[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Stickybones Nos estamos haciendo ya muchas pajas mentales, ya se ha dicho que no se sabe con certeza que es lo que mira Nintendo para dar ban y todo son especulaciones.
Dejad de preocuparos por el ban porque si procedeis a modificar la consola deberiais estar conscientes de los riesgos que eso conlleva.
No hay metodo 100% efectivo para eliminar el riesgo de Ban y punto.
Exactamente, ¿qué es sighax? ¿Tiene versiones? Ej: 1.3, 2.2... Si es así, ¿como se puede ver y actualizar?

Y una última pregunta: tras instalar sighax y luma (teniéndolos en la última versión), ¿se puede actualizar la consola? Por ejemplo, pasar de 11.3 a 11.6
@-RRCh23- Si, tiene versiones y actualmente van por la 1.3
Como tal no se si se puede ver la version de Sighax, pero si que se puede ver la de Luma al mantener presionado Select antes de que encienda la consola.
Y si, se puede actualizar tranquilamente la consola al ultimo firm.
@RumbelBoss

Al actualizar la consola, ¿da igual tener sighax o boot9strap?

Es que no sé cuál tengo, y seguí un tutorial de youtube
@-RRCh23- Sighax y Boot9strap son lo mismo.
No sigas tutoriales de youtube, muchos se quedan desactualizados.
Los buenos tutoriales estan aqui y se actualizan constantemente.
Hola a todos, tengo muchas dudas, soy nuevo en esto y estoy muy confundido, ahora me vine a vivir a Hungria por lo que acá no he visto locales donde desbloqueen consolas...
mi situación.
- tengo una 3ds xl antigua
- rxtools 2.6
- no tengo juegos fisicos
- intente instalar el famoso MINECRAFT para un sobrino de mi novia que no nos deja en paz...
Mis preguntas.
- como puedo cambiar a LUMA3ds?
- quiero actualizar ya que por lo visto rxtools esta obsoleto.
- no entiendo los terminos de la situación, si me dan un tuto lo puedo seguir al pie de la letra.
- tengo ciertos conocimientos de desbloqueo de consolas.
- ayudaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso]

saludos!

P.D: he leido varios foros de esta pagina, y cada vez me confundo mas =(
@klceta Tienes que seguir el hilo de sighax y cfw luma tal como estas hacer el proceso y cuando ya acabes los pasos, si quieres mantener lo que tienes en EMUNAND que deduzco que si estas en rxtools tendras emunand pues haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand y ya esta.

Con eso deberia quedarte sighax con cfw luma y sysnand que podras actualizar ya a la ultima version
@igusi2000 hola gracias por tu respuesta, el que del que?
no me interesa guardar nada de rxtools, no hay problema, entonces...sigo el hilo de que?
quizas podrias ayudarme con el link?
estuve leyendo estos
[HO] Luma3DS (Anteriormente AuReiNAND)
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
Como pasar de RxTools a Luma3ds?
hilo_como-pasar-de-rxtools-a-luma3ds_2214839
[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
pero me confundo con las terminologias y las opciones de...si quieres esto sigue este tuto, si quieres esto otro sigue este otro tuto! :-? :-? :-? :-?
asi que, quizas puedas ayudarme a encontrar el tuto correcto para mi =D
gracias de todas maneras!
@kiceta Este es el tutorial si no quieres mantener ni juegos ni saves y hacer estalacion limpia creo que lo mejor quizas seria que antes formatearlas la sd con sd formater( este programa elimina la particion emunand si la tienes) para que te elimine la emunand que por logica viniendo de rxtools se suele tener entonces con la sd limpia y la consola tambien con su firmware empiezas el tuto por el paso que corresponda a tu version de firmware e instalas sighax y cfw luma

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

No se que version de firmware tienes depende de cual sea pues deberas seguir desde un paso u otro
@klceta mejor te vas a la store y compras el minecraft xD

Bromas aparte mira que version tienes y sigue el tutorial que corresponda con tu version

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Con Luma 8.1.1 y el Homebrew Launcher en la aplicación de seguridad y salud (a pesar de no recomendarse) siempre se me ha abierto correctamente.

