[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola amigos de la scene, he estado mirando, buscando y no me aclaro.
Os comento. He intentado modificar la Nintendo 2DS de mi hijo siguiendo los pasos:
Instalar Sighax y Luma3DS
-PASO 1b: Con navegador
9.0-11.3
Herramientas necesarias Starter Kit.
SoundHax.
SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.
udsploit.
safehax - 9.0-11.2 | Solo para 11.3.

1. Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
2. Copiamos el SoundHax a la raíz de la microSD/SD.
3. Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin.
4. Copiamos el udsploit.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.
5. Copiamos el safehax.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.
6. Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
7. Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
8. Copiamos el SafeB9SInstaller.bin del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a safehaxpayload.bin.
9. Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
10. Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
11. Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
12. Bajamos hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.
Peligro.png Si no funciona, es recomendable mantener activa la conexión a internet/WiFi de la consola y volver a intentar

13. Bajamos hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
14. Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
15. Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
16. Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.

PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Herramientas necesarias
Luma3DS.
FBI (última versión) - El FBI.3dsx.
Starter Kit del HBL.
GodMode9.

Empezamos
1. Copiamos el boot.firm de Luma3DS.7z a la raiz de la microSD/SD de la consola.
2. Abrimos el archivo starter.zip que descargamos. Extraemos el archivo boot.3dsx (obligatorio) y la carpeta 3ds (opcional) a la raíz de la microSD/SD (si ya teníamos puesta antes esta carpeta, saltamos al siguiente numeral).
3. Copiamos el FBI.3dsx en la carpeta 3ds de la raiz de la SD.
4. Creamos una carpeta luma en la raiz de la microSD/SD de la consola.
5. Creamos una carpeta payloads en la carpeta luma que acabamos de crear.
6. Copiamos el GodMode9.firm en la carpeta payloads que acabamos de crear.
Peligro.png Para acceder a GodMode9 en cualquier momento futuro, bastará con encender la consola mientras se mantiene presionado el botón Botón start 3DS.png. De ahí puede que salga un menú o que entre al GodMode9 de forma directa

7. Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón Botón start 3DS.png (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Si no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola.
Peligro.png Si eres usuario de la flashcard Gateway y pretendes seguir usándola, se recomienda seguir con este otro tutorial para usar Gateway con SigHax sin problemas.

Peligro.png Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.

8. Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)
9. Elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos
Peligro.png No se recomienda elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.

10. Pulsamos Botón L 3DS.png + Cruceta abajo 3DS.png + Botón select 3DS.png para abrir el menú Rosalina, accedemos al menú 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion 'Save settings'.
11. Salimos del menú Rosalina y cerramos la aplicación que hemos abierto, a partir de ahora cada vez que abramos la aplicación escogida abriremos el Homebrew Launcher.
Peligro.png El Homebrew Launcher solo servirá si tu consola tiene una versión de FW igual o mayor a 9.0. Si está por debajo de esa versión se RECOMIENDA actualizar la consola

12. Desde el Homebrew Launcher cargamos FBI y desde este podremos instalar nuestros cias; opcionalmente podemos instalar el mismo FBI en formato cia en caso de que queramos tenerlo en el Menú HOME.

Cuando llego al numeor 7 del paso 2, me encuentro que la consola ya no enciende. Se queda la pantalla negra, la luz azul se enciende pero se apaga al instante.
He seguido todo al pie de la letra y no se que mas hacer.

Me podríais decir como solucionarlo.

Gracias a todos
@leebrothe Te lo he unido al hilo dle tutorial que es donde debe ir tu duda. Revisa que se haya copiado correctamente el boot.firm de luma en la raiz de la SD y de ser asi prueba con otra SD, no tienes ningun brick es solo que la consola no esta detectando el boot.firm.

Saludos
@leebrothe Buenas si la consola sin sd enciende luz azul y se apaga es normal es que tiene ya sighax, lo que debes hacer es seguir con el paso 2 y al meter el boot,firm de luma en la sd y meter la sd encendera, Es que por defecto cuando instalas sighax la consola sin sd no enciende. Si quieres que encienda sin sd hay que hacer al acabar todo el paso opcional que hay para encender sin sd que seria copiar el boot,firm en ctrnand
Lo que yo haría si todo el paso 1 lo has hecho es.

