luma (tambien tengo la duda de si del zip del luma solo tengo que copiar el bin o todos los archivos del zip de luma?). Yo en ese menu de Decrypt9WIP lo unico que he conseguido una vez ha sido entrar en un menu de luma, despues de darle a select, sacar la microsd, poner el bin del luma (solo el bin) y volver a meter la microsd en la 3ds. Aun asi, me salia un menu de Luma, y no sabia que tenia que hacer, le he dado a start, he vuelto al menu home, y no he conseguido nada. :s
un poco de luz por favor
gracias por adelantado
zephon_sotn escribió:Para los k no os carga el FBI dando error, os recomiendo inyectarlo con decrypt9 en la app de salud. Tendreis k buscar otro tuto y los archivos necesarios para hacerlo, es la mejor solucion, a mi tambien me pasaba.

PD: para el k no entienda el xk algunos no optamos por el downgrade, seguramente no hayan tenido ningun brick anteriormente, de ahi el miedo.



¿Algun tuto como dices para ello?
zephon_sotn escribió:Para los k no os carga el FBI dando error, os recomiendo inyectarlo con decrypt9 en la app de salud.


Pero en teoría hay usuarios que sí han podido ejecutar FBI usando Luma y sin hacer downgrade por lo que he leído. ¿Qué versión de FBI habéis usado?
Yo me disponia a ello, pero visto que para instalar los payloads necesitas el data_input_v3.zip y el 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip y no los tengo... pues na [decaio]
padi22 escribió:@farting_gramps imagino que usaron este


El enlace me da error, creo que lo has copiado mal.


vale, estoy haciendo la copia de la sysnand. Una duda, siguiendo ese tutorial, que version del fbi tengo que usar?? la de ese link? o la que pusieron en el post del soundhax??
@farting_gramps__ Tengo la extension de mega jajaj, ahí lo arregle

@juanjuga__ En el tuto de waithax, tenes un fbi para 11.0 a 11.1 y otro para 11.2 que seria el ultimo link
1603 respuestas