(HO) Vehiculos RC

Hola, creo este hilo para que los users que comparteis este hobby podas hacer aportaciones, mostrar vuestras adquisiciones, las colecciones y adjuntar fotos.

Suscribiros al hilo!
Electricos o de gasolina?
Verd escribió:@oscarcr80 electricos of course.

Pero el hilo se llama Vehículos RC, no entiendo la limitación a eléctricos.
A mi siempre me ha llamado tener un coche de gasolina de drift... Pero otra más de mis idas de olla para utilizar dos días y al trastero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo adjuntamos las fotos? Tengo aviones y helicópteros tanto eléctricos como de gasolina.
Tienes que subir las fotos a alguna web de alojamiento, como por ejemplo imgur.
Una vez subida, puedes insertar su url con el editor.
Liquid Snake yo escribió:Summon @pampero21 [hallow]

Pozi.

Yo pongo lo que me pillé. Wltoys 12428

Wltoys es una marca china. Personalmente está de puta madre. Mucha gente comenta que son coches de inicializacion.

Por mi parte va guay. Lo único mejorable es el servo. El cual cambié. Por lo demás ha cumplido, es un coche divertido y rápido. Normalmente lo uso mucho por tierra dónde hago derrapes y demás. También se puede utilizar por asfalto y césped (pero por césped limitado, no por arbustos gigantes...)

Sobre si gasolina o eléctrico. Creo que actualmente se utilizan más coches eléctricos, más que nada porque han avanzado muchísimo tecnológicamente a lo que había en los 90. Pudiendo incluso llegar a mejores cualidades que uno de gasolina.

Por lo demás, tengo entendido que los gasolina son excesivamente caros....

@Torres píllate uno eléctrico de Wltoys y pruebas a ver si te gusta, no son muy caros (60 euros en amazon puesto en casa y supongo que menos si lo pillas por otros sitios, aunque ahora con el tema aduanas, iva y demas, ya no lo se) , yo tengo este del enlace:

WLtoys RC K989

Pero hay que hacerle algunas modificaciones, o controlar mucho para dominarlo... creo que tienen otro mejor (mas manejable) y en la misma linea de precio, pero ahora mismo no caigo, dejo un video que he encontrado del pequeño.

Video en youtube

Edito: ahora no se si te referías a un coche de gasolina real para drift, en cuyo caso no he dicho nada xD
@eL EsE no coño un coche de drift real no jajaja me refería a radio control. Por ese dinero ya merecerá la pena eso?? Yo decía de gasolina para que tenga algo de chicha.., eso otro al fin y al cabo es un juguetillo no??
@Torres es un juguetillo pero échale un ojo a los videos que hay, que para empezar no esta nada mal, te lo he dicho por lo que has comentado de las cosas cogiendo polvo, porque yo soy así también, y acumulo mesas de dj, platos, una moto, una bici eléctrica y yo que se que mas cosas, y por ese precio, esta bastante bien para darte el capricho y ya, si te mola el tema, pasar a otros asuntos mas grandes
Habláis de gasolina, pero yo tenía entendido que podían funcionar con metanol.

Lo estoy preguntando, porque si van con metanol, me podría interesar.
@Piriguallo funcionan con una mezcla de: 80% de metanol, nitrometano (como mas % mejor), un 5% de aceite de ricino y un 5% (aprox) de aceite sintetico.
@eL EsE ostia jajaja a mi también me dio la ida de olla de comprar equipo de DJ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Cogiendo polvo en el trastero desde que nació el crío XD

Ya echaré un ojo a esos que dices.., muchas gracias [beer]
no se pisa o al menos deberia estar en el mismo subforo que el hilo sobre drones?

no es lo mismo... o si¿?
Interesante hilo. Tengo planificado construirme un warthog de halo diseñando el modelo e imprimiéndolo en 3d (usando piezas de lego technics para el chasis) y luego usar arduino (más bien esp32) para el control. Mucho trabajo por delante, pero es un proyecto chulo.
Gasolina y electrico por aqui.
Yo compré hace años para mi hijo Wltoys A979-B, sin saber que estaba comprando. Quería un coche RC, pero no el típico de juguete, y después de varias reseñas y videos, compré ese en Amazon por 50€.