Me acabo de poner Luma 9 y... adios homebrew. No abre por más que lo intento.

Lo he podido solucionar pero alguien sabe qué ha pasado? ¿he hecho algo mal? Porque ahora me lo he metido en el atrapacaras que algún día me gustaría tener operativo de nuevo...
@sgickybones no debes meyer el hbl si usas rosalina ni en salud y seguridad ni en atrapacaras, por lo qie deberias empezar por no hacer eso que despues vienen los problemas
klceta escribió:- tengo una 3ds xl antigua
- intente instalar el famoso MINECRAFT

Minecraft no va a funcionar en la Old 3DS, es solo para New 3DS
@klceta Sigue el tutorial del primer post que esta precisamente para eso, si tienes dudas preguntalas.

Saludos
Antes utilizaba rxmode y quiero actualizar el CFW.

Si tengo la emunand en la versión 11.2.0-35E y la sysnand en la 8.1.0-19E, debería hacer el paso 1 para versiones 4.x-9.2 porque la que cuenta es la sysnand, ¿no?

Y, si formateo la SD de la 3DS para eliminar la emunand ¿Pasaría algo?¿Es necesaria la emunand?

Gracias por la ayuda.
@nemrod962 Debes seguir la version que tenga sysnand y si no quieres conservar lo que tienes en la emunand oyedes formatearla antes con sd format y te elimina la emunand, si quieres mantener lo que tienes en la emunand juegos y ssves entonces sigue el tuto y al final haces anexo 2
@igusi2000 Muchas gracias por la ayuda.

Entonces, si sigo este tutorial e instalo todo correctamente, ¿podré ya actualizar el firmware a la última versión sin tener que preocuparme ya más?
@RumbelBoss @Raugo @fcloud @igusi2000 queria agradecerles por la ayuda!
les cuento que mi 3ds esta funcionando exelentemente y todo gracias a ustedes, actualizada y funcionando al 100%
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

gracias por la ayuda en especial a @igusi2000 quien me ayudo paso a paso para resolver mi tema!
saludos a todos!!!
ratataaaa RXtools [toctoc]
Mi última pregunta.

En el tutorial aconseja no instalar el homebrew launcher ni en "Salud y Seguridad" ni en "Atrapacaras". Yo tengo el viejo FBI inyectado en "Salud y Seguridad" de la emunand. ¿Puedo volcar tranquilamente la emunand a la sysnand aunque tenga el FBI en "Salud y Seguridad"?
@nemrod962 Buenas inyecta la emunand en sysnand y luego se borra la emunand, ahora las aplicaciones no legales como fbi se recomienda lanzarlas desde hbl desde rosalina para evitar riesgos de baneo
igusi2000 escribió:@energupower Te ahorras el flashearla y lleva un boton para ntrboothax y ds que cambias segun lo que quieras y por 3,50 creo mas no hay duda que para mi es mejor

Para estar seguro al cien por cien. ¿Vale para mover juegos de 3DS?

Gracias de antemano.
@Energypower Vamos a ver esos flashcard son de ds ninguno mueve juegos de 3ds, lo que vale este flashcard es para meter sigjax y cfw y con eso si mueves juegos 3ds, pero no desde la flashcard ya que la flashcatd es ds
bueno Ace 3DS X y Micro SD recibida asi que estoy listo para arrancar en mi N2DS XL.

Ya os contare que tal la cosa!

Saludos!
Hablando de pasar rxtools a luma, me entra la duda.

¿La emunand no iba en una paritición oculta? He mirado en la de mi sobrino y los juegos deben estar en el subdirectorio Nintendo 3DS(eso sí hay una partición de un 1GB no asignada)

PD: Ni caso a la pregunta.
Buenas gente primera pregunta,

en el paso 1d 8, despues de introducir la combinacion de botones y pulsar A, la consola se reinicia y vuelve a entrar en el modo de antes (el de la combinacion de botones x+select+start+power) pero con las ultimas opciones en gris (como para empezar el proceso otra vez).

