12 Minutos se juega desde una perspectiva de vista aérea de un apartamento compartido por un hombre y su esposa, que incluye el área principal de la sala de estar y la cocina, su dormitorio y baño. El jugador controla al marido durante estos eventos, donde es libre de realizar varias acciones. Sin tomar ciertas medidas, en el transcurso de los 12 minutos, el hombre se entera de que su mujer está embarazada, pero un oficial de policía llega al apartamento, acusa a la esposa de asesinar a su padre hace varios años y, al intentar arrestarla, noquea al esposo, ataca y mata a la mujer y a su hijo nonato. El videojuego luego se reinicia en el punto original, momento en el cual el jugador ahora puede intentar tomar medidas para saber que la esposa es sospechosa, cómo evitar su arresto u otras acciones para encontrar un "mejor" resultado en los próximos 12 minutos. de lo contrario, reiniciarán los 12 minutos.
El juego está creado por Luis Antonio, que trabajo para Rockstar y Ubisoft. Gran parte del diseño del videojuego está inspirado en el director de cine Stanley Kubrick, y como un guiño a Kubrick, el área del vestíbulo alrededor del apartamento incluye el icónico patrón de alfombra que Kubrick había usado en el Hotel Overlook para El resplandor. También tiene inspiración en películas como Memento, o Rear Window.
Ponen voces estos pedazos de actores:
James McAvoy (X-Men), Daisy Ridley (Star Wars) y Willem Dafoe (Spider-Man, 2002)
Da gusto jugar a estas joyas independientes.