[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@El_Tono Haz entonces una transferencia de CTRNAND a 9.x. Busca por internet como hacerla. Saludos
DLoro5 escribió:@simkin_belinelli Supongo que te refieres ya habiendo instalado SigHax. Si es el caso, y no has puesto el boot.firm en la CTRNand, la consola no encendería.

Muchas gracias, como podria poner ese boot en la CTRNand? Explicamelo como si fuera lerdo, que lo soy [+risas]
@simkin_belinelli Pues abres el FBI, te vas a SD (o SD Card) lo buscas y lo Copias, te vas atrás, buscas CTRNand (se llamaba así, creo) y lo pegas ahí.
Otra pregunta de novato que no he visto respondida en el hilo, los juegos que tengamos en formatos .3ds son jugables o ya solo en .cia?
@simkin_belinelli Solo en CIA. Los .3ds se pueden convertir, busca cómo.
Muchas gracias a ambos. Asi que ahora cojo un .cia, lo pongo en la carpeta cias y lo instalo con el FBI, no? Es que si no me equivoco lo estoy instalando en la consola principal, nada de emunand no?
@LFerrer puedes usar emuladores o usar el emulador interno de la consola.
DLoro5 escribió:@GrimFregando Si tienes una EmuNAND, sí lo tienes que hacer. Si no, pues no. xD.

¿Ventajas? Que ARM9LH ya está obsoleto y las versiones más recientes de Luma no funcionan con ARM9LH, sólo con SigHax.

Pero si esta obsoleto será porque la nueva opción ofrece nuevo contenido o nuevas ventajas de alguna forma no? si no ARM9LH nunca se hubiese quedado obsoleto. Cuales son esas ventajas?
@GrimFregando A nivel de usuario, ninguna. A nivel interno, que ahora es aún más imposible que antes de tapar, dado que para ello tendrían que cambiar el bootrom, osease, cambiarte la placa de la consola.
Buenas a todo,me he pasado un par de horas informandome sobre la escene de 3DS.Mañana me dispongo a comprarme una New 3DS XL y por lo que tengo entendido hasta la version 11.3 es todo relativamente facil,ya en la 11.4 la cosa se complica.Mi pregunta es: Hay New 3DS XL con la version 11.4 de fabrica o viene con firm anterior?

Edito: Los pasos a seguir serian: PASO 1b: Con navegador > PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher > Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax ??

Edito 2: Gracias a quien me ayude ;)
@emirgaster Vamos a ver el navegador no lo vas a necesitar debido a que si miras el tuto creo que son para versiones inferiores y tu consola ya vendra casi seguro con firmware mas alto, tu deberas tirar de soundhax desde el firmware que estes.

Creo que a dia de hoy no hay consolas 11.4 de fabrica salvo que sea de alguna devolucion en alguna web tipo amazon de alguien que la actualizara y la devolviera
@fmkid Gracias por tu apoyo justo cuando andaba buscando como usar el ctrtranfer no me habia fijado pero si tiene la particion emunand virtual desde hace mucho la formatie pero como era otra particion esa esta intacta pero buscando en la informacion solo hay esto
agbsave.bin
ctrnand_fat.bin
ctrnand_full.bin
firm0.bin
firm1.bin
nand_hdr.bin
nand_minisize.bin esta pesa 943mb similar ala nand original segun lo que marca el god mode
twlmbr.bin
twln.bin
twlp.bin
el tutorial dice algo del anexo 2 de restaurar la nand.bin dela particion dela emunand virtual pero como venia de un cfw viejisimo no se si sea por eso que no la poseo y tal vez es esa y puesto que no arranca significa que no tengo funcional el cfwluma que son los requisitos que necesito antes de hacer algo por cierto ya logre entrar el menuluma y desmarque la casilla de autoboot emunand pero sigo sin entrar al menu home me sigue dando el mismo error
@Emirgaster Paso 1b (y dentro de este, la parte correspondiente a tu versión) y Paso 2, los anexos no son necesarios en tu caso.
@igusi2000 Dice lo del navegador, porque el paso se llama así, no porque se vaya a usar...
@dloro5 Ah vale disculpa lo entendi mal
igusi2000 escribió:@emirgaster Vamos a ver el navegador no lo vas a necesitar debido a que si miras el tuto creo que son para versiones inferiores y tu consola ya vendra casi seguro con firmware mas alto, tu deberas tirar de soundhax desde el firmware que estes.

