[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Yo también lo he hecho a la primera en cuanto he metido un cartucho original. Tengo dos preguntas,¿ la consola se actualiza sola al estilo de Wii u?
Y la segunda, al conectarme a Internet y navegar por primera vez hoy , encontré que el anterior dueño de mi consola no borró su cuenta. ¿ Si formateo pierdo todo lo que he hecho?
Gracias
egarrote escribió:@Vine230 El de siempre, aquí lo tienes:
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464

Salu2 y Felices Fiestas!


Pero al ponerlo me dice que se esta ejecutando el waithax cuando se supone que con el safehax ya tenemos acceso al arm9
@molondongo No, mírate este hilo:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Sí, claro, te recomendaría que lo hicieras por la LOPD y eso. XD
@Vine230 Has cargado Luma3DS antes? De todas formas te recomiendo mejor instalar ARM9LoaderHax.

Salu2 y Felices Fiestas!
Lo que pasa es que prefiero cargar backups por el safehax y iniciarlo cada vez que inicie la consola que haciendo el tremendo tuto con los que no estoy muy familiarizado.
Añadida sección de recomendaciones para el uso y carga de SafeHax. [beer]
@Vine230 Tardas menos instalando ARM9LoaderHax del tiempo que invertirás cada vez en cargar SafeHax, es decir que a la larga te compensara. De todas formas prueba con las recomendaciones que acabo de añadir si fuera por alguna de ellas.

Salu2 y Felices Fiestas!
Alguien tubo problema con el steelhax? no me va ni con otherapp 11.1 o 11.2, siempre me obliga a reiniciar :O :O :O :O :O
egarrote escribió:Añadida sección de recomendaciones para el uso y carga de SafeHax. [beer]
@Vine230 Tardas menos instalando ARM9LoaderHax del tiempo que invertirás cada vez en cargar SafeHax, es decir que a la larga te compensara. De todas formas prueba con las recomendaciones que acabo de añadir si fuera por alguna de ellas.

Salu2 y Felices Fiestas!


Ahora que he conseguido hacer lo del soundhax, para poder meter juegos, tengo que hacer esto? o hay algo con el soundhax que me lo permite?
Como puedo cargar el luma3ds estoy atascado en la configuración?
@djbraks Si, el camino a seguir es SoundHax > SafeHax > ARM9LoaderHax.

Salu2 y Felices Fiestas!
una pregunta si digamos yo no quiero tirar por el tuto de instalacion del arm9loaderhax y directamente instalo el luma con safehax si digamos por algun error actualizo al 11.3 cuando lo saquen hay riesgo de brickeo o solo directamente no poder volver a usar el luma ?
Por fin he podido instalar arm9loader y luma3DS en mi New 3DS XL, después de tantas esperas y decepciones, ha merecido la pena [Ooooo]

Gracias a todo este subforo y a los moderadores, he aprendido muchísimo y he descubierto un mundillo fascinante en apenas 1 mes, gracias a todos!
@darkyubi una vez tengas el arm9hax instalado, estas como blindado, si sale una actu y luma no funciona, con arm9hax, podras regresar
@darkyubi Si actualizas a la futura 11.3 simplemente no podrias cargar luma, no habria brickeo. Pero vamos veo tonteria no ponerle el a9lh.

Saludos
que no se si me explico si digamos tengo que usar safehax cada ves que apago o reinicio no es el problema el problema es que si se actuliza se brickea o directamente pierdo el luma pero digamos seguira mi consola con todo los juegos y datos que tenia por ejemplo mis juegos que descargue de la eshop legamente?.

pd:seguira mi consola teniendo todas las aplicaciones antes de intalar el luma no? a ecepcion de los cias ilegitimos que tenia obiamente.
Tengo varias dudas..

ME he descargado el Luma3DSv6.6.7z , vienen varios archivos dentro, en la guia pone Luma3DS.
Renombrando el "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin", hay que copiar todos los archivos en la raiz sueltos, o creando una carpeta con los archivos dentro???

