carokix escribió:
De hecho, en el minuto 18 dicen "hemos tenido que adaptar un juego de rol de mesa a un juego de acción"
-ROTOMAN- escribió:@JyL Usar Tremere y que no te persigan el resto de clanes me parece herético 😂
JyL escribió:Análisis de clan: Tremere
Hechiceros, Usurpadores, Hemáticos, Taumaturgos
El clan Tremere adopta a eruditos, académicos, investigadores y demás buscadores infatigables de conocimiento. Estos vástagos están más obsesionados con la sangre y la vitae (la sangre vampírica) que cualquier otro vástago. Dicha obsesión se extiende a su poder. Ya sea la sangre de sus enemigos o su propia vitae, una sola gota en manos de un brujo Tremere experimentado puede convertirse en un arma letal.
Jugar como Tremere en Bloodlines 2
En Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, usaréis los poderes arcanos de los Tremere para controlar tanto la sangre de los enemigos como la vuestra. Se trata de un estilo de juego muy gratificante si queréis guardar las distancias en combate, hacer que los enemigos griten de agonía mientras les hervís la sangre, convertir vuestra propia vitae en proyectiles o incluso dejarlos secos como pasas.- Habilidades
Al seleccionar vuestro clan, desbloquearéis su habilidad pasiva única. Luego podéis gastar puntos de habilidad para desbloquear habilidades del árbol de habilidades, empezando por el del clan que habéis elegido. Los puntos de habilidad se obtienen por completar misiones, por explorar y en combates. Cuando desbloqueéis todas las habilidades de un clan, podréis desbloquear su ventaja, una recompensa que proporciona una mejora pasiva permanente a quienes tienen tanta dedicación como para desbloquear todas las habilidades de un clan.
Toque corrosivo
Pasiva de clan: los cuerpos se disuelven tras alimentarse de ellos.
Caldero de sangre
Tortura a vuestra víctima hirviéndole la sangre lentamente y hace que caiga de rodillas mientras grita. Sus gritos atraen a los enemigos y civiles cercanos.
Retirada
Primer uso: marca vuestra ubicación actual con un hechizo.
Segundo uso: os descomponéis y os recomponéis en la ubicación marcada con una explosión que aniquila a cualquier enemigo que se encuentre en ese punto.
Maldición de sangre
Maldice a una víctima. La próxima vez que esta reciba daño, su cuerpo se hinchará horriblemente y explotará, causando daño a todos los enemigos a su alrededor.
Descarga sangrienta
Conjura una serie de dagas de sangre que podéis lanzar a vuestros enemigos.
Codicia
Ventaja de clan: hay una probabilidad de que, al alimentaros, la última habilidad utilizada reciba el doble de sangre, lo que aumenta la velocidad a la que podéis utilizar habilidades.
Personalización de estilo de juego
En Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, podéis jugar de distintas formas con vuestro personaje. Los Tremere atacan a distancia y son más frágiles. Sus habilidades de clan se adaptan a ese estilo de juego. Queremos que sea sencillo jugar con un clan y, por tanto, nos hemos asegurado de que no sea un juego de optimización de habilidades de esos en los que hay que pasar por multitud de habilidades y compararlas entre sí.
Para quienes prefiráis un estilo de juego más avanzado, podéis personalizarlo visitando a vampiros importantes de Seattle que han jurado ayudar a la sheriff (a vosotros) hasta el punto de ofreceros su sangre para ayudaros a desbloquear habilidades del clan. Las habilidades de otros clanes costarán más o menos PA dependiendo de si se ajustan bien o no a las disciplinas de vuestros clanes. Las disciplinas de los Tremere son Auspex (la habilidad sobrenatural de percibir lo que no se ve a simple vista), Dominación (el poder de cautivar y controlar las acciones de los demás) y Magia de sangre (la capacidad de controlar la sangre con vuestros conocimientos arcanos). Si otro clan posee una habilidad de Dominación que no forma parte del kit de habilidades innatas de los Tremere, os costará menos PA desbloquearla que una habilidad de una disciplina que los Tremere no utilicen, como volverse más rápidos, que forma parte de la disciplina Celeridad. Las ventajas de clan se acumulan. Desbloquead varias para aumentar vuestro poder y acercarlo al de un anciano.
Si bien podéis aprender habilidades y ventajas de clan de otros clanes, no sucede lo mismo con la pasiva de vuestro clan. Esto quiere decir que podéis combinar características de otros clanes de distintas formas, pero el recorrido de vuestro Tremere seguirá siendo exclusivo y distinto al que tendríais si jugarais con otro clan que se ramificara en las habilidades de los Tremere.
Todas las habilidades y la ventaja de clan del árbol de habilidades de los Tremere están desbloqueadas. Se ha equipado una habilidad de la rama de Banu Haqim que ha sustituido a Retirada.
Rebanapanes escribió:En el lore clásico los Tremere son denostados por los otros clanes porque éstos robaron su condición vampírica de un clan antiguo, los Salubri.
Originariamente eran una orden de magos humanos advenedizos.
Con el lore moderno seguramente además los discriminen por ser lgtb+ o similar
Crivil escribió:Rebanapanes escribió:En el lore clásico los Tremere son denostados por los otros clanes porque éstos robaron su condición vampírica de un clan antiguo, los Salubri.
Originariamente eran una orden de magos humanos advenedizos.
Con el lore moderno seguramente además los discriminen por ser lgtb+ o similar
No sé que es Lore clásico pero ni en Edad Oscura, ni en VLM (al menos hasta 20 aniversario) son "denostados", mucho menos perseguidos. Coño, que son uno de los siete fundadores de La Camarilla, tienen Justicars, arcontes, Príncipes, alastores...