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Le he metido algunas horas al Valkyria Azure y no cambia en nada, es decir, es lo mismo que vimos en la demo, un Action RPG. En el juego prima total y absolutamente la acción, quitando los boss finales donde tenemos que usar algo la cabeza, concentrando el fuego en una parte para que salga a la luz su punto débil.
Lo comento para el que no jugara la demo, que no se piense que se vaya a encontrar con algo ni remotamente parecido en el gameplay en este spin off al primer Valkyria Chronicles. Mantiene muchas cosas del original, y aplica otras.
Ahora el juego es bastante más rolero, hasta tenemos una ciudad con diferentes puestos en los que podemos comprar magias, o incluso fabricarnos diferentes prendas de vestir según los materiales que usemos, por si queremos algo resistente al fuego, a melee, a disparos a distancia ect. También posee un sistema para cada personaje muy parecido al del FF X al subir de nivel. Siguen los cuarteles clásicos donde seguiremos mejorando las armas como en el original.
La música y la historia (esta bastante más oscura que el anterior así como sus personajes) si que están al mismo nivel sobresaliente que el original, muy muy buenos ambos, pero el gameplay no. No es porque sea malo ni mucho menos ojo, resulta adictivo, es que sencillamente el del Chronicles con su sistema por turnos y estrategia es mejor porque tiene más calidad tal y como esta realizado, así de simple.
En general lo único que le pediría al juego es un modo difícil, ahora mismo en normal, por donde voy (que e casi por el principio porque el prologo es largo) el juego es muy fácil, aun no me han matado ni una sola vez.
Lo dicho, quien busque algo diferente con el sabor en algunos aspectos del Chronicles que se lo pille, sobre todo a los que les gusten las buenas historias y los ARPG. Los que vayan buscando estratégica al nivel de los primeros que no lo toquen ni con un palo, no es su juego.