@capirote48 La consola baneada del comentario no es mía, aclaro. Por lo que no tengo ni idea cuál fue la causa del baneo (e igual la verdad no creo que saberlo aporte en algo al tema de este hilo).
Hace años se banearon algunas consolas (al azar) por llevar modificación (no se supo exactamente los motivos que tuvieron en cuenta para banearlas, aparte de usar alguna modificación), al igual que también por haber usado (de forma anticipada y por tanto ilegal) el juego de Pokemon US/UL antes de que saliera al mercado.
Pero hoy en día ya ese tipo de baneos no han vuelto a ocurrir, inclusive los baneos por usar trampas o cheats en el online, según sé. Y el motivo es porque Nintendo ya casi no tiene interés en las consolas de la familia 3DS (sus esfuerzos están concentrados en la Switch).
Y lo de las cabeceras privadas es para el tema de flashcards modo 3DS (Sky3DS, Gateway, Stargate, etc.). Si no vas a usar ninguna de estas, sino únicamente el Luma CFW, ni te molestes. La diferencia está en que los roms en formato .3ds (el que usan las flashcards) si lleva cabecera, mientras que el formato .cia (el del CFW) no la lleva ni la necesita.
Por lo demás, todo lo que dice la Guía para Novatos al respecto de los baneos es lo que se sabe (yo mismo he sido quien la he elaborado y quien le hace mantenimiento). Así que no hay nada más que añadir, y decirte que no te preocupes por temas de baneos, mientras no hagas fraude con saldo de la eShop o de todos modos cuidarte con lo del juego online y no hacer trampas (cosas que son obvias y que implican actos desleales).
Saludos