[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Intentando hacer un backup de la emuNAND me sale un error que dice que la SD no está formateada para EmuNAND.

Debo formatear la SD? entonces como cargo todo? No entiendo...el backup de la SysNAND me lo hizo correctamente y me apareció en la raíz. Por si acaso lo metí en la carpeta file9 (hecha por mi) y volví a probar y nada. NO funciona.

En las opciones de EmuNAND aparece abajo: "SD Card 4925MB/7452MB & o EmuNAND"

Tengo Olds 3DS XL 11.2.
@jordi16 ¿Pero tienes o tenías EmuNAND?
Instalados con éxito al primer intento arm9lh+luma CFW en una N3DS de un familiar que estaba en 11.2.

Casualmente ya tenía todo preparado para hacer el método de DSiwareHax en la consola ( comprado el jagged alliance en una consola prestada y todo) y cuando ya me iba a animar a hacerlo sale este método muchísimo mas sencillo y rápido [sonrisa]
Al menos que quedo con lo que he aprendido leyendo sobre scene de 3DS.
Editado por Raugo. Razón: spam
una pequeña duda.
tengo la consola llena de juegos originales y partidas importantes, asi como datos de juego.

Si hago el proceso pasando por el downgrade 2.1 y finalmente instalo el CFW, pierdo algo? :-?
DLoro5 escribió:@jordi16 ¿Pero tienes o tenías EmuNAND?


A lel. No tengo ni tenia. Pensaba que hacia la emuNAND en base a los archivos de la SysNAND. Rayadas mías. Y como voy paso a paso le tuto y veía que estaba atascado ahí, decidí preguntar.

Lamento la torpeza. Estoy algo espeso... Sorry! XD

Sigo adelante con el tuto...
Tengo varias dudas..

ME he descargado el Luma3DSv6.6.7z , vienen varios archivos dentro, en la guia pone Luma3DS.
Renombrando el "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin", hay que copiar todos los archivos en la raiz sueltos, o creando una carpeta con los archivos dentro???

Luego en el paso 3: Descargamos SafeHax y metemos en la siguiente carpeta los archivos "safehax.3dsx" y "safehax.smdh":
SD:\3ds\safehax\

Hay que meter la carpeta entera con todos los archivos en la carpeta 3DS? o solo los archivos esos? EN la nueva version el smdh no esta, influye?
Una duda:
en el archivo de "zoogie" de safehax una vez extraido el RAR, solo me aparece el archivo: safehax.3dsx (a parte de otros)
pero no el safehax.smdh

para seguir el tutorial ....cojo el safehax.smdh de los archivos de safehax de Raugo?

lo mismo esta contestado, pero no lo encuentro, sorry... :(
angelramon escribió:Una duda:
en el archivo de "zoogie" de safehax una vez extraido el RAR, solo me aparece el archivo: safehax.3dsx (a parte de otros)
pero no el safehax.smdh

para seguir el tutorial ....como el safehax.smdh de los archivos de safehax de Raugo?

lo mismo esta contestado, pero no lo encuentro, sorry... :(


Me pasa lo mismo.. tu sabes si los archivos de esa carpeta se meten sueltos o dentro d una carpeta?
@angelramon El .smdh no influye si lo tienes o no, por lo que da igual.

@djbraks Tienes que poner el arm9loaderhax.bin renombrado a arm9.bin en la raíz de la SD y en cuanto al SafeHax, sólo mete el .3dsx y, si quieres el .smdh, en la carpeta /3ds/SafeHax.
Bueno, viendo lo que ha pasado hoy con el Spam, espero que esto aclare las cosas:
hilo_cias-y-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Salu2 y Felices Fiestas!
djbraks escribió:
angelramon escribió:Una duda:
en el archivo de "zoogie" de safehax una vez extraido el RAR, solo me aparece el archivo: safehax.3dsx (a parte de otros)
pero no el safehax.smdh

para seguir el tutorial ....como el safehax.smdh de los archivos de safehax de Raugo?

lo mismo esta contestado, pero no lo encuentro, sorry... :(


Me pasa lo mismo.. tu sabes si los archivos de esa carpeta se meten sueltos o dentro d una carpeta?

la carpeta (entiendo yo) que hay que crearla a mano dentro de la sd/3ds
Me he dado cuenta que al acceder la primera vez al safehax, se me abre el luma, pero si le doy a start porque pone guardar, se genera un archivo en la tarjeta SD que se llama luma, y a partir de ahi si abro el safehax me vuelve directamente al menu principal de la 3ds.
1)¿Como soluciono eso?