Es normal? Porque en el paso 9 comentais que la consola se apagara cosa que la mia no hizo (N2DS XL) (lo que hice fue apagarla manteniendo pulsado el boton de power).

Alguna informacion?

Por ultimo, en el Paso 2.1 entiendo que hay que borrar el boot.firm que habiamos copiado en la raiz de MicroSD de la consola. Es correcto?

Muchas gracias!
@erve Eso es porque Sighax ya una vez instalado busca el boot.firm pero el de Luma.
Para hacer el ntrboothax has puesto otro archivo (en este caso el safeb9sinstaller) y lo has renombrado a boot.firm también.
Entonces hasta que no lo reemplazes por el boot,firm de Luma va a bootear siempre el boot.firm para instalar Sighax en un bucle.
No es nada grave, solo debes eliminar ese archivo y poner el de Luma.
RumbelBoss escribió:@erve Eso es porque Sighax ya una vez instalado busca el boot.firm pero el de Luma.
Para hacer el ntrboothax has puesto otro archivo (en este caso el safeb9sinstaller) y lo has renombrado a boot.firm también.
Entonces hasta que no lo reemplazes por el boot,firm de Luma va a bootear siempre el boot.firm para instalar Sighax en un bucle.
No es nada grave, solo debes eliminar ese archivo y poner el de Luma.

Perfecto, Muchas gracias por la respuesta! Hice lo que comentabas, sustitui el archivo y tire para delante y ya tengo hecho todo!

El manual esta genial (muchas gracias al autor) y ahora a disfrutar de la maquina :)

Una ultima pregunta. Ahora que ya tengo todo hecho, no es necesario que tenga metido la flashcard ACE 3DS X verdad?
@erve No es necesario.

Un saludo
eXeToR escribió:@erve No es necesario.

Un saludo

Gracias por la respuesta :)
En mi caso obtengo arm11 crash al intentar actualizar desde rxtools.

Explico: sysnand 9.2.0-20E y creo que era emunand 11.2
Hago el paso 1b y se instala correctamente b9s
Al encender sale la primera vez el menú de luma 9 y crash.
Godmode9 lo ejecuta y lo he hecho para crear backups tanto de la sysnand como de la emunand.
Lo último que he probado es configurar luma para que arranque automáticamente emunand y la carga.
Pero me imagino que para seguir el tutorial y poder pasar la emunand a sysnand necesito que esta última arranque correctamente.

¿Alguna pista? Igual usar versiones más antiguas de b9s y luma
@arisma Haz el anexo 2 si te interesa inyectar la emunand en la sysnand, si no es el caso enciende la consola dejando select pulsado para cargar el menú de luma y saca la SD, pulsa start y la consola te debería cargar normalmente entonces mete la SD y cambia el tema del home menú. Con eso te debería funciona bien.

Saludos
@Raugo
Quiero actualizar ARM9LoaderHax a SigHax,mas o menos entiendo el proceso pero cuando entro a descargar Boot9strap me sale esto:
boot9strap-1.3-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr.zip
boot9strap-1.3.zip
Cual debo descargar?
Saludos
@paxama el normal, el boot9strap-1.3.zip

Saludos
Raugo escribió:@paxama el normal, el boot9strap-1.3.zip

Saludos

Gracias compi,como quedaria la estructura de la tarjeta con los unicos archivos necesarios para actulizar una 2ds?es que esta la sd esta llena de archivos,ya he echo un backup con todo lo que tenia la sd y asi empiezo de cero con la sd tarjeta limpia
SALUDOS
Que tal, buena tarde, hace poco repare una Old 3dsxl que se le cayo a mi hijo hace unos años, he estado leyendo para actualizarme sobre el tema y tengo deseos de modificarla para disfrutar de la scene, pero tengo dudas de como hacerlo, espero me puedan orientar.

la consola esta en la version 4.5 actualizada en su momento con el juego de luigui mansion 2.