Imagen

La verdad es que calidad/precio, es coche es muy recomendable.

Tiene muy buena velocidad, el manejo es sencillo.

Lo peor que le veo a este tipo de coches:

- La batería no dura más de 8-10min (Compré varias)
- Si estás mucho rato a tope, el motor se calienta, y se para
- Es delicado toda la parte del motor si estás sobre terreno de tierra, puede meterse piedras pequeñas.
- Casi todos los componentes, son de plástico (se pueden comprar por separado piezas de aluminio)

Por lo que vale, suele haber ofertas entre 50-60€. Merece mucho la pena, para iniciarse o quitarse el "gusanillo".
Torres escribió:@eL EsE no coño un coche de drift real no jajaja me refería a radio control. Por ese dinero ya merecerá la pena eso?? Yo decía de gasolina para que tenga algo de chicha.., eso otro al fin y al cabo es un juguetillo no??

Olvídate de gasolina pero prepara la pasta porque no son baratos.

Yo ando con los dornes de carreras.

Esto si es una droga, lo otro tonterias

Imagen

El video un poco viejo, y algo manco, no hay que negarlo.

Perdón por la intromisión porque esto ya no es un RC (no es radiocontrolado).
Sobre la base de un RC Crawler (Punisher de GM):
Imagen

Para cacharrear con Arduino, lo hice coche eléctrico autónomo, así que este es mi RC que ya no es RC XD :
Imagen

Imagen

Imagen
@zmxn
Las fotos que debes de sacar .....
@Koverchenko es muy curioso :O, que velocidad maxima alcanza?
Verd escribió:@Koverchenko es muy curioso :O, que velocidad maxima alcanza?

Muy poca. Los Crawlers no están hechos para correr, son para escalar montañas, rocas, dunas, etc...
Además, el mío con el Arduino lo llevo bastante lento y con la modificación de piñones más pequeños en los motores para que tenga aún más "par motor" y menos velocidad punta.
Hará algo así como 1 metro en 4 o 5 segundos. Si me apuras, buscando velocidad máxima con la batería cargada y en llano, lo mismo llega al metro en 3 segundos.
Yo tengo varios más muertos de asco...

Tengo dos helicópteros mini que solo valen para dentro de casa porque un poco de aire se los lleva volando. Uno lo jodió un familiar. El otro es éste:
Imagen

Tengo luego un helicóptero que voló una vez y a la siguiente es como si no tuviese potencia, se quedaba a ras de suelo aún dándole a tope. Lo llevé a reparar y mismo resultado, voló una vez más y quizás habría volado otra pero esta vez se hostió y aunque parece funcionar sigue quedándose muy cerca del suelo y la tienda cerró. No tengo foto pero es el típico, como el mini pero bastante más grande.

Y un Buggy RC típico, no es el de la foto pero de ese estilo, que la verdad recordaba que corría mucho más que lo que realmente corre, la última vez me pareció hasta lento, pero más rápido que uno de jugete.
Imagen

Mi "aficion" viene de pequeño pero realmente si estáis pensando en comprar algo os diría que lo hagáis solo si tenéis con quién correr o pilotar u os aburriréis. Por eso no me pillo un coche de drift, que desde que vi vídeos de "carreras" me encantaron, pero por donde yo vivo creo que no hay clubs ni nada.
@Cataphractus

Yo tenía uno así en negro pero a batería, 24v lamentablemente se me jodió el trapecio de la dirección, de la rueda izquierda.

Ahora con las impresoras 3d se podría arreglar pero ya no tengo tiempo.

