Bueno he conseguido cargar el Pokémon Neo X con mi cartucho original, haciendo el dump con braindump.
En teoría esto sirve para cualquier juego, no tiene porque ser con el Pokemon XY, de hecho el Omega Rubí y Zafiro Alfa funcionan del mismo modo, antes que nada decir que el romhack usaría vuestro save, así que deberíais haceros copia de seguridad mediante uno de los medios disponibles.
También decir que ya que este hack es en base al idioma en inglés, si no lo ponéis así no veréis los cambios reflejados, así que marcad el idioma ingles en el inicio.
Pasos:
1.Instalar
braindump.
https://github.com/neobrain/braindump/releases2.Realizar el dump con el juego en cuestión (tarda bastante, va en función de los megas que ocupe el juego, así que a mas megas mas tardará).
3. Se habrá creado una carpeta en la raíz de la sd en ella nos encontraremos el rom, lo copiamos al
pack hack -
NO esta permitido enlazarlo ó pedirlo en EOL.
4. extraemos con el
RomFS Extractor, y renombramos la carpeta obtenida a romfs
5. copiamos los archivos modificados del juego en cuestión (en este caso el pokemon neoxy) y sobreescribimos la carpeta y sus ficheros.
6. cuando tengamos esto usamos
RomFS Builder y construimos el rom, guardamos el archivo como .romfs (no como bin)
7. abrimos el editor hexadecimal y borramos
hasta la linea FF0 incluida, guardamos y ese archivo lo renombramos al nombre del juego, copiamos el rom resultante a la carpeta root de la sd/:hans/
8. nos metemos al
homebrew launcher e iniciamos
hans, seleccionamos el juego al que le metemos el rom, y luego en las opciones ponemos activar el romfs con el archivo que hemos construido y a jugar (no hace falta que tengamos un launcher para el juego en cuestión ya que podemos hacerlo a mano con hans, solo hay que renombrar el fichero que hemos creado al nombre que dice en hans para que lo reconozca).