Segun el tuto puedo usar el metodo con navegador ya que estoy e la 4.5, de aqui todo bien pero hay una parte que no comprendo bien en el punto 8 del paso 2: "Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)"
aqui la pregunta, yo tengo actualmente la 4.5 si la conecto a internet y me meto a la eshop no me descargara la ultima oficial por nintendo, y perdere la opcion a modifcarla?

y en el punto 11 en la advertencia: " El Homebrew Launcher solo servirá si tu consola tiene una versión de FW igual o mayor a 9.0. Si está por debajo de esa versión se RECOMIENDA actualizar la consola " supongo que es lo mismo, aqui es donde estoy indeciso, ya que no me quiero quedar a medias y dejar la consola sin terminar el proceso.

saludos.
@neoclaude Si te fijas eso de actualizar es despues de ya tener sigsx instalado y una vez se tiene sighax se puede actualizar y no pasa nada, no actualizes antes de tener sighax por que entonces si se jode la cosa.

Lo del hombrew launcher es por que solo va ese metodo en firmware 9.0, si tu estas x debajo e intentas ese paso no te funcionara por que estas por debajo, de hay que te diga actualizar
Gracias igusi2000 por responder tan rapido.

Entonces ya actualizada en el paso 8 se entiende que el hombrew ya funcionaria porque acabo de actualizarla a un firmware mas alto cierto, y con esto ya podria cargar mis backups?

Saludos.
@paxama Indispensables solo son el boot.firm y la carpeta nintendo 3ds, luego el boot.3dsx es necesario si quieres acceder al homebrew launcher y la carpeta 3ds es donde se guardan las aplicaciones del homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@paxama Indispensables solo son el boot.firm y la carpeta nintendo 3ds, luego el boot.3dsx es necesario si quieres acceder al homebrew launcher y la carpeta 3ds es donde se guardan las aplicaciones del homebrew launcher.

Saludos

Gracias por tu paciencia, donde puedo conseguir el ntrboot_flasher.firm 4.0,lo he encontrado para ds pero no para meterlo en el payload de luma
Saludos
@paxama Para que quieres el ntrboot flasher, para restaurar una flashcard?
igusi2000 escribió:@paxama Para que quieres el ntrboot flasher, para restaurar una flashcard?

Joer me va a estallar la cabeza,llevo todo el dia leyendo y cada vez tengo mas dudas,quiero ntrboot para una r4 revolution que tengo,bueno ya he conseguido hacerlo y me dice que no es compatible
Ahora me tocara hacer dsiwarehax
Me explico,tengo una 2ds con cfw y una new 2ds xl virgen en 11.4,podria hacer dsiwarehax con la 2ds cfw a la n2ds xl?
Saludos
@paxama De old/2ds y new a new si se puede transferencia y dsiwarehax comprando el juego sudoku de ea( tiene que ser el de ea) por 1.99 euros y lo modficas y haces el proceo de dsiwarehax, datos a tener en cuenta del proceso

-La consola 2ds modificada debera tener sighax( no se si con arm9loaderhax tambien se puede) Yo recomiendo sighax

-La consola 2ds modificada si tiene NNID se va a traspasar a la consola new 2ds xl MUY IMPORTANTE: En este caso el NNID si es que tiene lo vas a perder ya que de new a 2ds no podras volver hacer la transferencia para recuperar el NNID

-La consola 2ds modificada se va a formatear al acabar la transferencia, por lo tanto si quieres mantener juegos y saves de esa consola hay que hacer antes de nada respaldo de toda la sd y backup de la sysnand, para luego restaurar tanto respaldo de sd + respaldo backup sysnand
igusi2000 escribió:@paxama De old/2ds y new a new si se puede transferencia y dsiwarehax comprando el juego sudoku de ea( tiene que ser el de ea) por 1.99 euros y lo modficas y haces el proceo de dsiwarehax, datos a tener en cuenta del proceso

-La consola 2ds modificada debera tener sighax( no se si con arm9loaderhax tambien se puede) Yo recomiendo sighax