2) Ayer me respondisteis que para instalar CIAS, tengo que hacer esto “@goncha96 carga Luma y luego carga otra vez el homebrew launcher y usa el FBI para instalar los cias.”.
Pero si estoy en luma, como voy al homebrew launcher? Porque para eso tengo que reiniciar la consola y entrar dándole a L.

3) Me podeis pasar el hilo del FBI para instalar CIAS, y me podeis decir desde que punto empiezo el tutorial.

Muchas gracias por todo
Una duda, creo que la leí ayer pero ahora no encuentro si ha sido contestada la verdad XD.

Si sigo el tutorial y mega-tutorial para instalar Decrypt9WIP y, más adelante, quiero cambiar la sd por una con mayor tamaño con copiar todos los datos de una sd a otra seria suficiente para el correcto funcionamiento de la consola?
DLoro5 escribió:@angelramon El .smdh no influye si lo tienes o no, por lo que da igual.

@djbraks Tienes que poner el arm9loaderhax.bin renombrado a arm9.bin en la raíz de la SD y en cuanto al SafeHax, sólo mete el .3dsx y, si quieres el .smdh, en la carpeta /3ds/SafeHax.



He puesto el archivo .Bin solo en la raiz y los dos archivos solos en la carpeta safehax, enciendo el Sound y le doy a safehax , empieza a salir numeros y tal arriba y se queda en negro
Me acabo de comprar una micro sd de 64gb para empezar, mi pregunta es: para hacer todo el proceso con la nueva basta con copiar el contenido de la micro sd original a la nueva verdad? Por otra parte, necesito formatear la nueva con algun programa que recuerdo haber visto por aqui?
goncha96 escribió:Me he dado cuenta que al acceder la primera vez al safehax, se me abre el luma, pero si le doy a start porque pone guardar, se genera un archivo en la tarjeta SD que se llama luma, y a partir de ahi si abro el safehax me vuelve directamente al menu principal de la 3ds.
1)¿Como soluciono eso?

2) Ayer me respondisteis que para instalar CIAS, tengo que hacer esto “@goncha96 carga Luma y luego carga otra vez el homebrew launcher y usa el FBI para instalar los cias.”.
Pero si estoy en luma, como voy al homebrew launcher? Porque para eso tengo que reiniciar la consola y entrar dándole a L.

3) Me podeis pasar el hilo del FBI para instalar CIAS, y me podeis decir desde que punto empiezo el tutorial.

Muchas gracias por todo



Tengo exactamente la misma duda que tu a ver si los compañeros pueden resolvernosla
goncha96 escribió:Me he dado cuenta que al acceder la primera vez al safehax, se me abre el luma, pero si le doy a start porque pone guardar, se genera un archivo en la tarjeta SD que se llama luma, y a partir de ahi si abro el safehax me vuelve directamente al menu principal de la 3ds.
1)¿Como soluciono eso?

2) Ayer me respondisteis que para instalar CIAS, tengo que hacer esto “@goncha96 carga Luma y luego carga otra vez el homebrew launcher y usa el FBI para instalar los cias.”.
Pero si estoy en luma, como voy al homebrew launcher? Porque para eso tengo que reiniciar la consola y entrar dándole a L.

3) Me podeis pasar el hilo del FBI para instalar CIAS, y me podeis decir desde que punto empiezo el tutorial.

Muchas gracias por todo


1) deberías borrar ese fichero de configuración para que te vuelva a preguntar las opciones. Pero lo que te pasa es que te está llevando a Luma directamente como ya tienes el fichero de configuración.

2) Una vez en luma, métete otra vez en soundhax o como lo estés haciendo, cargas el homebrew launcher y el FBI y listo (Puede costarte muchos intentos). Otra manera es como dicen más atrás es inyectar el fbi en la aplicación de salud y seguridad

3) si te refieres al de raugo está en la primera página.
goncha96 escribió:Me he dado cuenta que al acceder la primera vez al safehax, se me abre el luma, pero si le doy a start porque pone guardar, se genera un archivo en la tarjeta SD que se llama luma, y a partir de ahi si abro el safehax me vuelve directamente al menu principal de la 3ds.
1)¿Como soluciono eso?

2) Ayer me respondisteis que para instalar CIAS, tengo que hacer esto “@goncha96 carga Luma y luego carga otra vez el homebrew launcher y usa el FBI para instalar los cias.”.
Pero si estoy en luma, como voy al homebrew launcher? Porque para eso tengo que reiniciar la consola y entrar dándole a L.