Luego en el paso 3: Descargamos SafeHax y metemos en la siguiente carpeta los archivos "safehax.3dsx" y "safehax.smdh":
SD:\3ds\safehax\

Hay que meter la carpeta entera con todos los archivos en la carpeta 3DS? o solo los archivos esos? EN la nueva version el smdh no esta, influye?
Tengo una duda, apenas se que es una CIA(me enteré ayer,imaginad lo verde que estoy en esto ), y quiero ejecutarlas en mi OLD 3DSXL. He instalado el safehax ( ya accedo a el), y aparece una "aplicacion" que se llama luma3ds. ¿Para que sirve? ¿Como puedo ejecutar CIAS? Muchas gracias por adelantado, y perdonad la ignorancia
goncha96 escribió:Tengo una duda, apenas se que es una CIA(me enteré ayer,imaginad lo verde que estoy en esto ), y quiero ejecutarlas en mi OLD 3DSXL. He instalado el safehax ( ya accedo a el), y aparece una "aplicacion" que se llama luma3ds. ¿Para que sirve? ¿Como puedo ejecutar CIAS? Muchas gracias por adelantado, y perdonad la ignorancia


Yo no :( que es una CIA?
ya esta todo echo.. ahora lo veo facil, pero desde las 6 que estoy liado..

2ds 11.0.0-33E perfecto!!
@djbraks wiki/Diccionario_de_la_Scene_de_Nintendo_3DS

@goncha96 carga Luma y luego carga otra vez el homebrew launcher y usa el FBI para instalar los cias.

Saludos
que tarde me llega eso, me gaste 10€ en bajar dos consolas propias XD
Y como cargo el homebrew desde luma? Porque yo lo cargo al encender la consola con el botón L. Y que fbi uso? Porque he visto que hay varios. Saludos

Edito: Y otra pregunta, antes cada vez que ejecutaba el safehax, me salia la pantalla del luma, pero ahora por mas que lo intento, cada vez que lo cargo me vuelve al menu principal de la 3ds. Me falla algo? Gracias de antemano
una pregunta instale el luma directamente con el safehax me aparece el menu del hax ahora que hago que opciones escojo?

pd:como verifico si instalo el luma
darkyubi escribió:una pregunta instale el luma directamente con el safehax me aparece el menu del hax ahora que hago que opciones escojo?

pd:como verifico si instalo el luma


No lo has instalado solo lo has ejecutado, ninguna opción es necesaria.


Un saludo
goncha96 escribió:Y como cargo el homebrew desde luma? Porque yo lo cargo al encender la consola con el botón L. Y que fbi uso? Porque he visto que hay varios. Saludos

Edito: Y otra pregunta, antes cada vez que ejecutaba el safehax, me salia la pantalla del luma, pero ahora por mas que lo intento, cada vez que lo cargo me vuelve al menu principal de la 3ds. Me falla algo? Gracias de antemano

Pues de la misma manera que cargas el homebrew sólo que desde Luma. Cualquier versión del FBI debería funcionar: https://github.com/Steveice10/FBI/releases. ¿Has borrado algún archivo de la SD?
Bueno pues tras un rato leyendo (toda la tarde) he conseguido dejar la consola en condiciones. Al final por miedo al downgradeo he optado por dejarla con luma. El metodo me ha resultado sencillo una vez comprendido y el problema k muchos tendran es como cargar cosas sin tener el FBI instalado. Mi consejo es k useis primero el Decrypt9 con los archivos necesarios para inyectar el fbi en la aplicacion de salud y una vez inyectado apagais la consola y ya dejais metido el luma, una vez cargado lo configurais para k cargue directamente y todo sera rapido para las proximas veces.

