[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Me han dejado una 2DS de las viejas actualizada a la 11.6.39E, no entra en modo sleep con el boton, he probado iman y tampoco encuentro modo ¿alguna solucion?, el boton deslizante ofrece la resistencia normal o sea que aparentemente no esta roto o suelto.
@castigador En la 2ds mueves el boton sleep y si se pone negra es que esta en sleeo, si no es que el boton no esta haciendo la funcion bien
igusi2000 escribió:@castigador En la 2ds mueves el boton sleep y si se pone negra es que esta en sleeo, si no es que el boton no esta haciendo la funcion bien

No se pone en negro, y si la enciendo con el sleep puesto se inicia igualmente ¿tiene solucion?¿no se puede usar iman?
@castigador Es que si el boton de sleep no hace su funcion, no se si en la 2d vale poniendo el iman no creo por que no tiene doble pantalla, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@castigador Es que si el boton de sleep no hace su funcion, no se si en la 2d vale poniendo el iman no creo por que no tiene doble pantalla, espera a ver que te dicen

Solucionado, he jugado con el boton un rato moviendolo y forzandolo y al final se ha puesto en sleep.
@castigador Vale ahora ten cuidado a ver si se te va a quedar pillado en modo sleep y no sale de hay jajajajajaa
Buenas, gente quiero pasar todo el contenido a otra SD con mas capacidad, que tendría que hacer?
@infiernus 360 Pues copiar y pegar, la sd nueva que este en fat 32 y ya esta.
igusi2000 escribió:@paxama Si kieres que arranque sin sd haz el paso opcional de meter boot.firm ddntro de ctrnand

Haz todo bien y con calma por que solo.podras hacer una transferencia cada 7 dias,lo digo por que si te sale mal no podras volver hacer el.proceso hasta pasado 7 dias

Ya esta hecha la n2ds mediante dsiwarehax,gracias por tu ayuda y tiempo
Ahora la 2ds se ha quedado "limpia",no me aparecen los juegos ni programas,hice una backup de la sysnand mediante godmode9 y otra desde fbi
Ahora tengo
La copia del fbi llamada: NAND_01-01-11_04-25-05.bin y con un peso de 1.84gb
La copia del godmode9:
010101_AEM12345865_sysnand_000.bin con un peso de 943MB
010101_AEM12345865_sysnand_000.bin.sha con un peso de 32 bytes
Cual es la que tengo que reaturar para dejar la 2ds como antes del proceso y que me aparezcan todos los juegos y programas que tenia antes de hacer la transferencia?
Gracias y saludos
@paxama Yo confiaria mas en la copia que hizo Godmode9.
¿Por qué tanta diferencia de peso?
Ten cuidado hombre porque como una de ellas sea una copia de la sysNAND de otra consola y se la restauras a la tuya te vas a llevar un brick.
Reparable claro está pero para que vas a perder tiempo con ello.
@paxama restaura la copia de tu sysnand que hicistes antes de hacer dsiwarehax
igusi2000 escribió:@paxama restaura la copia de tu sysnand que hicistes antes de hacer dsiwarehax

Pero cuál de ellas?la que hice con fbi o gomode9?es que como tienen peso diferente no se cual elegir jijiji
Saludos
@paxama Las sysnand de 943 mb creo que coresponde a consola old o 2ds y la que pesa 1,84 gb seria creo de new 3ds. Las dos sysnand son de esa consola? Por que por tamaño creo que no
Si eran las 2 nands eran de la misma consola creo jijiji,he restaurado la de godmode9 y ya ha vuelto a estar todo como antes
Esto ya por curiosidad,si habría echo el backup de la sysnand con el juego de dsi(sudoku) ya comprado y modificado,valdría para hacer varias transferencias?lo podría comprar ahora otra vez sin tener que pagarlo otra vez?
Es que se que en estas fechas me van a pedir varios colegas hacerle alguna consola y así me apunto en el hilo de eol para hacerlo voluntario a la gente de pamplona y alrededores
Muchas gracias por tu tiempo y paciencia
Saludos
@paxama No, osea lo que puedes hacer es desde la consola que recibio la transferencia esa si puede hacer otra consola con el mismo juego y la otra podra hacer otra y asi en cadena, pero desde la consola 1 que comprastes el juego no puedes hacer mas con ese mismo por que dicho juego ya paso a la segunda consola y recuerda que solo puedes hacer 1 transferencia cada 7 dias

Se puede hacer lo que dices pero usando consolas en cadena y recuerda que no puedes hacer dsiwarehax de new a old.