Crear una carpeta en el pc/sd y mover todo lo de la sd a dicha carpeta.
Copiar de nuevo los ficheros del paso 2 a la sd.

Intentarlo de nuevo.

leebrothe escribió:Hola amigos de la scene, he estado mirando, buscando y no me aclaro.
Es facil si mete sd y no le enciende y da luz azul y se apaga o no tiene el boot,firm en la sd o la consola no esta detectando esa sd
Tengo una 3DS que lleva sin tocarse cerca de un año. Creo que en su momento le metí LUMA y que no tiene ARMLH9, quiero actualizarla a lo último de lo último pero es que no sé ni que lleva. ¿Cómo podría cerciorarme de lo que lleva para actuar en consecuencia?

He probado a iniciar pulsando start y me sale un programa que se llama Hourglass que ni me acuerdo para que servía.

Otra cosa, la actualizará para estar seguro y jugar con backups por internet, ¿es medianamente seguro con lo último metido?. Creo que si me meto ahora cae instaban ya que ni siquiera está actualizada...
@sator Si te carga payload manteniendo start pulsado tienes minimo arm9loaderhax, si.mangienes select pulsado y sin soltar arranca si te sale luma inferior a 7.1 es que tienes arm9loaderhax
Gracias Raugo y igusi2000. Era el boot.firm. El que había en la SD no se había copiado bien. Me ha costado encontrar el boot de LUMA3DS porque los que encontraba me daba problemas al descomprimirlo, pero finalmente lo pude conseguir.
Gracias por la ayuda
RumbelBoss escribió:@victor2004 Para cualquier modelo de 3DS/2DS, son lo mismo.

gracias
Hola de nuevo amigos. Ante todo quiero volver a dar las gracias por la ayuda.
Después de conseguir arrancar la 2ds he intentado copiar el boot.firm a la CTRNAND con FABI pero ahora me encuentro que no me arranca ni el FBI ni nada de lo que me sale en el Homebrew y tampoco el GodMode9.
Me salta siempre con la misma pantalla.
Letras rojas "Antes exceptúan occurred" pulse cualquiera tecla y se apagará.
@leebrothe Pon el error exactamenge, no tocastes nada de la ctrnand que no debias? Por que hay que tener cuidado no tengas la ctrnand dañada
no he llegado a acceder al FBI. No he podido modificarlo.
Enciendo la consola y pulso START sin soltarlo, me sale la pantalla de Luma3DS conletras azules y abajo:
Godode9
Decrypt9WIP
Hourglass9
Seleccione cualquiera de los tres, me sale una pantalla con letras rojas
"An exception occurred"
Processor : ARM9
Exception type: data abort

números en Hexacecimal (creo) y abajo pone "You can find a dump in the following file:
dumps/arm9/crash_dump_00000016.dmp"
Acabo de actualizar de ar9lh a sighax pero tengo la duda de que si tengo que volver a inyectar emunand en sysnand porque ya lo había echo antes y si puedo actualizar a la ultima actualizacion de forma directa
@kirin-mode no es necesario hacerlo de nuevo so con a9lh lo hiciste. Si puedes actualizar normalmente
@kirin-mode En el anexo 2 habla de ello. Explica un poco eso de volver a hacerlo.

Un saludo.
Se puede hacer en la new 2ds, que tiene firm 11.6 creo? es que ando perdida total al principio del tuto pone que si, pero luego en la explicación viene hasta el 11.3 y no tengo yo mucha idea de estas cosas...
@wanna_be Buenas para hacerlo en consoals con 11.4 el metodo cambia y se suele usar el metodo de ntrboothax que es mediante un flashcard de ds compatible se instala el sighax y cfw, el metodo normal solo es valido hasta 11.3
igusi2000 escribió:Pero si te decides modifica una consola instalas cias etc.. y no te dias por copiar y pegar un simple boot,firm en ctrnand es raro, parece que meter el boot.firm en ctrnand sea algo suoper dificil, yo creo que son manias de cada uno pero no por que tenga ni la mas minima complicacion, ahora bien cada uno con su consola hace lo que quiere.