PD: le hacia ascos a esto de no tener el cfw al iniciar, pero esta DPM con eso lo digo todo y lo mas importante es k no hay riesgo de baneo, es sencillamente perfecto.
(mensaje borrado)
N3DS 11.0 oothax+safehax+a9lh. funcionando. Con soundhax pantalla negra.
Hola, me he decidido a instalar arm9lh y luma , he tenido un raro en el proceso a la hora de cargar el arm11 desde el navegador, que no se me veia nada en la pantalla, pero le di a select igualmente, al final parece que todo ha quedado correctamente. El fbi desde homebrew launcher no he sido capaz de ejecutarlo asi que he seguido el tutorial para inyectarlo en la aplicacion de salud. Ahora viene mi duda:

He inyectado fbi en la app de salud en el sysnand, manteniendo el emunand. Es correcto tenerlo asi o seria mejor tenerlo inyectado en el emunand todo y usarlo como particion con luma. Segun las opciones de arranque de luma, éste se ejecuta en la sysnand, entonces la emunand seria una copia de seguridad del sistema tal cual lo tenia antes del proceso? O lo he hecho todo al reves XD?
De ser así, cual es la mejor manera de tenerlo?
Puedo limpiar algun archivo de todos los de la SD, o son necesarios todos?
Gracias
Si en la consola pone Sys 11.2.0-35E eso quiere decir que esta instalado arm9loaderhax+luma6.6+fbi?

En el menú también tengo el FBI como la aplicación de seguridad.

Tengo duda esto es un CF puedo actualizar la 3ds sin perder el Custom?

Saludos
Reportando:

Instalado A9LH usando SafeHAX en old 11.2 USA, metodo de entrada soundhax

Salu2
entonces con este nuevo hax ahora si puedo instalar los juegos en mi consola old 3ds ver. 11.2.0-35U? no se borra el save del juego que tenga en la ranura o que se dañe el juego en si?

si no quiero hacerle downgrade a mi consola y dejarlo en el firmware actual que metodo me recomiendan mas? apenas entre al foro y por la emocion aun no acabo de leer todas las paginas [jaja]
Hola chicos ya por fin he conseguido que me inicie la configuración inicial de Luma, con las opciones esas que salen para elegir tras iniciar safehax desde soundhax, pero ahora no se que hacer, creo que me leído medio foro ya, pero nose si leo cosas obsoletas o yo que se, yo explico mi caso a mi me salta esta la pantalla de configuración de Luma y después le doy a start, y me he dado cuenta que se me crea una carpeta en la raiz con el nombre de Luma que tiene un archivo llamado config dentro, si borro esta carpeta me vuelve a aparecer la pantallita de luma tras iniciar de nuevo safehax, sino la borro cuando pulso de nuevo safehax o se queda pillado o me lleva a la pantalla de inicio. no se si me he explicado bien XDD

En resumen que me gustaría saber cual es el siguiente paso que debo de hacer para poder instalar backups, he visto que hablais de isntalar FBI pero no se como se hace alguien lo podria explicar o pasarme un enlace actualizado sobre FBI con este metodo que estamos usando,?
Dato curioso, he cargado el safehax sin problema teniendo un cartucho fisico dentro de la consola y me ha cargado el exploit el 99% de las veces, solo fallo una. Ha sido sacar el cartucho y no habia manera de k cargara el luma con safehax, siempre pantalla negra. Le vuelto a poner el cartucho y otra vez cargaba perfecto. Ni idea pero ahi dejo el dato.

Por cierto he instalado el AGB_firm pero no hay manera de k me cargue los juegos. Uso el mismo cia k meti en mi otra 3ds con cfw. No se si al ser otra historia hay k compilar otro archivo, si alguien lo hace funcionar en este minicfw k me avise.
Reportando:
ARM9 Instalado en OLD3DS 11.0 a la primera
zephon_sotn escribió:Dato curioso, he cargado el safehax sin problema teniendo un cartucho fisico dentro de la consola y me ha cargado el exploit el 99% de las veces, solo fallo una. Ha sido sacar el cartucho y no habia manera de k cargara el luma con safehax, siempre pantalla negra. Le vuelto a poner el cartucho y otra vez cargaba perfecto. Ni idea pero ahi dejo el dato.