3) Me podeis pasar el hilo del FBI para instalar CIAS, y me podeis decir desde que punto empiezo el tutorial.

Muchas gracias por todo


1) No hay nada que solucionar, cuando vuelve al menu principal ya esta el CFW cargado.
2) Accede al homebrew launcher usando sounhax.
3) Esta en el hilo de waithax/fasthax.

@Arcadiu Si, bastaria con copiar

@jose_efe Si.

Saludos
@goncha96 Si estás en Luma3DS ya no es necesario que vuelvas a ejecutar SafeHax.
Tienes que inyectarlo en la app de S&S:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

@Arcadiu Sí, si tuvieras emuNAND sería de esta forma:
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Pero como no la tienes basta con copiar y pegar todo.

@djbraks Has seguido las recomendaciones del Wiki?

@jose_efe Si, pero haz mejor el proceso con la microSD de la consola.

Salu2 y Felices Fiestas!
Imagen

Imagen


Esta todo correcto?

Por que se me queda en negro :(
@djbraks ¿Tienes metido un juego en el slot de cartuchos? Fasthax no funciona sin un juego metido.

Saludos
@Raugo @egarrote Muchas gracias a los dos, pues me pongo a seguir el tutorial ya enserio (no me quería lanzar sin tener claro si luego podría comprar una sd más grande y no tener que repetir todo el proceso XD).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no es tan sencillo como parece.. son muchos pasos y por ej del paso 1 al 2 no se si hay que borrar lo de la sd anterior... o es acumulativo.... necesito leer mas...

segueamente sacaran en youtube tutos que ayuden mas aun
Raugo escribió:@djbraks ¿Tienes metido un juego en el slot de cartuchos? Fasthax no funciona sin un juego metido.

Saludos


Si, pero lo habia metido mal.. esto de ser novato en DS es malo.. voy a probar de nuevo
Buenos días

Disculpar si pregunto alguna tonteria pero soy bastante novato en esto de la 3ds

Una vez realizado todo el proceso incluido el Megatuto
1º Si sale algún juego que requiera un firmware superior al 11.2, ¿se podrá actualizar sin problemas?
Hay alguna forma de bloquear las actualizaciones (tipo como en la wii), para evitar las actualizaciones "accidentales" (ya sabéis que cuando la 3ds esta en manos de un niño con tal de jugar a un juego le dan a todo aceptar sin saber que es lo que están aceptando)
2º Esta quizá sea la pregunta mas absurda ¿Donde van los backups?, (en la psp y en las flashcard estaba claro, pero aquí no acabo de pillarlo)
No se si se ponen en la raíz de la SD (bien sean en extensión .3ds o .cia
3º ¿Como se instalan los cia?, se ponen en la raíz de la sd y después con el FBI
Por cierto donde se instalan los cia en la 3ds o en la sd
4º ¿Cuantos cias puedes instalar entonces?
5º ¿De cuanto recomendáis tener la sd?

Gracias y perdonar por tantas preguntas
Saludos
para estar seguro...
de todos los archivos que se me descargan del RAR :
Decrypt9WIP

solo selecciono el archivo Decrypt9WIP.bin y lo renombro a: arm9.bin
dicho archivo renombrado arm9.bin es el único que coloco en la raiz del micro SD

los demás archivos descargados del RAR Decrypt9WIP NO SIRVEN
¿correcto?
angelramon escribió:para estar seguro...
de todos los archivos que se me descargan del RAR :
Decrypt9WIP

solo selecciono el archivo Decrypt9WIP.bin y lo renombro a: arm9.bin
dicho archivo renombrado arm9.bin es el único que coloco en la raiz del micro SD

los demás archivos descargados del RAR Decrypt9WIP NO SIRVEN
¿correcto?

correcto
@angelramon Correcto

glugleitor escribió:Buenos días

Disculpar si pregunto alguna tonteria pero soy bastante novato en esto de la 3ds

Una vez realizado todo el proceso incluido el Megatuto
1º Si sale algún juego que requiera un firmware superior al 11.2, ¿se podrá actualizar sin problemas?
Hay alguna forma de bloquear las actualizaciones (tipo como en la wii), para evitar las actualizaciones "accidentales" (ya sabéis que cuando la 3ds esta en manos de un niño con tal de jugar a un juego le dan a todo aceptar sin saber que es lo que están aceptando)
2º Esta quizá sea la pregunta mas absurda ¿Donde van los backups?, (en la psp y en las flashcard estaba claro, pero aquí no acabo de pillarlo)
No se si se ponen en la raíz de la SD (bien sean en extensión .3ds o .cia
3º ¿Como se instalan los cia?, se ponen en la raíz de la sd y después con el FBI
Por cierto donde se instalan los cia en la 3ds o en la sd
4º ¿Cuantos cias puedes instalar entonces?
5º ¿De cuanto recomendáis tener la sd?

