[HO] UFO 50 (De los creadores de Spelunky y Downwell)

Imagen

UFO 50 es una colección de 50 juegos individuales y multijugador, que nos llega de los creadores de Spelunky, Downwell y Catacomb Kids. Explora una gran cantidad de géneros, desde plataformas hasta disparos, pasando por rompecabezas, roguelites y RPG. Nuestro objetivo es combinar una estética familiar de 8 bits con nuevas ideas y un diseño moderno.

50 JUEGOS NUEVOS: No se trata de minijuegos o microjuegos. Aunque el tamaño de los juegos varía, cada uno ofrece una experiencia completa, desde la pantalla del título hasta los créditos finales. Algunos son pequeños juegos de estilo arcade, pero también hay aventuras de mundo abierto más grandes y JRPG que pueden tardar horas en completarse.

- UN UNIVERSO ALTERNATIVO: Según la historia de UFO 50, todos los juegos fueron creados por una empresa ficticia de desarrollo de videojuegos de los 80 con una historia misteriosa, pero adelantada a su tiempo. Algunos juegos son secuelas de otros en la colección, y hay varios personajes recurrentes como parte de la continuidad.
- UNA BIBLIOTECA INMEDIATA: Los 50 juegos están disponibles desde el principio. El concepto se inspira en los multicartuchos, las colecciones retro y esa experiencia de ir a casa de un amigo y rebuscar en su biblioteca de juegos. Parte de la diversión consiste en saltar de un juego a otro y explorar toda la colección.

- AUTENTICIDAD Y MODERNIDAD: Elegimos con detenimiento qué elementos modernizar. Los juegos comparten una paleta única de 32 colores y nos hemos esforzado mucho para que tengan el aspecto y los sonidos de los títulos reales de 8 bits de los 80. Por otro lado, era importante que UFO 50 fuese divertido y sorprendente para los jugadores de hoy, por lo que no queríamos limitarnos a los géneros y las convenciones de diseño del pasado.

- PARTIDAS COMPETITIVAS Y COOPERATIVAS: La mitad de la colección ofrece un modo multijugador local, con opciones cooperativas y competitivas. Puedes enfrentarte a un amigo en un juego de lucha o de estrategia o hacer equipo para superar un título de arcade clásico de otra línea temporal. ¡Es ideal para grupos!

Me extrañaba que hubiese hilo así que lo he creado yo. Espero ver a mucha gente pro aquí comentando impresiones. El juego tiene un precio de 25€ así que es un regalo.
Solo lo he probado un ratejo y el primer juego es un poco lentillo. No avancé demasiado. Es como de mazmorras pero en plan plataformas de los de 8bits, muy rollo Commodore o Spectrum. No tiene ni música, lo que recuerda a esos ordenadores en muchos juegos que iban solo con sonido.

La gracia es que cada juego corresponde a una fecha de publicación, como si realmente los hubiera sacado la compañía UFO50, y este primero pues representa que sería su primero (y, por lo tanto, más simple) juego. Incluso en la ficha pone algo así que casi se arruinan sacando este juego, creo recordar. Bueno, ese contexto lo hace más majo.