Por cierto he instalado el AGB_firm pero no hay manera de k me cargue los juegos. Uso el mismo cia k meti en mi otra 3ds con cfw. No se si al ser otra historia hay k compilar otro archivo, si alguien lo hace funcionar en este minicfw k me avise.

por lo que e visto por internet recomiendan siempre tener un juego de 3ds insertado para que funcione mejor
Bueno también reporto:

-SoundHax
-Cartucho Super Mario Maker (Original)
-Safehax (Jamás me ha fallado a cargar, aunque a veces a tardado algo más), lo que no sé cual Safehax he utilizado si el de Raugo o el de Zoogie creo que ha sido este último.
- Todo correcto y he podido downgradear la consola e instalar a9hl.

Saludos.
Estoy pensando seriamente en hacer downgrade y instalar el ARM9LOADERHAX

Corro mucho riesgo en una 2DS 11.2.0.35EU?
Editado por Raugo. Razón: spam
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Ahora si han editado y añadido cosillas al tuto de la primera pag como lo del cartucho k comente mas arriba. Ayer fue un caos y muchos no daban pie con bola.

Yo creo k sacaran algo para temer luma al arrancar sin necesidad de tener k hacer el proceso. No veo necesario downgradear aunque si se busca algo mas perfeccionado si lo recomiendo. Yo por mi parte esperare, veo la cosa muy reciente y aun pueden surgir sorpresas.
Editado por Raugo. Razón: spam
zephon_sotn escribió:Ahora si han editado y añadido cosillas al tuto de la primera pag como lo del cartucho k comente mas arriba. Ayer fue un caos y muchos no daban pie con bola.

Yo creo k sacaran algo para temer luma al arrancar sin necesidad de tener k hacer el proceso. No veo necesario downgradear aunque si se busca algo mas perfeccionado si lo recomiendo. Yo por mi parte esperare, veo la cosa muy reciente y aun pueden surgir sorpresas.

Yo no entiendo por qué no queréis hacer el downgrade y dejar instalado el arm9loaderhax, haciéndolo por mucho que Nintendo saque actualizaciones a la consola le dará igual, se podrá seguir cargando luma
De la otra manera el clásico "la actualice sin querer" (que para mí es imposible hacerlo sin querer pero todos hemos leído casos aquí) te puede dejar sin nada

Otra cosa es que estés esperando al sighax, pero a saber si lo sacan en algún momento

Y lo de el de los videotutoriales, normal que repita todo mil veces, he leído montones de casos de gente que aún siguiendo sus tutoriales mete firm de otras regiones o de otros modelos y brickean las consolas, normal que haga tutos para dummy

@dragoon ese contenido no es legal
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola, que tal? tengo una 2ds en 10.7 puedo usar directamente este exploit? tengo miedo de actualizar a 11.2 y que por alguna razón algo no funcione, así que preferiría mantenerme en 10.7 ya que al menos se que tengo otras alternativas de downgrade/exploit.
@Blackmage En tu caso tienes que usar este tutorial hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, puedes usar soundhax para hacer todo el tuto
Con una r4 hay más posibilidades entonces?.

O es aleatorio y mejor usar un juego físico?.
@padi22 Gracias, si eso ya lo tenía claro, pero este método me pareció mejor, seguro y más fácil, por eso quería saber si se podía hacer directamente en 10.7
@Blackmage Este metodo es mas para 11.X, el tuto que te pase es mas rápido para tu versión
Ahoramismo estoy haciendo el downgrade, rezando a yisus de que salga bien xDDDD
y si se carga el homebrew launcher con un cartucho por ejemplo Zelda el safehax funcionara luego luego? ya que se tiene un cartucho dentro o funciona mas rapido con soundhax?
nekoswald escribió:y si se carga el homebrew launcher con un cartucho por ejemplo Zelda el safehax funcionara luego luego? ya que se tiene un cartucho dentro o funciona mas rapido con soundhax?

Te funcionara igualmente
1603 respuestas