Gracias y perdonar por tantas preguntas
Saludos


1) Puedes actualizar sin problemas.
2) Solo te valen los cias, los 3ds es para flashcart y van donde quieras ya que el FBI tiene explorador de archivos.
3) Con el FBI vas a donde tengas el cia y lo instalas.
4) Hay un limite de 300 apps que puede mostrar el home menu pero por instalar puedes instalar los que quieras.
5) Eso ya es cosa tuya, segun lo que veas que vas a necesitar.

Saludos
Imagen


SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Raugo Muchas gracias por tu pronta respuestas
¿Una cosa mas los cias se instalan en la 3ds o en la sd? (supongo que en la sd, porque entonces que capacidad tiene la 3ds)
Gracias
@Raugo

1) Y como se que estoy en CFW? Porque al meterme en la configuración de la consola, me vuelve a salir ver 11.0.0-33E, no empieza por SYS 11.0... como estoy leyendo que significa que tienes CFW.

2) Entonces para cargar cias solo me falta seguir este tutorial? Desde que punto? Estoy en OLD

3)He visto tambien que el cia no puede superar el mb, pero el que tengo es de 400 mb, pasa algo por eso?
.
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Gracias
Raugo escribió:
1) Puedes actualizar sin problemas.
2) Solo te valen los cias, los 3ds es para flashcart y van donde quieras ya que el FBI tiene explorador de archivos.
3) Con el FBI vas a donde tengas el cia y lo instalas.
4) Hay un limite de 300 apps que puede mostrar el home menu pero por instalar puedes instalar los que quieras.
5) Eso ya es cosa tuya, segun lo que veas que vas a necesitar.

Saludos

Eso quiere decir queno hace falta una emunand? no hay riesgo de brick por intalar cosas?
lo pregunto mas que nada para hacerlo y quitarme el tema de HC y de ahi cargar el luma con la Emu cada vez.
Pregunta el OOT3DHAX, Funciona en 11.2?,tengo una oferta para comprar el zelda ocarina of time y quería aprovechar el hax ya que esta en oferta
@glugleitor
Se guardan en la SD en "Nintendo 3DS"
padi22 escribió:Pregunta el OOT3DHAX, Funciona en 11.2?,tengo una oferta para comprar el zelda ocarina of time y quería aprovechar el hax ya que esta en oferta

si funciona

SAludos
yo sigo haciendome un lio al seguir el tuto de Arm9+ luma, lo del paso1 y punto 8 ok seentiende, pero luego sigo al paso 2 y hago todo lo que piden? ( obviamente ya me busco la vida con los archivos que pide) pero seria algo asi como digo?

1 - instalar soundhax

2- safehax

3- seguir paso1 punto 8 del tuto y continuar alli paso 2 paso 3 etc no? ( pero entonces en el decrypter9 tengo que crear las carpetas obviamente en la sd? ) no me queda muy claro en ese tutorial, es alli donde me lio, lo siento chicos si soy un plasta.

tengo una New 3ds xl 11.2.35E

Gracias de antemano a los que se molestan en ayudarme a mi y a otros compañeros que andamos mas verdes que hulk en estos temas .

si algun alma caritativa hace un tutorial paso a paso para los que estamos en 11.2.35e, para instalar el arm+luma desde 0 siguiendo este safehax, dios que cacao mental llevo xD
Tengo una new 3ds xl en 11.2 .He conseguido Hacer safeHax cargar decryp y hacer copias de la nand.¿el siguiente paso para instalar a9lh en NEW3DSXL es downgradear a 2.1 o downgradear a 9.2?
¿Los archivos del "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin" son los mismos para NEW que para OLD?
djbraks escribió:https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]

Tienes emunand? Tienes a9lh? o solo estas ejecutando el luma a traves del fasthax
toma ya el safehax me ha abierto a la primera en mi version 11.2.0.35E con el cartucho bravely second usando Decrypt9WIP ahora a seguir xD
goncha96 escribió:@Raugo

1) Y como se que estoy en CFW? Porque al meterme en la configuración de la consola, me vuelve a salir ver 11.0.0-33E, no empieza por SYS 11.0... como estoy leyendo que significa que tienes CFW.