Creo que a dia de hoy no hay consolas 11.4 de fabrica salvo que sea de alguna devolucion en alguna web tipo amazon de alguien que la actualizara y la devolviera

@igusi2000 Muchas gracias por la aclaración me quedo mas tranquilo a la hora de comprar la consola ,entonces debería empezar desde "9.0-11.3" con el sound hax > Luma > Anexo 1

@DLoro5 Muchas gracias ;) Si no tengo que hacer los anexos mejor que mejor
@Emirgaster No es que quieras o no quieras hacerlo, es que no puedes. xD. El primer Anexo es para pasar de ARM9LH (una modificación ya obsoleta) a SigHax (y si tu consola es nueva, no puedes hacerlo) para actualizar SigHax (tampoco puedes, dado que haciendo el paso 1 ya instalas la versión más reciente).

Y el segundo Anexo tampoco porque es para inyectar una EmuNAND en la SysNAND y, dado que la consola es nueva, no tienes una EmuNAND y por tanto, no puedes inyectar nada.
@DLoro5 Si si edite mi mensaje anterior porque me di cuenta de lo que me dices ahora xDD
@DLoro5 Una pregunta, lanzo el emunand con R o simplemente puedo jugar desde el sysnand?
@El_Tono Intenta con el "nand_min.bin". Si sigue sin funcionarte haz lo del CTRNAND Transfer. Saludos

@simkin_belinelli La idea de este método es evitar el uso de la EmuNAND. Si tienes una y quieres usarla siempre deberías marcar la opcion "Autoboot EmuNAND" desde el menú de Luma, si no pues no hace falta y usas siempre la SysNAND. Saludos
Hola a todos. Unas dudas básicas de un usuario de Gateway harto de esperar novedades en su web.

1- En general estoy satisfecho con Gateway. Me planteo sar el salto a Sighax principalmente para que mis críos puedan jugar online o actualizar algunos juegos (que requieren de una conexión puntual para seguir adelante) ¿Merece la pena dar el salto o corro serio riesgo de baneo?

2- Con Gateway -logicamente- tengo una emuNand en la SD. Mi duda principal respecto a esto es la siguiente: Si doy el salto a este método (SigHax) me gustaría hacerlo olvidándome de la emuNand que ahora uso con Gateway....ya que me ocupa espacio en la SD....vamos, que quisiera hacer una instalación limpia ¿Qué tendría que hacer para borrar esa emuNand previamente a dar el salto a SigHax? Me refiero a qué archivos tendría que borrar de la SD.

3- Con Gateway también tengo instalado FBI y algún CIA ¿Tendría que borrarlos (o sería recomendable borrarlos) previamente a dar el salto a SigHax?

Una vez más muchas gracias por la ayuda.
@fmkid Muchas gracias. De la antigua emunand tengo el archivo emunand.bin, donde deberia ponerlo?
Buenas, tengo una duda.
He seguido todo el tutorial pero al llegar al añexo 2 punto 3 me dice que necesito una "EmuNAND".
Desde el desconocimiento total, que es una "EmuNAND"?
Como la puedo conseguir?
En caso de no poderla conseguir, puedo cargar juegos y jugarlos a trabes del homebrew o no?
Gracias.
@Ice33 Si no sabes lo que es, es que no la tienes y no es necesaria, por lo que no tienes que hacer ese anexo.
@Antontxu

1. En mi opinión sí merece la pena y corres exactamente el mismo riesgo de ban que al usar GW (si te refieres al último caso de baneos).
2. Hacer el Anexo 2 del tutorial.
3. NO es necesario que los borres. Saludos

@simkin_belinelli Si quieres inyectar esa EmuNand en la SysNand (sólo si quieres) lo pones donde tu quieras en la SD y sigues estos pasos:

fmkid escribió:Puedes inyectarla directo en la SysNand con el GodMode9 así (la consola debe estar con buen nivel de batería o conectada al cargador):

- Mete el archivo .bin correspondiente a la EmuNand en la SD de la consola en la ubicación que prefieras (la raíz de la SD puede ser).
- Pon la SD de vuelta en la consola. Enciendela con el botón START y carga el GodMode9
- Elige la opción "[0:] SDCARD" y luego busca el archivo .bin de la EmuNAND en donde lo pusiste anteriormente. Cuando lo ubiques presiona el botón A.
- Te saldrán unas opciones, entre esa alguna que diga "NAND options", la eliges y te saldrá otra que diga "Restore SysNand (safe)", también la eliges y continuas con lo que te pida hasta que termine. Al final ya habrás conseguido inyectar esa EmuNand en la SysNand.
- Finalmente reinicias la consola y verificas que te arranque normalmente. Si te entra al Menú HOME te darás cuenta de que tiene la versión de FW y la configuración que tenías cuando usabas esa EmuNand. De ahí lo que puedes hacer es actualizar la consola a la última versión de FW y si lo requieres formatearla para volver a configurar las cosas de cero.
@fmkid muchas gracias. Inyectarla quiere decir que la mezclo con la sysnand, o que simplemente la incorporo como una opcion de emunand al bootear luma, eligiendola con Select? Me saldra entonces el emunand como version 11.3, que es la que tiene el emunand?