Básicamente, lo que me sale es un mensaje muy raro sobre el sysnand y un bloqueo o algo asi, y temo un posible brickeo

Raugo escribió:@Yue Toramaru ¿Que es lo peor que crees que puede pasar? Solo estas copiando un archivo en una memoria, es como copiar un archivo del ordenador a un pen, copiar y pegar.

Saludos

Ya, pero, es lo que digo a Igusi, un mensaje epicamente raro xD

Lamento no haber respondido antes, no me saltaron las notificaciones u.u
@Yue Toramaru Lo del mensaje de aviso al entrar a ctrnand es normal te esta avisando aceptas y ya esta, luego te pones encima de current directory y pegas el boot,firm que antes ya debistes copiar nada mas,
@igusi2000 Sí, lo que me echa un poco para atrás es tener el mismo problema que @leebrothe y me de un error por no hacerlo de forma correcta, (aunque no suelo tener problemas con este tipo de cosa) esta vez no me fío, ya que llevo un añito de que se me rompan cosas, que para que... :-?

edito: Lo he mandado antes de terminar de escribir, el raton del portatil que falla.

Pues eso, que en caso de que me salga dicho bloqueo... ¿Como solucionarlo?
@Yue Toramaru leebrothe no ha tenido problemas con copiar el boot.firm porque su problema es de hecho que no puede copiarlo. El aviso que te da es porque estas entrando en la ctrnand que es donde se guardan los archivos del sistema, no hay peligros por copiar nuevos archivos alli, el peligro esta en borrar cosas o modificar los archivos existentes.

@leebrothe prueba con otra SD, tiene pinta de que esa SD que usas esta defectuosa.

Saludos
@Yue Toramaru Yo echo muchas consolas moviendo el boot,firm a ctrnand y jamas me paso nada, si te limitas a copiar y pegar el boot,firm no pasa nada, pero si ya tocais algo que no se debe de dentro de la ctrnand pueden venir los problemas.
OK. Gracias, otra duda más.

Cada version de Luma que salga... ¿Habrá que copiar el boot.firm de esa nueva version? ¿O no es necesario?
@Yue Toramaru Yo siempre cambio los dos por que no cuesta nada, no se si se puede cambiar solo el de la sd ya que creo que primero detecta ese boot,firm, aun que yo cambiaria los dos y ya esta,versiones de luma sale alguna de vez en cuando pero no es algo que vaya a salir muy seguido.
Hola buenos dias, con la new 3ds descatalogada, me veo obligado a comprar una new 2ds xl a mi novia y no se si tb se puede usar este metodo en ella. Hace un par de semanas hice este proceso para una new 3ds xl de mi sobrina y todo salio a la perfeccion.
en la descripcion pone para toda la familia de 3ds, y aun sabiendo q la consola es "igual" q la 3ds, prefiero q vosotros q sois los entendidos me confirmeis :)
Un saludo y muchas gracias a todos los que perdeis vuestro tiempo en conseguir estas cosas y ayudar.
@Davile_ Si, toda la familia 3DS incluye a 2DS XL, si no fuera asi se especificaria, solo tienes que tener en cuenta que vienen con firmware 11.4 por lo que necesitas ntrboot o el metodo del DSiWarehax.

Saludos
@Raugo muchisimas gracias, pues como la new 3ds xl rosa no la voy a encontrar, a ver si encuentro la SNES edition, q ya que he aprendido un metodo, paso de estudiarme otro xDDDDD.
De nuevo gracias :)
@Davile_ La snes edition tambien viene con 11.4, hoy en dia ya es dificil encontrar que vengan con 11.3 o menos.

Saludos
no entiendo por que pero me paso ..

instale el Boot9strap 1.3 y el luma 9

segui los pasos, pero al llegar al luma solo deje la opcion no recuerdo, creo que algo sobre los dlc, le di start, pero despues al reiniciar y volver a entrar al Homebrew Launcher.