Si vas hacer varias consolas te recomiendo que te compres un flashcard ntrboothax es mucho mas comodo
Hola compis!

He ojeado tutoriales (sobre todo este y el de ntrboothax) y estoy a punto de meterme en faena, pero como estoy un poco oxidado, prefiero preguntar por si hay algo que se me haya pasado...

Tengo:
Una old 3DS vieja, sin modificar, con firm 3.0.0.6, con una acekard 2i HW-81
Una 2DS nuevecita (no es la new XL, es la de oferta de 79€ de amazon ^_^) para un primillo a la que me gustaría meterle un par de regalitos...

Mi objetivo principal es lo de la 2DS, porque la 3DS la tengo un poco parada y con la acekard ya me va bien...

Según lo que he leído tendría que:
* Instalar el ntrboothax en la acekard con el .nds desde la 3DS (esto haría que me deje de funcionar la acekard para juegos de DS), que lo puedo hacer por tener un firmware viejo en la 3DS
* Usar esa acekard en la 2DS para instalar SigHax + Luma3DS + FBI + HWL (aunque la acekard no sea compatible con el FW de la 2DS, eso da igual porque lo que cuenta es el ntrboothax, que vale para cualquier firmware)

Luego, opcionalmente podría:
a) instalar SigHax + Luma3DS en la 3DS y actualizarla... la acekard ya solo me serviría como ntrboothax, y no podría lanzar los juegos de DS con ella ni restaurándola, por el firm nuevo de la consola.
b) restaurar la acekard y seguir usándola en la 3DS con el firm viejo sin actualizar

¿Me dejo algo importante?

Gracias!
@mediocaballer La aceklard 2i aun que este flasheada sigue funcionando normal en modo ds no le afecta, a las demas flashcard si. Una vez tengas ntrboothax ya puedes meterle sighax y cfw a la consola que quieras y con el firmware que quieras
igusi2000 escribió:@mediocaballer La aceklard 2i aun que este flasheada sigue funcionando normal en modo ds no le afecta, a las demas flashcard si. Una vez tengas ntrboothax ya puedes meterle sighax y cfw a la consola que quieras y con el firmware que quieras

Ok, muchas gracias!

Pero entonces tendría que meterle el sighax y cfw a la 3DS, no? Sin modificarla, dejaría de funcionar?

Es que mirando en otros tutos en inglés ( https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot) ) he visto esto:

Note that the Acekard 2i retains its ability to launch .nds files while having the ntrboot exploit installed. This only applies when the Acekard 2i is in an NDS or custom firmware 3DS! While the ntrboot exploit is installed to the Acekard 2i, it will be unable to launch .nds files on DSi or stock 3DS systems.
@mediocaballer Buenas tu debes flashear la acekard 2i se puede hacer desde consola modificada, ds, dsi o 3ds virgen una vez la tengas pues ya es cuestion de preparar la micro sd de la consola con los archivos del ntrboothax y hacer el proceso de instalacion sighax y cfw en la consola que tu quieras modificar.

La acekard 2i modificada sigue funcionando aun estando flasheada creo, igualmente espera a ver que te dicen
Bueno, pues acabo de instalar el ntrboothax en la acekard 2i y, efectivamente, ya no arranca juegos en la 3DS sin modificar...

Vamos a por ese CFW y os cuento después... ;-)

EDIT: Actualizo el (escaso) avance...

Pues por ahora, debo ser un zarpas porque no lo consigo... Estoy intentando hacer el proceso en mi 3DS con firm viejo.