Mi idea, no se si realizable, era poner el emunand de gateway en luma, y cuando quisiera, usar el gateway rojo, pero claro no se si los exploits son compatibles entre si o no
perdona fmKid

Ahora sí que estoy liado. En mi pregunta 2 yo decía esto:

Si doy el salto a este método (SigHax) me gustaría hacerlo olvidándome de la emuNand que ahora uso con Gateway....ya que me ocupa espacio en la SD....vamos, que quisiera hacer una instalación limpia ¿Qué tendría que hacer para borrar esa emuNand previamente a dar el salto a SigHax? Me refiero a qué archivos tendría que borrar de la SD.

¿Y me dices que tengo que seguir el anexo 2 que se supone que es para inyectar la emuNand en la SysNand?

[quote="fmkid"]@Antontxu

1. En mi opinión sí merece la pena y corres exactamente el mismo riesgo de ban que al usar GW (si te refieres al último caso de baneos).
2. Hacer el Anexo 2 del tutorial.
3. NO es necesario que los borres. Saludos
DLoro5 escribió:@Ice33 Si no sabes lo que es, es que no la tienes y no es necesaria, por lo que no tienes que hacer ese anexo.

Entonces ya puedo cargar los juegos?
En que carpeta los tengo que meter?
El tutorial termina en el añexo 2 y no se que mas hacer :-?
@Ice33 Los pones donde quieras y los instalas con FBI.
DLoro5 escribió:@Ice33 Los pones donde quieras y los instalas con FBI.

Ok, lo he probado y juego sin problemas. Gracias [oki]
Buenas acabo de seguir todos los pasos y todo perfecto. Despues he hecho una transferencia desde una consola antigua que tenia con ah9 a esta con sig y no se sale en la pantalla todo lo instalado (como el homebrew o los bakcups ) alguien sabe si la he cagado haciendo la transferencia, y si puedo recuperar todo? (Que se vuelva a ver todo de nuevo, ya que en la tarjeta sigo todo metido)
@Obito666 Durante la transferencia, sólo se pasan las aplicaciones y juegos descargados desde la eShop.
DLoro5 escribió:@Obito666 Durante la transferencia, sólo se pasan las aplicaciones y juegos descargados desde la eShop.

Entonces debo volver a instalarlo todo, cierto? Todo sigue en la sd, no hay algua forma de instalarlo pero que se conserve los datos que hay?

Edit: por ejemplo, desde FBI estoy viendo que desde el Titledb.com me salen como si ya los tuviese instalados y estoy siendo capaz de recuperarlos, hay alguna forma de hacer lo mismo con los backups?
@DLoro5 Hola, respecto a esto, como bajo cosas de la eshop? Desde el HBL?

@Raugo Increible la guia, mis 10 absolutos. Incluso un absoluto ignorante manazas como yo la ha completado, eso tiene merito XD

Ahora bien una pregunta, despues de esto que? Alguien tiene alguna pagina o recomendacion sobre como sacarle el maximo partido al HBL y demas?
@simkin_belinelli Las cosas de la eShop las descargas de la eShop. xD. El HBL sólo sirve para cargar aplicaciones caseras.
DLoro5 escribió:@simkin_belinelli Las cosas de la eShop las descargas de la eShop. xD. El HBL sólo sirve para cargar aplicaciones caseras.

Pero es seguro? Por ejemplo, el Triforce Heroes me ha pedido una actualizacion y tengo que entrar en la eshop, es seguro?

En caso contrario, como actualizo los juegos? Graicas
simkin_belinelli escribió:
DLoro5 escribió:@simkin_belinelli Las cosas de la eShop las descargas de la eShop. xD. El HBL sólo sirve para cargar aplicaciones caseras.

Pero es seguro? Por ejemplo, el Triforce Heroes me ha pedido una actualizacion y tengo que entrar en la eshop, es seguro?

Si tienes ya el cfw puedes actualizar sin problemas.
sevillanito escribió:
simkin_belinelli escribió:

Si tienes ya el cfw puedes actualizar sin problemas.

Pero no se si tengo el CFW, lo que tengo es lo de sighax+luma, pero en la pantalla de configuracion no me aparece que tenga CFW 11.4, sino sys 11.4
@simkin_belinelli es que luma es el CFW, si tienes luma tienes cfw.