Me tirar un error menu 0004003000008f02
dumps/arm11/crash_dump_00000004.dmp

ya no tengo acceso, tampoco llegue a instalar el fbi
se instalo el luma¿? tampoco llegue a cambiar el firmware sigue en 9.6 [facepalm]
@cadiz555 Buenas si mantienes pulsado select sin soltar te carga luma marca la opcion patch arm9 y disable arm11 y dale start a ver si te lleva a home o la consola nunca te accede a home

La consola venia de alguna otra modificacion como cfw antiguo y emunand o la consola hera virgen y le metistes directamente sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@cadiz555 Buenas si mantienes pulsado select sin soltar te carga luma marca la opcion patch arm9 y disable arm11 y dale start a ver si te lleva a home o la consola nunca te accede a home

La consola venia de alguna otra modificacion como cfw antiguo y emunand o la consola hera virgen y le metistes directamente sighax y cfw luma

nunca a sido tocada, venia solo con un r4 comun
no tiene ningun cfw

edito otra vez, segui los consejos y logre entrar sin error, pero luego me tirar error despues de cargar hombrew robin isready y me tirar error y se cierra dejandome la pantalla se a producido un error
guarda tu proceso .....

me quede sin homebrew
@cadiz555 Carga el hbl desde hbl 2.0 desde menu rosalina, creo que estas usando el hbl desde cia y algo te falla
]
igusi2000 escribió:@cadiz555 Carga el hbl desde hbl 2.0 desde menu rosalina, creo que estas usando el hbl desde cia y algo te falla

no estoy usando cia .... solo segui los pasos asta instalacion luma y tenia todo metido en la sd

que me falla ¿? esto tengo

.. no puedo subir imagenes aun T-T

entre al menu rosalina y no encontre el hbl ando algo perdido
@cadiz555 En que icono metistes el hbl? Tienes el boot.3dsx en la raiz?
igusi2000 escribió:@cadiz555 En que icono metistes el hbl? Tienes el boot.3dsx en la raiz?

el FBI.3dsx esta en la carpeta 3ds y el boot.3dsx si esta en la raiz de la tarjeta
(mensaje borrado)
Cadiz555 estoy igual que tú. Tuve un problema con el blog que soluciones pero. Ahora me encuentro que el Homebrew no me carga nada, ni el FBI ni nada. Tengo la duda si se llegó a instalar o características el udsploid. Llegue a actualizar la el firmware a la última versión 11.6.0.39 -E pero no me carga nada del homebrew y del Luma solo me arranca el GodMode9. El Decrypt9wip y el Hourglass9 no. He de dicir que GodMode9 tampoco me arrancaba hasta que cambie volví a copiar el GodMode9.firm en la carpeta Luma y payload.
La verdad que no se que haceis para tener tantos problemas con hbl, si solo es tener el boot.3dsx en la raiz la carpeta 3ds en la raiz con los programas dentro y luego configurarlo desde rosalina
@igusi2000 solo te puedo decir que antes de hacer nada me leí 3 veces el tutorial para estar seguro de que lo había entendido todo bien, paso a paso, y cuando lo hacía tenía el pc delante con el tuto. Lo hizo poco a poco, sin prisas.
@leebrothe El problema exacto que teneis con hbl cual es
@leebrothe ¿Has probado con otra SD como te sugerí? Porque como te dije tu problema tiene toda la pinta de ser de la SD.

Saludos
@Raugo no he podido probar con otra SD. Que tengo que hacer? El mismo tuto pero con otra SD? Entiendo que tengo que hacerlo todo igual desde el paso 1 hasta el 2 pero con otra SD. Cuando lo pruebe os digo cómo me ha ido.
Gracias
@leebrothe No, solo tienes que copiar los archivos de la parte 2 en otra SD.

Saludos
alguna forma de repararlo¿?

para tener acceso al file browser ?
@Raugo lo acabo de probar con otra SD. Al meterme en Rosalía no me deja elegir ninguna app para ejecutar Homebrew.
Me meto en
-Miscellaneous options...
-Switch the hb. title to the current app.
Me dice " Operation failed ( no suitable proceda found)
He probado con la eshop, registro de actividad, cámara, 3ds sound
@leebrothe Pero abriste la aplicacion que quieres reemplazar?
Como te dice el.compañero estas entrando dentro de la aplicacion?
Sabeis si funcionan GATEWAY AZUL en la ultima versión ? con sighax+luma instalado
@cesarmacarrones Si, con luma funciona cualquier flashcart que funcionara en 3DS y practicamente todas de las que funcionan con DSi.

Saludos
7297 respuestas