Tengo la acekard 2i con la modificación del ntrboot (el proceso finalizó sin problemas), le he quitado la microsd, he preparado la tarjeta SD de la consola con un boot.firm en el raiz (he probado tanto el GodMode9 como el SafeB9SInstaller) pero siempre me pasa lo mismo...

Acerco el imán, la consola se pone en modo sleep, pulso la combinación de botones y a los pocos segundos el led de power deja de parpadear y se queda encendido pero unos pocos segundos después, se apaga la consola...

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? ¿Se habrá quedado mal el ntrboot del flashcart?
Te iba a decir que mejor en el hilo de ntrboot, aunque he visto que ya lo has puesto ahí.

Por si alguien lo lee aquí decir que lo tienes solucionado no? Recordar que la combinación se hace con la consola apagada, hace con ella encendida la comprobación con el imán sólo xD
Hola a todos:

Tengo una O3DS con firmware 7.2.0-0E.

El caso es que no dispongo de:

- Ningún juego para actualizar a 9.0 - 11.3 (los originales que tengo no actualizan a ese rango de versión),
- Flashcard compatible,
- Otra Nintendo
- Ni de acceso a navegador

¿Habría alguna opción disponible para mi máquina?

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
@Antontxu

Las opciones que hay son las que se colocan, si no tienes ninguna tendras que buscar una o no podras hacer nada o alguien de tu zona que pueda hacerte ntrboothax, yo lo hago en bcn
@Antontxu Comprar una flashcart compatible con ntrboothax, o algun juego que actualice a 9.0 o mas y un juego compatible con homebrew launcher, sin comprar nada no hay nada que hacer ya que al acabar en -0 no tienes ni el navegador ni posiblidad de ejecutar soundhax.

Saludos
Mil gracias Igusi2000 y Raugo.
Al menos ahora ya tengo claro lo que puedo (y no puedo) hacer.
Perdón por la consulta (me imaginaba la respuesta) pero era por si pudiera haber otras opciones....Llevo mucho tiempo desconectado del mundillo desde que logré pasar de Gateway a Sighax en otra máquina, gracias a vosotros.

Un saludo y feliz fin y entrada de año.
Hola [bye]

Tengo un problemilla. Me gustaría cambiar la sd card interior de una de 16GB a una de 64GB pero lo he intentando con varias, copiando y pegando el contenido, pero la consola no la reconoce.

Alguna solución sin pasar por todo el proceso?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
@Loghan ¿Has formateado la SD en fat32? Sino no funcionara.

Saludos
@Loghan Pues ahi tienes el problema, tienes que formatearla en fat32.

Saludos
Muchísimas gracias por el tutorial. Instalado todo hace una semana y funcionando como la seda.

Al final he decidido dejar atrás Gateway, el proyecto parece muerto.
@Raugo funcionando, muchas gracias!
Una duda, he usado Soundhax y....todo parece haberse instalado bien, ahora el "problema"(que no lo es) es que puedo encender la consol sin la SD sin haber hecho lo de copiar/pegar el boot.firm

Si le pongo la SD y la enciendo me aparece el juego que tengo instalado gracias a la app que no debe ser nombrada y Rosalina va sin problemas.

¿Alguna idea?
La consola está en 10.5 y aún no la he actualizado a su versión más reciente ¿Puede que sea por eso?
@rawrr16 Si te abre menu rosalina es que esta bien echa y si enciende sin sd es que el boot.firm esta en ctrnand, si no lo pusistes tu manual quizas es que seguistes otro tutorial fuera de elotrolado donde ya se te coloca automaticamente
igusi2000 escribió:@rawrr16 Si te abre menu rosalina es que esta bien echa y si enciende sin sd es que el boot.firm esta en ctrnand, si no lo pusistes tu manual quizas es que seguistes otro tutorial fuera de elotrolado donde ya se te coloca automaticamente

Pues se me hace rarísimo, supongo que me he liado y no he pillado el .rar de EOL, gracias compañero.
En todo caso supongo que sólo tengo que entrar con FBI y ver que esté ahí.