2) Entonces para cargar cias solo me falta seguir este tutorial? Desde que punto? Estoy en OLD

3)He visto tambien que el cia no puede superar el mb, pero el que tengo es de 400 mb, pasa algo por eso?
.
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Gracias


1) Si te devuelve al home menu al acceder al fasthax estas en el CFW, lo de sys solo aparece si activas la opcion correspondiente en el menu de luma
2) ¿Que tutorial? Para instalar cias tienes 2 opciones, cargar fbi desde el homebrew launcher o inyectar el FBI sobre salud y seguridad
3) Es que el cia que tienes que meter ahi es el del instalador de cias no el de un juego.

shiner90 escribió:
Raugo escribió:
1) Puedes actualizar sin problemas.
2) Solo te valen los cias, los 3ds es para flashcart y van donde quieras ya que el FBI tiene explorador de archivos.
3) Con el FBI vas a donde tengas el cia y lo instalas.
4) Hay un limite de 300 apps que puede mostrar el home menu pero por instalar puedes instalar los que quieras.
5) Eso ya es cosa tuya, segun lo que veas que vas a necesitar.

Saludos

Eso quiere decir queno hace falta una emunand? no hay riesgo de brick por intalar cosas?
lo pregunto mas que nada para hacerlo y quitarme el tema de HC y de ahi cargar el luma con la Emu cada vez.


Puedes hacerlo en la sysnand pero ten cuidado con los cias que instalas, mientras sean cias de juegos no hay problema.

Saludos
xppancho escribió:
djbraks escribió:https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]

Tienes emunand? Tienes a9lh? o solo estas ejecutando el luma a traves del fasthax


Solo he puesto el Sound, luego el safehax con el Luma y ya esta, tampoco se para que sirven sinceramente
siguiendo con las dudas..

En el el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax

nos dice:

Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"

pero al intentar realizar esta opción despues de hacer el backup de la NAND, me indica:

que no tengo formateada la micro sd en el formato adecuado para poder realizarla
(estoy usando la micro sd que viene de serie en la NEW 3DS)

omito este paso?
formateo la micro sd de alguna manera especial?

:-|
@angelramon Eso es porque no tienes EmuNAND y por ello no es necesario hacerlo.

Estas dudas deberían ir en ese hilo, no en este.
DLoro5 escribió:@angelramon Eso es porque no tienes EmuNAND y por ello no es necesario hacerlo.

Estas dudas deberían ir en ese hilo, no en este.

gracias y sorry
Una cosa no me queda clara

1. Una vez conseguido, apagamos la consola y copiamos SafeHax a la SD.
2. Descargamos SafeHax y metemos en la siguiente carpeta los archivos "safehax.3dsx" y "safehax.smdh":
Post it.png SD:\3ds\safehax\

Hay que copiar todo el contenido del zip safehax al root de la sd (esos dos archivos incluidos)?
Despues de eso crear una carpeta dentro de 3ds llamada "safehax" y copiar esos dos archivos dentro?
jose_efe escribió:Una cosa no me queda clara

1. Una vez conseguido, apagamos la consola y copiamos SafeHax a la SD.
2. Descargamos SafeHax y metemos en la siguiente carpeta los archivos "safehax.3dsx" y "safehax.smdh":
Post it.png SD:\3ds\safehax\

Hay que copiar todo el contenido del zip safehax al root de la sd (esos dos archivos incluidos)?
Despues de eso crear una carpeta dentro de 3ds llamada "safehax" y copiar esos dos archivos dentro?


Solo hay que poner el "safehax.3dsx" y "safehax.smdh":
Parece que puse algo mal en mi comentario anterior.

Al querer actualizar algunas aplicaciones mientras estaba fuera cuando volví me encuentro que se ha detenido el proceso, tenía que cerrar y cuando volví al menú no estaban mis juegos y aplicaciones. Me puse a buscar y cuando le di a cambiar tema me saltó un error diciéndome que tenia que borrar el contenido adicional.

¿Alguna ayuda?
Tengo que hacer algo después de poner el safehax con el luma????
Hay alguna opción del luma que deba tocar?
Ya puedo abrir backups?
Debo meter algo mas?
No debo actualizar?

Perdón por las preguntas, pero es que de momento no me entero de nada, estoy muy verde.
1603 respuestas