Cada vez ahí menos gente que se anima a este mundillo, solo drones y para grabar la ciudad por arriba.
uchi23a escribió:@Cataphractus

Yo tenía uno así en negro pero a batería, 24v lamentablemente se me jodió el trapecio de la dirección, de la rueda izquierda.

Ahora con las impresoras 3d se podría arreglar pero ya no tengo tiempo.

Cada vez ahí menos gente que se anima a este mundillo, solo drones y para grabar la ciudad por arriba.

A mi también se me jodió la rueda izquierda, dos veces. Yo no soy de trastear (o en aquel momento no lo era), lo llevaba a arreglar y la verdad es que pagar por las piezas y la mano de obra desanimaba. No son coches para usar en ciudad o lugares con bordes, esquinas, etc, sus ruedas están completamente a merced de los golpes, le puse parachoques por prevención pero no cubren la rueda, son solo para golpes frontales así que de poco sirven.

zmxn escribió:Yo ando con los dornes de carreras.

Imagen

Pues está guapo. Parece muy difícil ya solo el aprenderse el recorrido. ¿Cómo los manejas, mediante una pantalla que retransmite lo que ve el dron?

Koverchenko escribió:Perdón por la intromisión porque esto ya no es un RC (no es radiocontrolado).
Imagen

Para cacharrear con Arduino, lo hice coche eléctrico autónomo, así que este es mi RC que ya no es RC XD :
Imagen

Imagen

[img]https://i.ibb.co/Qj1rFSF/20190202-141240.jpg[/img
]

¿Pero hace algo? [carcajad]
Cataphractus escribió:
Koverchenko escribió:Perdón por la intromisión porque esto ya no es un RC (no es radiocontrolado).
Imagen

Imagen

Imagen

[img]https://i.ibb.co/Qj1rFSF/20190202-141240.jpg[/img
]

¿Pero hace algo? [carcajad]

Claro! Es autónomo, va solo. Evita los obstáculos.

Gira las ruedas con ángulos distintos dependiendo del obstáculo que detecte (tengo dirección en los 2 ejes, a veces gira sólo un poco las frontales y a veces gira completamente los 2 ejes para evitar el obstáculo). Frena y da marcha atrás girando para evitar un obstáculo que lo tiene muy cerca.

Envía la potencia a los motores calculando la batería restante para mantener una misma velocidad constante.

Aumenta la potencia al detectar una cuesta y disminuye la potencia si la está bajando. Frena por completo si detecta un ángulo lateral peligroso.

Tiene también protección por temperatura (el chip que controla la potencia a los motores se calienta un disparate) y protección de la batería de Litio para que no baje el voltaje a niveles peligrosos.

... no recuerdo que más cosas implementé en el código, pero seguro que hay más... lo último en lo que estaba trabajando es en que detectara una parada en los motores porque se tropezase con un obstáculo que no "ve". Medir el voltaje que retornan al enviarles potencia y que estén bloqueados.
@Cataphractus

Usamos unas gafas donde solo vemos lo que ve la cámara del drone.
Imagen

Además que la mayoría vamos con señal analógica, con una calidad de imagen bastante mala pero con un retardo casi inmediato, ahora dji han logrado un pack que tienes 720p con un retardo que no penaliza demasiado para las carreras, pero sale caro los recambios, y en estos drones se rompe bastante.

Aprenderse el circuito suele ser fácil, o lo has diseñado tu mismo para entrenar o en las carreras suelen poner una cinta que marca el recorrido. Otra cosa es ir rápido, en esto si se no los que son buenos que en una batería o dos ya van como al 90%, los mortales como yo con 2 lipos solo vamos como al 40/50% de lo que puede el drone.

Imagen

[/quote]

Un poco manco dice..........no me importaria tener tu Mancura XD .
Yo Free .......(pero de verdad, soy Free para no hacer mucha cosa XD XD XD XD )
y con digital en los bichos.
Después ves a Singularity y entiendes porque soy un manco [+risas]

Instagram

También uno de los mejores que conozco y, a mi parecer, puede que este dentro del top10 de Europa
33 respuestas