-La consola 2ds modificada si tiene NNID se va a traspasar a la consola new 2ds xl MUY IMPORTANTE: En este caso el NNID si es que tiene lo vas a perder ya que de new a 2ds no podras volver hacer la transferencia para recuperar el NNID

-La consola 2ds modificada se va a formatear al acabar la transferencia, por lo tanto si quieres mantener juegos y saves de esa consola hay que hacer antes de nada respaldo de toda la sd y backup de la sysnand, para luego restaurar tanto respaldo de sd + respaldo backup sysnand

La sd de la 2ds modificada no la voy a tocar,hare respaldo de la sysnad,eso lo tengo controlado,la 2ds no tiene NNID
Como hago para actualizar la n2ds modificada?porque lo que he leido tienen que tener las dos la ultima version o la misma
La 2ds modificada sin sd no enciende,que tengo que hacer?,porque entiendo que esta trabajando con emunand
La 2ds modificada esta en 11.2 y la n2ds xl virgen esta en 11.4
Saludos
@paxama Yo empezaria primero por cojer la 2ds modificada y meterle sighax y esa emunand inyectarla en sysnand, osea dejar la 2ds con sighax y sysnand 11.6 y sin emunand, luego ya te vas a la new 2ds xl y la subes a 11.6 por que para hacer dsiwarehax debes tener las dos en ultima version
igusi2000 escribió:@paxama Yo empezaria primero por cojer la 2ds modificada y meterle sighax y esa emunand inyectarla en sysnand, osea dejar la 2ds con sighax y sysnand 11.6 y sin emunand, luego ya te vas a la new 2ds xl y la subes a 11.6 por que para hacer dsiwarehax debes tener las dos en ultima version

Voy avanzando,ya tengo instalado sighax,ahora me encuentro con que queria inyectar la emunand con goodmode9 y no me aparece la opcion de emunand virtual,como hago para hacer una copia de la emunand y que me la reconozca goodmode9?
Saludos
@paxama Si no detecta emunand virtual es aue no hay emunand, por lo.menos eso dice el tuto, quizas tenias arm9 sin emunand
igusi2000 escribió:@paxama Si no detecta emunand virtual es aue no hay emunand, por lo.menos eso dice el tuto, quizas tenias arm9 sin emunand

Pues quizas,no lo se jijiji,entonces que debo hacer?ya digo que la 2ds sin la tarjeta o arranca
El sighax y luma ya esta instalado
Saludos
@paxama Si kieres que arranque sin sd haz el paso opcional de meter boot.firm ddntro de ctrnand

Haz todo bien y con calma por que solo.podras hacer una transferencia cada 7 dias,lo digo por que si te sale mal no podras volver hacer el.proceso hasta pasado 7 dias
igusi2000 escribió:@paxama Si kieres que arranque sin sd haz el paso opcional de meter boot.firm ddntro de ctrnand

Haz todo bien y con calma por que solo.podras hacer una transferencia cada 7 dias,lo digo por que si te sale mal no podras volver hacer el.proceso hasta pasado 7 dias

Lo que entiendo es que si no me sale la opcion de inyectar emunand es porque estoy tarbajando con sysnand y ese paso deberia saltarmelo?
Ya he copiado el boot.firm en ctrnand y arranca sin sd
Para actualizar la 2ds con cfw me conecto a internet y actualizo?
Saludos
Muchas gracias, eso me parecía entender que había que ir directamente al anexo 2 para inyectar la emunand, lo que me ha parado un poco es que la sysnand y la emunand son de distinta version(pero parece lógico ya que se usaba la 9.2 para el exploit)

Gracias, haré esa parte.

Raugo escribió:@arisma Haz el anexo 2 si te interesa inyectar la emunand en la sysnand, si no es el caso enciende la consola dejando select pulsado para cargar el menú de luma y saca la SD, pulsa start y la consola te debería cargar normalmente entonces mete la SD y cambia el tema del home menú. Con eso te debería funciona bien.

Saludos

@paxama una vez con sighax, fíjate que en el propio tutorial es cuando indica que ya puedes actualizar la consola(desde ajustes o eshop)
7297 respuestas