Buenas
@fmkid Antes de nada, agradecer el curro de recopilación y el mantener esto actualizado, que tiene tela.
Después de mucho leer, parece claro que el método estrella para instalar sighax + Luma, en la mayoría de los casos, pasa por actualizar 3DS al útlimo firmware oficial, y luego USM, pero tengo unas dudas más básicas y me gustaría pedir consejo.
En mi caso, acabo de pillar una New 3DS XL de segunda mano (mi primera 3DS), que viene ya con un hack y demás. Me gustaría actualizarla a lo último para tener los últimos avances, facilidades de homebrew y demás, peeero me da rabia perder todo el contenido que ya trae y no sé ni si se puede hacer backup de alguna manera o es recomendable salvar la NAND antes y cosas así.
La New 3DS XL que tengo tiene el siguiente estado:
- Tiene instalado REINAND (pone versión 3.2 cuando bootea, pero luego en ajustes en la 3DS pone "Rei 11.2.0-35E"). Cuando la arranqué sin la SD, pulsando ciertos botones, me aparecía versión 9.XXX (no recuerdo el resto).
- Tiene FBI v1.4.17
- Tiene un cartucho ACE3DS (AOS v2.1.3) que funciona bastante bien (accediendo a través de un icono de Bob Esponja...). Y no sé si perdería esto.
- No tiene modificación permanente (hice la prueba que se recomendaba).
- No tengo ni idea de si ya fue resucitada con Lazarus (por aquello que he leído de actualizar a firm original y que haya brick).
Si alguien me puede aconsejar si merece la pena actualizar... se lo agradezco. Esto también lo pregunto porque a día de hoy no sé cómo instalar CIAs desde REINAND, ya que los tutos que veo son usando una versión moderna de FBI y creo que tengo una del año de la tana (tampoco sé actualizar FBI ni si es compatible con REINAND).
Un saludo y gracias de antemano!