Poco más puedo decir. Me lo he pillado sin dudarlo porque me parece una idea muy chula y porque llevo años siguiendo el desarrollo. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugarlo, pero quería apoyar a sus creadores desde el día 1.
He probado el primero y le he metido ya un ratillo. He conseguido el paraguas y la basura, y estoy ahorrando para conseguir el pin, pero el juego es puñetero y los murciélagos me tienen frito.
Yo lo compré ayer, a sabiendas de que poco tiempo iba a tener para disfrutarlo, pero bueno, probé unos 5 o 6 juegos al azar, y la verdad es que es la leche para los viejunos como yo.
Cómo captura la época de los 80 y a la vez mantiene interesante los conceptos, y en lo que he visto parece más jugable que los clásicos de los 80.
Yo jugué a una especie de Bubble Bobble, pero con jugadores de futbol y su pelota como arma, y me hizo gracia.
A un juego de estrategia por turnos, que es el único que mi partida fue exitosa, a una especie de Contra, a una aventura gráfica... y eso que cogí unos cuantos al azar. Imagino que estarán casi todos los géneros que hubo en la época. (No he mirado pero si tienen alguna aventura tipo las de Ultimate Games, ya alucinaré)
La verdad es que me ha maravillado, pero no es plato para todos los gustos, eso también tengo claro. Mucha gente no entrará en la nostalgia de los 8 bits, y no se acercará.
O cree que va a tener muchas cosas, pero que ninguna le guste.
En mi caso, ha sido una compra instantánea y acertada.
Hacer una guia completa, o un walkthrough me parece que puede ser un reto, para quien se dedique a eso.
Y ¿cómo se reseña un juego que son 50? ¿Cuanto tiempo tienes que dedicar a cada uno?
BorjaGarcia escribió:Yo lo compré ayer, a sabiendas de que poco tiempo iba a tener para disfrutarlo, pero bueno, probé unos 5 o 6 juegos al azar, y la verdad es que es la leche para los viejunos como yo.
Cómo captura la época de los 80 y a la vez mantiene interesante los conceptos, y en lo que he visto parece más jugable que los clásicos de los 80.
Yo jugué a una especie de Bubble Bobble, pero con jugadores de futbol y su pelota como arma, y me hizo gracia.
A un juego de estrategia por turnos, que es el único que mi partida fue exitosa, a una especie de Contra, a una aventura gráfica... y eso que cogí unos cuantos al azar. Imagino que estarán casi todos los géneros que hubo en la época. (No he mirado pero si tienen alguna aventura tipo las de Ultimate Games, ya alucinaré)
La verdad es que me ha maravillado, pero no es plato para todos los gustos, eso también tengo claro. Mucha gente no entrará en la nostalgia de los 8 bits, y no se acercará.
Hacer una guia completa, o un walkthrough me parece que puede ser un reto, para quien se dedique a eso.
Y ¿cómo se reseña un juego que son 50? ¿Cuanto tiempo tienes que dedicar a cada uno?

He visto un video de uno que le ha podido meter 2 semana antes. Con 80 horas dice que solo ha rascado la superfície [boing] . La colección es una pasada y hay para todos los gustos. A ver si por el hilo nos vamos ayudando con los juegos, hay uno tipo civilization que no tengo ni idea de como se juega jaja.
OnizukaKintaro escribió:
BorjaGarcia escribió:Yo lo compré ayer, a sabiendas de que poco tiempo iba a tener para disfrutarlo, pero bueno, probé unos 5 o 6 juegos al azar, y la verdad es que es la leche para los viejunos como yo.

He visto un video de uno que le ha podido meter 2 semana antes. Con 80 horas dice que solo ha rascado la superfície [boing] . La colección es una pasada y hay para todos los gustos. A ver si por el hilo nos vamos ayudando con los juegos, hay uno tipo civilization que no tengo ni idea de como se juega jaja.

Si es el Avianos, ese precisamente es que jugué y conseguí ganar.
La cosa es sencilla (al menos el primer nivel, claro, que es el que jugué), pero hay que encontrar el equilibrio entre adorar a los dioses correctos que te den lo que más necesitas (movimiento, crear edificios, producir materiales, reclutar ejercito)
Hay que proteger los castillos que hay. Así que como en el Civ, es importante expandirse y tener las fortalezas protegidas.
Le tengo muchas ganas pero estoy esperando por si sale en físico en alguna plataforma, tiene pintaza
Esto va a estar meses, o años, instalado en mi disco duro. Qué maravilla.
¿Alguien sabe si la comunidad lo llevará a portmaster? Esta colección pide consola portátil como el comer.
Derek Yu comentó en twitter que se estaban pensando sacarlo en Switch "eventualmente". No tengo el tuit a mano, pero si lo encuentro lo pego aquí.
Tras más de un mes desde su lanzamiento, ¿qué progreso lleváis y cuáles son vuestros juegos favoritos?
Naharsio escribió:Derek Yu comentó en twitter que se estaban pensando sacarlo en Switch "eventualmente". No tengo el tuit a mano, pero si lo encuentro lo pego aquí.

En Switch estaría de puta madre. Lo volvería a comprar. Muy loco este juego. Debería tener mucho más éxito, pero la peña por aquí no sabe lo que es bueno.
Yo me he pasado

- Magic Garden
- Mooncat
- The Big Bell Race
- Quibble Race (este con la cereza)

Ahora que he podido probar los 50 me iré centrando en pasarlos uno a uno :)
Yo, de momento (solo hace 4 días que lo tengo) he probado unos 15 y solo me he pasado el bug hunter.

Del resto, el 90% los veo inviables para mi capacidad. Supongo que poniéndome terco, podría reducirlo a la mitad, pero vamos, lo que tengo clarísimo es que jamás de los jamases podría pasarme todos.
14 respuestas