Suelo ponerlos manualmente, pero esta vez he tenido que retirar la SD y me he dado con esa sorpresa.
@rawrr16 Si la consola estaba original por defecto cuando metes sighax la consola sin sd no enciende, si enciende es por que detecta el boot.firm en ctrnand
buenas noches, tras unos meses sin ningun problema, antes se me ha freezeado un juego y al reiniciar la consola me salta directamente el "exception ocurred arm9", si quito la SD la consola se inicia sin problemas, he probado a cargar backup de sysnand, cambiar el archivo boot, el luma... y nada ¿Sabeis que puede ser?
@raiden172 Pero con sd no te lleva al menu home? Te salta el error antes?
@igusi2000 si, me salta el error al encender, puedo entrar al godmode y a la configuración del luma, y sin SD no tengo ningún problema

Ya he intentado todas las soluciones que he leído en este hilo

El error ha venido al iniciar Terraria, al quedarse colgado he forzado el apagado, y al encenderla ha comenzado a darme el error
@raiden172 Sin sd la consola enciende bien y funciona?
@raiden172 Y si pruebas otra sd vacia metele el boot,firm y prueba si arranca? No vaya ser que se quedara algo corrupto en la otra sd
@raiden172 No, solo haz una prueba de meter solo el boot,fitm en la nueva sd y prueba si arranca con sd o te sigue dando el mismo problema, si te funciona con otra sd quizas el problema este en algo corrupto que se quedo en la carpeta nintendo 3ds y te genera ese problema.
@igusi2000 Al hacer lo que me has dicho, me salta la configuracion del luma, le doy a start y me inicia perfecto (pero obviamente en el menú home no me sale ningun programa, fbi ni ninguno)

Puedo subir el dump si sirve de algo
arisma escribió:Te iba a decir que mejor en el hilo de ntrboot, aunque he visto que ya lo has puesto ahí.

Por si alguien lo lee aquí decir que lo tienes solucionado no? Recordar que la combinación se hace con la consola apagada, hace con ella encendida la comprobación con el imán sólo xD

Sí, efectivamente, me pasé al hilo del ntrboot y allí lo solucioné. Me he tomado la libertar de actualizar la línea de la wiki del tutorial donde se menciona lo del imán y la combinación para incluir que hay que hacerlo con la consola apagada, por si a alguien más le pasa lo que a mí.

Muchas gracias a todos los que me echásteis una zarpa!

Por cierto, decir que, con todo el proceso hecho, ya va como la seda. He actualizado al último firm y la acekard 2i vuelve a funcionar perfectamente tras meter el CFW (con el exploit y sin CFW deja de funcionar, por si quedaban dudas).
@Raiden172 Vale eso es lo que queria saber si te iniciaba bien y la respuesta es que si por lo tanto la consola parece estar bien lo que puede pasar es que algun archivo este provocando algun fallo de la otra sd quizas en la carpeta nintendo 3ds se quedo algo corrupto al instalar el juego ese que decias

Haz una cosa borra todo de la sd nueva y haz copia y pega todo de la sd vieja a la nueva a ver como reacciona la consola, si te da el error el problema lo esta causando algun archivo de la sd y podria ser a raiz de instalar ese juego quizas algo quedo corrupto en la carpeta nintendo 3ds
@igusi2000 Hecho, me inicia bien pero no me carga ni los backups en el menu home, ni ninguno de los programas del homebrew
@raiden172 Vamos a ver la sd nueva la debes tener vacia y copias todo de la otra sd vieja a la nueva. Logicamente antes cuando metistes una sd nueva te crearia una carpeta nintendo 3ds nueva esa borrala, solo debes tener la carpeta nintendo 3ds vieja
@igusi2000 hecho y nada, puedo entrar al godmode y toda esa pesca, pero ahora me inicia el home menu sin más, no aparece nada de homebrew :/

Tambien me deja entrar al menu del rosalina

¿puede ser que sea porque cargue una backup?
@raiden172 Pero nada de hombrew que quiere decir, no salen los juegos que tenias instalados?
7297 respuestas