Saludos
@simkin_belinelli En cierto modo si significa que vas a mezclarla, o de hecho es que tú EmuNand pasaría a ser de ahora en adelante la SysNand para todos sus efectos.

La idea es no tener que usar EmuNand como tal (lo cual requería disponer de una partición especial en la SD de la consola, restándole tamaño), sino usar directamente la SysNand sin más. Pero si quisieras usar de todos modos la EmuNand separada de la SysNand tendrías que formatear la SD para ello (de modo que cree la partición necesaria), inyectarla dentro de dicha partición y elegir en las opciones de Luma la que dice "Autoboot EmuNAND".

Por otra parte, no se recomienda usar GW con SigHax, pues se corre el riesgo de borrar el exploit y quedarse sin modificación permanentemente. Además de que la GW no es capaz de cargar NANDs con FW mayor a 11.2.

En conclusión: Usa únicamente SysNand, si quieres inyectar la EmuNand en la SysNand como te dije solo tú lo decides si lo necesitas y no uses GW con SigHax.
Saludos

@Antontxu Te lo he dicho porque creo que esa es la respuesta a lo que necesitas. Si haces el anexo 2 tal como se explica dejaras de requerir el uso de EmuNand (únicamente usarás SysNand) y liberaras el espacio que ocupa en la SD. Aunque haciendo esto el contenido actual de tu EmuNand pasará directamente a quedar en la SysNand (es decir, no pierdes los juegos, apps, partidas y configuración que tenías en la EmuNand, sino que todo eso pasa a la SysNand). Para esto tienes que haber instalado previamente el SigHax, aclaro

Ahora, si a lo que te refieres es a quitar la EmuNand así tal cual, desechando todo su contenido (en caso de que no te importe lo que tienes en ella), pues bastaría con formatear la SD haciendo un formateo completo con alguna aplicación para PC (de modo que elimine la partición que contiene la EmuNand y los archivos/carpetas de la SD). Saludos
Hola,
he seguido todos los pasos en dos consolas sin problemas, pero en la tercera que tengo, después de instalarlo todo, enciendo la consola y se me cuelga a los 15-20 segundos, y la pantalla de abajo se pone en negro y sale:

An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot

He descubierto que si apago la conexión wifi de la consola no se cuelga, pero es una putada...

Alguna ayudita, please?

Gracias.

Soy el único rarito que ha visto este error????
me pueden ayudar me lio con los pasos 4.1 11.4 con DSiWareHax y pone despues paso 2 si alguien me lo puede explicar tengo una new 3ds xl 11,4 ayuda por favor :-? :-? :-? soy de verdad estoy confundido en algunos pasos y por eso pido ayuda
@koeman30 La ultima frase desconozco si lo eres, si no es asi editalo es desadortunada
fmkid escribió:
@Antontxu Te lo he dicho porque creo que esa es la respuesta a lo que necesitas. Si haces el anexo 2 tal como se explica dejaras de requerir el uso de EmuNand (únicamente usarás SysNand) y liberaras el espacio que ocupa en la SD. Aunque haciendo esto el contenido actual de tu EmuNand pasará directamente a quedar en la SysNand (es decir, no pierdes los juegos, apps, partidas y configuración que tenías en la EmuNand, sino que todo eso pasa a la SysNand). Para esto tienes que haber instalado previamente el SigHax, aclaro

Ahora, si a lo que te refieres es a quitar la EmuNand así tal cual, desechando todo su contenido (en caso de que no te importe lo que tienes en ella), pues bastaría con formatear la SD haciendo un formateo completo con alguna aplicación para PC (de modo que elimine la partición que contiene la EmuNand y los archivos/carpetas de la SD). Saludos

Mas claro imposible. Efectivamente: mi objetivo es olvidarme por completo de mi emuNand actual.
Gracias a ti, ahora ya sé lo que hacer.

Mil gracias fmKid
@Koeman30 Especifica un poco mas cual es tu problema
Ya sé que la respuesta tendrá que ser muy aproximada, pero me podríais decir si es cuanto se tarda en hacer el proceso en una 2ds virgen con 11.0?
@mrmoonlight Depende de la rapidez de cada uno pero unos 5 minutos.

Saludos
Muchísimas gracias, de este finde no pasa!
Buenas, el otro dia iba a actualizar a sighax desde arm9loaderhax pero no completé el tutorial, lo unico que hice fue borrar todo lo de la carpeta payloads, no cambié nada mas en la sd. Ahora cuando enciendo la consola se enciende el led azul durante un segundo y se apaga.
7297 respuestas